hombre con auriculares
Última actualización: 2 junio, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

19Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Ver nuestras series y películas favoritas es una de las cosas que más hacemos en nuestro tiempo libre. Buscamos la mejor calidad tanto de imagen como de sonido. Sin embargo, este último aspecto se puede ver afectado por agentes externos a nuestra voluntad.

Para evitar este tipo de contratiempos tenemos los audífonos inalámbricos para TV. Gracias a su sonido envolvente y aislante de ruido nos ayudan a mejorar nuestra experiencia frente a la pantalla. A su vez, evitar molestias con personas en nuestro entorno. En los siguientes segmentos te mostraremos todo lo que tienes que saber sobre ellos.




Lo más importante

  • Los audífonos inalámbricos para TV nos ayuda a alcanzar mayor concentración y atención a los sonidos que nos rodean a través de la estimulación auditiva.
  • Disponemos de tres tecnologías para su conexión y su tiempo de duración es considerable. Además, cuentan con funciones de carga rápida. También disponen de funciones de cancelación de ruido, lo que contribuye a una mejor experiencia.
  • El alcance, autonomía y formas son los principales aspectos que identifican a los audífonos para TV. Esto contribuye a la calidad, por ello, son indispensable estos parámetros cuando se adquiere este producto.

Los mejores audífonos para TV del mercado: nuestras recomendaciones

Queremos que elijas lo mejor según tus necesidades, por ello, te preparamos una lista sobre los mejores audífonos inalámbricos que hay actualmente en el mercado. Este apartado te guiará para que conozcas las diversas funciones que posees y los mejores modelos en este mercado.

Los mejores audífonos inalámbricos para TV intrauditivos.

Es un modelo muy dinámico. Los audífonos inalámbricos para TV Sennheiser RS 5000 son un dispositivo con un alcance de hasta 70 metros de distancia. Además, cuentan con función de inteligibilidad del habla y disponen de 12 horas de reproducción continua en el receptor. Disponen de una almohadilla para cada auricular que protegen nuestros oídos y se acoplan a orejas más pequeñas.

Este producto es ideal para personas de edades avanzadas o con ligeros problemas de audición, puesto que se acoplan de manera inmediata a nuestros oídos. Además, cuentan con un sonido envolvente para mejor comprensión de audio.

Los mejores audífonos inalámbricos para TV tipo diadema

Al hablar de calidad, nos referimos a los audífonos inalámbricos para TV de diadema Sony RF MDR-RF855RK. Estos nos ofrecen un diseño confortable gracias a su estilo over-ear. Cubre la totalidad del oído. Su alcance de hasta 90-100 metros permite tener una movilidad inmejorable con una duración de 18 horas de autonomía.

Estos auriculares Sony son de los modelos más completos del mercado y es recomendable para cualquier tipo de personas a excepción de aquellas con problemas auditivos.

Los mejores audífonos inalámbricos para TV de mayor duración

El tiempo antes de cargar nuestros auriculares es un aspecto vital y estos audífonos inalámbricos para TV de Sony cumplen con este requisito. Este dispositivo soporta hasta 20 horas continuas de uso. Eso no es todo, cuenta con unidad transmisora RF y un controlador de 40 mm. Esto brinda una potencia increíble.

Requiere de 7 horas para completar el proceso de carga. Este producto está recomendado para personas que destinen su tiempo en gran medida a la televisión o en su defecto, que estén la mayor parte de su tiempo en el hogar.

Los mejores audífonos inalámbricos para TV con más alcance

Los audífonos inalámbricos para TV Philips SHC5200/10 disponen de un total de 100 metros de alcance. Están diseñados para sobrepasar paredes gracias a su tipo de transmisión por radiofrecuencia. Este modelo cuenta con altavoz de 32 mm y es auto ajustable. Por su tecnología, nos permite sintonizar dos canales y escoger el de mejor acústica.

Tiene una capacidad de transmisión ininterrumpida de 14 horas. Este aparato es recomendable para aquellas personas que posean un constante movimiento dentro del hogar. ¿No quieres perder tus programas favoritos mientras realizas actividades en el hogar? Este modelo es el tuyo.

Los mejores audífonos inalámbricos para TV con bluetooth

La tecnología Bluetooth es de las más usadas y los audífonos inalámbricos para TV Avantree Opera ofrecen lo último en esta tecnología con la versión 5.0. Disponen de largo alcance y durabilidad impresionante. Además de incluir un botón de silencio perfecto para el momento de comerciales. Cuenta con un soporte de carga 2 en 1.

Este dispositivo se adapta a todo tipo de personas. Al contar con esta tecnología, facilitan su instalación. Lo hace amigable con el usuario. Además, su botón de silencio lo hace perfecto para entablar conversación con otras personas sin necesidad de quitarse los audífonos.

Los mejores audífonos inalámbricos para TV con funciones múltiples

Estos audífonos inalámbricos para TV son una verdadera joya en este rubro. Sus múltiples funciones lo hacen capaz de ser adaptable a diversos aparatos electrónicos, ampliando tu experiencia a dispositivos móviles. Cuenta con una autonomía de 20 a 30 horas. Además, dispone de carga rápida. Incluye micrófono inalámbrico, perfecto para realizar y recibir llamadas.

Por sus múltiples funciones y fácil compatibilidad, es ideal para aquellas personas que tienen un estilo de vida con una agenda apretada. Esto contribuye a cubrir diversas tareas en cualquier momento como escuchar música, trabajar y, por supuesto, ver televisión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los audífonos inalámbricos para TV

Seguro ya estás pensando en la comodidad que te puede dar unos audífonos inalámbricos exclusivos para TV. Te dejamos un instructivo sobre aquellos detalles que debes tener en mente al momento de comprar este tipo de audífonos.

chica con audifonos

Los audífonos intrauditivos, por lo general son recomendados para personas con problemas auditivos. (Fuente: Freepik: 5933125/freepik)

¿Cuáles son los beneficios de tener unos audífonos inalámbricos para TV?

Este producto tiene muchas ventajas, independientemente del uso que le des. Los modelos disponibles son extensos, pero la función siempre será la misma: brindar una experiencia única al usuario.

Son fáciles de usar y su configuración no requiere de mucho tiempo. Aparte, permite el libre tránsito al no depender de un cable. Cada vez son más las marcas que buscan mejorar este producto ofreciendo asistentes de voz incluidos en su diseño.

Ventajas
  • Mejora la experiencia y no molesta a otros integrantes del hogar.
  • Algunos audífonos son ajustable a otros dispositivos.
  • Anula sonidos externos de la TV.
  • Fáciles de configurar.
Desventajas
  • Si no se usan con moderación, puede causar problemas auditivos.

¿Qué tipos de audífonos inalámbricos para TV existen?

Hoy en día, existen tres tipos de audífonos inalámbricos. Se identifican por su tecnología que se puede ajustar al televisor sin problemas. Bluetooth, radiofrecuencia y wifi son los tres medios de conexión que nos puede ofrecer nuestros audífonos inalámbricos para TV.

  • Bluetooth: Es el modo de conexión más tradicional entre los aparatos de este estilo. Solo debes dirigirte a la sección "Configuraciones" de tu televisor y buscar esta opción. Finalmente, crear el vínculo entre ambos. Este tipo de tecnología usa una técnica llamada Spread-spectrum Frequency que hace que dos equipos coincidan en la misma frecuencia al mismo tiempo.
  • Radiofrecuencia: Son los que poseen un transmisor de frecuencia para ofrecer un mayor rango de movilidad y una emisión del sonido más limpia. RF utiliza la modulación de ondas electromagnéticas para el intercambio de información.
  • Wifi: Están adaptados a los tiempos recientes. Su conexión a internet ayuda a la integración de nuevas funciones como un asistente de voz. Además de contar con una clara transmisión del sonido.

¿Para qué situaciones o momentos son adecuados unos audífonos inalámbricos para TV?

A ciencia cierta, no existe un momento preciso para comprar unos audífonos inalámbricos para TV. Comodidad y evitar molestar a otras personas a nuestro alrededor son de las razones habituales para adquirir este aparato.

Si te encuentras en un hogar con niños o tienes vecinos susceptibles a los ruidos de tu casa, estás en el momento perfecto. Te preguntarás, ¿por qué? Sencillo, conseguirás aislarte de ruidos externos que causan los pequeños del hogar y evitas potenciales reclamos de los vecinos por tener un volumen alto.

Personas que estén alquiladas en un domicilio también son propensos a comprar este producto, con el fin de tener sana una convivencia entre residentes del lugar. Pero, si solo deseas una buena experiencia frente al televisor, también está en el momento justo para comprar tus audífonos por cuestiones de comodidad.

¿Cuáles son las alternativas a los audífonos inalámbricos para TV?

Actualmente, existen dos alternativas entre audífonos inalámbricos para TV, los de diadema y los audífonos intrauditivos o clásicos. Ambos ofrecen un sonido claro y óptimo, pero las mismas comodidades.

El estilo de diadema, por lo general, viene con los audífonos acolchados. Ocupan gran parte de la oreja, además de ir por encima de la cabeza. En cambio, los intrauditivos son más pequeños y van directo en la base del oído. Ambos tienen sus cualidades y es nuestro deber que los conozcas.

Audífonos de diadema Audífonos intrauditivos
Pueden ser in-ear, on-ear y over-ear. Son in-ear.
Se sostiene por encima de la cabeza. Diseño más compacto.
Pueden tener un diseño externo cerrado o abierto. Externamente son cerrados.
Su sonido es más envolvente. Algunos diseños no aíslan todo el ruido externo.

¿Cómo conectar mis audífonos inalámbricos para TV?

Conectar tus audífonos inalámbricos para TV es fácil de hacer. Para ello, debemos insertar a nuestra tele el transmisor de frecuencia que, por lo general, incluye nuestros audífonos. Hecho esto, se activa el bluetooth para emparejar con la radiofrecuencia y así empezar a escuchar nuestro programa favorito.

Otros televisores vienen con la configuración de bluetooth dentro del menú de configuraciones. Solo debes activar la opción y emparejarlos con tus audífonos. Por último, los de tecnología wifi solo se debe establecer una conexión estable. Así, activarás funciones como el asistente de voz, mientras que puede calibrarse con la TV vía bluetooth.

¿Qué hacer si mis audífonos inalámbricos para TV no conectan?

En caso de presentar este inconveniente, es recomendable apagar y prender nuevamente el equipo que va a recibir la transmisión. En este caso, nuestros audífonos. Una vez reiniciado, asegúrate que sobresale de tus audífonos este en color rojo, que nos indica que ha sido emparejado.

En caso de ser la base transmisora, sea radiofrecuencia o bluetooth, asegúrate de introducir correctamente los cables de salida de nuestra base transmisora con la televisión. En el caso de dispositivos con bluetooth integrado, permite la visibilidad de tu aparato con otros dispositivos.

A ciencia cierta, no existe un momento preciso para comprar unos audífonos inalámbricos para TV. (Fuente: C D-X: PvIz8BmuwDw/unsplash.com)

¿Puede tener más de un audífono conectado a la base transmisora?

Esto es una posibilidad que se presenta de forma habitual en los audífonos inalámbricos para TV con tecnología de radiofrecuencia. La cual permite que más de un dispositivo pueda conectarse a través del mismo canal de frecuencia con el que se vincula el televisor.

En caso de bluetooth, no se permite dos dispositivos conectados al mismo tiempo

También, puedes escuchar tus programas favoritos en tus audífonos, mientras otras personas escuchan los incidentes por las cornetas de la televisión. Solo debes ajustar los cables de salida para facilitar esta opción a personas que no tengan este tipo de audífonos dentro del hogar.

¿Los audífonos inalámbricos para TV son compatibles con todos los televisores?

En la mayoría de las oportunidades esto es verdadero, pero depende del modelo de tu televisor y la tecnología con la cual se pueda hacer conexión. Los aparatos de radiofrecuencia, por lo general, tienen mayor rango de conexión con diversos modelos de televisión.

En el caso de aparatos con tecnología wifi, dependerá del software del televisor, que deben ser de preferencia Smart o Android para evitar inconvenientes. Mientras, los dispositivos de bluetooth están habilitados para los televisores con este ajuste o adaptadores para este tipo de tecnología.

Criterios de compra

Si llegaste hasta aquí, seguro ya estás en disposición de agregar al "carrito" esos audífonos para TV que tanto buscas. Sin embargo, existen ciertos aspectos sobre este producto que tienes que saber al momento de hacer tu compra. Estos criterios te ayudarán a tomar la mejor decisión posible para seleccionar tus audífonos.

Alcance

Al comprar audífonos inalámbricos para tu televisor, quieres más que comodidad, también buscas movilidad y este aspecto puede variar en función del audífono. Cada audífono tiene una distancia límite de donde recibe la señal de conexión. Es decir, la calidad del sonido desaparecerá o presentará intermitencia si superas ese límite.

Si vas a estar frente al televisor todo el tiempo, no hay problema, pero si tienes que lavar los platos ¿Qué haces? Aquí entra el alcance. Por ello, tienes que asegurarte de cuán lejos estarás del punto de transmisión.

Recuerda que, como oyentes, focalizamos la atención en un estímulo para obtener información (4). Esto influye aunque no estemos viendo nuestro programa.

Audífonos con conexión Bluetooth Audífonos con conexión de radiofrecuencia
Su alcance va a variar según su versión. Por lo general su alcance es de mayor alcance que los de tecnología Bluetooth.
Puede necesitar de un adaptador para su conexión o el TV ya viene configurado para Bluetooth. Su tecnología RF permite traspasar paredes y tener mayor rango distancia.
20 metros de alcance promedio Hasta 100 metros de alcance

Autonomía

En todo aparato que requiera carga, la duración de la batería siempre es un aspecto importante. A nadie le gusta estar en medio de una película o serie y que se le descarguen los audífonos, ¿Correcto? En ese caso, debes saber cuál es el tiempo de duración que te ofrece tus audífonos inalámbricos para TV.

El promedio de estos aparatos circula por encima de las 8 horas. Sin embargo, existen aparatos que ofrecen una duración mayor en lo que a tiempo se refiere. Este argumento debes tenerlo presente. Calcula las horas que consumes al día frente a la pantalla y así podrás saber qué auriculares cumplen con tus exigencias en la pantalla.

auriculares

Los audífonos inalámbricos para TV en su mayoría son fáciles de ajustar. (Fuente: aixklusiv: 3273952/pixabay)

Forma

En este ámbito, nos referimos a la simetría que presenta nuestro audífono en relación con nuestras orejas y oídos. Es decir, el espacio que abarca en el mismo. Esto dependerá tanto de tus gustos como comodidad.

  • In-Ear: También conocidos como audífonos intrauditivos. Son aquellos que van dentro del oído y suelen tener una almohadilla para no maltratar el oído. Además, ayudan al aislamiento acústico. Es ideal para las personas que tienen anteojos, porque evita incomodidades con la base de los lentes.
  • On-Ear: Su diseño está ajustado para usarse sobre el oído, tal como lo indica su nombre en inglés. Por lo general, su diseño es de diadema y destaca por ofrecer una mayor experiencia del sonido en comparación con los in-ear.
  • Over-Ear: Son los de la forma más amplia. Estos cubren en totalidad el oído y son exclusivos de los audífonos de diadema. Son los de mayor eficiencia en sonido y sus estándares de confort son únicos.

Peso

Un gramo más, un gramo menos puede contar en esta ocasión. Y la tendencia se mantiene en los audífonos inalámbricos de TV. Los de tipo intrauditivos son más ligeros mientras que los de diadema constan de mayor peso.

Debes considerar en la descripción del producto que los audífonos intrauditivos siempre tendrán un peso adicional por la base donde se resguardan. Pero al momento de usarlos, son realmente livianos. Pese a esto, solo puede ser un criterio de comparación entre audífonos del mismo tipo. Debido a que los audífonos de diadema y los intrauditivos están diseñados de formas distintas.

Tipo de conector

El tipo de entrada por donde puedes adaptar tus auriculares inalámbricos para TV son variados. Y aunque no influyen en gran medida con la calidad del sonido, es indispensable saber esto para verificar qué tipos de conexiones hay en nuestros televisores.

Entre los tipos más comunes están los analógicos o jack, los cuales tienen una entrada que los comunica con el televisor. Le siguen los de tipo inalámbrico donde se encuentran las conexiones mediante bluetooth y wifi.

Por último, tenemos los puertos USB que sirven como adaptadores para habilitar el vínculo entre el equipo emisor con el receptor. Aquí debemos estar atentos y ver cuáles conectores tenemos en nuestro televisor. Por lo general, y según el modelo, pueden incluir la totalidad de ellos.

Tiempo para carga

Al igual que el tiempo que pueden estar sin ningún cable, es igual de importante saber el tiempo que demora en cargar. Dicho aspecto estará sujeto a los fabricantes y el modelo del aparato. Esto es algo muy importante saber porque, ¿a quién no se le olvida cargar sus auriculares?

Nuestros audífonos, por lo general, tienen un tiempo de carga de dos horas entre la mayoría de modelos. Sin embargo, existen algunos que pueden reducir al doble el tiempo de espera. Algunos dispositivos tienen un modo de carga rápida en el que solo con diez minutos de carga puedes disfrutar alrededor de un par de horas de autonomía.

Resumen

Tener unos audífonos inalámbricos para TV es una excelente idea. Este aparato nos brinda comodidad y buena cantidad de horas de autonomía antes de cargarlo. Además, cuenta con una configuración sencilla para cualquier televisor. Esto sin contar que existen diferentes tipos de tecnología para su conexión.

Sus principales beneficios incluyen la posibilidad de moverse alrededor de casa según el alcance que tiene nuestro aparato. Evita interrumpir el aura de otras personas en el hogar o vecinos cercanos a nuestro domicilio. También son dispositivos ligeros y cuentan con dos alternativas. Sea de diadema u intrauditivo, todo dependerá de tu necesidad.

Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda. ¡Y no te olvides de compartirlo!

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: 11190820/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones