joycons de colores
Publicado: 15 febrero, 2021

Nuestro método

35Productos analizados

17Horas invertidas

6Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Nintendo sacó su última consola al mercado hace cuatro años. Con el paso del tiempo, nuevos juegos y extras han salido para la consola de la marca japonesa. Por ello, muchas personas se plantean comprar accesorios para su Switch. ¿El objetivo? Sacar más partido a sus juegos, proteger su consola o mejorar la jugabilidad de best sellers como Fortnite o Animal Crossing.

Sin embargo, con el paso del tiempo la cantidad de accesorios que se han ofertado en el mercado ha aumentado. Esto puede hacer difícil la elección para una persona indecisa o para aquellos menos enterados sobre videojuegos. Por ello, en este artículo te explicamos cuáles son los mejores y en qué te debes fijar. Así, resolvemos las dudas más comunes de los usuarios que se plantean comprar accesorios para su Nintendo Switch.




Lo más importante

  • La Nintendo Switch es una consola adaptada a los tiempos y necesidades del día a día. Cualquier persona, más o menos gamer, puede conseguir un accesorio que cumpla sus necesidades sin excesiva dificultad.
  • Los complementos de protección, como fundas o salvapantallas, son esenciales independientemente de quién maneje habitualmente la Switch. De hecho, se convierten en vitales si la consola la va a manejar uno de los pequeños de la casa.
  • Los juegos forman parte del entretenimiento, de los ratos libres. Por ello, no te gastes mucho dinero en accesorios de videojuegos a los que no vas a dedicar el poco tiempo libre que tienes. Veremos los principales criterios de compra más importantes al final de la guía.

Los mejores accesorios de Nintendo Switch del mercado: nuestros favoritos

En esta sección, te presentamos los mejores accesorios para tu Nintendo Switch. Ya seas un aficionado al Mario Kart o al Fortnite, e incluso si solo buscas proteger tu consola en el día a día, aquí encontrarás respuestas. Todos los productos han sido revisados en base a opiniones de clientes reales y seleccionados en base a la mejor relación calidad-precio.

El mejor pack de accesorios para Nintendo Switch

El Keten Kit acerca al usuario el mejor pack de accesorios básicos para la Nintendo Switch. Este combo incluye una funda de transporte con múltiples bolsillos para guardar los Joy Con, así como una carcasa que protege todos los elementos vitales de la consola. Por otra parte, este pack de accesorios incluye un salvapantallas que protege la Switch ante los rayones o caídas inesperadas.

Por otra parte, este kit trae consigo un soporte para apoyar la consola . Con ello, incluye varias toallitas diseñadas para borrar las marcas de los dedos, grasas o impurezas que se creen con el uso.

El mejor mando para jugar a Fortnite en Nintendo Switch

Para los gamers más aficionados a Fortnite, Diswoe trae un mando inalámbrico que emula el de XBox. Este controlador posee un diseño ergonómico antideslizante y un aspecto atractivo. Asimismo, es compatible con todas las funciones de Forntnite como la vibración del mando o el modo Turbo.

Además, Diswoe ha creado este mando para ser compatible con el ordenador. Si dispones de un cable de conexión, podrás jugar tanto en Nintendo Switch (con conexión inalámbrica) como en tu PC (por USB) con un único mando.

El mejor volante para jugar a Mario Kart en Nintendo Switch

Desde los más peques hasta los mayores de la casa. Todos podrán jugar a Mario Kart como si condujeran el coche de Luigi o la moto de Toad con este kit de volantes. Este pack se compone de dos volantes y dos semi-volantes para que hasta cuatro jugadores puedan correr a la vez en el juego.

Estos accesorios para los Joy Cons están hechos de material ABS de alta calidad para evitar arañazos y suciedad. De esta manera, HeyStop asegura a su público que la vida útil de este pack de volantes será duradera.

Los mejores auriculares para Nintendo Switch

Si lo tuyo es el modo multijugador con amigos, estos son tus cascos. Los auriculares que brinda PDP incorporan un diseño transpirable y ligero para largas sesiones de juego. Asimismo, compatibles tanto con Nintendo Switch clásica como con la versión Lite.

Estos headset incorporan un micrófono regulable y con cancelación de ruido. Además, si lo deseas, puedes silenciar el micrófono con un simple gesto. Una opción sencilla, económica y fiable para quien pretenda disfrutar de sus juegos con amigos.

El mejor protector de pantalla para Nintendo Switch

Fácil, sencillo y útil. Un protector de pantalla de cristal templado. Este accesorio está diseñado para salvar tu pantalla de rayazos y rupturas de pantalla al sufrir una caída o accidente. Además, el protector de vidrio templado Syncwire es capaz de expulsar las burbujas de aire automáticamente cuando se adhiere a la pantalla.

En el paquete se incluyen unas solapas de instalación, toallitas con alcohol secas y mojadas, 2 paños de microfibra, varias pegatinas para limpiar el polvo y una guía de instalación explicada al detalle. De esta manera, cualquier usuario -principiante o avanzado- puede instalar este accesorio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre accesorios de Nintendo Switch

La amplia gama de accesorios o el simple desconocimiento del mundo gamer puede dificultar la compra de complementos para tu Nintendo Switch. Por eso, en esta guía de compras, te resolvemos las dudas más frecuentes relacionadas con los accesorios de la consola japonesa.

jugando switch en la cama

Las fundas para la Nintendo Switch permiten al usuario transportar a donde sea su consola con total seguridad. (Fuente: Pexels Lucie Liz / 3248143)

¿Qué accesorios trae de serie la Nintendo Switch?

La versión más básica de la Nintendo Switch trae consigo: la base de la consola -diseñada para conectar la misma a la televisión- una pareja de Joy Con, que hacen las veces de un mando clásico, un soporte para ellos y sus correspondientes correas. Además de la propia Nintendo Switch, la versión básica no incorpora accesorios de diseño, protección o preparados para mejorar la jugabilidad.

Sin embargo, lo más común no suele ser comprar la consola sola, sino que suele adquirirse en pack junto a algún videojuego. En estos casos, pueden incluirse volantes (en el caso de los videojuegos de conducción), fundas (para proteger la Switch y dar un extra de diseño) o mandos, que emulan los de una consola tradicional. Por este motivo, es importante -como en cualquier compra- cerciorarse de qué es lo que incluye un pack y qué nos interesa realmente.

Inicialmente Nintendo planeó que la unión de los Joy-Con a la consola fuera a través de un sistema de imanes. Las complicaciones con la electrónica les llevaron a utilizar el clásico sistema de raíles.

¿Por qué comprar accesorios para la Nintendo Switch?

Comprar accesorios para tu nueva -o no tan nueva- consola quizá te parezca innecesario. Sin embargo, nosotros te recomendamos que adquieras ciertos extras para, no sólo mejorar las opciones de tu Nintendo Switch, sino aumentar su vida útil. Una funda o un protector de pantalla son relativamente baratos y puede que, tras una caída o accidente del día a día, te ahorren el dolor de cabeza de tener que cambiar una pantalla o, directamente, tener que comprar otra Switch nueva.

Por otra parte, comprar accesorios siempre te reportará más diversión a la hora de jugar a tus títulos favoritos. Véase un volante para Mario Kart o una funda de Joy Con, que emula los controladores clásicos para Fortnite. Así, en ambos casos, comprar accesorios para la Nintendo Switch es una buena opción.

Ventajas
  • Las fundas y protectores de pantalla dan más vida útil a tu consola en caso de accidente
  • Los accesorios para los videojuegos mejoran la experiencia de juego
  • Los auriculares y headsets permiten comunicarse en los modos multijugador
  • Las memorias SD permiten almacenar más juegos en el mismo dispositivo
Desventajas
  • La amplia variedad de productos puede dificultar la elección de un usuario no experto
  • Los accesorios de videojuegos pueden no ser rentables si no se emplea tiempo en un título concreto

¿A quién comprar accesorios de la Nintendo Switch?

En el caso de elementos protectores nunca son una mal compra, pues nunca se sabe cuándo se puede tener un desliz. De hecho, las fundas y los salvapantallas deberían estar sí o sí en tu carro de la compra si la consola la manejará uno de los más pequeños de la casa.

Por otra parte, si tu hijo o hija es un fanático de un juego en concreto nunca está de más mejorar su experiencia de juego. Nosotros te hemos preparado una lista más arriba con los más esenciales. Pero, en el caso de que fuera un juego menos popular y quisieras más información, siempre puedes preguntar al dependiente de tu tienda de videojuegos local.

¿Para qué juegos comprar accesorios de la Nintendo Switch?

Todos los juegos de Nintendo Switch no necesitan un accesorio para sacarles el máximo partido. Pese a ello, hay ciertos juegos en los que sí recomendamos adquirir un accesorio para que haya un mayor disfrute a la hora de echar horas delante de la pantalla. Te decimos cuáles y con qué extra en la siguiente tabla:

Juego Accesorio
Fortnite Mando
Mario Kart Volante
Super Smash Bros Pack de grips
Fifa 21 Mando
Mario Tennis Kit raquetas
Pokémon Pocke Ball Plus

¿Cómo conectar accesorios a la Nintendo Switch?

Al lanzar su última consola al mercado, Nintendo lo tuvo claro: Su uso debe ser sencillo para todo tipo de jugadores. Esta característica también la llevaron hacia los accesorios, con lo que, la gran parte de extras para la Switch solo requieren de un simple paso paso. Ya se trate de los Joy Con o de la propia consola, la mayoría se conectan de un modo analógico (sin tener que hacer diferentes pasos antes de poder disfrutarlos).

La Nintendo Switch está hecha para conectar fácilemente cualquier accesorio.

Por este motivo, casi todos los accesorios de la Nintendo Switch son conocidos como plug and play. Es decir, simplemente enchufa, enfunda o haz click y ponte a jugar sin mayor preocupación. Asimismo, las conexiones inalámbricas son sencillas, pues generalmente solo hay que apretar un botón. Además, todos los accesorios que requieren conexión traen un sencillo manual de instrucciones.

¿Dónde comprar accesorios para la Nintendo Switch?

En plataformas online como Amazon, G2A o PCComponentes es muy sencillo encontrar una amplia variedad de complementos para tu consola. Si por otra parte, prefieres o necesitas una atención personalizada antes de comprar, en tiendas de videojuegos como GameStop, GAME o en cadenas especializadas en electrónica como Media Markt o Worten también podrás encontrarlos.

¿Por qué sucede esto? La Nintendo Switch ha sido un producto muy vendido durante estos años y toda tienda que tenga una sección de gaming tiene en su inventario accesorios para esta consola.

amiibos del nintendo switch

La Nintendo Switch es una consola adaptada a los tiempos y necesidades del día a día. (Fuente: Ryan Quintal: fDd0HNcTEMk/ unsplash.com)

Criterios de compra

Antes de adquirir cualquier accesorio para tu Nintendo Switch deberás tener en cuenta ciertos aspectos. Nosotros te los explicamos en este apartado para que no solo escojas el complemento que más se ajuste a tus necesidades, sino también para que consigas el que mejores características tenga.

Uso que se le va a dar

Como antes comentábamos, accesorios como fundas o protectores de pantalla son vitales. ¿Por qué? Pues bien, más allá de su funcionalidad -aspecto en el que profundizaremos más tarde- el uso que se le va a dar es muy alto. Tan alto como pienses manejar la Nintendo Switch, de hecho. Por este motivo, en accesorios que vayas a utilizar a diario te conviene gastar unos euros más para conseguir una mejor calidad, con todo lo que ello implica.

Por otra parte, en complementos que, por ejemplo, solo se vayan a utilizar con determinado juego, quizá puedas mirar más el bolsillo. En este sentido, cuando no solo te centres en un título como Fortnite o Animal Crossing, ya que te gusta variar, no es una mala opción valorar gastarse menos dinero mientras no repercuta en tu experiencia de juego.

Claudio R.Curiosidades sobre la Nintendo Switch
"En la Nintendo Switch puedes conectar mandos de otras consolas -como la GameCube- y otro tipo de accesorios. Si quieres, incluso puedes conectar un teclado para escribir mensajes."

Funcionalidad

Todos los accesorios no reportan el mismo beneficio, al menos a la hora de funcionalidad. Unos sirven como método de protección (las correas, por ejemplo), otros para crear una experiencia más innmersiva en el videojuego (las raquetas para Mario Tennis). Otros, simplemente, para adaptarse a las necesidades del jugador (como los emuladores de un mando tradicional).

Por ello, cuando te plantees comprar cierto accesorio para la Nintendo Switch -o cualquiera de sus periféricos- deberás tener en cuenta cuáles son las funciones que cumple y que realmente te interesan. Si eres un ávido jugador de Pokémon probablemente te interese la Poke Ball Plus, ya que sus aplicaciones te mejorarán considerablemente la experiencia de juego. O, si eres un jugador de las consolas clásicas, un emulador de mando tradicional será tu mejor opción.

Durabilidad

Los materiales importan y más en la tecnología. En cualquier accesorio, ya sea para periféricos o para la propia consola puede marcar la diferencia con el paso del tiempo. Dado que el desgaste afecta a todo tipo de componentes, es preferible dedicar un par de minutos más a comparar los materiales de una u otra funda, la velocidad de una tarjeta SD o de qué está hecho un adaptador de mando.

Este sencillo paso puede ahorrarte dinero y quebraderos de cabeza en el futuro. Por ello, a veces la opción más barata no es la mejor. En este sentido, revisar la sección de comentarios -como hemos hecho en la guía de compras de más arriba- te dará, generalmente, información veraz de usuarios reales.

consola switch

La Switch es la última consola de Nintendo que ha ganado mucha popularidad en diferentes segmentos de público debido a su facilidad de uso y sencillez. (Fuente: Pixabay Tim Jacob Hauswirth /5698827)

Compatibilidad

Nintendo ha apostado fuerte para cubrir este punto. Tal y como comentábamos en la guía de compras, la mayoría de accesorios de la Switch son analógicos, o plug and play. Sin embargo, para las personas menos experimentadas en el mundo gamer ciertos accesorios pueden ser aparentemente iguales aunque no lo sean.

En ese caso, debes fijarte en la propia descripción del producto. Si tuvieras cualquier duda en cuanto a si cierto accesorio será compatible con tu Nintendo Switch, normalmente las marcas suelen escribir ciertas líneas -en tarjetas SD, por ejemplo- que explican con qué consolas es compatible el complemento que deseas comprar.

Diseño

Este es, quizá, el criterio menos importante. Pese a ello, tanto el diseño de la propia consola -que puede variar con ciertos packs de juegos- como el de elementos externos (fundas, adhesivos, vinilos) puede cambiar la percepción del producto si eliges según tu gusto y con criterio.

Asimismo, el diseño no solo afecta a lo visual. En el caso de auriculares y headsets puede ser clave, pues la forma del producto es clave. Unos auriculares que no se adapten a los oídos del usuario pueden hacer que sea incómodo utilizarlos, incluso doloroso. Por este motivo, siempre es preferible que los accesorios que compres tengan garantía, por si el diseño -en cuanto a aspecto o forma- no te convence, puedas reembolsarlos sin ningún perjuicio.

Resumen

La Nintendo Switch es una de las consolas que se ha adaptado a las necesidades del día a día: sencilla, rápida y fácilmente comprensible por todos los públicos, hasta los menos gamers. Por este motivo, Nintendo ha extendido la simpleza de su producto a los accesorios, de modo que no sea complicado para el usuario encontrar lo que necesita.

Desde los gamers experimentados hasta los más ajenos a este mundo, cualquiera puede encontrar su accesorio perfecto. Además, la cantidad de ventas por todo el mundo ha hecho que las tiendas físicas también dispongan de una amplia variedad de accesorios de Nintendo Switch.

(Fuente de la imagen destacada: Aleks Dorohovich: UfETna4IUuY/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones