Latavoz alexa en mesa de madera
Última actualización: 15 febrero, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

40Horas invertidas

17Artículos evaluados

90Opiniones de usuarios

Ahora equipar tu hogar con la mejor tecnología ya es posible. Los altavoces con asistente virtual han venido para quedarse. Alexa es sin duda el mejor aliado dentro de tu hogar. Acceder a ella es cómodo e instantáneo.

No hace falta ni que nos levantemos del sofá, con tan solo usar nuestra voz podemos acceder a todo un mundo de posibilidades, todo ello de la mano de Alexa. Y como ya descubrirás, es un producto para todos los bolsillos. ¿Estás preparado para descubrirlo todo sobre los altavoces Alexa? ¡En este artículo lo harás!




Lo más importante

  • Muchas veces nuestro ritmo de vida no nos deja tiempo para emplearlo en nuestro hogar. Tener que dedicar esfuerzos extra dentro de casa ya es cosa del pasado. Descubrirás que los altavoces Alexa pueden asistirnos y hacernos la vida más cómoda. ¡Todo ello sin esfuerzos!
  • Aunque Alexa tenga la misma función común, existen un gran número de dispositivos con características especiales. Deberemos entender qué necesitamos para así disfrutar del altavoz Alexa adecuado para nosotros. También sabremos qué es lo que hace a Alexa tan importante dentro del mundo de los asistentes virtuales.
  • Veremos qué características genéricas son las que componen a un altavoz Alexa. En función de eso nos será más fácil orientar nuestra compra.

Los mejores altavoces Alexa del mercado: nuestras recomendaciones

Amazon está constantemente creando nuevos modelos de altavoces Alexa. A pesar de toda su variedad, hemos encontrado varios dispositivos esenciales. Estos tienen características distintas, enfocadas a satisfacer a un gran rango de usuarios. ¡Te lo mostramos!

El mejor altavoz Alexa según su calidad-precio: Echo Dot

Este es el altavoz Alexa más vendido y no es para menos. Contiene un gran abanico de características y todo ello por un precio muy asequible. Este modelo se ha fabricado en dos versiones: una de ellas contiene un reloj LED y la otra no. Además se puede comprar este producto con el sistema Smart Plug, que permite al enchufe ser programado mediante Wi-Fi.

Su diseño es redondeado y elegante. Ofrece un sonido de calidad y equilibrado. Puedes programarlo y hacer que se conecte a una gran variedad de dispositivos dentro de tu hogar. Tiene la función de Alexa integrada, con ella puedes crear alarmas, saber la hora, el tiempo o consultar cualquier duda en Internet. Es compatible con Amazon Music y Spotify, permitiéndote escuchar música a través de su sistema de altavoces sin ningún problema.

El mejor altavoz Alexa con pantalla integrada: Echo Show 5

Este dispositivo, además de incluir las funciones clásicas de Alexa, tiene un añadido: ¡viene con pantalla! Y nada menos que una pantalla de 5,5" (pulgadas), muy intuitiva y fácil de usar. El acceso a la información es bastante más visual. Gracias a la pantalla puedes acceder a funciones de llamadas y videollamadas, anteriormente imposible en otros modelos.

Todos los dispositivos del hogar se pueden controlar a través de la pantalla, agilizando el proceso. Tiene una cámara delantera que se puede cerrar o abrir mediante una pestaña. Esto es bastante útil de cara a su protección, ya que evitará que se arañe con tanta facilidad.

El mejor altavoz Alexa para reproducir contenido en streaming: Fire TV Cube

¡El dispositivo ideal para los amantes del cine y de las series! Gracias al Fire TV Cube de Amazon, acceder a todo el contenido en streaming de tu televisión será posible incluso sin moverte del sitio. Es compatible con Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta, Movistar+ y otros servicios (para algunos se necesitarían gestionar las suscripciones de manera individual).

Para controlarlo solo es necesario que utilices tu voz, como con cualquier dispositivo Alexa. Este dispositivo tiene un gran rendimiento y es el más rápido hasta la fecha. Te permite acceder a contenido en 4K y Ultra HD 4K. Emite un sonido de gran calidad y es compatible con Dolby Vision, HDR, HDR10+ y Dolby Atmos.

El altavoz Alexa con mejor sonido: Echo Studio

Un altavoz ideal para aquellos que quieran disfrutar de un gran sonido. El Echo Studio es el primer altavoz con tecnología Dolby Atmos integrada. Esto permite acceder a un sonido característico de las salas de cine, pero desde la comodidad de tu sofá.

La tecnología de este altavoz detecta automáticamente las características acústicas del espacio donde se encuentra y ajusta la reproducción para ofrecer un sonido óptimo. Está compuesto de 5 altavoces que brindan graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos. Dispone del resto de funciones clásicas de Alexa, sirviendo de asistente y de sistema de sonido.

El mejor altavoz Alexa portátil: Echo Auto

¿Echabas de menos tener a Alexa en el coche? Pues Echo Auto va a ser tu solución. Este dispositivo es la versión más portátil de Alexa creada hasta la fecha. Se conecta a través de tu dispositivo móvil y el sonido sale por los altavoces a través de la entrada auxiliar de tu coche o incluso por Bluetooth. Para acomodar tu Echo Auto es tan sencillo como colocarlo en la rejilla de ventilación.

Esta equipado con 8 micrófonos y tecnología de largo alcance, lo que permite que pueda oírte incluso con música y con el ruido del aire acondicionado o de la carretera. Puedes consultarle a Alexa cualquier dato que necesites por medio de tu voz y la compatibilidad con apps de música sigue siendo la misma que en modelos anteriores. ¡Sin duda Echo Auto es toda una revolución!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces Alexa

En esta sección te presentamos una serie de cuestiones, bastante buscadas por los usuarios. Te ayudarán a darte una visión global sobre estos dispositivos. Léelas con tranquilidad, puede que te sean útiles y te ayuden a entender cómo funciona un altavoz Alexa y quizás descubras por qué esta puede ser una compra acertada.

Mano activando altavoz alexa

El mejor aliado dentro de tu hogar. (Fuente: Anete Lusina: 4790264/Pexels.com)

¿Cómo la marca de altavoz Alexa se ha posicionado tan bien en el mercado?

Alexa es uno de los proyectos pioneros y de mayor calibre de Amazon. Nació en 2014, junto con una línea de altavoces inteligentes Echo.

La idea inicial era que este asistente personal fuese únicamente compatible con los productos de Amazon, pero a los pocos meses de su lanzamiento se modificó para que otros fabricantes y marcas pudiesen utilizarla en sus productos.

Gracias a la expansión de su compatibilidad, Alexa pudo convertirse en el asistente de voz de referencia. Gran cantidad de altavoces vienen con ella incluida. Incluso Amazon llegó a un acuerdo con Microsoft para integrarla en sus portátiles, aumentando sus posibilidades. Por todo ello Alexa ha conseguido posicionarse de una manera sorprendente y en cuestión de pocos años.

¿Qué tipo de inteligencia artificial utiliza un altavoz Alexa?

Alexa funciona con IA (Inteligencia Artificial) basada en el machine learning. Está programada para que vaya aprendiendo según interactúes con ella. Los programadores y expertos en robótica que trabajan con ella alrededor del mundo, aún intentan mejorar su algoritmo.

Alexa es el asistente virtual ideal, pero aún tiene ligeros problemas a la hora de entender la intención de búsqueda de los usuarios.

¿Qué diferencia a un altavoz Alexa de otros altavoces?

Aunque Alexa es el altavoz con asistente de voz más popular actualmente, también tiene a otro gran gigante como competencia directa: el altavoz Google Home. A continuación, explicaremos qué los diferencia:

Alexa Google Home
Compatibilidad con apps Spotify, Amazon Music y acceso a 15.000 aplicaciones Spotify, YouTube, Google Play, Netflix y acceso a 2.000 aplicaciones
Voz Más natural Más robótica
Sonido Mejor sonido en altavoces como el Echo Studio Calidad de sonido más baja
Llamadas Permite llamadas y videollamadas en las versiones con pantalla integrada y entre personas con la app Alexa instalada Permite llamadas y videollamadas únicamente con el modelo Google Nest Hub si ambas partes tienen instalado Duo de Google
Control Táctil y por voz Táctil y por voz

¿Qué ventajas y desventajas tiene un altavoz Alexa?

En rasgos generales, estas son las ventajas y desventajas que puede tener un altavoz Alexa. ¡Lee con atención!

Ventajas
  • Compatible con un gran número de dispositivos y marcas
  • Más de 15.000 apps disponibles
  • Precio asequible
  • Comodidad
  • Gran variedad de modelos
  • Compatible con tu hogar 
Desventajas
  • No es compatible con varias apps de contenido en streaming
  • Poca portabilidad
  • Dificultades para entender la intención de búsqueda del usuario

¿Qué tipos de altavoces Alexa existen?

Alexa está disponible en muchos tipos de altavoces. Para categorizarlos es más útil dividirlos en función de sus posibilidades, diferenciando:

  • Altavoces Alexa con o sin pantalla
  • Altavoces Alexa que ofrecen un sonido de calidad
  • Altavoces Alexa portátiles
  • Altavoces Alexa compatibles con apps en streaming

Dentro de estas categorías, a su vez, existen distintos modelos. ¡Échales un ojo!

¿Qué tipo de altavoz Alexa debería comprar según mis necesidades?

Atender a los tipos de altavoces que se han mencionado en el anterior punto puede ayudarnos en nuestra decisión. Por ejemplo, si buscamos disfrutar de una gran calidad de sonido, el altavoz Alexa Echo Studio sería una gran opción, ya que se adapta a las caracterísitcas acústicas de tu hogar.

Si necesitamos que Alexa cumpla únicamente su función de asistente virtual, además de permitirnos acceder a infinidad de aplicaciones, son preferibles los modelos estándar (con o sin pantalla). Para conseguir una gran compatibilidad con nuestra televisión y sus apps en streaming, lo mejor son modelos como el Fire Cube TV.

Si no podemos vivir sin Alexa, podríamos optar a su versión portátil, como la que ofrece Echo Auto y así disfrutaríamos de ella en cualquier parte.

Altavoz alexa en la mesa de madera

Los altavoces Alexa han venido para quedarse. (Fuente: Nicolas J Leclercq: 6QWdecFKyYA/Pexels.com)

Criterios de compra

Aquí te explicaremos aquellas características esenciales de un altavoz Alexa. Como ya sabes, existen infinidad de modelos, pero todo incluyen los siguientes aspectos. ¡No te los pierdas!

Funcionalidades

Aunque no todos los altavoces Alexa son iguales, hemos reunido una serie de funcionalidades comunes a todos sus modelos:

  • Organizador de datos: Te permite agendar citas, poner alarmas o recordatorios. Todo ello accesible a través de tu voz. Todos los datos que almacena tienen un potente cifrado de seguridad.
  • Reproductor de música: A través de sus altavoces de gran potencia y sonido, se puede escuchar música de Spotify y de Amazon Music.
  • Conexión a Internet: Alexa te permitirá acceder a Internet únicamente usando la voz. Puedes hacerle todo tipo de consultas. Comprar a través de ella es también una posibilidad.
  • Compatibilidad: Puedes conectar tu altavoz Alexa con tu hogar. Amazon vende enchufes y bombillas inteligentes, con las que podrás controlar un gran número de dispositivos a través de Alexa. Además el asistente virtual es compatible con modelos más allá de los fabricados por Amazon.

Conectividad

Los altavoces Alexa están pensados para proporcionarte una máxima conectividad. Puedes conectarla al resto de dispositivos de tu hogar. Puedes realizar llamadas con su opción de interfono.

En los modelos con pantalla integrada puedes también realizar videollamadas con otros altavoces Alexa. Te permite además acceso a datos de forma instantánea gracias a que tiene conexión a Internet.

Diseño

Estos altavoces tienen un diseño estilizado y moderno. Están disponibles en varios colores: gris, negro y blanco. Al ser tonos neutrales combinan perfectamente con todos los hogares.

Ocupan poco espacio (no más de 30cms) y pesan poco (en torno a los 700 gramos). Todo esto los hace mucho más adaptables.

altavoz desde arriba

Aunque Alexa tenga la misma función común, existen un gran número de dispositivos con características especiales. (Fuente: Mark Farías: 4-f91Sk8tbk/Pexels.com)

Usabilidad

Probablemente, los altavoces Alexa sean un gran aliado en cuestiones de usabilidad. Una vez que los programas, su uso es bastante sencillo. Puedes controlar a Alexa a través de tu voz o de su propia app. En las versiones con pantalla táctil, incluso el proceso se simplifica.

Accedes a todo lo que necesitas a través de la pantalla y en cuestión de segundos. Toda la información viene perfectamente explicada (tanto en la app como en la propia pantalla), de forma clara y visual. Así que ¡ya no tienes de qué preocuparte!

Resumen

Hasta hace cosa de unos años, la asistencia en el hogar era cosa de humanos. Pero el mundo ha cambiado, ahora buscamos la comodidad y queremos acceder a la información de manera rápida y sin complicarnos. Por eso los altavoces Alexa son un complemento eficiente y útil en cualquier hogar. Estos dispositivos han llegado para ofrecernos un gran abanico de experiencias. Desde consultar información en Internet con tan solo usar la voz, como acceder a tus películas favoritas o escuchar música.

Alexa se diseñó para ahorrarnos tiempo y facilitarnos la vida en cierta manera. Es un asistente personalizable, se adapta a tus necesidades y aprende a medida que interactúas con ella. Puedes utilizarla como quieras y no te preocupes, porque dentro de su creciente universo, hay un altavoz Alexa pensado para ti. ¡Solo tienes que encontrarlo!

(Fuente de imagen destacada: Nicolas J Leclercq: 6EPugVopUL8/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones