pc con altavoces
Última actualización: 5 abril, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

La tecnología avanza cada vez más, por lo que existen innovadores accesorios para los ordenadores. Esto es de suma importancia para que trabajen los usuarios sin ningún inconveniente. De tal forma, no se verán limitados en su desempeño. Esto sucede, por ejemplo, en el caso de los altavoces.

Este sistema trata de mejorar con su alta gama la emisión de sonidos. Además, existe muchos tipos de parlantes para todos. Los mismos tienen diferentes formas de conectividad y sensibilidad, entre otros. ¿Quieres conocerlos? ¡Adelante!




Lo más importante

  • Se ha expandido la alta gama de altavoces, por lo que se pueden encontrar diferentes sistemas de sonido. ¡Unos más potentes que otros! Estos se conectan mediante Bluetooth y USB.
  • Algunos altavoces suelen ser económicos. Sin embargo, existen otros que vienen con más facilidades, lo cual incrementa su precio.
  • Al momento de comprar altavoces debes tomar en cuenta que existen dos tipos de cajas de sonidos. Esto se refiere a los canales por los que se emite los sonidos según su fidelidad. Cada uno va acorde al sistema de sonido que el usuario requiere.

Los mejores altavoces para PC del mercado: nuestras recomendaciones

Actualmente, los altavoces han evolucionado tanto que existe una gran variedad de sistemas de sonido. Esto les ayuda a los usuarios a realizar sus actividades de manera simple. Anteriormente, algunos se veían limitados al momento de hacerlo. Por ejemplo, lo habitual era que se tenga problemas respecto a la conectividad. Sin embargo, hay más formas de emitir el sonido. Te dejamos una lista con los mejores altavoces.

Los mejores altavoces para PC para gamers

Actualmente, el gaming ha pasado de ser un hobbie a convertirse en una profesión seria. Por ello, muchos jóvenes necesitan perfeccionar su técnica. Por tanto, precisan parlantes para su PC con una excelente potencia. Este producto tiene 2 altavoces satélite y un subwoofer con salida inferior que producen sonido con nítidas frecuencias altas.

Una característica adicional es que emite colores y efectos de iluminación RGB LIGHTSYNC. Esto se activa con el audio de algunos juegos. Asimismo, se puede conectar y alternar entre 4 dispositivos con conectividad USB de 3,5 mm. Del mismo modo, tiene como red inalámbrica Bluetooth para juegos, música, etc.

Los mejores altavoces inalámbricos para PC

Si necesitas un juego de altavoces y deseas ubicarlo en cualquier parte de tu casa, este producto es para ti. Ya no tienes más que conectarlo con cables o entradas de USB a tu PC. Ahora, puedes trasladarte también con él a cualquier parte si los necesitas. Este sistema de altavoces 2.1 ofrece 80 vatios de potencia de pico y 40 vatios reales. El procesamiento de señal digital, por su parte, brinda un perfil de sonido equilibrado y graves mejorados.

Asimismo, cuenta con un control giratorio para uso inalámbrico que permite reproducir, silenciar y controlar el volumen. Solo se tiene que pulsar y gira automáticamente. Del mismo modo, se puede conectar 3 dispositivos a través de Bluetooth, micro USB y la entrada de 3,5 mm.

Los mejores altavoces para PC con Bluetooth

Si requieres un equipo de sonido con alta potencia, no es necesario que te compres uno. Te recomendamos estos excelentes altavoces para PC que reproducirán la música con una máxima potencia. Este producto cuenta con una flexibilidad de colocación. También posee altavoces compactos que permiten oír con un rango de frecuencia super amplio.

Lo más novedoso es el sistema de altavoces, que tiene una compatibilidad con Bluetooth 4.2 g. Esto asegura una óptima calidad de sonido inalámbrico y una conexión fiable. Además, controlas el sonido con el práctico mando desde cualquier punto en la habitación hasta una distancia de aproximadamente 10 metros. Este altavoz permite ser conectado en diferentes dispositivos. Por ejemplo, móviles, tablets y televisores, entre otros.

Los mejores altavoces home cinema para PC

Estos altavoces son perfectos si quieres que el sonido se replique como si estuvieras cerca. Más aún, si necesitas uno que te transporte a la película mientras la ves. Este producto tiene un sonido fuerte, profundo y claro para su música, películas y juegos. Los parlantes multimedia con cable brindan una potencia máxima de 80 W y una potencia sostenida de 40 W RMS.

Aparte de esto, viene con un control de audio personalizado. Esto significa que está integrado con un panel de control que manipula la función de encendido y volumen. Además, viene con un práctico conector de auriculares para cuando necesite escuchar en privado. Por otro lado, cuenta con conectividad multimedia, lo que proporciona una conexión que se adapta a la mayoría de dispositivos.

Los mejores altavoces para PC según su relación calidad-precio

Muchos de los usuarios están en busca de un altavoz ideal para reproducir contenidos audiovisuales. Por tal motivo, al momento de la compra, siempre revisan el rendimiento de cada uno de los productos. Este novedoso juego de parlantes está alimentado por USB. Esto significa que, simplemente, se conectan al costado con el práctico enchufe USB y se pueden mover fácilmente.

Aparte de esto, está diseñados para moverse fácilmente por su espacio de trabajo. Estos altavoces compactos ocupan un espacio mínimo y vienen con controles integrados. De esta manera, se tendrá un fácil acceso a los controles de encendido y volumen. Lo cual permitirá configurar el sonido de alta fidelidad correcto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces para PC

¿Conoces en profundidad las nuevas características que presentan los altavoces? La alta gama de los sistemas de sonido han mejorado, gracias a su proceso de fabricación. Cada uno de estos han sido destinados para diferentes públicos. Por tal motivo, a continuación, encontrarás algunos aspectos que debes tener en cuenta.

altavoces de computadora

La mayoría de altavoces han cambiado. Ahora son inalámbricos, lo que te facilitará tus actividades. (Fuente: Karol D: 400678/ pexels.com)

¿Qué ventajas y desventajas tiene los altavoces para PC?

Los altavoces para PC cada vez mejoran más en cuanto a su tecnología . Además, se adaptan a las necesidades de los usuarios. Esto se debe a que muchas personas necesitan ubicarlos sin ocupar espacio. Al mismo tiempo, desean que emita claramente el sonido cuando lo reproducen. Por ello, cada uno de estos productos presenta diversas características adaptadas a diferentes usos, preferencias y necesidades.

Ventajas
  • El nivel de potencia es mayor
  • Suelen ser económicos
  • La mayoría son portátiles
  • Puede trabajar con varios sistemas de audio
  • Emiten sonidos con mayor claridad, volumen e intensidad
Desventajas
  • Son unidireccionales
  • Son de campo cercano

¿Los altavoces para PC pueden ser direccionales?

Algunos de los usuarios que compran altavoces para PC son personas no videntes. Ellos pueden aprender utilizar herramientas electrónicas por medio de sonidos. El más recomendable en estos casos es el espacial. El sonido espacial permite localizar puntos dentro de un entorno virtual. Este estímulo sonoro trata de otorgar a los usuarios ciegos un entorno lúdico.

En él, podrán desarrollar habilidades cognitivas necesarias para sus actividades diarias (1). En tal sentido, es necesario comprar un juego de altavoces direccionales que sean capaces de emitir sonidos en una dirección correcta. No solo eso, sino también un gran nivel de potencia para escuchar perfectamente. Esto es primordial para que les ayude a mejorar sin causar ninguna molestia.

¿Qué funciones tienen los altavoces para PC?

La función de los altavoces para PC es reproducir diferentes contenidos de audio. Al momento de la compra, el usuario escoge el que más le conviene según el sonido que emite. Por ejemplo, una persona no va a comprar un altavoz tan potente para cuando juega videojuegos. En cambio, un profesional tal vez sí lo necesita.

Son ideales para la edición de videos de un videoclip, ya que se requiere mayor sensibilidad cuando se escucha. Es necesario fijarse todos los detalles, además de averiguar cuáles son los altavoces adecuados para cada actividad.

¿Qué tipos de altavoces para PC existen?

Existe una variedad extensa de sistema de altavoces. Los usuarios compran estos dispositivos en relación a la potencia, sensibilidad y rendimiento, entre otros. A continuación, te mostramos algunos tipos de altavoces para PC que existen en el mercado.

  • Altavoces 5.1: Son para usuarios que tengan un PC multitarea y busquen una notable calidad de sonido al mismo tiempo. Cuentan con 4 altavoces (dos laterales, dos traseros y el subwoofer).
  • Altavoces 7.1: Soportan una calidad de sonido del tipo Dolby True HD y DTS-HD. Esto se debe a lo excelente que son sus prestaciones. Además, resultan ideales para aquellos que quieran montarse un home-cinema en casa.
  • Barras de sonido: Son perfectas para los que buscan unos altavoces que no ocupen demasiado espacio. Además, ofrecen una calidad de sonido excelente, porque vienen con sonido 7.1.
  • Subwoofer de suelo: Son perfectos para instalarlos al lado de tu ordenador. Esto sí, siempre en un punto céntrico respecto al punto desde el que vayan a estar como oyentes.
Ventajas Desventajas
Altavoces 5,1 Fáciles de instalar No son muy económicos
Altavoces 7.1 Excelente calidad de sonido No son económicos
Barras de sonido Suelen tener un tamaño reducido Su precio suele aumentar de acuerdo al modelo
Subwoofer de suelo Calidad de sonido realmente fidedigna -

¿Se puede acondicionar tu móvil como altavoz para PC?

Esta alternativa es muy interesante. Puedes utilizar tu smartphone como un juego de altavoces externo para tu PC. Lo único que necesitas es que tener conectado tu móvil a una red Wifi.

El primero de los pasos es descargar la aplicación, tanto en tu móvil como en tu PC. Luego, sigue las indicaciones que te indica el app. Listo, ¡ahora ya puedes utilizarlos! En este video, te mostraremos cómo lo puedes hacer.

¿Cómo instalar los altavoces en mi PC?

Los altavoces para PC suelen instalarse de una sola forma. Bueno, solo los que se encuentran conectados al ordenador. Este dispositivo, mayormente, cuenta con un control de volumen incorporado y amplificador. Solo tienes que conectarlos y funcionan automáticamente. Sin embargo, se deben ajustar algunos controles de sonido de tu computadora para que marche bien. Los siguientes pasos son:

  1. Conecta los altavoces entre ellos.
  2. Observa la salida de la tarjeta de sonido en la parte trasera de tu computadora. En el caso que tengas 3 conectores de diferentes colores, conéctalos en el de color verde. Si no es así, puedes conectarlo junto al que tiene un dibujo de un micrófono. Conecta el cable de alimentación a la electricidad.
  3. Enciende los altavoces y sube el volumen. En el caso que no funcione, sigue el siguiente paso.
  4. Ve directo a configuración de volumen. Si usas Windows, lo que debes hacer es ir a "Inicio". Luego, a "Todos los Programas". Después de esto, "Accesorio" y "Entretenimiento". Por último, "Control de Volumen".
  5. Ajusta la configuración del volumen. Arrastra el deslizador del "Control de Volumen" y el deslizador de "Wave" hasta arriba de todo. En el caso que uno de ellos tenga la casilla de "Silencio" marcada, desmárcala. Finalmente, prueba el sonido nuevamente.

¿Sabías que no sirve de nada un altavoz súper potente si su PC no puede reproducir los audios correctamente?

¿Qué tipo de amplificador de audio necesitan los altavoces para PC?

Uno de los factores que se deben priorizar son los amplificadores de audio. Estos conforman parte del proceso para emitir un sonido. En sí, se encargan de "vitaminar" el sonido que se ha generado en la tarjeta de sonido. De este modo, logrará que suene con más contundencia y claridad. Los amplificadores son dispositivos externos o añadidos a los altavoces. Se encargan de amplificar la señal de audio que reciben.

De esta manera, ofrecen una perfecta nitidez en el sonido resultante. Esta alternativa te ofrecerá calidad en el audio y ahorro de dinero al configurar el sistema de audio para tu PC. La mayoría de los usuarios escogen plataformas online para escuchar radio o audios. Un hobbie que se ha convertido en el más seguido por el público español (2).

computadora en casa

Los altavoces son fáciles de instalar. Solo que necesitan ajustes en el PC para que funcionen correctamente. (Fuente: Sorenson: 1714208/ pexels.com)

¿Qué caja de sonido de audio comprar, 2.0 o 2.1?

En el proceso previo a la compra, es necesario tomar en cuenta una importante característica. Es es el sistema de sonido que puedan tener los altavoces. Los más comunes son el 2.0 y 2.1. Esto se refiere al número de canales de audio, lo cuales determinan el nivel de fidelidad de la emisión de sonido.
Es importante consultar sobre la tecnología de las tarjetas de sonido de la computadora.

Cabe señalar que existen otros tipos de sistemas de audio, como 5.1 y 7.1. No obstante, están dirigidos a dispositivos más complejos, como los sistemas de cine en casa.  A continuación, te mostraremos algunas características que tienen los primeros sistemas de audio.

Sistema 2.0 Sistema 2.1
Dos canales de audio
Subwoofer
Precio económico  
Ocupa mucho espacio

Criterios de compra

Ahora que conoces más sobre los altavoces, ya no tendrás tantas dudas al momento de comprar. Sin embargo, todavía puedes preguntarte sobre algunos detalles acerca del sistema de sonido. Te dejamos una lista con todo lo que debes saber previo al proceso de compra. ¡Toma nota!

Controladores

Existe una clasificación importante que se da cuando se emite un sonido desde el altavoz. Termina estando dividida por frecuencias, las cuales se emiten por drivers (controladores). Se tiene en cuenta 4 frecuencias principales: agudas, medios, graves, sub graves.

  • Tweeter (agudos): Son los más pequeños y reproducen frecuencias agudas. Sin embargo, su intensidad los hace más susceptible a “cascarse”. Esto se debe a frecuencias altas con las que vibra (entre 2.000 y 20.000 hercios dependiendo del modelo). Tienen dos tipos de estructura de cúpula: blanda o rígida.
  • Squaer (medios): Es el más común. Se encarga de simular sonidos más graves por tener un woofer dedicado. Su tamaño es intermedio y trabaja en frecuencias de 1.000 u 4.000 Hz.
  • Woofer (graves): Drivers de mayor tamaño y generalmente más pesados. Se mueven en frecuencias menores a 4.000Hz. Son drivers dedicado a tonos de frecuencia profunda. Este enriquece mucho más el sonido, aunque puede abarcar frecuencias de bajas a medias según el modelo.
  • Subwoofer (subgraves): Reconocido como una caja de bajos cuando viene por separado. Este driver se mueve en frecuencias de 20 a 200 Hz. Es el más profundo de toda la escala.

Nivel de potencia

Se podría decir que la potencia es una de las características más consultadas por los usuarios. La potencia es la intensidad del sonido emitido. Además, está relacionada con la cantidad de potencia eléctrica que pueden soportar los altavoces. Existen dos tipos: nominal y admisible.

  • Potencia nominal: Es la cantidad de potencia máxima que puede soportar el altavoz antes de que se dañe.
  • Potencia admisible: Está relacionado con los picos de señales que pueden llegar a soportar los altavoces en cortos espacios de tiempo. Esto sucede antes de que se deteriore el diafragma que hay en el interior de la bobina.

Peso

Muchos usuarios están siendo exigentes al momento de elegir sus altavoces. Ya no desean que estos se encuentren conectados con cables al ordenador. Ahora, los más solicitados son los portátiles, que poseen menos peso.

Aparte de esto, es importante recalcar que el peso está relacionado con las dimensiones que pueda tener. Esto se debe a que la mayoría elige altavoces que se adecúen a su hogar.

Sensibilidad

Hay muchos usuarios que necesitan utilizar diferentes técnicas para tener un aprendizaje enriquecedor. Esto es más complejo para personas con discapacidad. Muchos de ellos necesitan ser autónomos y capaces de realizar sus actividades sin problemas. Por tal motivo, se ha creado un interfaz que ayuda a que este público sea atendido si tiene algún inconveniente. Este sistema permite que entrenen su sentido del oído mediante el audio (3).

Todos ellos necesitan tener unos altavoces con una sensibilidad y rendimiento adecuados. En sí, este criterio medirá la relación entre el nivel eléctrico de la entrada del altavoz y la presión sonora obtenida por el sonido producido. Esto es para que puedan escuchar nítidamente el audio.

Conectividad

La conectividad es un atributo importante si se desea comprar un altavoz. Cada uno de los dispositivos tienen diferentes formas de conexión. Por ejemplo, pueden ser mediante vía Bluetooth o USB. Cabe resaltar que es prioritario preguntar, porque también implica algunos inconvenientes.

Este es el caso de los auriculares. Al conectarlos a los parlantes, surgirían problemas si este tiene un tipo de conectividad distinta a los auriculares. Por otra parte, cuanto mayor sea la conectividad del altavoz de PC, más versátil será el equipo. Todos estos detalles deben conocerse previo a la compra.

chica trabajando en computadora

Los altavoces tienen dos tipos de conectividad: Bluetooth y USB. Son los más solicitados por los usuarios. (Fuente: Cameron: 4144222/ pexels.com)

Distorsión

Los altavoces son considerados uno de los sistemas de audio que provocan más distorsión. Esto se debe a que existen elementos que la provocan. Ya se por las vibraciones parciales o el flujo de entrehierro. Sin embargo, estos problemas pueden tener solución. Lo único que debes hacer es configurarlos desde tu PC.

Lo primero es darle clic derecho sobre el ícono en forma de altavoz. Se encuentra en la parte derecha de la barra de tareas de Windows. Esto hará que se muestre un menú, en el que debes seleccionar la opción "Dispositivos de Reproducción". Se abrirá una nueva ventana, en la que tendrás que localizar el dispositivo de sonido que estás utilizando. Le debes hacer doble clic con el botón izquierdo.

Después de esto, se abrirá una nueva ventana. Presionas en la pestaña Opciones Avanzadas y luego tendrás que centrarte en la sección "Modo Exclusivo". Aparecerá la casilla: "Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo". Por último, haz clic en el botón "Aplicar y Aceptar" para que los cambios sean guardados correctamente. Ahora, podrás ver los cambios cuando escuches el sonido.

Resumen

Seguro ya estás más informado de todo lo que puedes encontrar en un altavoz. Como sabes, puedes encontrar diferentes tipos de altavoces para PC. Ya sea para gaming, con buen sistema de Bluetooth e inalámbricos, entre otros. Todos estos pueden variar respecto a su precio.

Del mismo, sabes muy bien que existe algunos dispositivos de sonido que pueden ser direccionales. Esto significa que dirigirá el sonido en la dirección correcta.

Esperamos que toda está información te sirva para hacer una buena elección. En el caso que tengas dudas sobre algún aspecto, no dudes en dejar tu comentario. También puedes compartir este artículo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Dhru J: fO6OHNWfLxc/ unsplash.com)

Referencias (3)

1. Sánchez J. Una metodología para desarrollar y evaluar la usabilidad de entornos virtuales básicos en audio para el aprendizaje y la cognición de usuarios ciegos [Internet]. -. RIED; 2010 [cited 2021Mar6].
Fuente

2. Moreno E, Amoedo A, r Martínez Mdel P. Usos y preferencias del consumo de radio y audio online en España: tendencias y desafíos para atender a los públicos de internet [Internet]. -. Estudios sobre el Mensaje Periodístico; 2017 [cited 2021Mar7].
Fuente

3. Da Silva S, Costa J, Rocha J, Holanda D. Propuesta de una interfaz de comunicación para la atención a las personas con discapacidad [Internet]. Revista Colombiana de Computación. UNAB; 2018 [cited 2021Mar8].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Sánchez J. Una metodología para desarrollar y evaluar la usabilidad de entornos virtuales básicos en audio para el aprendizaje y la cognición de usuarios ciegos [Internet]. -. RIED; 2010 [cited 2021Mar6].
Ir a la fuente
Artículo científico
Moreno E, Amoedo A, r Martínez Mdel P. Usos y preferencias del consumo de radio y audio online en España: tendencias y desafíos para atender a los públicos de internet [Internet]. -. Estudios sobre el Mensaje Periodístico; 2017 [cited 2021Mar7].
Ir a la fuente
Artículo científico
Da Silva S, Costa J, Rocha J, Holanda D. Propuesta de una interfaz de comunicación para la atención a las personas con discapacidad [Internet]. Revista Colombiana de Computación. UNAB; 2018 [cited 2021Mar8].
Ir a la fuente
Evaluaciones