Enrutador inalámbrico y un hombre con un teléfono inteligente en el salón de la oficina en casa
Última actualización: 11 febrero, 2021

Nuestro método

17Productos analizados

35Horas invertidas

7Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

En la actualidad, desde hace ya unos años, las conexiones wifi lo dominan todo y han desplazado casi por completo las conexiones por cable. Tener una buena conexión es imprescindible en nuestro día a día, ya sea por motivos laborales o personales.

Se puede dar el caso que una conexión lenta sea causada por una pérdida de señal de red. En este caso, la instalación de un amplificador wifi es la única solución para conseguir un acceso más estable. ¿Interesado? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el amplificador wifi.




Lo más importante

  • Lo primero que debes saber es que un amplificador wifi sirve para potenciar una señal inalámbrica ya existente y hacer que llegue a un área más extensa. Aquellas esquinas de la estancia donde no alcanza la señal, finalmente serán cubiertas.
  • El amplificador wifi funcionará a partir de una red principal en el lugar donde se instale. Por lo tanto, has de tener un router que os suministre internet antes de pensar en comprar un amplificador wifi.
  • La potencia de la señal es más débil conforme te alejas del router, por lo tanto, si al amplificador le llega poca señal, extenderá una señal de mala calidad. De este modo, es importante colocarlo en un lugar donde vaya a poder hacer la función de amplificar la señal lo mejor posible. 

Los mejores amplificadores wifi del mercado: nuestra selección

En el mercado existen diferentes modelos de amplificador wifi, dependiendo de varios factores un amplificador es mejor que otro, hemos contemplado las siguientes distinciones.

El mejor amplificador de señal wifi

Este pequeño aparato que amplifica la señal wifi, es el mejor valorado y nosotros lo creemos también. Es muy fácil de instalar, en menos de 10 minutos lo puedes tener instalado.

Este amplificador wifi conectándolo a la corriente, entra en funcionamiento. Tras un simple paso de configuración tendrás señal donde desees. Dispone de un sistema que te indica si la señal es buena o mala; si el led se pone naranja, es baja; si se pone verde significa que está colocado en un punto bueno y tendrás buena cobertura.

El mejor amplificador wifi según su relación calidad-precio

Este amplificador wifi de banda dual de frecuencia dispone de dos antenas externas para una conexión más rápida y fiable. Es compatible con cualquier router.

Clasificado como el mejor en relación calidad-precio porque no es excesivamente caro y cumple con los requisitos necesarios para tener un resultado excelente.

El mejor amplificador wifi para casa

Esta marca se trata de una de las mejores en cuanto a conexiones wifi se refiere. Este amplificador wifi alcanza 300Mbps (megabits por segundo), señal disponible hasta 80 metros cuadrados.

Este dispositivo incluye un puerto Ethernet para poder conectar dispositivos cableados de una forma sencilla. El consumo de energía del dispositivo es mínimo, solamente consume 3W, lo que hace que no notes el consumo de luz.

El mejor amplificador wifi de largo alcance

Este amplificador de señal wifi es el que te puede proporcionar una conexión a internet rápida y ofrece una gran cobertura en todo momento. Puede cubrir un área de más de 500 metros cuadrados, con un alcance de 1200Mbps.

Dispone de 4 antenas que logran una cobertura de 360º sin dejar zonas muertas. Según los usuarios verificados, este amplificador wifi es el definitivo y el que ha acabado con los problemas de alcance y mala conexión ocasionados por cortes de la señal.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un amplificador wifi

Para acompañarte en el proceso de compra y facilitarte este trámite, hemos seleccionado una serie de preguntas frecuentes que creemos son vitales para tener un conocimiento básico y saber a lo que vas.

Enrutador de cable inalámbrico de banda ancha

Lo primero que debes saber es que un amplificador wifi sirve para potenciar una señal inalámbrica ya existente y hacer que llegue a un área más extensa. (Fuente: Piotr Adamowicz: 89885070/ 123rf.com)

¿Qué es un amplificador wifi y qué ventajas tiene?

Un amplificador wifi es un dispositivo que tiene como función ampliar la cobertura de la red doméstica. Se puede instalar en diversos establecimientos ya sean casas particulares, negocios, etc. El amplificador wifi es junto con el wifi y la tarifa plana, los grandes "inventos" que han hecho accesible Internet a todo el mundo.

Este dispositivo tiene unas obvias ventajas, empezando por facilitar la conectividad y la fluidez de las conexiones que cada uno de nosotros tenemos entre nuestro dispositivo y el router. Una precaria conexión puede producir dolores de cabeza, hoy en día disponer de buena conexión es un must.

Como todo dispositivo, tiene un hándicap, en el caso del amplificador wifi es su limitado alcance, en alguno de los casos. Incluso en casas u oficinas pequeñas, con tan solo unos pocos obstáculos como puerta o pared, el wifi ya se debilita y no llega del todo bien. Vemos en la siguiente tabla de ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Fácil configuración
  • Aumenta la fuerza de la señal wifi
  • Es funcional y económico  
Desventajas
  • Rendimiento puede resultar insuficiente
  • Riesgo de quebrantación de tu seguridad, permitiendo otros usuarios utilizar la señal
  • Puede ser incompatible con el router 

¿Cuántos metros puede alcanzar un amplificador wifi?

Por un lado, están los dispositivos de red wifi que pueden llegar a transmitir hasta una distancia de 30 kilómetros, pero un amplificador wifi puede alcanzar hasta 350 metros. En estos casos, se trata de una combinación entre el router y un "wifi extender", que amplifica la señal.

En la mayoría de los casos estos dispositivos se necesitan para cubrir unas distancias de unos 25 metros aproximadamente.

¿Cómo se usa un amplificador de señal wifi?

Es conveniente, antes de instalar un amplificador wifi, estudiar las zonas de wifi de la casa. De este modo, sabrás si tienes puntos ciegos o puntos con señal muy débil. El estudio de señal lo puedes realizar descargándote una app gratuita llamada Wifi Heatmap, sencilla de utilizar y muy eficaz. Moviendote por la estancia te determinará la intensidad de la señal en cada punto.

Una vez has decidido instalar el amplificador wifi, el dispositivo coge la señal del router y la amplifica. Tendrá el mismo nombre que el router, con el mismo usuario y contraseña.

Receptor wifi en una habitación de hotel.

El amplificador wifi funcionará a partir de una red principal en el lugar donde se instale. (Fuente: nachrc2001: 84855794/ Pexels.com)

¿Cómo se instala un amplificador de señal wifi?

El proceso de instalación de un amplificador wifi es más sencillo de lo que parece, no obstante, hay unos cuantos modelos en el mercado por lo que puede variar el modo de instalación.

El repetidor tiene dos maneras de configurarse en función de si el router dispone de botón WSP o no. Lo vemos en la siguiente tabla:

Router con botón WSP Router sin botón WSP
 Enchufar el amplificador lo más cerca posible del router Enchufar el amplificador wifi a cualquier enchufe 
La luz del amplificador wifi ha de parpadear  Seleccionar red del amplificador desde el móvil
Apretar el botón WSP del router durante 10 segundos seguidamente apretar el botón del amplificador también por 10 segundos  Acceder a cualquier página web para abrir la configuración del amplificador wifi
Esperar tres minutos a que el amplificador se vincule con el router, una vez empiece a parpadear, puedes cambiarlo al enchufe que más te convenga Seguir los pasos y tener a mano la contraseña del router. Indicar finalmente que se quiere repetir el nombre como la contraseña del router.

¿Cómo puedo hacer para que la señal wifi llegue más lejos?

Para ampliar la señal, la mejor solución es comprar un amplificador wifi. Estos dispositivos son capaces de duplicar el alcance de la señal que sale del router.

A veces la solución no se encuentra en comprar otro dispositivo, si no en cambiar de lugar el router y centralizarlo en zonas donde se requiera más cobertura. Aunque, hoy en día, al disponer en la mayoría de los casos de más de un dispositivo que requiera conectividad (TV, Ordenador, Móvil) es común sumar accesorios al router que permitan disfrutar de una mejor conexión.  

Existe un truco que consiste en poner papel de aluminio detrás del amplificador y funciona como método para direccionar la señal inalámbrica. Investigadores de la Universidad de Darthmouth dicen:

BBCPor qué es buena idea usar papel de aluminio para mejorar la señal de tu wifi
"Rodear las antenas del router con papel de aluminio sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de nuestra conexión"

Criterios de compra

A la hora de comprar un amplificador wifi te interesa considerar factores que puedan ser decisivos en el momento de tu toma de decisión, criterios como los siguientes:

Alcance

Uno de los primeros factores de compra, en nuestra opinión, es la distancia que puede llegar a cubrir el dispositivo. Es recomendable que cuenten con antenas externas, son una parte clave de la buena señal.

Recomendamos enfocarlas en la dirección adecuada para ampliar la señal hacia ese punto determinado donde flaquee la señal.

Velocidad de transmisión

La función del amplificador wifi es hacer de intermediario entre el dispositivo en el que estamos navegando y el router, por este motivo debe interferir lo mínimo en la conexión. El router y el amplificador deben ser compatibles, es decir, si cuentas con un ancho de banda de 100 Mbsp, pero el amplificador wifi solo puede llegar a transmitir 20 Mbps, no es el adecuado.

Para orientarte un poco, lo más común es encontrar amplificadores con una velocidad de tramisión de 300 Mbps, la misma que se suele encontrar en los routers.

Tuenti TecnologíaAparatos cerca del router, mejor no
"Sabemos que es difícil alejar nuestro router de todos los aparatos eléctricos, pero intenta tener los electrodomésticos lo más lejos posible del router".

Establecimiento

El amplificador de señal wifi será distinto si lo necesitas para tu casa que para una oficina, o restaurante. Si el establecimiento es muy grande, claro está que tendrás que hacerte con un buen amplificador.

Es común encontrar estos dispositivos pues en casas de varios pisos o de grandes dimensiones, oficinas, o cualquier otro tipo de estancia con un tamaño considerable. Colocados en puntos intermedios entre el router y el dispositivo que vaya a necesitar señal.

Repetidor WiFi en toma de corriente en pared naranja.

Este dispositivo tiene unas obvias ventajas, empezando por facilitar la conectividad y la fluidez de las conexiones que cada uno de nosotros tenemos entre nuestro dispositivo y el router . (Fuente: Piotr Adamowicz : 63086853/ Pexels.com)

Dual

Las bandas en las que se conecta el amplificador wifi suelen ser 2,4 GHz o banda dual. Es decir, conexiones en 2,4 GHz y 5 GHz. Las diferencias que tienen estas dos bandas son:

  • Las interferencias que encuentran.
  • El rango que cubren.
  • Velocidades soportadas.

Recomendamos que a la hora de comprar el dispositivo, sea dual. Porque por una parte el 5 GHz permite mayores velocidades y menos interferencias y el 2,4 GHz tiene un mayor alcance.

Relación calidad-precio

Por último, otro de los factores a tener en cuenta cuando vas a comprar un amplificador wifi, es la relación que encuentras entre la calidad y el precio del aparato.

Si bien es cierto, un amplificador de más de 150€ sería uni extremadamente potente, ergo, de buena calidad, no estaríamos hablando de buena relación calidad-precio.

Resumen

Hasta aquí la guía para una buena elección de tu nuevo amplificador wifi. Esperamos que te haya sido útil y te hayamos podido orientar.

Te recordamos que es importante tener en cuenta la marca de tu router para comprar al amplificador wifi y considerar la velocidad de transmisión entre otros factores. Por último, si tienes cualquier duda, comentario o aclaración, no dudes en dejar tu comentario. Muchas gracias.

(Fuente de la imagen destacada: Kittichai Boonpong: 75433405/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones