Última actualización: 2 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Todos hemos escuchado sobre el bluetooth, esta tecnología milagrosa que nos permite conectar dispositivos de manera inalámbrica. La misma se ha estado expandiendo e integrando a cada vez más dispositivos desde 2002. Pero, ¿qué hacemos si queremos usar algún dispositivo con bluetooth y nuestro ordenador, por alguna razón, no tiene? La solución a este problema es implementar un adaptador bluetooth para PC.

Es un pequeño dispositivo que se conecta vía USB y proporciona bluetooth al ordenador. A su vez, tienen precios muy accesibles, son muy fáciles de instalar y usar. Si quieres saber lo necesario para poder elegir uno, sigue leyendo y no te pierdas los detalles.




Lo más importante

  • El adaptador bluetooth de PC es un pequeño dispositivo que sirve para dar bluetooth a los ordenadores, sin necesidad de agregar hardware interno. Permite emparejar al PC de manera inalámbrica hasta 7 dispositivos que cuenten con bluetooth.
  • No debes preocuparte por la versión que adquieras del adaptador, porque todas las versiones de bluetooth son compatibles con versiones anteriores. Además, los dispositivos que quieras conectar no tiene que tener la misma versión para ser compatibles.
  • La instalación es sencilla y rápida. Puede ser automática, conectarlo al PC y que el PC se encargue. O seguir un par de pasos, donde se necesitan los drivers que viene en un CD junto al adaptador o son descargados de la página oficial.

Los mejores adaptadores bluetooth para PC del mercado: nuestras recomendaciones

La siguiente lista que te vamos a presentar tiene los que consideramos los mejores adaptadores bluetooth para PC. Todos ellos son de alta calidad y cuentan con buenas valoraciones de las personas que los compraron.

El mejor adaptador bluetooth para PC del mercado

El adaptador de Maxuni brinda lo último en tecnología bluetooth versión 5.0 + EDR de bajo consumo, llegando a 3 Mbps de velocidad de transferencia de datos, compatible con Windows de 32/64 bits 10/8/7. Cuenta con mejoras de capacidad y estabilidad anti interferencias, solucionando el problema de la inestabilidad de la conexión del dispositivo.

También de la desconexión frecuente y de la interrupción de la señal, aguantando hasta 7 dispositivos conectados simultáneamente y dando un alcance de 10-20 metros. Sin duda, uno de los mejores adaptadores del mercado, con un precio muy bajo. Da una gran cantidad de beneficios de última tecnología, con instalación sencilla y automatizada. Más que recomendado.

El mejor adaptador bluetooth para PC según su relación calidad-precio

El adaptador Maxesla es recomendable por contar con bluetooth versión 4.0 de bajo consumo, compatible con Windows XP/Vista/7/8/10 de 32 o 64 bits. Sin embargo, no es compatible con Mac OS, Windows RT o Linux. Cuenta con un alcance de 20 metros en lugares abiertos. Para instalarlo, se tiene que hacer una instalación manual a través del CD MINI o descargando los controladores desde https://a.ei72.com/ju9p.

Es una gran opción para quienes buscan algo estándar con una conexión de mucha calidad y estable, sin micro cortes ni interferencias. Además, tiene un precio más que accesible y cuenta con una instalación muy sencilla. En algunos casos, no requiere los controladores, ya que el propio Windows encuentra e instala el dispositivo con facilidad.

El adaptador bluetooth para PC con la mayor compatibilidad

El ASUS BT400, provisto por la gran marca de tecnología Asus, con bluetooth 4.0 BLE (Bluetooth Low Energy) compatible con Windows 10/8/7/ XP (32/64 bit) e inclusive Linux y Mac OS Sierra, es algo difícil de encontrar. Tiene una velocidad de transferencia de 3 Mbps y permite usar mandos PS4 y Xbox One en la PC. Posee un alcance de 10 metros.

Sin duda, uno de las mejores opciones por su compatibilidad con la mayoría de los sistemas operativos, algo difícil de obtener. Además, no requiere ningún tipo de drivers ni uso de CD para su instalación. Sin embargo, hay que saber que tiene un precio elevado en comparación con las otras alternativas.

El adaptador bluetooth para PC más compacto

El TP-Link UB400 es una opción con bluetooth 4.0 de bajo consumo (BLE), compatible con Windows 10/8.1/8/7/XP. No requiere instalación de drivers ni uso de CD y tiene un rango de hasta 10 metros.

A simple vista no parece ser especial, pero este adaptador se caracteriza por su ultra-pequeño tamaño, haciendo que se note muy poco o nada en un puerto USB. Aparte, tiene una instalación sencilla y un funcionamiento tal, que parece una función nativa del sistema.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el adaptador bluetooth para PC

Es posible que tengas ciertas dudas antes de querer comprar un adaptador bluetooth para el ordenador. Por eso, te preparamos una sección en donde encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes de los compradores.

La conexión por bluetooth se hace por radiofrecuencia con un determinado alcance. (Fuente: Fizkes: 126489859/ 123rf)

¿Qué es y cómo funciona un adaptador bluetooth para PC?

Es un dispositivo de tecnología muy similar a un pendrive, que funciona como emisor y receptor bluetooth. Se conecta manualmente a un ordenador, vía USB y luego se instala. Esto puede ser automáticamente o se necesitará seguir un par de pasos.

El bluetooth es una tecnología que nos permite tener una conexión inalámbrica entre 2 o más dispositivos.

Proporciona bluetooth a los ordenadores, que no tienen o que no les funciona, sin necesidad de agregar hardware interno. Es con el fin de poder emparejar al PC de, manera inalámbrica y por radiofrecuencia, varios otros dispositivos que cuentan con bluetooth. Por ejemplo, teclados, ratones e impresoras, entre muchos otros.

¿Cómo saber si tu ordenador tiene bluetooth?

Te explicaremos cómo poder saberlo según el sistema operativo del ordenador al cual quieras integrar el adaptador de bluetooth para PC.

Los pasos a seguir varían según el sistema operativo que se esté utilizando.

Las instrucciones que te daremos para poder averiguar si el ordenador tiene o no bluetooth, serán para los sistemas operativos Windows 7/8/10.

Para Windows 7:

  • Ve a "Inicio"
  • En "Equipo" dale clic derecho a "Propiedades"
  • Ve a "Administrador de dispositivos"
  • Busca el ícono de "Bluetooth". Si no aparece, es porque no tienes bluetooth

Para Windows 8:

  • Lleva el puntero a la esquina superior derecha o inferior para mostrar la barra de herramientas
  • Ve a "Cambiar configuración"
  • Ve a "PC y dispositivos"
  • Busca el apartado de "Bluetooth". Si no aparece, es porque no tienes bluetooth

Para Windows 10:

  • Ve a "Inicio"
  • Baja hasta "Sistema de Windows" y dale clic a "Panel de control"
  • Arriba, en la barra de búsqueda, escribe "Administrador de dispositivos"
  • Busca el icono de "Bluetooth". Si no aparece, es porque no tienes bluetooth

¿Cómo instalar bluetooth en mi PC con un adaptador?

Existen una gran cantidad de adaptadores bluetooth para PC en el mercado. Sin embargo, el procedimiento para instalarlos suele ser el mismo. Con la única diferencia de que en algunos la instalación se hace automáticamente tras solo conectarlo al ordenador. En cambio, a otros se les suma el uso de un CD que viene incluido con el adaptador bluetooth.

A continuación, te daremos los pasos a seguir. El procedimiento es el mismo, independientemente del sistema operativo que se esté usando:

  • 1° Paso: Conecta el adaptador bluetooth al ordenador por alguno de sus puertos USB, como harías con cualquier otro dispositivo USB o pendrive. Asegúrate de hacer esto con el ordenador encendido.
  • 2° Paso: Normalmente tras esto, el ordenador, al detectar el adaptador, se encargará de realizar la instalación por sí solo, sin necesidad de intervenir. Pero en caso de que esto no pase, lo que se debe hacer es buscar, en la caja en la que vino el adaptador bluetooth, un CD o algo que indique de donde obtener los drivers del adaptador e instalarlos.
  • 3° Paso: Ve si aparece abajo a la derecha el icono "Bluetooth".

¿Cómo se usa o se conecta al adaptador bluetooth para PC?

En este apartado, te explicaremos de qué manera se debe emparejar. Es decir, conectar de manera inalámbrica el o los dispositivos que se quieran usar. Pueden ser auriculares inalámbricos, impresora o altavoces, entre otros.

Una vez instalado el adaptador bluetooth, enciende el dispositivo que quieras contactar y su bluetooth. Después sigue los pasos, según tu sistema operativo. Las instrucciones serán para los sistemas operativos Windows 7/8/10:

Para Windows 7:

  • Ve a "Inicio"
  • "Panel de control"
  • Ve a "Hardware" y "Sonido"
  • Busca abajo de "Dispositivos e impresoras", donde diga "Agregar un dispositivo bluetooth"
  • Selecciona el dispositivo que quieres conectar y luego pon "Siguiente"
  • Cuando termine de reconocerlo, darle a "Cerrar"

Para Windows 8:

  • Lleva el puntero a la esquina superior derecha para mostrar la barra de herramientas
  • Ve a "Cambiar configuración"
  • Ve A "PC y dispositivos"
  • Busca el apartado "Bluetooth", "Activar el bluetooth"
  • Selecciona el dispositivo que quieres conectar, haz clic en "Emparejar" y espera hasta que lo reconozca

Para Windows 10:

  • Ve a "Inicio"
  • "Configuraciones"
  • "Dispositivos"
  • Clic en donde dice "Agregar Bluetooth u otro dispositivo"
  • Clic en "Bluetooth"
  • Selecciona el dispositivo que quieres conectar. Una vez reconocido, dale "Listo"

En caso de que tengas que poner un Pin, la mayoría de las veces debes poner 0000. Si no funciona, busca en la caja en la que vino el dispositivo el Pin requerido. Esto se hará solo la primera vez que conectes el dispositivo.

Cuando se necesita usar muchos dispositivos en el ordenador, se crea un gran caos de cables a simple vista. Y, sin duda, toma mucho tiempo acomodarlos. (Fuente: Primagefactory: 90910104/ 123rf)

¿Qué beneficios nos da el adaptador bluetooth para PC?

El adaptador de bluetooth es un agregado muy útil cuando nos referimos al PC de escritorio. Es debido a la gran cantidad de beneficios que brinda. El más importante, y la razón por la cual se integra al ordenador, es la no utilización de cable.

Cuando se necesita usar muchos dispositivos en el ordenador, se crea un gran caos de cables a simple vista. Y, sin duda, toma mucho tiempo acomodarlos.

También su instalación es muy sencilla, siendo hasta automática en la mayoría de los casos. Por otra parte, los precios suelen ser muy económicos, gracias a sus diseños pequeños y ligeros. Estos permiten llevarlos y usarlos en todo los lugares que se quiera.

A continuación, te mostraremos un cuadro con lo recién dicho y las principales desventajas:

Ventajas
  • No hay cables de por medio
  • Se pueden conectar varios dispositivos, como teclado, impresora, altavoces y más
  • Intercambio de archivos entre un PC y otros dispositivos
  • Fácil instalación
  • Económicos
  • Pequeños y ligeros
  • La distancia
Desventajas
  • La conexión puede llegar a perderse en algún momento
  • Su pequeño tamaño puede hacer que se extravíe fácilmente

Criterios de compra

Al momento de elegir un adaptador bluetooth para PC, te será de ayuda tener en cuenta algunos criterios de compra. Así, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. A continuación, verás una lista con los que consideramos más importantes al momento de adquirir un adaptador bluetooth para ordenador.

Versión

Existen una gran cantidad de versiones de bluetooth hoy en día. Las más comunes de encontrar son el 4.0, sus variantes y las versiones 5.0 y 5.1 superando a todas las versiones anteriores. Existe la versión 5.2, pero no está implementada a los adaptadores. Tampoco es compatible con la mayoría de los dispositivos.

Es recomendable obtener la última versión, ya que suele tener mayor velocidad de transferencia de datos y conectividad más estable, entre otras cosas. Sin embargo, no es demasiada la diferencia con versiones cercanas, a la hora de la verdad. Por ello, te mostraremos a continuación un cuadro con las características más importantes de las versiones más comunes.

Máxima Velocidad de transferencia Características adicionales
1.1 732.2 kb/s Primera versión en el mercado, cifrado y protección básica.
2.0 + EDR 2.1 mb/s Transferencia tres veces mayor, métodos de ahorro de energía y mejor emparejamiento.
3.0 24 mb/s Canal adicional de alta velocidad basado en wifi, con una transmisión inalámbrica 2.4G pueden llegar a unos 10 metros.
4.0 25 mb/s Protocolos Low Energy (ahorro de energía) y corrección de errores.
5.0 50 ms/s Mejor alcance y tasas de transmisión de datos.
5.1 50 ms/b Mejoras generales y permite saber la localización de dispositivos conectados.

Compatibilidad

Este apartado se refiere a la compatibilidad que hay entre las diferentes versiones de bluetooth y los sistemas operativos.

Todas las versiones de bluetooth son compatibles con las versiones anteriores. Y los dispositivos bluetooth no tienen que tener la misma versión para ser compatibles. Por su parte, la mayoría de los adaptadores son compatibles solo con Windows y unos pocos con Linux.

Distancia

La distancia estará dada por la clase a la que pertenezca el adaptador bluetooth. En la siguiente tabla se muestra:

CLASE DISTANCIA
Clase 1 100 metros
Clase 2 5 - 10 metros
Clase 3 1 metro
Clase 4 0.5 metros

Lo más normal es que pertenezcan a la clase 2, ya que la mayoría brinda una distancia máxima de 10 metros.

Instalación

Nos referimos a las formas de instalar un adaptador a la PC. Hay 2 formas:

  • Automáticamente: Con solo conectarlo al ordenador se instala solo.
  • Proceso manual: Hay que conectarlo e instalar los drivers con un CD que viene en la caja o en la página oficial del adaptador, siguiendo una serie de pasos.

La mayoría de los adaptadores bluetooth se instalan por sí solos al momento de conectarlos por primera vez. No obstante, en caso de tener que hacer algún procedimiento para la instalación, estos suelen ser muy fáciles y no presentan problemas.

Independientemente de la versión que se use, esta será compatible con versiones anteriores. (Fuente: Andre Amaral: 0f2JGxwfTko/ Unsplash)

Cantidad de dispositivos conectados

Este es un tema en el cual existen muchos mitos e información confusa. A su vez, debes considerar tus necesidades. No puedes conectar una cantidad masiva de dispositivos, ya que el adaptador tiene un límite.

Dicho lo anterior, los adaptadores estándar normalmente aguantan hasta 7 dispositivos conectados simultáneamente. Siempre y cuando no sean del mismo perfil de bluetooth. Esto generalmente se aplica solo a los dispositivos de audio, como los auriculares.

Resumen

Sin duda, la tecnología bluetooth es algo maravillo. El simple hecho de poder conectar varios dispositivos de manera inalámbrica es muy cómodo y práctico. Sin embargo, cuando nuestro PC no lo tiene integrado, somos privados de muchos de los beneficios. Por ello es que existen estos adaptadores, brindando de bluetooth a los ordenadores donde se conectan.

Siendo tan pequeños y compactos, nos permiten conectar hasta un máximo de 7 dispositivos de manera simultánea en rango de 10-20 metros, dependiendo del modelo. También cuentan con precios muy económicos y una instalación simple. ¿Qué más se puede pedir?

(Fuente de la imagen destacada: Rawpixel: 110447445/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones