Publicado: 24 febrero, 2021

Nuestro método

24Productos analizados

22Horas invertidas

3Artículos evaluados

112Opiniones de usuarios

La música forma parte de nuestro día a día. Escuchamos música en casa, en el gimnasio, en el trabajo o mientras estudiamos. Además, no hay nada mejor que estar con los amigos y tener música de fondo. Por ello, los altavoces portátiles se han convertido en un miembro más del grupo. Es más, han avanzado en tamaño y calidad. Hemos pasado del "loro" de los años 90 a pequeños altavoces con un sonido magnífico como el JBL Flip 5.

El JBL Flip 5 es un altavoz portátil, resistente al agua y con buena calidad de sonido. Por esto, convierte las reuniones en una experiencia superior. En el campo, en la playa, en la piscina o en una casa. Cualquier lugar es bueno para disfrutar de la música que nos gusta. ¿Te interesa? ¡Pues vamos allá!




Lo más importante

  • El JBL Flip 5 es un altavoz portátil que funciona con bluetooth. Encima, tiene un diseño muy duro y es resistente al agua.
  • Está pensado para disfrutar de la música en cualquier lugar. Por esto mismo, tiene una medida perfecta para el transporte.
  • JBL Flip 5 tiene una duración de 12 horas. Puedes elegir entre muchos colores y, encima, se carga rápido. En nuestra última sección verás los criterios de compra más importantes.

Los mejores altavoces portátiles JBL del mercado: nuestra selección

JBL tiene varios modelos de altavoces portátiles dentro de la gama. Aunque el Flip 5 es el protagonista del artículo, a continuación, hablaremos también del Essential y el Eco. Cada uno tiene una diferencia única y nosotros te lo vamos a contar.

El mejor altavoz portátil JBL según su relación calidad-precio

El Flip 5 se considera el mejor de los tres. Dura hasta 12 horas encendido. Aparte, cuenta con USB-C y una conexión bluetooth 4.2. Y, lo más importante, mide poco más de 18 centímetros y es resistente al agua.

Siguiendo con el Flip 5, destaca la cantidad de colores a elegir y la tecnología PartyBoost para enlazar con otros altavoces. Para terminar esta primera definición, los nuevos drivers prometen un mejor rendimiento.

El altavoz portátil de JBL Flip más ecológico

JBL se preocupa por el medio ambiente y por eso ha creado el Eco. En primer lugar, está hecho con un 90% de plástico reciclado y, para terminar, tiene un embalaje ecológico. La mejor opción si te gusta la música y encima eres respetuoso con medio ambiente.

Las especificaciones son muy parecidas al Flip 5. Tiene una batería de litio que dura hasta 12 horas. Asimismo, también es resistente al agua. , solo vas a poder elegir entre dos colores: bosque verde u océano azul.

El altavoz portátil de JBL más sencillo

El Essential es el más sencillo. Para empezar, es el más pequeño de todos y tiene una duración de 10 horas. En segundo lugar, tiene un bluetooth 4.1, inferior al resto. Cuenta con unos altavoces pasivos que dan un sonido agradable. En cuanto a la conexión, el Essential tiene una diferencia única, cuenta con entrada de audio.

El Essential es el más barato. Pero no tiene demasiado que envidiar al resto de sus compañeros. Un altavoz portátil básico que te da unas buenas horas de música sin interrupción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre JBL Flip 5

Cuando decidimos comprar un altavoz portátil sabemos de antemano el uso que vamos a darle. Por esta razón, es tan importante saber sus puntos fuertes y débiles. A continuación, vamos a profundizar en las características del JBL Flip 5 y en el motivo por el que se convierte en el mejor del mercado. ¡Qué suene la música!

El JBL Flip 5 asegura hasta 12 horas de música. (Fuente: Helena Lopes: 708392/ Pexels.com)

¿Qué es el JBL Flip 5?

Antes de empezar con el Flip 5, vamos a hablar un poco de JBL. En primer lugar, JBL es una compañía estadounidense del grupo Harman. Al mismo tiempo, el dueño de Harman es Samsung. Básicamente, JBL se dedica a la fabricación de elementos de audio. De hecho, la empresa cuenta con dos divisiones:

  • JBL Consumer: centrado en aparatos para uso doméstico.
  • JBL Professional: para la fabricación de sistemas de audio profesionales.

Siguiendo con JBL, la compañía ha fabricado el JBL Flip 5 para nuestra comodidad. Como resultado, ha hecho altavoz portátil por bluetooth muy versátil y cómodo.

¿Sabías que JBL son las siglas del creador de la empresa James B. Lansing?

¿Cuáles son los beneficios del JBL Flip 5?

De la piscina a la barbacoa, pasando por un día en el campo. El Flip 5 tiene unas ventajas que lo convierten en la mejor opción. Tiene forma cilíndrica y un tamaño estupendo para llevarlo donde necesites. Es más, dispone de un enganche para colocar una cuerda que mejora su transporte.

El Flip 5 está diseñado con un material resistente que lo protege de los golpes. Los botones de encendido y apagado, el de bluetooth y el USB-C están en la parte de goma. Mientras que los de reproducción y volumen van acoplados al diseño. Adicionalmente, este modelo tiene un led que indica el estado de la batería. Muy útil para saber cuánto tiempo queda de música.

Con el JBL Flip 5 puedes escuchar hasta 12 horas de música seguidas

Realmente, JBL Flip 5 es muy completo. Sin embargo, tiene algunas pequeñas deficiencias. Por ejemplo, el sonido se reproduce en mono y no es estéreo. Una característica muy personal a la hora de decidir su compra.

¿Qué hace al JBL Flip 5 diferente a los demás altavoces?

Todos los altavoces portátiles de la gama tienen características similares. Por esto mismo, la decisión de compra está más basada en el diseño que en la parte técnica. Más adelante hablaremos de los siguientes:

  • Boom 3: de Ultimate Ears
  • SRS-XB33: de Sony
  • SoundLink Revolve+ II: de BOSE

El Flip 5 cuenta con algo que no tiene el resto, ¡hasta 11 colores para elegir!

Aun así, existen más diferencias entre el JBL 5 y sus competidores. Por eso, en la siguiente pregunta haremos una comparación. Sin embargo, para terminar este apartado os enseñamos las ventajas y desventajas del JBL Flip 5.

Ventajas
  • Tamaño
  • Resistencia al agua
  • Autonomía de 12 horas
  • Carga en 2 horas y media
  • Bluetooth 4.2
  • Conexión de hasta 100 altavoces
  • Enganche para cuerda
  • Diversidad de colores
  • Pesa 540 g
Desventajas
  • No tiene manos libres
  • No tiene asistencia de voz
  • Sonido mono
  • No tiene NFC
  • No tiene conexión auxiliar

¿Qué alternativas existen al JBL Flip 5?

Cuando buscamos información sobre altavoces portátiles podemos caer en pensar que el sonido 360º es mejor que el direccional. De manera similar, pasa con el manos libres. Con todo esto, te gastas el dinero y a la hora de la verdad hay cosas que no usas.

El JBL Flip 5 reproduce mejor el espectro de frecuencias que sus competidores

Al contrario que sus competidores, el JBL tiene un sonido direccional. A pesar de esto, reproduce mejor el espectro de frecuencias que, por ejemplo, el UE Boom 3 con sonido 360º. Por otro lado, seguramente pienses que el uso del manos libres es importante. ¿Vas a usar el altavoz para hablar por teléfono? Puede que sí, pero se pierde calidad. En resumen, todo depende lo que necesites y del uso que hagas.

En la siguiente tabla podrás ver una comparativa de varios modelos:

Características JBL Flip 5 UE Boom 3 SRS-XB33 Soundlink Revolve+ II
Dimensiones (cm) 18,1 x 6,9 x 7,4 18,4 x 7,3 x 7,3 24,6 × 9,7 x 10,6 18,4 x 10,5 x 10,5
Peso 540 g 608 g 1,1 kg   900 g
Duración 12 horas 15 horas 24 horas (sonido al 50%) 17 horas
Conexiones Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2 y NFC Bluetooth
Entradas USB-C Micro USB USB y USB-C USB-B y entrada auxiliar 3,5 mm
Respuesta de frecuencia 65 Hz – 20 kHz 90 Hz - 20 kHz 20 Hz - 20.000 Hz (muestreo de 44,1 kHz) -
Sonido Direccional 360º Modo Live 360º
Certificado IP IPX7 IP67 IP67 IPX4
Manos libres ×
Conexión otros altavoces PartyBoost (hasta 100 altavoces) PARTYUP (hasta 150 altavoces) Party Conect (hasta 100 altavoces) Modo fiesta
Colores 11 4 4 2

¿Cuánto dura la batería del JBL Flip 5?

En primer lugar, lo que más interesa en es el tiempo va a durar encendido. Es más, es una buena razón para decantarse por uno u otro. JBL indica que el Flip 5 tiene una duración de 12 horas. En realidad, ese tiempo puede disminuir si lo usamos con volumen al máximo. No obstante, lo mismo pasa con sus competidores. Con todo esto, vamos a indicar que dura alrededor de 12 horas.

Actualmente, vivimos con prisas y con planes de último minuto. Por lo tanto, cuanto menos tardemos en cargar un dispositivo, mejor. En otras palabras, no tenemos la paciencia de esperar horas a que se cargue. Punto positivo para el Flip 5. Porque gracias al USB-C, reduce su tiempo de carga.

Con el USB-C, en poco más de dos horas lo tenemos listo para la fiesta.

El JBL Flip 5 es un altavoz portátil que funciona con bluetooth. Encima, tiene un diseño muy duro y es resistente al agua. (Fuente: Aronpw: 3vd7GV2clzo/ Unsplash.com)

¿Qué es el PartyBoost de JBL Flip 5 y por qué es útil?

Hay veces que estamos con los amigos y la música que ponemos termina pareciendo un hilo musical decadente. De hecho, perdemos el interés por ella. Y, aquí, PartyBoost se convierte en nuestra aliada.

PartyBoost es la nueva tecnología de JBL para la conexión entre altavoces. Debido a esto, se pueden unir hasta 100 aparatos. De esta forma, si tú y tus amigos tenéis el mismo modelo podéis conectarlos.

A menos que tu fiesta sea para jugar al ajedrez. El PartyBoost es tu mejor baza para tener un buen sonido en una fiesta en casa o en la piscina.

Criterios de compra

Si estás decidido a comprarte un altavoz portátil y estás interesado en el JBL Flip 5, esta es tu sección. Hemos seleccionado unos criterios de compra que, a nuestro entender, son los que tienes que tomar de referencia.

Duración de la batería

Durante todo el artículo hemos nombrado el tiempo de duración. Incluso puede ser redundante volver a repetir que aguanta hasta una docena de horas. En realidad, es un dato esencial. Antes de tomar la decisión, te recomendamos que pienses bien en el tiempo que vas a tenerlo funcionando y verás como la opción del Flip 5 es la mejor.

Siguiendo con el tema, los usuarios que han probado el este tipo, por regla general, están muy contentos con su duración. Es decir, una batería buena es esencial para disfrutar todo el día de la buena música.

Está pensado para disfrutar de la música en cualquier lugar. Por esto mismo, tiene una medida perfecta para el transporte. (Fuente: Yadav: 6PgwEWeR2Js/ Unsplash.com)

Resistencia al agua

Los altavoces portátiles miden su resistencia con las certificaciones IP. Estas certificaciones responden a unos estándares basados en la norma internacional CEI 60529. Con todo esto, JBL Flip 5 tiene una certificación IPX7 que significa que aguanta una inmersión en el agua de hasta 30 minutos.

A pesar de no indicar que tiene resistencia al polvo, los usuarios comentan que también es bastante bueno en ese aspecto. En definitiva, es perfecto para cualquier ocasión.

Entrada de cable de audio

El JBL Flip 5 no cuenta con una entrada de cable de audio. De hecho, la única conexión de la que dispone es del USB-C. Así que, esta característica va a depender únicamente de si le vas a dar uso o no.

Por lo tanto, te instamos a que pienses si vas a usar o no esta entrada antes de comprártelo. No obstante, es un tema controvertido, ya que a muchos usuarios le parece un punto negativo, mientras que otros ni siquiera lo nombran.

JBL Flip 5 tiene una duración de 12 horas. Puedes elegir entre muchos colores y, encima, se carga rápido. (Fuente: Hial: b4v-0glcKiE/ Unsplash.com)

PartyBoost

La conexión entre altavoces es una buena idea siempre. De hecho, uniendo dos aparatos con ya consigues un el sonido estéreo tan deseado. ¡Imagínate conectar hasta 100!

Sin embargo, al ser una nueva tecnología, el PartyBoost es incompatible con los modelos anteriores. En realidad, esta es una de las pegas que más críticas ha recibido por parte de los usuarios. En definitiva, si quieres disfrutar de él, te obliga a comprar el nuevo modelo.

Precio

Siguiendo con los criterios, llegamos al precio. Uno de los puntos más importantes para decidirnos. La gama en la que se encuentra el Flip 5 están todos más o menos en el mismo rango. Es decir, los altavoces están al rededor de los 100 euros. Lo cierto es que, aunque sea poco, el altavoz de JBL es el más barato.

Por esto mismo, los usuarios hablan muy bien del JBL Flip 5 en la comparativa calidad/precio.

El JBL Flip 5 reproduce mejor el espectro de frecuencias que sus competidores. (Fuente: Dadkhah: KpWGNFM7mvY/ Unsplash.com)

Colores

Azul, verde, rosa, rojo, camuflaje... ¡Hasta 11 colores! Seguramente, el JBL Flip 5 sea el altavoz portátil con más colores del mercado. De hecho, esta característica lo convierte único.

Igual que cuando vamos a comprarnos algún complemento el color que más nos gusta. Pues también lo podemos hacer con el Flip 5. Porque siempre es mejor tener más opciones donde elegir.

Resumen

En conclusión, como siempre que vamos a comprar algo, es importante estar informado. Os recomendamos el JBL Flip 5 porque tiene un precio muy competente. Sobre todo, es esencial que sepáis el uso que queréis darle. Porque hay veces que cuando vamos a comprar no pensamos en lo que necesitamos y no equivocamos.

En realidad, el tamaño del Flip 5 está genial para llevarlo a cualquier sitio. Incluso en la bicicleta. Las características son muy buenas. Las horas de duración están genial y, además, se carga rápido. Pero lo más importante, hay muy pocos comentarios negativos sobre él. Con todo esto, tenemos la seguridad de que este modelo es el altavoz portátil perfecto.

(Fuente de la imagen destacada: Dadkhah: S0B-pmGjdVA/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones