Altavoces JBL cilindrico
Última actualización: 6 noviembre, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

La tecnología crece segundo a segundo, los altavoces no se quedan atrás en esta carrera. Sobre todo la amplia gama de altavoces JBL con Bluetooth. Estos dispositivos te acompañarán en diferentes momentos. Si te gusta escuchar música en la oficina, relajarte en la ducha con un podcast o llevar la fiesta contigo de una forma práctica, ¡continúa leyendo!

Debajo encontrarás una guía completa para que puedas elegir los altavoces JBL con Bluetooth que vayan contigo. Hemos reunido las preguntas más frecuentes sobre estos dispositivos para que puedas conocer todas sus características.




Lo más importante

  • Define tu objetivo, esto limitará las opciones disponibles a la hora de comprar. Ya que altavoz tiene prestaciones para un uso específico.
  • Los altavoces JBL con Bluetooth varían en finalidad de uso, tamaño, potencia, conectividad, autonomía y nivel de resistencia al agua, entre otras características.
  • Existen altavoces muy completos, hasta hay modelos inteligentes. Pero, si lo que necesitas es solo reproducir música en tu auto, por ejemplo, puedes optar por las opciones más económicas que JBL brinda.

Los mejores altavoces JBL con Bluetooth del mercado: Nuestras recomendaciones

Para empezar, te ofrecemos una lista de nuestra selección de altavoces, para que vayas conociendo las opciones disponibles en el mercado. Hemos creado esta lista a partir de las valoraciones positivas de los usuarios. Asimismo, hemos incluido altavoces con diferentes prestaciones.

El mejor altavoz JBL con Bluetooth según los usuarios online

JBL Clip 3 es un altavoz con Bluetooth portátil, ya que mide menos de 20 cm. de diámetro. Tiene 3.3 W. de potencia e incluye una versión de Bluetooth 4.1. Ofrece la garantía de resistencia al agua bajo la norma IPX7. Por otro lado, cuenta con la función de manos libres. La duración de su batería es de 10 horas con un volumen de sonido medio.

Entre las características destacadas por los usuarios está la relación calidad-precio del producto. JBL Clip 3 es más económico que otros altavoces de JBL y, si bien la potencia no es la mejor, es aceptable. A esto se suma la larga duración de su batería y su diseño práctico, que permite trasladarlo a cualquier parte. No olvidemos destacar la posibilidad de llevarlo a lugares con agua. Un ideal compañero para un baño relajante.

El mejor altavoz JBL con Bluetooth para niños y adolescentes

Como mencionamos, JBL tiene una opción para cada necesidad. En este apartado presentamos el altavoz JBL JR. POP. Es un altavoz compacto que garantiza 5 horas de tiempo de reproducción. Posee una versión de Bluetooth de 4.2 y una potencia de salida de 3 W. En adición, el altavoz es resistente al agua, conforme a la norma IPX7.

Es un producto ideal para los niños debido a su diseño. Tiene variedad de colores y  diferentes juegos de luces multicolor que se integran a la música (se puede elegir entre 5 juegos de luces). Por último, para que los niños puedan personalizar su altavoz, se adicionan dos hojas con pegatinas, ¡diversión garantizada!

El mejor altavoz JBL con Bluetooth y radio

El altavoz JBL Tuner 2 es un reproductor inalámbrico con radio incorporada. Garantiza 12 horas de duración de la batería y una resistencia al agua, bajo la norma IPX7. Por otro lado, este equipo cuenta con 5 W. de potencia. La versión de Bluetooth con la que trabaja es la 4.2.

Es el modelo ideal, si estás buscando reproducir música desde tu celular y tener la opción de escuchar tu radio favorita. Incorpora las frecuencias digitales DAB/DAB+ y FM. También posee una pantalla LCD retroiluminada para consultar la información sobre la emisora de radio.

El mejor altavoz JBL con Bluetooth mini

JBL GO 2 es un altavoz portátil con Bluetooth resistente al agua (IPX7). Tiene hasta 5 horas de duración de batería. Mide menos de 10 cm. de diámetro y la versión de Bluetooth que utiliza es la 4.1. La potencia de sonido que provee es de 3 W. Adicionalmente, incluye una entrada de cable de audio para los casos en que no poseas señal de Bluetooth.

Es uno de los altavoces más económicos de JBL, así como el más pequeño. Destaca de este modelo su portabilidad y la variedad de colores para su presentación (puedes elegir entre 12). Como desventaja, en comparación al Clip 3, su autonomía no es tan buena. Si bien este último, es un poco más grande y su precio es algo mayor, duplica las horas de reproducción del GO 2.

El mejor altavoz JBL con Bluetooth de tamaño medio

El altavoz JBL Charge 5 pertenece a la familia Charge de JBL. Esta es una de las líneas de producto que más prefieren los usuarios. Este altavoz es portátil, resistente al agua (IP67) y tiene una autonomía de 20 horas. Adicionalmente, incorpora la tecnología JBL PartyBoost y una versión Bluetooth 5.1.

Si bien su precio es más elevado que los altavoces más pequeños, este incrementa enormemente sus características. Posee una potencia de 30 W. y una autonomía que dura casi una jornada entera. Asimismo, su precio es más económico que los altavoces de la familia Xtreme de gama similar. Cómo desventaja, este altavoz no cuenta con "manos libres".

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces JBL con Bluetooth

JBL es una marca perteneciente a Harman, una compañía del grupo Samsung. Si estás leyendo esto es porque ya has escuchado acerca de sus famosos altavoces con Bluetooth. Debajo encontrarás una guía que está aquí para ayudarte con tus dudas específicas y facilitarte el proceso de compra.

Mano extendida y a su lado un altavoz JBL

JBL posee una línea de altavoces con Bluetooth para cada momento. (Fuente: Saidu: 8420320/ Pexels)

¿Qué tipos de altavoces JBL con Bluetooth existen?

La tecnología Bluetooth permite transmitir datos entre dispositivos sin utilizar cables. Esta tecnología inalámbrica varía de acuerdo a la distancia y velocidad. Resulta realmente cómodo poder conectar tu celular u ordenador directamente a tu altavoz JBL, presionando el botón de Bluetooth.

Existen diferentes versiones de Bluetooth, desde 1.0 a 5.2. Cada versión agrega actualizaciones a su predecesora, que mejoran la conectividad y ahorran energía.

La conexión de dos dispositivos tendrá las características de la versión más baja. Es decir, si tienes un altavoz con versión 5.1, pero el Bluetooth de tu móvil es 4.2, las características de la transmisión serán 4.2.

JBL ofrece altavoces con:

  • Bluetooth 4.1
  • Bluetooth 4.2
  • Bluetooth 5.0
  • Bluetooth 5.1

Aunque la gran mayoría de ellos tienen la versión 4.2, podrás encontrar altavoces como el JBL Charge 5 con Bluetooth 5.1. ¿Cuál elegir? La diferencia entre las versiones 4 y 5 es bastante notable, así y todo, si tu teléfono tiene una versión más baja, no merece la pena invertir en una versión mejor en tu altavoz.

¿Cuáles son las ventajas de los altavoces JBL con Bluetooth?

Debajo encontrarás un resumen de las características que suelen destacar los usuarios de los altavoces JBL con Bluetooth.

Ventajas
  • Evitan usar cables para conectar dispositivos.
  • Hermosos diseños.
  • Buena relación precio-calidad.
  • Permiten reproducir música, podcast, mensajes de audio desde tu celular u ordenador.
  • Portabilidad: no necesitan estar conectados a la red eléctrica.
Desventajas
  • Distancia entre dispositivos.
  • La calidad del sonido es algo menor que la reproducida por un CD.
  • Precios elevados en comparación a otros dispositivos de menor calidad.

¿Cuáles son las tecnologías de emparejamiento de JBL?

Algunos de los altavoces JBL con Bluetooth añaden la característica de emparejar altavoces. Esto permite reproducir un mismo sonido en diferentes altavoces JBL. Te presentamos debajo las tecnologías que permiten emparejar altavoces JBL con Bluetooth:

  • JBL connect: conecta hasta tres altavoces del mismo modelo para generar un sonido estéreo.
  • JBL connect +: conecta inalámbricamente más de 100 altavoces compatibles con esta tecnología.
  • PartyBoost: permite emparejar más de 100 altavoces compatibles con esta tecnología.

¿Cuáles son los altavoces JBL con Bluetooth resistentes al agua?

JBL añade a algunos de sus altavoces Bluetooth características que los hacen resistentes al polvo, al agua y a la nieve. Estas están reguladas bajo las normas internacionales IP:

Norma Protección Altavoz JBL con Bluetooth
IPX7 Puede sobrevivir la inmersión en 1 metro por hasta 30 minutos. Considerando el agua del grifo. JBL FLIP 5, JBL Boombox 2, JBL Xtreme 2, JBL GO 2, JBL Flip Essential, JBL CLIP 4, JBL Flip 5 Eco edition, JBL Pulse 4, JBL Charge 4, JBL Link Portable, JBL Xtreme 2 Gun Metal, JBL Tuner XL, JBL Charge Essential.
IPX67 Protege al producto del polvo y de la inmersión en 1 metro de agua durante 30 minutos (considerando la composición del agua del grifo). JBL Xtreme 3, JBL CHARGE 5, JBL GO 3, JBL CLIP 4, JBL Charge 5 Tomorrowland Edition.

¿Cuántos vatios necesita un altavoz JBL con Bluetooth?

Aunque los vatios, por si solos, no son un indicador del nivel de volumen de tu altavoz, pueden dar una idea bastante acertada del volumen máximo que tu JBL con Bluetooth es capaz de alcanzar.

Vatios Entorno
Hasta 9 W. Lugares sin ruido de fondo y pequeños.
Entre 10 y 19 W. Lugares con algo de ruido y de tamaño medio.
Entre 20 y 29 W. Lugares con ruido de fondo y tamaño mayor.
Más de 29 W. Lugares con ruido de fondo y de gran tamaño.

Si la potencia de tu altavoz es baja, a volúmenes más altos, podría distorsionarse el sonido. No obstante, con una mayor potencia el precio suele incrementarse, por eso evalúa tu necesidad a la hora de elegir.

Altavoz jbl en arena de la playa

La portabilidad es una de las grandes ventajas de utilizar Bluetooth. (Fuente: Deepak Yadav: q8308wfb7Fk/ Unsplash)

¿Cómo emparejar tu altavoz JBL con Bluetooth con tu teléfono?

Aquí te presentamos unos simples pasos para que puedas comenzar a disfrutar de la música de tu celular en tu altavoz.

  1. Enciende tu altavoz.
  2. Habilita la opción de Bluetooth de tu celular.
  3. En tu celular ingresa a "Ajustes de Bluetooth" y pulsa la opción "Buscar" o "Emparejar nuevo dispositivo".
  4. Elige el nombre de tu altavoz, por ejemplo, “JBL Charge 3”
  5. Si tu altavoz posee el botón de Bluetooth, apriétalo. Esto suele ayudar a emparejar los dispositivos más rápido la primera vez que lo haces.

¿Qué alternativas existen a los altavoces JBL con Bluetooth?

Otra de las marcas que destaca, en el área del sonido, es Bose. Para ayudarte a elegir tu altavoz, en este apartado encontrarás una comparativa entre los altavoces con Bluetooth de ambas marcas.

JBL Bose
Diseño Diseño variado y juvenil. Diseño sobrio.
Variedad Gran oferta de altavoces Bluetooth, para todos los gustos. Si bien tiene menos modelos que JBL, se adapta bastante bien a las necesidades básicas.
Calidad de sonido Mejor sonido en interiores. Mejor sonido en espacios grandes.
Resistencia al agua Ofrece altavoces resistentes al polvo y agua. Ofrece altavoces resistentes al polvo y a salpicaduras, pero poca opción de altavoces sumergibles.
Altavoces inteligentes Ofrece altavoz inteligente. Ofrece altavoz inteligente.
Autonomía Ofrece altavoces con alta duración de batería. Ante similar altavoz, la batería dura menos en Bose.

Criterios de compra

Si ya tomaste la decisión de comprar un nuevo altavoz, vas a encontrar muchas opciones atractivas en el mercado. ¿Cómo elegir los mejores altavoces JBL con Bluetooth? Aquí, te proporcionamos los criterios que deberás tener en cuenta para seleccionar el mejor altavoz para ti.

Finalidad de uso

Existe un altavoz JBL para cada necesidad. ¿Qué tipo de actividad vas a realizar con tu altavoz JBL con Bluetooth? Es lo que debes preguntarte primero.

  • Uso personal: si necesitas un altavoz para escuchar música tú solo, con tu familia o con algunos amigos las opciones de altavoces portátiles de JBL son las que mejor se van a adaptar.
  • Fiestas: JBL tiene una división de altavoces con Bluetooth diseñados especialmente para acompañar tus fiestas. Estos son los altavoces JBL PartyBox. Con características como luces sincronizadas al ritmo de la música y micrófono inalámbrico incluido, son un excelente compañero.
  • Uso profesional: si bien JBL no es la marca más reconocida para escenarios, tiene una línea profesional de altavoces JBL con Bluetooth. Esta es especial para cantantes, presentadores, instructores de fitness, bandas de música y creadores de contenido en redes. Dentro de esta línea podrás encontrar modelos como el JBL EON208P o el JBL 104-BT.

Tamaño

Existen tantos tamaños de altavoces JBL inalámbricos cómo necesidades en los usuarios. Por ello, hemos creado un resumen de las opciones disponibles en el mercado para ayudarte a elegir la tuya.

Tamaño Detalle Modelos
Mini Menor a 10 cm. Ideales para usar en el auto, ir al parque o a la piscina. Altavoces JBL GO.
Compacto / Pequeño Entre 10 y 20 cm. Altavoces portátiles para escuchar en casa o trasladar a dónde quieras: parque o playa. JBL Flip, JBL Turner, JBL Clip y JBL Link.
Medio Entre 20 y 30 cm. Los mejores para divertirte en habitaciones más grandes o al aire libre.   JBL Charge, el JBL Xtreme, el JBL Pulse y el JBL 104-BT.
Grande Mayor a 30 cm. Ideales para grandes reuniones, fiestas y uso profesional. JBL Boombox., JBL PartyBox, JBL EON ONE, JBL IRX112BT y JBL IRX108BT.

Batería

La duración de la batería de tu altavoz portátil es una característica que debes considerar al momento de tu compra. La duración de la batería variará de acuerdo a estos dos factores:

  • Volumen de reproducción.
  • Contenido del audio.

Es decir, si al reproducir el sonido, el volumen es siempre el máximo, la carga de la batería se agotará más rápido.

La duración de la batería se mide en horas de reproducción.

Los altavoces JBL con Bluetooth se pueden clasificar en:

  • Tiempo de reproducción de hasta 15 horas.
  • Tiempo de reproducción de más de 15 horas.

Ten en cuenta que, si vas a estar lejos de una fuente de carga, te conviene adquirir un altavoz con más horas de reproducción. La desventaja es que, normalmente, su precio es más elevado.

Lugar de uso

Los altavoces JBL con Bluetooth están pensados para ser portátiles, debido a la posibilidad de conectarse, a la distancia, con la fuente de sonido mediante el Bluetooth. En adición, JBL ha diseñado sus altavoces de manera que puedas usarlos en el interior o en el exterior, según necesites:

  • Uso interior: tu habitación, tu oficina, tu auto o incluso para la ducha.
  • Uso exterior: en la playa o en jardín.

Una de las características que puedes tener en cuenta según el lugar de uso, es el tamaño, como ya mencionamos antes. Asimismo, debes pensar en la robustez de la carcasa y la resistencia al polvo y el agua.

Características

No nos dejemos engañar por nosotros mismos. Los altavoces no responden solo a una necesidad de reproducir sonidos, también son un hermoso complemento para los amantes de la tecnología. La mayoría de los usuarios de JBL ven el color de su altavoz como una característica importante. La oferta de colores varía según el modelo de altavoz que elijas.

Los colores más solicitados son blanco, rojo, negro y rosa.

Como características adicionales podrás encontrar: altavoces con luces, con correa, con abrebotellas, con pantalla LCD y hasta con stickers para decorarlos.

Altavoz cuadrado

Los altavoces JBL varían en tamaño y potencia. (Fuente: Atakan Narman: TMUQWi4UOUM/ Unsplash)

Resumen

Escuchar música es uno de los placeres de la vida, cada día esto resulta más sencillo de hacer. Ya que el mercado ofrece diferentes dispositivos para esta tarea. Entre ellos se encuentran los altavoces.

JBL ofrece una gran variedad de altavoces con Bluetooth, así pues, para decidirte por uno tendrás que tener en claro tu objetivo. Incluso, si tienes la posibilidad, puedes adquirir más de uno para disfrutar de la variedad de sonidos y experiencias.

(Fuente de la imagen destacada: Nejc Soklič: g5Y5kjOwGwQ/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones