Última actualización: 24 febrero, 2021

Nuestro método

22Productos analizados

21Horas invertidas

3Artículos evaluados

119Opiniones de usuarios

Si estás leyendo este artículo, seguramente te interesa comprar un altavoz bluetooth de la marca Bose, ¿quién no? ¿Recuerdas los altavoces para casa que conectabas a un ordenador o televisor mediante un cable? Por fortuna hoy existen infinidad de modelos de todos los tamaños y diseños. Eso sí, muy pocos superan a Bose.

Esta marca ofrece altavoces bluetooth para la casa, fiestas, piscinas e incluso para situaciones extremas. Por ello, en esta guía queremos compartir contigo algunas de sus caracteristicas principales. De esta forma, creemos que te resultará más facil encontrar la referencia que se adapta a tus preferencias. ¡Comenzamos!




Lo más importante

  • Los altavoces de Bose destacan por tener una calidad de sonido superior a otras marcas, además de tener diseños elegantes con varias características singulares.
  • En el mercado hay una gran variedad de modelos de altavoces con bluetooth de la marca Bose. Cada uno de ellos se adapta a las preferencias que pueda tener cada tipo de usuario.
  • Entre los factores princiapales que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo están los materiales de fabricación y su tamaño. Además, también es importante saber la potencia de sonido, la conectividad y la duración de la batería.

Los mejores Altavoces bluetooth Bose del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado una lista de los mejores altavoces bluetooth Bose según nuestro proceso de investigación. Esta lista te ayudará a poder elegir el altavoz adecuado para ti, ya que hay lo hemos adaptado a todo tipo de preferencias.

El mejor altavoz bluetooth Bose por su calidad de sonido

El altavoz Bose SoundLink Revolve+ II se caracteriza por tener un sonido de 360°. Tiene un diseño de altavoz envolvente. Esto quiere decir que transmite el sonido en todas las direcciones. Asimismo, al ser uno de los altavoces portátiles más grandes, puede producir un sonido más profundo y potente.

Si quieres un altavoz bluetooth con sonido de calidad y que puedas transportar a cualquier sitio sin preocupaciones, no dudes en adquirir este modelo tan completo. Este altavoz lo puedes transportar fácilmente, ya que incluye un asa. Además, no tendrás que preocuparte por quedarte sin batería, ya que tiene una duración de hasta 17 horas.

El mejor altavoz bluetooth Bose portátil

Este altavoz bluetooth SoundLink Micro es la mejor opción para personas que les gusta hacer excursiones, senderismo o coger la bicicleta. Estos altavoces están diseñados para ser enganchados a tu bicicleta, mochila o nevera, ya que tiene un clip flexible que permite ir bien sujeto. Además, puedes estar tranquilo si se cae, ya que su material es caucho de silicona, por lo que aguanta todo tipo de golpes.

Se considera de los altavoces bluetooth más pequeños que tiene Bose. Sin embargo, eso no influye en su calidad de sonido. De hecho, están diseñados para producir un sonido superior a los altavoces de su tamaño.

El mejor altavoz bluetooth Bose para tu casa

El altavoz con bluetooth Bose SoundTouch 20 Serie III está especialmente diseñado para tenerlo en casa o en la oficina. Aparte de tener un diseño elegante y bonito para tu casa, destaca por tener conexión inalámbrica wifi. Esta característica es muy significativa, ya que facilita llevar el control de tu altavoz desde tu dispositivo y poder poner música incluso mediante fuentes que no están dentro de la app SoundTouch, como por ejemplo YouTube.

Este es el altavoz ideal para tener en tu hogar, ya que reproduce muy bien el sonido en una habitación mediana o grande como un salón. Además, lo pongas donde lo pongas, sonará igual en todas las posiciones gracias su sonido envolvente.

El mejor altavoz bluetooth Bose según su calidad-precio

El altavoz bluetooth Bose SoundLink Color II es el más vendido en Amazon. Su popularidad se debe a que ofrece una calidad alta y está disponible a un buen precio, que es de los más bajos de su línea de productos.

Es un altavoz diseñado para llevarlo donde quieras, con características muy significativas. Tiene un material de silicona resistente al agua y a caídas. También tiene un tamaño y peso bastante reducido que facilita su transporte. Además, como la mayoría de los altavoces de la marca Bose, destaca por su calidad de audio, con un sonido que no pasa desapercibido. Si eliges este altavoz con tan buena calidad-precio no te arrepentirás.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el altavoz bluetooth Bose

Aquí tenemos una recopilación de las preguntas que mas interés tienen para los usuarios. En esta sección aprenderás sobre la marca Bose y los tipos de líneas de altavoces bluetooth que tiene, sus distintos modelos de productos y algunas tablas comparativas para que puedas distinguirlos.

Los altavoces bluetooth Bose son los mejores en calidad de sonido y diseño. (Fuente: Popov 115651347/ 123rf.com)

¿Por qué elegir un altavoz bluetooth de la marca Bose?

Bose es una marca de primera calidad muy conocida entre los usuarios. Lleva más de 50 años realizando estudios de audio para garantizar la calidad en sus productos. Además, es una empresa especializada en dar soluciones completas de audio. Ofrece una amplia gama de productos, tales como barras de sonido, auriculares de cancelación de ruido y gafas de sol con audio.

La alta calidad de audio que ofrece, especialmente al referirnos a los altavoces, es debido a que usan componentes de radiación indirecta que hacen que el sonido se reproduzca de forma muy real y envolvente. Por esto, cualquier altavoz de la marca Bose que sale al mercado siempre es el nº1 en ventas.

Bose sacó a la venta el altavoz más vendido del mundo en 1975. Este permitía la disponibilidad del sonido real en altavoces de estantería. Gracias a su calidad y asequibilidad, el altavoz Bose 301 Direct/Reflecting se convirtió en altavoz más vendido del mundo por muchos años.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un altavoz bluetooth Bose?

El altavoz bluetooth Bose es un producto muy demandado, ya que es una marca que le encanta a los usuarios. Por esto, si estás pensando en comprar este producto, seguramente te interese conocer las ventajas que podría aportarte. A continuación, hemos elaborado una tabla que podría ser determinante para tu decisión.

Ventajas
  • Gran calidad y potencia de sonido
  • Pueden soportar caídas
  • Es fácil de conectar
  • Pueden conectarse a cualquier fuente de reproducción
  • Puedes usarlos mientras se recargan
  • Amplia cobertura inalámbrica
  • Tienen tamaño reducido para una mejor movilidad
Desventajas
  • No es una marca barata
  • No disponen de banco de energía

¿Cuáles son los nuevos modelos de altavoz bluetooth Bose?

Hay una gran variedad de tipos de altavoces con bluetooth de la marca Bose. Por lo tanto, entendemos que puede ser abrumador elegir el indicado, pero no te preocupes. Veamos las últimas referencias fabricadas y sus características principales.

Altavoz bluetooth SoundLink Micro SoundLink Mini II edición especial Altavoz bluetooth SoundLink Color II Altavoz bluetooth SoundLink Revolve+ II
Dimensiones 9,83 cm de altura x 9,83 cm de anchura 5,1 cm de altura x 18 cm de anchura 13,3 cm de altura x 12,7 cm de anchura 18,4 cm de altura x 10,5 cm de anchura
Waterproof Clasificación IPX7 resistente al agua No es resistente al agua Sí es resistente al agua Certificación IP55 Resistencia al agua y polvo
Duración batería 6 horas 12 horas 8 horas 17 horas
Entradas y salidas Puerto Micro USB-B Entrada auxiliar de 3,5 mm, Puerto Micro USB-B   Puerto Micro USB-B,Entrada auxiliar de 3,5 mm Entrada auxiliar de 3,5 mm, Puerto Micro USB-B, Tecnología NFC

Otro altavoz con bluetooth (relativamente nuevo) de la marca el altavoz bluetooth SoundLink Revolve II. Este es muy parecido a SoundLink Revolve+ II. Lo único que los distingue es el tamaño y la duración de la batería.

SoundLink Revolve+ II ofrece hasta 17 horas de duración de la batería y es más grande, mientras que el SoundLink Revolve II ofrece hasta 13 horas de duración y es más pequeño. Adicionalmente a esto, son muy similares. Estas son algunas de las caracteristicas en común que merece la pena conocer:

  • Indicaciones de voz mediante Siri o Google desde el altavoz.
  • Manos libres. Acepta llamadas a través del altavoz.
  • App Bose Connect. Puedes controlarlos mediante la misma aplicación (a excepción del altavoz bluetooth Mini II).
  • Cobertura inalámbrica de hasta 9 metros.

Disfruta un altavoz bluetooth Bose portátil para poder llevarlo a donde quieras. (Fuente: Boros anapPhJFRhM/ Unsplash.com)

¿Qué diferencia hay entre la línea de altavoces bluetooth Bose SoundLink y SoundTouch?

La marca Bose tiene dos líneas diferentes de altavoces con bluetooth: los altavoces bluetooth SoundLink, de los que hemos hablado anteriormente, y los altavoces bluetooth SoundTouch. Ambos son altavoces con bluetooth, pero tienen diferencias significativas en cuanto a diseño, uso y características.

La línea de altavoces bluetooth Bose SoundLink está especializada en altavoces portátiles de tamaño y peso reducido, ya que están hechos para que sean fácilmente transportables y que puedas llevarlo a cualquier parte.

En cambio, los altavoces bluetooth Bose SoundTouch, además de funcionar por bluetooth, también tienen conexión wifi. Estos altavoces son perfectos para casas u oficinas y tienen un tamaño más grande que los SoundTouch. Te mostramos las características distintivas que tienen cada uno en la siguiente tabla comparativa:

Altavoz bluetooth Bose Soundlink Altavoz bluetooth Bose SoundTouch
App móvil Bose Connect SoundTouch
Conectividad Se pueden emparejar a varios dispositivos a la vez Se puede conectar a otros altavoces. No permite emparejar varios dispositivos
Batería recargable Tiene batería recargable No tiene batería. Necesita una fuente de alimentación para funcionar
Streaming Por bluetooth Por bluetooth y wifi

Ya vimos los diferentes modelos de la línea de altavoces bluetooth Bose SoundLink. Ahora, compartimos contigo las referencias de los altavoces SoundTouch:

  • Altavoz Bose SoundTouch 10: ideal para salas pequeñas.
  • Altavoz Bose SoundTouch 20 serie III: ideal para salas de tamaño medio.
  • Altavoz Bose SoundTouch 30 serie III: ideal para salas más grandes.

¿Cuántos dispositivos pueden emparejarse simultáneamente con un altavoz bluetooth Bose?

El emparejamiento de dispositivos se produce cuando se comunican entre sí y establecen una conexión. Cuando los dispositivo se conectan, se registra información en la memoria del dispositivo. Es posible emparejar tanto tu móvil, la tablet o el ordenador en el altavoz bluetooth Bose.

En los altavoces bluetooth Bose de la línea SoundLink, se pueden emparejar hasta 6 dispositivos a la vez. Sin embargo, solo se puede reproducir audio de un dispositivo a la vez. En el caso en el que conecten más de 6 dispositivos, se eliminará de la memoria el que menos se utilice y añadirá el último emparejado. La memoria del altavoz no permite tener más de seis dispositivos emparejados.

También tienes la opción de borrar tú mismo la memoria del altavoz. Solo tienes que dejar pulsado el botón “bluetooth” durante 10 segundos hasta que oigas un tono.

Si no sabes cómo emparejar tu dispositivo móvil en el altavoz, nosotros te explicamos cómo puedes hacerlo en tan solo 3 pasos:

  1. En primer lugar tienes que encender el altavoz y el bluetooth del dispositivo. Para detectar el altavoz en el teléfono móvil, debes pulsar el botón de bluetooth durante 3 segundos.
  2. Luego tienes que buscar el nombre del altavoz en tu configuración de bluetooth del dispositivo. Una vez que lo ha encontrado, hay que seleccionarlo.
  3. Por último, cuando lo seleccionas seguramente el dispositivo te pida una clave. La clave siempre será “0000”. El altavoz avisa cuando el emparejamiento se ha producido en el momento en el que el botón “bluetooth” deja de parpadear y permanece encendido.

Los altavoces bluetooth Bose tienen muy buen alcance inalámbrico, pudiendo conectar tu dispositivo mediante bluetooth con ordenador, móvil o tablet.(Fuente: StockSnap 2618027/ pixabay.com)

¿En que se diferencian los altavoces bluetooth Bose con los de JBL?

Si quieres adquirir unos altavoces con bluetooth puedes optar por otras marcas de altavoces que hay en el mercado. Una de las marcas más parecidas a Bose y que tiene muy buena fama es JBL. Esta empresa también está especializada en sonido y en la creación de altavoces de distintas categorías. Sus productos tienen la reputación de ser muy buenos y ofrecer muy buena relación calidad-precio.

Los productos de JBL se consideran más bien de media-alta gama, en comparación con los de la marca Bose, que son de alta gama.

Se dice que la calidad acústica se posiciona muy cerca de la de los altavoces de la marca Bose, pero no llega a superarla. Es por esto que los altavoces Bose tienen mayor precio que los JBL, ya que en cuanto a la calidad de audio se pueden considerar los mejores del mercado.

Todo depende de las preferencias que tengas a la hora de querer adquirir un altavoz de calidad. Si estás aquí, seguramente te interesa un altavoz bluetooth de la marca Bose. Por lo que si quieres un producto de calidad, te recomendamos conseguir uno de sus productos. En cambio, si el precio no es apto para tu bolsillo, podrías optar por un altavoz más económico con una buena calidad-precio de la marca JBL.

Criterios de compra

Si te cuesta decidir qué altavoz bluetooth Bose comprar, aquí tenemos una serie de criterios que te ayudarán con tu decisión de compra final. Es importante tener en cuenta los siguientes atributos para poder elegir los altavoces que mejor se adapten a tus necesidades.

Aplicación

La mayoría de altavoces con bluetooth de Bose disponen de una aplicación para facilitar su uso y poder controlar toda la música desde tu dispositivo móvil. De hecho, existen varias aplicaciones de móvil adaptadas a distintas líneas de productos, según sus diferentes características y funciones. Las aplicaciones que se utilizan con estos altavoces son:

  • SoundTouch: esta app está adaptada para los altavoces bluetooth SoundTouch. Con ella puedes navegar tanto por las emisoras de radio, tu biblioteca de música almacenada y por los diferentes servicios de música como “Spotify”. Puedes controlar el volumen de tu altavoz o preseleccionar canciones a tu gusto a distancia con tu dispositivo.
  • Bose Connect: en este caso, esta app está adaptada para la línea de altavoces bluetooth SoundLink. A parte de poder gestionar fácilmente sus funciones y personalizar los ajustes, destaca por disponer del “modo fiesta” y el “modo estéreo”. Estos modos te permiten que al emparejar dos altavoces, los altavoces izquierdo y derecho suenen al unísono(modo fiesta) o los altavoces izquierdo y derechos suenen de forma separada (modo estéreo).

Potencia de sonido

La potencia de sonido de un altavoz tiene mucho que ver con el tamaño que tenga. Un altavoz de tamaño más grande tendrá una capacidad de potencia de sonido mayor debido a su gran dimensión.

También tienes que tener en cuenta donde lo vas a querer utilizar. La potencia del altavoz deberá ser proporcional al espacio donde lo utilices para que no exista una sobrecarga que haga distorsionar el sonido de la música que quieres disfrutar.

Por lo tanto, si lo vas a utilizar en habitaciones pequeñas o medianas, seguramente no te hará falta una gran potencia de sonido, ya que eso podría llegar a ser peor.

Los altavoces Bose tienen una potencia de sonido alta en comparación con otros modelos en el mercado. (Fuente: Lypa 102769488/ 123rf.com)

Estilo y diseño

Los altavoces bluetooth Bose tienen diferentes diseños y están fabricados con diferentes materiales. Algunos poseen materiales especiales resistentes a salpicaduras de agua o incluso algunos puedes directamente sumergirlos en el agua. Esto es un factor importante a tener en cuenta, ya que si es así podrás utilizarlo en la ducha o en la piscina con tus amigos sin ninguna preocupación.

También hay algunos que, gracias a su materiales, están diseñados para soportar caídas sin que se rompan o se dañen. Además, si te interesa un altavoz portátil, un factor a tener en cuenta es que sea fácil de transportar, ya que así te será mucho más fácil poder llevarlo a donde quieras.

Batería

Como hemos visto anteriormente en este artículo, la duración de la batería en los altavoces es un factor importante en tu decisión de compra. La línea de altavoces bluetooth SoundLink Bose, como son portátiles, poseen baterías recargables con distintas duraciones. Todos destacan por una duración bastante elevada con respecto a otros altavoces en el mercado.

Sin embargo, otros altavoces bluetooth Bose no poseen batería recargable, como son los de la línea de altavoces SoundTouch. Estos van conectados siempre a una fuente de energía para que funcionen.

Los altavoces de Bose destacan por tener una calidad de sonido superior a otras marcas, además de tener diseños elegantes con varias características singulares. (Fuente: Vantageds 132780089/ 123rf.com)

Conectividad

La conectividad es importante a la hora de elegir un altavoz. Obviamente, si estás leyendo este artículo te interesa adquirir un altavoz que tenga conexión inalámbrica mediante bluetooth. Sin embargo, puede que quieras que tu altavoz también admita red inalámbrica wifi.

En este caso, si quieres que tenga conexión wifi y bluetooth lo ideal es que optes por comprar un altavoz de la línea de SoundTouch. Eso sí, sólo podrás utilizarlo en casa u oficina pero no en la calle. En cambio, si prefieres un altavoz para utilizarlo fuera, te sugerimos adquirir uno de la línea de altavoces SoundLink.

Resumen

Los altavoces con bluetooth de Bose son considerados productos de gama alta, por lo que económicamente son más caros que otro altavoces en el mercado. No obstante, el precio de estos productos esta justificado, ya que poseen muy buena calidad que pocos pueden superar.

Se pueden diferenciar en dos líneas de productos de estos altavoces, las de SoundLink y SoundTouch. Estas líneas de productos tienen distintos modelos de altavoces con características diferentes. Para elegir el modelo adecuado, los criterios de compra que se consideran mas importantes son el diseño, la conectividad y la potencia de sonido.

Por último, si consideras que este articulo te ha ayudado, no dudes en dejarnos un comentario o compartirlo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Dann Aragrim, 5476085/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones