altavoces frente a mac
Publicado: 7 abril, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Si estás buscando sumergirte en tu música o juegos, un sistema de sonido sólido puede hacer maravillas. El sonido envolvente puede ponerte justo en el medio de la acción y avergonzar a los altavoces de PC incorporados. Si buscas un buen altavoz para tu teléfono u otro tipo de dispositivo, Logitech es una marca muy respetada con una amplia gama de accesorios que pueden serte de utilidad.

Los altavoces Logitech ofrecen un sonido de primera calidad. Ya sea que quieras bailar o relajarte, Logitech tiene los altavoces adecuados para ti. Desde el sonido cristalino hasta el sonido que llena la habitación, obtienes un audio superior al que ofrece un ordenador. Con sus ajustes de sonido personalizables podrás controlar el bajo y el agudo a la preferencia de tu oído.




Lo más importante

  • Cuando se trata de altavoces, Logitech tiene múltiples opciones. Si eres un jugador aficionado o deseas mejorar tu configuración de audio, hay varios modelos que esta compañia te puede ofrecer.
  • Ya sea que estés buscando un potente conjunto de altavoces que realmente pueda llenar espacio, o que estés buscando un conjunto de altavoces de alta calidad para mejorar el rendimiento de sonido, Logitech te lo proporciona con su gama de altavoces.
  • Es posible que no pienses mucho en las características adicionales cuando se trata de altavoces, pero hay algunas cosas a considerar: ¿Incluyen controles de bajos y agudos? ¿Tiene control remoto? ¿Cumplen las normativas de sonido? Profundizamos en ello en la última sección, dedicada a los criterios de compra.

Los mejores altavoces Logitech del mercado: nuestras recomendaciones

Los altavoces siempre resultan una excelente opción, ya sea que estés trabajando desde casa o simplemente buscando sacar el máximo provecho de la música y las películas. A continuación, te enumeramos algunos de los altavoces Logitech favoritos de los usuarios.

Los mejores altavoces Logitech según su relación calidad-precio

Estos altavoces son una de las opciones más asequibles de Logitech. El conjunto incluye dos altavoces y un subwoofer. Se conectan los altavoces en el subwoofer y el subwoofer en el ordenador, por lo que resulta fácil de configurar.

El sistema tiene 25 vatios de potencia. Esto no te va a hacer volar, pero sí que es mejor que los altavoces incorporados en un ordenador. Además, tiene un precio competitivo, sobre todo por la calidad del producto.

Los mejores altavoces Logitech para jugadores

Este juego de altavoces destaca porque se pueden conectar seis dispositivos simultaneamente. Entre ellos, incluye dos ópticos, ideales para cualquier persona que quiera utilizar la configuración para un cine en casa o una configuración de juego integral.

Además, tiene una impresionante potencia que llega hasta los 1.000 vatios. Por lo tanto, este modelo puede llenar fácilmente una habitación. Asimismo, al tener la certificación THX, te hará sentir inmerso en tus juegos u otros medios.

Los mejores altavoces Logitech inalámbricos

Estos altavoces inalámbricos vienen con la tecnología Easy-Switch, de Logitech, que te permite cambiar sin problemas entre fuentes de audio. Para cambiar de fuente, todo lo que tienes que hacer es pulsar pausa en un dispositivo y luego pulsar reproducir en otro.

Los altavoces tienen 24 vatios de potencia máxima y soporta Bluetooth 4.1. Puedes ajustar el volumen fácilmente usando los botones de luz táctil activados por movimiento en la parte frontal de los altavoces.

Los mejores altavoces Logitech de uso profesional

Estos altavoces económicos soportan el sonido envolvente y tienen 75 vatios de potencia. También vienen con un subwoofer con 27 vatios de potencia, lo que te ayudará a sentir los medios y juegos más con algunos bajos. La cantidad de energía que estos altavoces emiten es impresionante para los altavoces en este rango de precios.

Puedes conectar estos altavoces a dos dispositivos simultáneamente y ajustar el sonido de los altavoces de satélite. Los altavoces por satélite están cableados y no se pueden montar en las paredes, así que tienes que asegurarte de que caben en tu habitación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Altavoces Logitech

Una de las cosas que normalmente falta cuando se compra un ordenador, ya sea un portátil o de sobremesa, es un buen sonido. Sí, los portátiles están equipados con un pequeño altavoz o dos que emiten un sonido decente, pero no es exactamente un sonido estéreo completo y rico.

Por ello, una buena elección de altavoces es necesaria para disfrutar de una experiencia completa de sonido de calidad. Logitech presenta buenas opciones. Por ello, a continuación, respondemos a algunas de las preguntas que te pueden ayudar a elegir la mejor opción entre sus modelos.

altavoces frente a escritorio

La elección del sonido correcto es muy subjetiva, ya que cada persona tiene gustos diferentes. (Fuente: Karol D: 400678/ pexels.com)

¿Qué tipos de altavoces Logitech hay?

Logitech cuenta con todo, desde altavoces de sonido envolvente de alta gama hasta altavoces estéreo fáciles y asequibles. Con múltiples maneras de conectarse, los altavoces con cable e inalámbricos de Logitech son fáciles de configurar y utilizar en tu sala de estar, dormitorio, cocina, oficina en casa y mucho más.

Varios altavoces se conectan a través de un conector de audio de 3,5 mm, RCA, óptico, Bluetooth o USB. Los altavoces 2.0 y 2.1 ofrecen una variedad de opciones de conexión. Los altavoces con un cable de 3,5 mm son compatibles con cualquier ordenador, portátil, tableta, TV o teléfono inteligente que cuenta con una entrada de audio de 3,5 mm.

Los altavoces USB se conectan a ordenadores, portátiles y consolas de juegos con un puerto USB-A. Los altavoces con RCA son compatibles con su televisor, Blu-Ray y reproductor de DVD.

Los altavoces Logitech se pueden utilizar para casi cualquier cosa, desde el trabajo hasta el sistema de entretenimiento. Para llevar tus películas, programas o juegos de PC y consola favoritos al siguiente nivel.

¿Qué supone la certificación THX?

THX certifica que un sistema de audio sigue estrictas reglas para la reproducción de sonido digital de alta calidad. Estos sistemas pueden ser sistemas de sonido profesionales de cine o teatro, configuraciones de sonido envolvente, sistemas de cine en casas simples, o un sistema de sonido envolvente de tu ordenador.

La certificación THX establece un conjunto riguroso de estándares de la industria para la reproducción de audio. La certificación significa que el sonido que sale de tu sistema de sonido envolvente 5.1 o 7.1, o cualquier otro altavoz, es precisamente como el audio previsto mientras estaba grabando y mezclando.

Los modelos de altavoces Logitech presentan dicho certificado THX. Por ello, reproducen un sonido de calidad profesional.

¿Cuáles son las ventajas de los altavoces Logitech?

Logitech es un nombre muy conocido cuando se trata de altavoces de ordenador asequibles. Los altavoces asequibles de Logitech son conocidos por equilibrar la calidad de audio sólida con precios bajos. De hecho, manejan este balance mejor que casi cualquier otro competidor.

Los altavoces de alta calidad mejoran en gran medida tu experiencia de sonido en general, sin importar lo que estés haciendo. En lugar de efectos de sonido hueco o delgado, conseguirás sonidos bien redondeados.

A continuación, echemos un vistazo a las ventajas y desventajas que ofrecen unos buenos altavoces como los de Logitech:

Ventajas
  • Gran calidad de sonido garantizada
  • Están disponibles en diferentes tamaños basados en ubicaciones de instalación y aplicaciones
  • Los altavoces inalámbricos son mucho más cómodos de instalar sin ningún tipo de molestias de cableado
  • Son muy fáciles de instalar, usar y mantener
  • Son muy fáciles de separar de la unidad principal donde el micrófono también está conectado
Desventajas
  • Consumen gran potencia debido a sus especificaciones técnicas
  • Los altavoces inalámbricos tienen limitaciones de alcance

¿Qué alternativas existen a los altavoces de Logitech?

Existen varias marcas de calidad que se pueden equiparar a los altavoces de Logitech. Por supuesto, no salgas y cojas lo primero que encuentres que esté dentro de tu presupuesto. Sólo son los mejores altavoces los que realmente pueden entregar ese nivel de inmersión necesaria para traer esos juegos, películas y música a la vida.

Por lo tanto, debes tener en cuenta la calidad del sonido, el escenario, las imágenes de sonido y los conjuntos de características a la hora de elegir, especialmente si planeas utilizarlo para juegos y consumo de medios. Aparte de Logitech, puedes encontrar unos buenos altavoces de calidad y con diferentes rangos de precios en marcas como Bose o Woxter.

En el caso de Bose, existen múltiples modelos pero con precios menos asequibles que los de Woxter, que ofrecen varias referencias con precios bastante asequibles, pudiendo encontrar unos buenos altavoces a partir de 30 euros.

altavoces en un escritorio con libros

Si eres un amante del sonido y además tienes espacio de sobra, entonces probablemente busques un sistema de sonido buena calidad que te proporcione esa calidad e intensidad de audio que unos auriculares no son capaces de proporcionar. (Fuente: Shakti Rajpurohit: 8Os8u1TDXu0/ unsplash.com)

¿Cuál es la diferencia entre RMS y PMPO?

Cuando se busca construir un sistema de entretenimiento de alto rendimiento, la mayoría de la gente tiende a comprar equipos de audio y sonido basados en el que tiene la calificación de potencia más alta. Sin embargo, esto puede resultar difícil para los principiantes que no entienden la diferencia entre RMS y la Salida Máxima de Potencia Musical (PMPO).

  • RMS (Root Mean Square): La media cuadrática de la raíz, o simplemente RMS vatios, se refiere a la manipulación de potencia continua de un altavoz o cuánta potencia continua puede producir un amplificador. Los valores de RMS son generalmente más bajos que los vatios de pico, pero representan lo que una unidad es realmente capaz de manejar. Piensa en la potencia RMS como la potencia media que un altavoz puede manejar diariamente, sin comprometer la calidad del sonido o experimentar cualquier distorsión.
  • PMPO (Peak Music Power Output): La Salida Máxima de Potencia Musical es el nivel de potencia más alto que un altavoz puede manejar en una ráfaga corta sin soplar. Lo mismo se aplica a los amplificadores como la mayor cantidad de potencia absoluta que pueden emitir antes de fallar o antes de resultar en una distorsión. Si la unidad está sometida a un pico de potencia constante, los cables pueden sobrecalentarse, lo que podría dañar rápidamente el sonido que emite el dispositivo.

Tanto el RMS como los vatios de pico juegan un papel importante en su sistema de sonido y son vitales al comparar sus altavoces con amplificadores.

¿Con qué dispositivos funcionan los altavoces Logitech?

Los productos Logitech no solo mejoran su experiencia de cine y música, sino también su experiencia de juego en PC. Los versátiles sistemas de altavoces estéreo producen sonido que llena la habitación y son capaces de adaptarse a sistemas de entretenimiento, configuraciones de trabajo y más.

Logitech tiene una amplia gama de altavoces estéreo que funcionan con una gran variedad de dispositivos como:

  • Televisiones
  • Teléfonos móviles y tabletas
  • Ordenadores
  • Reproductores de música
  • Reproductores de DVD
  • Consolas de videojuegos

altavoces para musica

Logitech es una marca muy respetada con una amplia gama de accesorios, y cuando se trata de altavoces tienen múltiples opciones. (Fuente: Yanyong Kanokshoti: 78744058 / 123rf.com)

Criterios de compra

Los altavoces determinan la calidad de sonido general de su sistema estéreo, por lo que definitivamente vale la pena el tiempo extra para escuchar varios modelos diferentes antes de tomar una decisión. Aquí te hemos incluido los criterios que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra. A continuación, te dejamos los más importantes:

Tipo de sistema

Los sistemas de altavoces varían enormemente. Algunos solo tienen una unidad de accionamiento única o una unidad de altavoces, pero a menudo estos sistemas de altavoces individuales tienen una respuesta limitada en los extremos de baja y alta frecuencia del espectro de frecuencias.

Como resultado, muchos sistemas constan de dos o incluso tres unidades de accionamiento de altavoces diferentes, cada uno dirigido a cubrir un rango de frecuencia diferente.

  • Unidades de accionamiento de altavoces: Las unidades de altavoces en sí son de suma importancia, ya que convierten las corrientes eléctricas en ondas sonoras. Los altavoces Hi-Fi pueden tener uno o más altavoces de los diferentes tipos mencionados a continuación. Para los sistemas libres de pie dos y a veces se utilizan altavoces con diferentes rangos.
  • Unidad de cruce: Si se utilizan varios altavoces, entonces ayuda tener las frecuencias requeridas enrutadas a los altavoces relevantes. Tradicionalmente las unidades cruzadas tendían a consistir en inductores y condensadores y muchos todavía lo hacen hoy en día. Los amplificadores modernos a veces tienen diferentes salidas para los altavoces de extremo inferior y superior, por lo que la unidad de cruce se contiene efectivamente dentro del amplificador.
  • Gabinete: Hay muchos tipos diferentes de altavoces. A menudo se utiliza un sistema de deflector infinito, que consta de una caja cerrada. Esto debe ser lo más rígido y hermético posible para garantizar que las únicas vibraciones provienen de los propios altavoces. En consecuencia, estas cajas están hechas de madera muy rígida u otro material.

Conectividad

Los conectores de audio vienen en una amplia variedad de formas y tamaños, y cada uno tiene sus usos específicos. Pueden venir en variedades digitales o analógicas, pero casi siempre están diseñados para enchufar y desenchufar rápida y fácilmente sin la necesidad de tornillos u otros sujetadores.

Muchos de estos conectores pueden parecer similares a primera vista, por lo que es esencial echar un vistazo al enchufe en sí para confirmar que estás utilizando el cable adecuado. En la siguiente tabla te enseñamos los más utilizados en los modelos de altavoz de Logitech:

Dispositivos a los que se dirige Características
Entrada de 3,5 mm Se utiliza más comúnmente para audio en teléfonos móviles, dispositivos portátiles y ordenadores. Los dos anillos del conector son para llevar el sonido estéreo derecho e izquierdo. Para auriculares con micrófono incorporado, verás que el conector tiene un tercer anillo. Este tercer anillo también permite llevar una señal de audio.
Conector XLR Se puede utilizar para señales de audio equilibradas en una variedad de aplicaciones de audio como micrófonos, amplificadores, mezcladores y altavoces de monitor. Viene en una variedad de diseños que van entre tres y siete pines (para conectores masculinos) o agujeros (para conectores femeninos). El diseño más común en equipos de audio es el XLR de tres pines.
Conector RCA Se utiliza más comúnmente en sistemas HiFi y otros equipos de audio caseros. Se compone de 2 conectores, uno para el audio del lado izquierdo, y el otro para el derecho. Se encuentran comúnmente en los colores rojo y blanco, pero este no siempre es el caso.
Bluetooth Casi todos los altavoces y auriculares nuevos que se fabrican hoy en día están habilitados para Bluetooth. Te permite deshacerte de los cables y escuchar música de forma inalámbrica.

Respuesta de frecuencia

Estrictamente hablando, la respuesta de frecuencia de un altavoz generalmente se refiere a la respuesta de frecuencia de la presión acústica. Para aplicaciones prácticas, este es un detalle importante para el instalador y el usuario.

Un sistema de medición de audio genera señales de prueba que contienen frecuencias en rangos ajustables. Este rango de frecuencia es a menudo el rango de 20-20.000 Hz porque corresponde al rango de audición humana.

Las señales de prueba se introducen en el altavoz para su medición mediante un amplificador. La reproducción de las frecuencias por el altavoz se mide entonces con un micrófono de detección de alta calidad.

Un buen altavoz debe reproducir todas las frecuencias con el mismo nivel de presión acústica en toda la gama de frecuencias a medir. Verás que el nivel de presión acústica disminuye en el rango de frecuencia inferior (bajo) y en el rango de frecuencia superior (agudo).

La habitación y su acústica

No todos los tipos de altavoces sonarán bien en el área elegida. Los altavoces más pequeños pueden funcionar para un dormitorio normal, pero suenan débiles o pálidos cuando se colocan en una habitación familiar. Los altavoces más grandes pueden abrumar fácilmente espacios pequeños.

Las dimensiones, contenidos y materiales de la sala también afectan al audio. El sonido puede reflejarse en paredes expuestas, muebles grandes y pisos desnudos, mientras que las alfombras y cojines pueden terminar absorbiendo el sonido. Es bueno tener un equilibrio entre ambos.

Los techos abovedados crean un ambiente más abierto, mientras que los espacios más estrechos conducen a una sensación más íntima.

En general, los altavoces más grandes son más capaces de ofrecer niveles de decibelios más altos, pero es bueno comprobar la salida de vatios para estar seguro.

Sensibilidad

El índice de sensibilidad de un altavoz te dice lo eficaz que es a la hora de convertir la potencia en volumen. Cuanto más alta sea la sensibilidad, más ruidosos serán los altavoces con una determinada cantidad de potencia.

La sensibilidad se mide a menudo conduciendo un altavoz con un vatio de potencia, y midiendo la sonoridad en decibelios (dB) a un metro de distancia.

La siguiente tabla ilustra que solo unos pocos dB en sensibilidad puede hacer una gran diferencia en lo que se oye. Un altavoz con un índice de sensibilidad que es solo 3 dB más alto que otro altavoz solo necesita la mitad de potencia para entregar la misma cantidad de sonido.

Si tienes un amplificador de baja potencia, busca altavoces con una alta sensibilidad (90 dB y más) para aprovechar al máximo tu sistema.

Altavoz Sensibilidad Energía necesaria para producir un volumen dado
Altavoz A 85dB 100 watts
Altavoz B 85dB 50 watts
Altavoz C 91 dB 25 watts

Resumen

Pocas cosas en la vida son tan agradables como la buena música. Pero como probablemente has notado, la música solo suena tan bien como el sistema que la reproduce. Muchos ordenadores no vienen con muy buenos altavoces. Incluso si tienes un presupuesto ajustado, los altavoces de bajo coste pueden mejorar notablemente tu experiencia auditiva

Logitech ofrece un amplio catálogo de altavoces a diferentes precios y con diferentes características que se adapten mejor a tus necesidades. Independientemente de si eres un audiófilo o un oyente casual, todos podemos estar de acuerdo en que queremos que nuestro sonido sea claro, completo y, lo más importante, fiel a la fuente original.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en dejarnos tus comentarios o comparte la guía en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Damian Patkowski: 7pQh5XWd2rM/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones