altavoz sony pequeño sobre madera
Última actualización: 22 febrero, 2021

Nuestro método

22Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Durante los últimos años, la forma de escuchar música ha sufrido una importante evolución.  Sony, considerada una empresa líder en la producción de altavoces, siempre ha demostrado estar al día con las nuevas tendencias. Con sus dispositivos de audio, puedes relajarte, bailar, divertirte, pero también soñar al ritmo de la música. Esta marca tiene diferentes opciones con una óptima calidad de sonido, la que todos buscan.

En particular, sus modelos de última generación ofrecen características interesantes especialmente para un mercado objetivo joven. Podemos encontrar productos tanto económicos como de alta gama, con un diseño atractivo o algo más práctico y ligero para llevarlos donde quieras. Eso no es todo: encontrarás mucho más en nuestro artículo, pero solo si llegas hasta el final de la página. ¡Disfruta la lectura!




Lo más importante

  • Cada vez más usuarios prefieren escuchar música en movimiento, al aire libre, mientras practican deportes o simplemente en la playa. ¿Qué te parece si te decimos que hay altavoces Sony para cada ocasión?
  • Sony ofrece una línea de altavoces con funciones acordes a los tiempos, las tendencias y las últimas tecnologías. Podrás navegar entre los que te hemos recomendado o hacer una elección dependiendo de tu gusto personal.
  • Si no sabes dónde comenzar, echa un vistazo a todo el artículo. Descubrirás los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar.

Los mejores altavoces Sony del mercado: nuestras recomendaciones

Desde fiestas en grupo, cenas más íntimas, hasta deportes al aire libre, ¡podemos decir que satisface a todos! Todo lo que tienes que hacer es descubrir el que se adapte a tu estilo de vida. Veamos en detalle, cuáles son las características principales de estos cuatro altavoces Sony. Los hemos seleccionado conforme a las más diversas necesidades y circunstancias que puedan surgir.

El mejor altavoz Sony fácil de transportar

El punto fuerte de Sony SRS-XB12 es sin duda su tamaño: su compacidad y ligereza lo hacen perfecto para llevarlo donde quieras. Con la clasificación IP67, puedes aprovechar tus canciones favoritas incluso en la playa, porque resiste al agua y al polvo.

Aunque es de dimensión pequeña, puede presumir de una buena calidad y profundidad de sonido. Como muchos sugieren, si planeas llevarlo a un lugar público, no es la mejor solución. Por lo tanto, céntrate en algo más grande y poderoso. Es uno de los pocos altavoces que permite conectarse a otro dispositivo igual, emparejándose y consiguiendo un sonido estéreo.

El mejor altavoz Sony con más potencia

Si buscas unos altavoces con mucha potencia, prueba con los Sony MHC-V42D. Con su sonido expansivo y a larga distancia, efectos luminosos, puedes convertir tu sala en una discoteca, garantizando fiestas inolvidables. La posibilidad de conectarse vía bluetooth, controlar la reproducción con gestos o mediante uno smartphone, son algunas de las funciones que ofrece esta pequeña joya.

Con el puerto HDMI, puedes enlazar fácilmente el sistema a tu televisor y ver películas como si estuvieras en el cine. A pesar del alto precio, la mayoría de los usuarios, están convencidos de que han realizado una excelente compra. Están sorprendidos por todas las características que hemos enumerado anteriormente.

El mejor altavoz Sony de alta duración

Si necesitas de altavoces de alta duración, los de Sony SRS-XB33, garantizan reproducciones de audio continúas por 24 horas. ¡Perfecto para tus largas y divertidas sesiones! Con la opción Party Connect, puedes emparejar hasta 100 altavoces inalámbricos por bluetooth para sincronizar luces y música.

Incluye un puerto USB donde cargar el teléfono directamente desde tu altavoz. Su estructura de plástico rígido, además de resistir a golpes y presiones, también permite colocar el dispositivo tanto en vertical como en horizontal. Es difícil encontrar algo mejor a este precio; según muchos, no tiene nada que envidiar a los modelos de otras marcas.

El mejor altavoz Sony con Alexa integrada

Una de las grandes novedades del modelo Sony SRS-XB402M es la presencia de Alexa integrada. Esto te permite: subir el volumen, controlar el tráfico y tiempo, obtener información, noticias y más, simplemente con tu voz.

Además, con su modalidad Live Sound y la tecnología DSP, la música llega a un área más grande con un sonido de graves de gran profundidad y resonancia. Aunque su peso ronda los 1.5 kg, es bastante fácil de transportar y agarrar. Esto porque tiene un pequeño orificio en la parte trasera.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces Sony

Si has tenido la oportunidad de examinar nuestras recomendaciones, probablemente te encontrarás con dudas por aclarar. A través de estas preguntas, te contaremos algo sobre el porqué preferir esta marca respecto a las otras y las ventajas de algunas características.

familia con altavoz

Los altavoces Sony te acompañarán en todos tus momentos diarios para regalarte emociones intensas. (Fuente: dolgachov: 126508436/ 123rf.com)

¿Qué tipos de altavoces Sony hay?

Sony ofrece un amplio catálogo de altavoces muy diferentes para intentar complacer a todos los usuarios según sus gustos y necesidades. Podemos clasificarlos dividiéndolos en cuatro categorías:

  • Portátil: de pequeño tamaño y peso, es ideal para llevarlo en casa de amigos o al aire libre. Es por ello cuentan con estructuras muy robustas que pueden soportar golpes, agua y polvo.
  • Alta resolución: en comparación con el anterior, son de dimensiones considerables y con una potencia altísima de unos 200 w. De hecho, son adecuados para una fiesta, ya que el sonido es muy amplio y de mejor calidad. No son voluminosos, por lo que se pueden transportar gracias a las asas, como el caso de Sony MHC-V42D. Trabajan con la toma de corriente en lugar de batería.
  • Inteligente: a diferencia de los demás, integran un asistente de voz, por ejemplo Alexa o Google Assistant. Estas son funciones adicionales en comparación con un modelo tradicional. Tenemos la posibilidad de solicitar información en tiempo real sobre el tráfico y la meteorología, comprobar la iluminación, etc. En nuestra última recomendación de productos tenemos un altavoz con Alexa integrada.
  • Para el coche: la música te hará compañía incluso durante tus viajes. Sony presenta modelos a buen precio y fáciles de montar. La potencia máxima varía desde 210 hasta 260 w, como podemos ver en estos modelos: Sony XS-FB1330, Sony XSFB1620E.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los altavoces Sony con bluetooth?

El wifi no es la única tecnología inalámbrica que tenemos disponible para conexiones. Hoy en día, la tecnología bluetooth es muy común y está presente en muchos dispositivos. Lo encontramos por lo tanto, incluso en la mayoría de los altavoces Sony en la versión 4.2. En los modelos SRS-XB33 y SRS43 por ejemplo, tenemos la versión 5.0.

A través de esta lista, intentaremos analizar mejor las ventajas de utilizar esta conexión, pero también sus inconvenientes.

Ventajas
  • Consumen relativamente poca energía
  • No tienen cables, por lo que no tendrás que lidiar con adaptadores ni cables voluminosos
  • Puedes llevarlos y ponerlos donde quieras: los portátiles de Sony no exceden los 2,5 kg
  • La conexión entre el dispositivo y los altavoces se establece automáticamente, sin instalación
  • Tienen una velocidad máxima de transmisión de datos de 25 Mb/s
  • La conectividad es amplificada por la función One Touch NFC de Sony que permite una conexión inmediata presionando solo un botón
  • Los dispositivos Sony se pueden conectar entre sí para funcionar de forma sincronizada o producir sonido estéreo
  • Menos costosos que las opciones de wifi (el más barato tiene un precio a partir de 39 euros)
  • Tienen poca interferencia 
Desventajas
  • Tienen un rango de comunicación máximo de 10 a 30 m
  • No funcionan bien en espacios tan grandes
  • A veces la señal puede ser menos fuerte y estable por los obstáculos  
  • Aunque encontramos modelos con 16 y 24 horas de batería, pueden consumirse rápidamente
  • Los archivos de música grandes pueden afectar las comunicaciones

¿En qué consiste la característica Extra Bass de los altavoces Sony?

Los altavoces Sony tienen la opción de Extra Bass, que corresponde a una tecla que normalmente se coloca a los lados del dispositivo. La marca sugiere, para una calidad de sonido mejor y natural, aprovechar los graves potenciados al activar este botón.

Esta modalidad se recomienda cuando se escucha un volumen bajo en una habitación. Dependiendo de la música que se esté reproduciendo, es posible que los efectos de graves potenciados no sean particularmente notables.

altavoces a prueba de agua

Si quieres que la música te acompañe en cualquier momento, necesitas un dispositivo compacto, ligero y no voluminoso. (Fuente: phuc-h: Yky93vtESzo / unsplash.com)

¿Cuáles son las funciones especiales de los altavoces Sony?

No solo Extra Bass, los altavoces Sony ofrecen muchas otras funciones que demuestran mantenerse al día con la evolución tecnológica.

  • Party Connect: te permite conectar hasta 100 altavoces inalámbricos que tienen esta tecnología. Por este motivo, puede transformar tus altavoces en un único y potente sistema de audio. Perfecto para eventos y fiestas.
  • Party Booster: con esta función se obtienen diferentes luces y sonidos distintos como scratch, redoble, bombo y muchos otros. Puedes controlar el volumen dosificando la fuerza: un toque leve para un sonido suave o un golpe fuerte para un sonido más potente.
  • Live Sound: han sido diseñados para ofrecer una nueva experiencia auditiva, es decir tridimensional. Las líneas azules de los modelos Sony SRS-X22, SRS-X33, SRS-X43, muestran cómo los altavoces con la nueva tecnología DSP emiten música en un ángulo más amplio. Por este motivo, se recomienda activar esta función al aire libre para disfrutar de un sonido como en el de los conciertos.
  • Manos libres: está muy extendido en la mayoría de los altavoces portátiles producidos por Sony. Es muy cómoda porque permite responder llamadas y comunicarse con amigos y compañeros de trabajo sin sujetar el teléfono.
  • Aplicación Sony Music Centerpuedes controlar la fiesta desde la pista de baile y seleccionar tus listas de reproducción favoritas, reproducir la siguiente canción, cambiar los efectos de iluminación y los modos de sonido.
  • Aplicación Fiestable: para controlar las luces de los altavoces o usar gestos para controlar el movimiento en la pantalla del teléfono.

Ahora que has entendido más o menos para qué sirven, podemos comparar algunos modelos con sus funciones en el siguiente tabla.

SRS-XB12 SRS-XB23 SRS-XB33 SRS-XB41
Party connect   ✓
Party Booster
Live Sound 
Manos libres
Aplicación Sony Music Center
Aplicación Fiestable  

¿Qué diferencia hay entre la gama xb y la gama zr de los altavoces Sony?

Los altavoces bluetooth Sony pueden distinguirse en dos gamas principales, pensadas por diferentes tipos de usuarios. Lo vemos en el siguiente listado y la tabla posterior.

  • La gama XB: está especialmente dirigida a los jóvenes que aman la fiesta y que prefieren la música en movimiento, mientras viajan o practican deporte. Por eso los modelos son portátiles, muy resistentes y con efectos escénicos. Estas son las características que encontramos en todos los modelos de lo que hablamos en nuestras recomendaciones.
  • La gama ZR: en cambio, está orientada a los que están dispuestos a gastar mucho dinero para una mejor calidad de sonido. Los modelos SRS-ZR5 y SRS-ZR7, tienen un sistema multiroom, capaz de difundir música en cualquier habitación de la casa. Ambos controlables desde la aplicación SongPal, están dotados de conexión wifi y tecnología DSEE HX para la reproducción de audio de alta resolución.
Gama XB Gama ZR
Usuarios Sobre todo jóvenes De todas las edades
Precio  Económico Caro
Calidad de sonido  Buena Excelente
Peso Menor Mayor
Tamaño Pequeño Mediano
Difusores multiroom  No Si

¿Por qué comprar altavoces Sony?

Antes de todo, es algo imposible determinar la marca perfecta, pues depende de muchos factores. Sin embargo, podemos decirte que ofrece esta empresa famosa y apreciada en todo el mundo.

Los altavoces Sony se distinguen por la búsqueda constante de materiales, la innovación tecnológica y una gran fiabilidad. No olvidemos también, un servicio post venta ejemplar. Dispone de una vasta gama de productos de audio de alta resolución, aptos para cada ocasión y lugar.

chica con altavoz pequeño

Los altavoces Sony van desde ligeros, compactos y más baratos hasta los más costosos y grandes. (Fuente: dolgachov: 119868444/ 123rf.com)

Criterios de compra

Entre los muchos altavoces Sony que hay en el mercado, es importante saber elegir el mejor para disfrutar plenamente de la experiencia musical. Si has llegado hasta aquí, tendrás más o menos una idea de cómo lo quieres. Cerraremos con los criterios que te guiarán hacia la elección de compra.

Uso

¿Estás buscando unos altavoces Sony pequeños y no voluminosos? ¿Quieres escuchar música incluso mientras te duchas sin miedo a estropear tu dispositivo? Ya sea que lo necesite para el hogar o el automóvil, con este cuadro te guiaremos hacia una elección óptima. Algunos pueden ser adecuados para ti, según el tipo de uso que desees hacer con ellos.

Uso Modelo
No te importan las funciones, solo quieres gastar lo menos posible Los más baratos son: Sony SRS-XB01, SRS-XB01
Buscas un altavoz que no se recargue siempre Con una autonomía de 24 horas te recomendamos: Sony SRS-XB31,SRS-XB41
Quieres escuchar música en cualquier lugar: en la playa, en el parque Te ofrecemos modelos portátiles ligeros, resistentes al agua y al polvo, como Sony SRS-XB12, SRS-XB21
Hacer fiestas o karaoke en tu casa o la de tus amigos Elige un altavoz de alta potencia, con un amplia dispersión del sonido y luz, como Sony MHC-V02, MHC-V21D
Requieres solicitar información, usando solo tu voz y sin presionar botones Te sugerimos un altavoz inteligente con Alexa integrada: Sony XB402M, SRS-RA5000
Quieres escuchar música mientras conduces  Opta por un altavoz para el coche: Sony XS-FB1330, XSFB1620E
Deseas disfrutar de una película como si estuvieras en el cine Te sirve un altavoz donde puedes cambiar de canal y controlar el volumen, como Sony SRS-LSR200

Tamaño y peso

Estos son dos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un altavoz. Nos indicarán la facilidad o dificultad de llevar este dispositivo con nosotros. También deberás considerar el espacio donde colocarlo para que el sonido no se vea impedido de ninguna manera.

Si quieres que la música te acompañe en cualquier momento, necesitas un dispositivo compacto, ligero y no voluminoso. Piensa que los altavoces Sony más pequeños pesan solo 250 g: ¡perfectos para ponerlos en tu bolso! Al mismo tiempo, unas dimensiones demasiado pequeñas, podrían significar un peor rendimiento de audio. Puedes estar seguro de que con un peso de 5 kg en adelante, tendrás un sonido mucho mejor.

Si tiene la intención de escuchar música en el mismo lugar todo el tiempo, es recomendable excederse en tamaño.

Autonomía

Si quieres evitar que tu dispositivo se descargue mientras estás fuera de casa, siempre revisa la duración de la batería al comprar. Existen altavoces Sony con una autonomía de 6, 12 o 24 horas. Por supuesto, la duración real puede variar del tiempo indicado en función del volumen, las canciones reproducidas, la temperatura ambiente y las condiciones de uso.

Los modelos de gama alta de Sony tienen muchas funciones. Aunque los más caros tienen una autonomía de 24 horas, esta puede reducirse según las configuraciones configuradas. Veamos cuáles son:

24 horas 14 horas
Modo Estándar Extra Bass
Iluminación Apagada Encendida
Volumen Normal Máximo
Party Booster No Si
Party Connect No Si

Conectividad

Generalmente las conexiones que podemos encontrar en los altavoces Sony son bluetooth, wifi o por cable. El modelo Sony SRS-XB2, tiene conectividad NFC, aptX. La primera te permite emparejar dispositivos simplemente acercándose entre sí. La segunda, por otro lado, te permite mejorar la calidad de la escucha.

El altavoz Sony SRS-XB11, puede conectarse a otro dispositivo para dar lugar a la reproducción estéreo. Si tenemos la intención de comprar más de un altavoz bluetooth, esta podría ser una función excelente a buscar.

Hoy tenemos muchas versiones de bluetooth que se diferencian entre sí principalmente por la velocidad de transferencia y el rango de comunicación. No es necesario tener la última versión(actualmente la 5.1). La 4.2 de casi todos los altavoces Sony es igualmente válida.

Potencia

Sony ha optado por no declarar la potencia en vatios de sus altavoces para evitar que los clientes empiecen a buscar el más potente. Otros fabricantes también hicieron la misma elección. Lo que podemos decirte es: cuanto más grandes son, más poderosos son.

Para los amantes de los graves, Sony ha introducido la opción de Extra Bass. Este sistema de refuerzo alimentado por batería, aumenta digitalmente las bajas frecuencias y maximiza el sonido y el ritmo. Al activar el botón, podrás subir los graves en cualquier situación.

¿Sabías que más potencia no significa necesariamente una mejor calidad de sonido?

Calidad de sonido

Recuerdas que la claridad del sonido es mucho más importante que la potencia bruta de los altavoces. Es mejor un altavoz con un sonido limpio y equilibrado con un volumen normal en lugar de uno con un volumen muy alto que, sin embargo, distorsiona enormemente los sonidos. Para una mejor calidad de sonido, Sony confía en dos tecnologías principales.

  • DSEE HX: restaura los archivos de música comprimidos, produciendo un sonido de alta calidad más cercano a la grabación de CD original.
  • ClearAudio+: optimiza el audio realizando un sonido de alta calidad y nitidez uniforme. Los tonos altos, medios y bajos, no se mezclan, son bastante distintos y claros.

Resistencia

Seguro que alguna vez has pensado escuchar música en la playa o en la piscina, pero la idea de estropear el dispositivo podría haberte molestado. Lo interesante es que hoy en día, los altavoces Sony son capaces de soportar el agua y el polvo.

La mayoría de estos, tienen una calificación IP67. Esto significa que el 6 describe el nivel de protección ante polvo y esto no entra en el dispositivo en ninguna circunstancias. El 7 en cambio, describe la protección frente a líquidos y estos resiste a la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.

Los altavoces Sony SRS-XB01, SRS-XB12, son los más baratos, por eso tienen tienen una calificación IPX5, que protege de salpicaduras pero no de una inmersión en el agua. No resisten el polvo.

Resumen

La música siempre estará presente en tu vida diaria y al alcance de tu mano, gracias a los modelos de altavoces que ofrece Sony. Desde los más baratos ligeros y compactos, hasta los más caros, pesados ​​y potentes.

Elegir lo más adecuados no es fácil, por lo que es útil comenzar con el tipo de uso, cuánto deseas gastar y el lugar donde se desea escuchar música. Con estas informaciones, puedes seleccionar los mejores modelos, descartando aquellos que no se ajusten a tus necesidades. Por supuesto, no debemos subestimar la calidad del sonido, la portabilidad y la compatibilidad.

Tenemos curiosidad por conocer tu experiencia con estos altavoces. ¡Cuéntanos dejando un comentario y compartiéndolo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Nicolas J Leclercq: gbG65gRAGx4/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones