Última actualización: 3 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Un instrumento eléctrico por si solo no sería nada sin ese aparato que se encarga de transmitir la potencia sonora. Sí, el amplificador. Con este equipo, el intérprete tiene la capacidad de expresar toda su creatividad musical con el mejor sonido posible.

La marca Vox sabe bien que los amplificadores deben tener ciertas características con relación al diseño y construcción. También en cuanto a su capacidad tecnológica y versatilidad. De esta manera, el músico podrá expandir los horizontes de su imaginación, explorando y experimentando con nuevos mundos sonoros.




Lo más importante

  • Los amplificadores Vox son famosos por brindar ese sonido característico del rock de los años 60's. The Beatles fue el grupo que inició dicha revolución de sonido de la mano de esta marca.
  • A la hora de elegir un amplificador Vox, la potencia, calidad de sonido, portabilidad y diseño son características que se deben analizar en profundidad.
  •  El avance tecnológico también se ha mostrado en las nuevas creaciones de amplificadores Vox. Estos modelos adicionan más herramientas para lograr sonidos característicos de antaño.

Los mejores amplificadores Vox del mercado: nuestras recomendaciones

Dada la gran variedad de amplificadores Vox que existen, a continuación te presentaremos algunos de los más solicitados de acuerdo a determinadas características específicas en los mismos:

El mejor amplificador Vox mini

La primera impresión puede ser de fragilidad, ya que es de plástico, a excepción de la clavija. Sin embargo, la sorpresa viene al probarlo, con un excelente sonido y gran variedad de efectos.

Se podría decir que la calidad de sonido es superior para un equipo de estas dimensiones. Su movilidad a dos ejes sobre la clavija también es un plus para evitar que estorbe a la hora de tocar.

Especificaciones:

  • Modos: trémolo apagado / 1/2 .
  • Efectos: coro 1/2/3, retardo 1/2/3, reverberación 1/2/3.
  • Conexiones: salida de auriculares, AUX in.
  • Alimentación: baterías AAA x 2.
  • Dimensiones y peso: 3.39 ”x 1.50” x 1.22 ”/ 40g (sin pilas).

El mejor amplificador Vox portable

De hermoso aspecto vintage , gran calidad de sonido y de precio bastante competitivo, es lo suficientemente ligero para transportar sin complicaciones. Por ello, lo consideramos de los mejores en relación calidad-precio.

El VOX Pathfinder 10 produce un sonido muy agradable y cálido, su potencia y tamaño son ideales para una práctica en casa.

Especificaciones:

  • Potencia: 10 W RMS
  • Altavoz: Vox Bulldog (6.5 ", 8 ohmios)
  • Controles: ganancia, agudos, graves, volumen, interruptor de limpieza / sobremarcha, encendido / apagado
  • Dimensiones y peso: 14.96 "x 10.24" x 6.69 "/ 4.8 kg.

El mejor amplificador Vox de 20W

El VT20X dispone de un preamplificador de válvula multi-etapa Valvetronix. Este diseño incorpora circuitería analógica auténtica. Así, consigue sutiles ajustes tímbricos, logrando captar los matices que son distintivos de los amplificadores a válvulas.

El potencial tonal y de experimentación con este amplificador es infinito. De gran aspecto clásico, tendrás volumen de sobra. Sin duda, una opción para no perder de vista.

Especificaciones:

  • Potencia: 20W RMS
  • Altavoz: 8 ″ 5 ohmios
  • Efectos: Pedal 1 tipo-4 (Comp, Chorus, Overdrive, Distortion); Pedal 2 tipo-4 (Flanger, Phaser, Tremolo, Delay); Reverb tipo-4 (Room, Spring, Hall, Plate); Reducción de sonido-1.
  • Dimensiones y peso: 16.14 ″ x 8.86 ″ x 13.66 ″ / 7.3 kg.

El mejor amplificador Vox para bajo

El Mini Superbeetle Bass es el amplificador perfecto para replicar ese sonido característico del rock de los 60's, que hizo tan famosa a aquella banda de Liverpool.

Además, incorpora la tecnología Nutube, que brinda esa potente calidad de sonido que solo podría obtenerse por bulbos reales.

Especificaciones:

  • Potencia: 50 Watts RMS | 4 ohmios; 25 vatios RMS | 8 ohmios; 12,5 vatios RMS | 16 ohmios
  • Altavoz: 1 x 8 ″ VOX Original
  • Controles: volumen, ganancia, graves, medios bajos, medios altos, agudos, fuzz, interruptor de compresión.
  • Efectos: Compresión, Fuzz.
  • Dimensiones y peso: 12.7 "x 7.09" x 23.5 "/ 8.7 kg.

El mejor cabezal de amplificador Vox

Con una potencia increíble de 50 vatios, el amplificador Vox MV50 Clean de 500 gramos te dará un sonido auténtico de guitarra. Este evoca el de los amplificadores favoritos de válvulas del pasado.

Con sus salidas de altavoz y línea / auriculares, el MV50 es perfecto para el escenario, tu casa o para la grabación directa en el estudio.

Especificaciones:

  • Potencia: 50 Watts RMS | 4 ohmios; 25 vatios RMS | 8 ohmios; 12,5 vatios RMS | 16 ohmios.
  • Alimentación: Adaptador AC DC19V.
  • Tomas de entrada / salida: Entrada x 1, Línea / Teléfonos x 1, Salida de altavoz x 1.
  • Dimensiones y peso: 5.31 ”x 3.94” x 2.95 ”/ 540g.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el amplificador Vox

Vox es una marca de equipos musicales fuertemente posicionada en el mercado. Por eso, es sinónimo de calidad y eficacia. Sin embargo, a la hora de elegir un amplificador Vox, debes considerar diversos aspectos. Para ayudarte, responderemos las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Los amplificadores Vox son famosos por brindar ese sonido característico del rock de los años 60's. (Fuente: Gorielov: 7379310/ 123rf)

¿Qué hace de Vox una marca tan reconocida?

Vox es una firma fabricante de equipos musicales con sede en Gran Bretaña. Es conocido mundialmente por ser la creadora del amplificador AC30, uno de los más usados ​​por diversas bandas y artistas en las décadas de los 50's y 60's. Así, ha sido pionera de estos equipos, dando ese característico sonido británico.

Dentro de las bandas y artistas más conocidos que han utilizado estos equipos, podemos mencionar a The Beatles , The Who , The Yardbirds , Brian May de Queen y The Edge de U2 . Vox es una marca que sabe perfectamente cómo satisfacer a los músicos iniciales y también a aquellos que llevan tiempo en esto.

¿Qué formatos de amplificadores tiene Vox?

Los formatos en los que se comercializan los amplificadores Vox son básicamente dos: combo y cabezal. Cabe resaltar que es el formato general de estos equipos:

  • Combo: Es el más comercializado. Resulta completo, práctico y compacto, sobre todo a la hora de transportarlo. Sin embargo, el peso que puede llegar a ser excesivo en algunos casos. : No obstante , Suele Ser Una Opción Más económica, por Lo Que Es Muy Elegido por músicos principiantes.
  • Cabezal: Incorpora solo la parte del amplificador que ecualiza y da forma al sound, así como la potencia o la parte que da volumen al mismo. El altavoz (pantalla) se debe conseguir de manera independiente, ya que el instrumento conectado solo al cabezal no sonará por sí solo. Este último detalle puede hacer que esta opción sea más costosa. No obstante, puede salvarte tiempo y esfuerzo de transporte e instalación, en caso de que toques en algún concierto donde se presenten más bandas. Es debido a que puedes contactarlo a pantallas que ya están instaladas previamente.

¿Qué tipos de amplificadores Vox hay?

Vox cuenta con una diversa gama de amplificadores, acordes a la necesidad específica de cada músico. En la siguiente tabla, desglosamos los modelos comercializados actualmente:

Gama Modelo
Mini VOX Cambridge, Vx, VOX MINI GO
Híbrido Serie AV, VTX, Vx
NuTube Mini superescarabajo, MV50, MVX150, VOX Cambridge, VX50
Portátil Pathfinder, RhythmVox

También cuentan con softwares compatibles con Mac o PC, ofreciendo una amplia selección de amplificadores demandados de guitarra y efectos. Así, transforman tu ordenador en tu propio estudio de interpretación personalizado.

¿En qué tipos de instrumentos funcionan los amplificadores Vox?

Los amplificadores Vox están diseñados mayormente para guitarras. Sin embargo, también se pueden conectar bajos y algunos otros instrumentos eléctricos. A la hora de elegir uno de ellos, debemos de pensar en cuál es el instrumento que vamos a tocar. Se debe a que no es lo mismo para una guitarra eléctrica, una acústica o una electroacústica. El sonido de cada una es muy diferente entre sí y tenemos que controlar cada uno de estos puntos.

Quizás el uso más característico y original del Vox AC30, es el que le dio el guitarrista de Queen, Brian May. Brian juntó el amplificador junto a su característica guitarra Red Special y creó un sonido único, así como totalmente característico de la música de Queen.

¿Cuáles son las ventajas de los amplificadores Vox?

Las ventajas pueden ser muy diversas, empezando por el hecho de que cuentan con equipos de bajo costo, ideales para comenzar a tocar. También los distintos tipos de tecnologías que manejan (mencionaremos las especificaciones de cada una más adelante) y la versatilidad de diseños destacables por su portabilidad.

Además, como mencionamos al inicio, la marca tuvo mucho que ver con el característico sonido británico de los 60's, aportando nuevos registros sonoros. Algo que difícilmente conseguirás con otra marca.

Si tus géneros predilectos son el rock clásico de esos años, pop, blues o jazz, estos amplificadores son la elección perfecta para enfatizar sus sonidos.

The Beatles fue el grupo que inició una revolución de sonido de la mano de esta marca. (Fuente: Fedor: mqPtRW6e9Jk/ unsplash)

¿Qué alternativas hay a los amplificadores Vox?

En cuanto a alternativas, podríamos ahondar un poco más en los géneros musicales. Es debido a que estos equipos son más eficientes para música que no requiere de una potencia sonora tan marcada, como los anteriormente mencionados (rock, pop, blues o jazz).

Para géneros más enfocados hacia el heavy metal y sus derivados, las marcas más recomendadas son Marshall y Fender. Por mencionar algunos que cuentan con las características y potencia necesaria para dar mayor impacto a su sonido.

Criterios de compra

Algunas de las características esenciales para determinar cuál será el mejor amplificador Vox de acuerdo a tus necesidades, las enlistamos a continuación:

Tecnología

La tecnología en los amplificadores ha tenido una evolución bastante sólida, yendo desde los amplificadores de bulbos o válvulas y transistores en sus inicios, hasta llegar a incorporar la tecnología híbrida y digital.

Vox es pionero en la tecnología Nutube, la nueva y revolucionaria válvula totalmente analógica.

Algunos modelos que incluyen la tecnología Nutube son el MV50 y el MVX150.

El circuito preamplificador completamente analógico preserva la riqueza y la calidez del sonido natural de la guitarra, mientras que un innovador amplificador de potencia clase D proporciona un volumen suficiente para cualquier entorno.

Potencia

La potencia de un amplificador es la capacidad de amplificación de la señal de entrada que nos entrega a la salida y se mide en Watts (W). Sin embargo, esta varía en el mismo amplificador según la salida que se escoja. Todos los amplificadores cuentan con múltiples salidas para diferentes impedancias (Ohms) según los altavoces que se conecten.

Una mayor potencia siempre será esencial si se pretende utilizar en escenarios amplios y abiertos. La intención será que el sonido tenga un volumen alto, sin que se llegue a distorsionar o perder el registro sonoro. Por el contrario, si se pretende utilizar el amplificador en espacios pequeños, como casas o departamentos a manera de ensayo, lo ideal comprar modelos Vox de menor potencia. Por ejemplo, 2W a 5W serán más que suficientes.

Vox tiene amplificadores de diversas potencias ideales para cada lugar de uso, ya sea en interiores o exteriores. (Fuente: Amano: vUMKFLbUeYU/ Unsplash)

Portabilidad

Este detalle puede ser de los más omitidos a la hora de comprar el amplificador. Se debe a que habitualmente no se está pensando en qué tan pesado o qué tan difícil será de transportar el equipo. No obstante, hay que tenerlo en cuenta, sobre todo, en caso de que se requiera tocar fuera de casa o en un lugar de ensayo estipulado.

Si no requieres de una gran potencia, Vox tiene dentro de su gama de portables los modelos Pathfinder 10W para guitarra y bajo o el Rhythm Vox de 2W. Estos no exceden los 5 kg de peso y miden entre los 30-40 cm de alto.

Calidad de sonido

Aunque la potencia suele venir muy bien, que un amplificador sea más potente que otro no garantiza que realmente vaya a ofrecernos un sonido de más calidad.

¿El menos potente tiene una buena fuente de alimentación y es capaz de soportar las variaciones de impedancia impuestas por las cajas acústicas sin «arrugarse»? ¿El más potente tiene una fuente de alimentación mediocre y entra en clipping cuando subimos el volumen un poco más de lo normal? Entonces, será mucho más interesante para nosotros el menos potente.

Diseño

Dentro del diseño, ya mencionamos algunas de las características internas de cada amplificador Vox, además de los tamaños que juegan un papel importante en la portabilidad.

Tampoco po podemos omitir la parte visual de estilo retro y atractivo, que no pasa desapercibido por los conocedores de la historia y desarrollo de esta marca.

Resumen

¿Quieres hacerte de un amplificador Vox para ensayar en casa o en estudio, o para tocar en escenarios y espacios amplios y abiertos? Cualquiera sea el caso, siempre será importante que tomes en cuenta las características necesarias para que tu compra resulte satisfactoria.

Esperamos que la información brindada te sea de ayuda a la hora de elegir el mejor amplificador Vox para tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: Mypixhell: 1415353/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones