Una mujer utilizando un altavoz inalámbrico de Tronsmart.
Última actualización: 22 mayo, 2021

Nuestro método

17Productos analizados

17Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

¿No has escuchado aún sobre Tronsmart? Es una marca que ha ido creciendo de una forma rápida dentro del mercado de la electrónica. Este fabricante chino tiene productos tanto de audio, como cargadores y cables. ¿Buscas un producto con buena relación calidad-precio, de alta calidad y con un excelente acabado? Entonces, el altavoz Tronsmart es lo tuyo.

No te preocupes si todavía no sabes cuál comprar. Es normal que tengas algunas dudas. Sobre todo, si es la primera vez que escuchas sobre esta marca. Tras leer este artículo, sabrás qué altavoz Tronsmart es el adecuado para ti. Gracias a sus funciones, podrás aprovecharlo tanto para uso doméstico como para grandes fiestas con amigos.




Lo más importante

  • Los altavoces de la marca Tronsmart ofrecen una experiencia excelente. Proporcionan un buen sonido a un precio asequible. Asimismo, si bien son una marca en alza, se han convertido en una fuerte competencia en el sector tecnológico.
  • Tronsmart es una marca que ofrece una gran variedad de modelos. Por ello, se ha dado un lugar en el mercado. Al momento de escoger, debes poner el foco en las funciones que ofrece cada uno y el uso que piensas darle. Asimismo, ten en mente el presupuesto que piensas invertir.
  • Encontrarás estos modelos en tres formas diferentes: cilíndrica, rectangular y cuadrada. Es importante destacar que, gracias a su tamaño, puedes llevarlos de un sitio a otro sin ningún problema. De la misma forma, te pedimos que consideres el tipo de conectividad y su potencia.

Los mejores altavoces Tronsmart del mercado: nuestras recomendaciones

Si ya conoces a la marca, y tu finalidad es la compra de un altavoz Tronsmart, esta sección te será muy útil. En ella, podrás encontrar una serie de características según su gama, modelo y precio. Hay diversos modelos, pero aquí te presentamos los mejores valorados del mercado.

El mejor altavoz Tronsmart favorito de los usuarios online

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El modelo de altavoz Tronsmart T6 dispone de un sonido envolvente de 360 grados. Gracias a su forma cilíndrica y a su audio driver 25 W, proporciona un sonido nítido y claro. Asimismo, tiene un diseño robusto, pero elegante a la vez y un micrófono incorporado. Este te permitirá coger llamadas de cualquier dispositivo móvil.

Este altavoz es perfecto para aquellas personas que quieren disfrutar de la calidad del sonido a un precio relativamente económico. Si no piensas darle un uso excesivo o profesional, este es un muy buen producto. No por nada es el Amazon's Choice de la marca, convirtiéndose en el más vendido.

El mejor altavoz Tronsmart de gama media

Este altavoz Tronsmart Force es un modelo inalámbrico portátil. Para los fanáticos de configurar el audio por sí mismos, tiene efecto de triple bajo, con doble drive. Además, cuenta con una impermeabilidad de IPX7 y 15 horas de reproducción continua. Utiliza tecnologías TWS y NFC, con las cuales integra la opción de un asistente de voz.

Es un modelo excelente para aquellas personas que le quieran dar varios fines. Por ejemplo, puedes utilizarlo como un cine en casa, puesto que no tiene pérdidas ni distorsiones en el sonido. También es impermeable, por lo que estaría a salvo de cualquier salpicadura de agua o polvo.

El mejor altavoz Tronsmart gama alta

El modelo Tronsmart Mega Pro es un altavoz inalámbrico que dispone de tecnología TWS. Así,permite conectar otro altavoz para obtener un sonido mayor. Incluye tres efectos de ecualización conmutable (Deep Bass, Vocal, 3D), conexión NFC sin fisuras, asistente de voz y un panel táctil con luz LED.

Es ideal para aquellas personas que quieren tener un altavoz potente, que disponga de múltiples funciones, además de buena batería. Todo ello en un modelo de control sencillo. Asimismo, no podemos olvidar el sonido equilibrado entre graves medios y bajos. Este logra un sonido natural, sin ningún ruido de fondo.

El mejor altavoz Tronsmart según su relación calidad-precio

El modelo Tronsmart Groove (Force Mini) es un altavoz inalámbrico muy práctico. Ofrece una calidad de sonido superior a otros modelos menos potentes. Además, cuenta con una tecnología Bluetooth, TWS y una batería que puede durar hasta 24 horas de reproducción continuada.

Este modelo es esencial para aquellas personas que quieren usarlo en la playa, en la piscina o en alguna fiesta con amigos. Gracias a su certificado IPX7, no tienes que preocuparte del polvo ni de las salpicaduras que le pueden caer. Además, tiene un recubrimiento de goma que lo protege de cualquier tipo de golpe.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces Tronsmart

Los altavoces Tronsmart se presentan como una alternativa ideal dentro del amplio espectro de opciones que existen en este sector. Para que puedas despejar todas las dudas, te facilitamos una serie de preguntas frecuentes relacionadas a esta marca. Déjanos adelantarte que de seguro cumplirá tus expectativas.

bocina blanca

Todos sus modelos de altavoces incorporan nuevas tecnologías y funciones modernas como asistente por voz, compatible con Android e iOS. (Fuente: Swinnen: 1034651/ pexels.com)

¿Por qué tienes que comprarte un altavoz Tronsmart?

Tronsmart es una de las marcas más conocidas en altavoces. Ha evolucionado mucho en un período corto. Incluso, compitiendo en mercados complicados, como Europa, América y Oriente Medio. Deleita a todos sus clientes, y a futuros usuarios, con diferentes modelos portátiles de gran autonomía, buen diseño y bastantes funcionalidades.

Destaca en el mercado, principalmente, por su relación calidad-precio. De esta manera, encontrarás calidad y buen precio en un solo producto.

Y no te faltará nada, ya que ofrece las mismas funcionalidades que otras marcas, pero a menos coste. Por último, no es un dato menor que Tronsmart ha sido bien recibido por muchísimos proveedores tecnológicos. Esto es debido a su innovación y calidad. Basta con ver sus diseños y excelentes acabados para notarlo, sin hablar de la potencia que ofrecen.

Ventajas y desventajas de los modelos de altavoces Tronsmart

Gracias a esta tabla, vas a poder considerar, de una forma sencilla, tanto las ventajas como las desventajas de la marca. Para ello, hemos repasado todo el catálogo de altavoces Tronsmart, por lo que podrás encontrar la información de acuerdo al modelo. Para mayor comodidad, lo hemos dividido en tres tipos diferentes: Mega, Force y T6.

Ventajas Desventajas
Mega Utiliza Bluetooth 5.0 en conjunto con la tecnología TWS (True Wireless Stereo), ofrece rápida y buena conectividad. Panel táctil No se puede desmontar. Hay precios más competentes en el mercado
Force Doble drives y sonido 3D a 40 W para una mejor experiencia acústica. Utiliza TWS y tecnología NFC para una mejor conectividad. Función manos libres. Certificación IPX7, es decir que está protegido contra las salpicaduras. Batería duradera de 6600 mAh Difícil de usar y se debe lavar regularmente
T6 También incorpora Bluetooth 5.0 y tecnología TWS. Panel táctil. En cuanto a la experiencia sonora, tiene superbajos, y sonido envolvente 360º. Su diseño es robusto y resistente El envasado que usa el fabricante es malo

¿Qué tan resistente al agua es un altavoz Tronsmart?

A todo el mundo le preocupa que algún dispositivo tecnológico se pueda mojar. Es por ello que es imprescindible saber hasta qué punto está protegido tu altavoz Tronsmart.

Para tu suerte, te alegrará saber que todos sus modelos están calificados con la IP (Protección de entrada). Esta mide lo protegido que está un dispositivo de sólidos y líquidos. Dentro de la clasificación de IP, los certificados que encontramos en los distintos dispositivos son:

  • Certificado IPX5: Soporta chorros de agua leves.
  • Certificado IPX6: Soporta chorros de agua muy potentes.
  • Certificado IPX7: Inmersión completa en el agua a un metro durante 30 minutos.
  • Certificado IPX8: Inmersión completa y continuada.

¿Qué son las tecnologías DPS y Sound Pulse en los altavoces Tronsmart?

Te adelantamos que ambas tecnologías están enfocadas a mejorar la calidad de la experiencia sonora. Comenzaremos primero por aclarar qué es y qué significa DPS. El Digital Signal Processor (DSP) es esencial para cualquier dispositivo inalámbrico. Es debido a que permite obtener un sonido de calidad con un reconocimiento de voz y con una excelente cancelación del ruido.

Esta tecnología necesita poca energía, por lo que las baterías duran más tiempo reproduciendo música.

Por otro lado, la tecnología Sound Pulse ofrece una potencia de 40 W, que dotan a los graves de profundidad e intensidad. Además de volver a las voces más nítidas y específicas. Los modelos que incluyen esta tecnología suelen disponer de un botón para controlar el volumen, otro para reproducir y otro para pausar el audio.

¿Qué es el subwoofer y la función TWS que contienen los altavoces Tronsmart?

Algunos modelos de altavoces de la marca Tronsmart disponen de la función subwoofer. Esta tiene dos particularidades básicas: reproduce, sin ningún tipo de distorsión alguna, frecuencias que otro tipo de altavoz no podría hacer. Como segunda particularidad, encontramos la posibilidad de escuchar música almacenada en las pistas de audio.

Por otro lado, la función True Wireless Stereo (TWS) concede la posibilidad de un emparejamiento con otro altavoz del mismo modelo. Esto es posible a través de la conectividad bluetooth, creando un sistema de doble canal inalámbrico. Gracias a ello, la marca proporciona un mayor sonido existente. Esto es muy útil, sobre todo, en exteriores.

bocina tron

Para una mejor conectividad, Tronsmart no utiliza un bluetooth menor a 5.0 en todos sus modelos. (Fuente: Caio: 1279365/ pexels)

¿Qué alternativas existen a los altavoces Tronsmart?

Existen otras marcas aparte de Tronsmart, las cuales cuentan con productos de calidad entre sus selecciones. Por consiguiente, te explicaremos varios aspectos a tener en cuenta con cada una de las marcas escogidas.

A continuación, podrás ver a Tronsmart en comparación con dos competidores. Es para que puedas entender las diferencias con solo una ojeada.

Tronsmart JBL Wonderboom
Función Tecnología TWS. Gran autonomía. Bluetooth 5.0. Impermeable con certificación IPX5 a IPX8. Asistente de voz, manos libres y variedad de tamaños. Panel táctil. Tecnología SoundPulse, DSP, NFC y Subwoofer. Sonido 360º Bluetooth 4.1. Impermeable IPX7. Retroiluminación. Se puede controlar desde el móvil. Manos libres. Diferentes modos de reproducción. Buen diseño con materiales de calidad. Buen sonido. Sonido omnidireccional 360º. Gran potencia y volumen para su tamaño. Impermeable IPX7. Incluye correa para facilitar su transporte. Se pueden vincular 2 altavoces para sonido estéreo. Construido en materiales resistentes
Rango de precio 25-100 € 25-400 € 60-140 €

Criterios de compra

Si estás decidido en comprarte un altavoz Tronsmart, debes de tener en cuenta algunos criterios antes de aventurarte a ello. Por eso, hemos decidido hacer una selección para ti de los principales aspectos a considerar. Todo ello con el fin de brindarte una guía completa para escoger el mejor altavoz que jamás hubieras imaginado.

Potencia

En nuestra marca Tronsmart podrás encontrar varios modelos diferentes. Sin embargo, cada uno de ellos dispone de una potencia, dependiendo de su gama. La potencia es medida en Watts y representada con la W en mayúscula.

Principalmente, considera si estás adquiriendo un modelo de gama baja, media, o alta. Esta medida se utiliza para poder representar de algún modo la potencia y la velocidad eléctrica que posee un dispositivo, en concreto.

Disponer de un altavoz con más potencia, no significa que su volumen va a ser mayor que otro con menor potencia.

Ten presente la afirmación anterior, puesto que los Watts no representan la capacidad del volumen, aunque tengan que ver con ello. Como ejemplo práctico, puedes conectar tu altavoz a un amplificador para que suene más alto, aunque sonará mal si la potencia no lo resiste.

En la gama baja, dispones de una potencia de 12 W a 30 W. En la gama media, en cambio, de 30 W a 40 W. Por último, la gama alta cuenta con una potencia de 40 W a 60 W.

Diseño

Dispones de tres diseños para elegir entre los modelos existentes de la marca. Esto no cambia la capacidad del altavoz, sino que es una cuestión estética y de gustos. Todos los dispositivos están compuestos por materiales de buena calidad. Además, son resistentes a golpes y caídas. Entre sus formas encuentras:

  • Forma cilíndrica: Con modelos de mayor o menor tamaño. Esta forma ofrece la ventaja de poder reproducir el sonido en lugares rodeados de gente. Se debe a que hace un efecto envolvente de 360°. Es un diseño minimalista, bastante llamativo y funcional. Cinco de los modelos de esta marca tienen esta característica.
  • Forma cuadrada: Es un diseño menos atractivo que los otros dos. Solo podrás encontrar un modelo que se ajuste a esta figura. Sin embargo, esta última característica es lo que lo vuelve único.
  • Forma rectangular: Un diseño más sencillo, pero llamativo. Tres de los modelos de esta marca tienen esta característica. El sonido será estándar, por lo que puedes utilizarlo tanto en interior como en exterior.

Conectividad

Todos los modelos de la marca Tronsmart tienen una conectividad impresionante, ya que todos van conectados a través de la tecnología Bluetooth. Esto les permite convertirse en dispositivos inalámbricos, los cuales cuentan con un alcance entre 10 a 20 metros.

Entre la conectividad que ofrece, puedes encontrar otros tipos de transmisión. Por ejemplo, entrada USB, tarjetas de memoria y la entrada Jack 3.5, la cual es típica de todos los productos acústicos. También integra métodos de conectividad más innovadores, como NFC y TWS.

Además, cuenta con emparejamiento instantáneo y compatibilidad con cualquier dispositivo móvil sin tener que preocuparnos por su sistema operativo. Se debe a que es compatible con Android e iOS.

bocinas pequeña

La marca Tronsmart es conocida por su equilibrio entre precio y calidad. (Fuente: Dương Nhân: 4771450/ pexels.com)

Batería

En el caso de los aparatos inalámbricos, tienes que prestar especial atención a la duración de la batería en sus especificaciones técnicas. Todos están compuestos por baterías de litio, las más comunes y duraderas del mercado. Entre los modelos de la marca, existen baterías de 2500 mAh hasta 12000 mAh según la gama. Para que tengas como referencia, un móvil tiene un promedio de 2500 a 3000 mAh.

El tiempo máximo que puede durar es de 24 horas, teniendo el volumen al 50 %. Si optas por alocarte al máximo, la batería durará entre 10 a 15 horas, aproximadamente. Un dato importante es que todas las baterías demoran en cargarse completamente entre 3 a 5 horas, dependiendo del modelo.

Peso

En la marca Tronsmart puedes encontrar diferentes tamaños de altavoces. Esto implica que, a mayor tamaño, el dispositivo se vuelve más pesado y menos manejable. Sin embargo, la marca china ha pensado en todo. Por ello, los modelos son extremadamente ligeros, variando desde los 0,45 a los 0,70 kilogramos.

Esta es una característica fundamental si quieres disfrutar de tu altavoz dándole un uso doméstico. O llevándolo a fiestas o cumpleaños con amigos. Es importante destacar que no porque pese más es mejor. Por eso, debes elegir el diseño que te resulte más llamativo a la hora de su compra.

Resumen

Tras haber leído el artículo, has obtenido una gran cantidad de información acerca de la marca de altavoces Tronsmart. Como has podido comprobar, tienen a la venta un amplio catálogo de modelos. Los mismos cuentan con funciones básicas que debería tener cualquier altavoz. Y que, de seguro, deberías tener tú también.

Es una marca competitiva dentro del mercado, dada su diferencia de precios en relación con sus gamas. También en función de la calidad de los materiales, el diseño y el acabado, como así el sonido. Sin olvidarnos de su certificación IP en algunos de sus modelos. ¿Ya habías probado productos Tronsmart? Cuéntanos tu experiencia en un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Burst: 374056/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones