Escuchar música de manera portátil es un furor que nos acompaña desde hace muchos años, y es una costumbre que con la llegada de smartphones ha logrado una nueva cumbre. Pero hoy sabemos que podemos llevar esa música con nosotros a cualquier lugar, incluso sin ningún cable de por medio. ¿No te lo crees? Entonces prueba los alucinantes auriculares bluetooth.

Viajar en tren, salir a correr o caminar tranquilo por la calle ya no son actividades para realizar en silencio o con incómodos dispositivos que no permiten disfrutar los momentos. Los auriculares bluetooth marcan la diferencia de tu bienestar cotidiano dándote una experiencia inigualable. Sigue leyendo este artículo para conocer todo lo que hay que saber sobre ellos.

Lo más importante

  • Los auriculares bluetooth son aquellos que utilizan la tecnología bluetooth para establecer una comunicación inalámbrica, lo cual permite escuchar cualquier tipo de sonido con una gran calidad y una alta velocidad de transmisión. Son ideales para escuchar música o realizar llamadas con manos libres, siempre que incluyan micrófono.
  • Naturalmente, el bluetooth requiere de otro dispositivo para que ambos estén conectados por esta tecnología. La mayoría suele usar su propio smartphone, ya que es algo que llevamos siempre con nosotros, así que debemos asegurarnos de que lleven bluetooth incluido (la gran mayoría lo llevan).
  • Además de la calidad y la comodidad que supone llevar este tipo de auriculares, han salido al mercado distintos modelos que se ajustan según a las costumbres y necesidades de cada usuario. Esto significa que puedes aprovechar un auricular bluetooth a cualquier edad, para cualquier actividad y en cualquier momento.

Ranking: Los mejores auriculares bluetooth del mercado

Desde que han salido al mercado, los auriculares bluetooth ganan más terreno cada año, especialmente entre los jóvenes. Este furor, sin embargo, ha generado que se ofrezcan con todo tipo de diseños, funciones y accesorios. Esto puede confundirte si estás pensando qué modelo elegir. La selección que sigue a continuación está pensada para que tu decisión sea más fácil.

Puesto nº 1: HOMSCAM

Auriculares bluetooth 5.0 que adoptan la llamada binaural y admiten la cancelación del ruido. No se producen desconexiones y la experiencia de llamada es fluida y efectiva. Con una batería de 800 mAh (miliamperio hora) instalada en la caja de carga, puedes usarlos durante 35 horas. Además, se apagan y se ponen a cargar automáticamente al meterlos en la caja.

Al encenderse, estos auriculares entran en modo emparejamiento de inmediato y sólo tardan unos segundos para conectarse con tu equipo. Tienen protección contra el sudor y la lluvia, y un diseño ergonómico para que no se caigan de tu oreja. Incluyen 3 tipos de adaptadores, micrófono incorporado y el fabricante ofrece devolución de 30 días y garantía de 1 año.

Puesto nº 2: Raxinbang2 Los Auriculares Bluetooth

Estos miniauriculares estéreos que funcionan con bluetooth son increíblemente fáciles de manejar: con un botón puedes responder llamadas, poner play, pausa y stop al escuchar música. Han sido concebidos con un estilo semi in-ear, a fin de respetar la salud auditiva. Además, aíslan el sonido ambiental con facilidad y emiten un sonido de alta calidad.

El diseño ergonómico en forma de caracol que tienen los auriculares garantiza una firme sujeción, aun cuando se realizan deportes intensos. El fabricante asegura que el material usado es antisudor, lo que lo hace ideal en todo tipo de actividades físicas. Es posible también compartir los auriculares con amigos, conectándolos a distintas señales de bluetooth.

Puesto nº 3: ENACFIRE Future

Auriculares Bluetooth 5.0 y HD que producen una calidad de sonido excepcional con agudos cristalinos, aun en ambientes ruidosos. Gracias a la tecnología de emparejamiento en un solo paso, estarás en tu mundo de la música en unos pocos segundos. El estuche de carga lleva una batería de 500 mAh que asegura hasta 4 horas de reproducción continua y 60 en espera.

Estos auriculares son impermeables y resistentes al sudor. La señal de conexión es increíblemente estable y llega hasta los 15 o 20 metros. No tendrás que preocuparte por interrupciones o dificultades técnicas. El fabricante ofrece 3 meses de devolución y hasta 18 meses de garantía, además de un servicio técnico disponible las 24 horas.

Puesto nº 4: Tepoinn

Tepoinn ofrece auriculares inalámbricos equipados con bluetooth 5.0 de un sonido estéreo de alta calidad, bajos fuertes y baja latencia al jugar o ver vídeos. El micrófono incorporado y el diseño de cancelación de ruido brindan una gran experiencia de llamada. Los auriculares se encienden y emparejan automáticamente y traen una batería de 43 mAh en cada auricular.

Estos auriculares se ajustan cómodamente a los oídos, con gomas que se adaptan de 3 tamaños diferentes. No se caen y tienen un alcance de conexión de hasta 10 metros. Con el botón multifunción se pueden operar todas las llamadas y el reproductor de música. El fabricante ofrece devoluciones a 30 días y una garantía de 1 año, además de servicio técnico.

Puesto nº 5: XIAYU I12 TWS Wireless Bluetooth

Auriculares bluetooth fáciles de usar y con salida de sonido de alta calidad y cancelación de ruido. Gracias al botón multifunción, se pueden realizar llamadas en manos libres y reproducir música de la forma más cómoda y rápida. El estuche de carga con una batería de 800 mAh permite que puedas usarlos hasta 5 horas diarias sin interrupción y hasta todo el día en espera.

Estos auriculares alcanzan hasta 10 metros de conectividad, son impermeables y muy resistentes al sudor, lo cual es ideal para hacer deportes o actividades intensas. Además, permiten que se puedan conectar 2 móviles al mismo tiempo, siempre que tengan bluetooth. El fabricante ofrece 30 días de devolución y hasta 3 meses de garantía.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares bluetooth

Escuchar música o hacer llamadas sin cables es cada vez más fácil y cómodo. No importa si llueve o si estamos haciendo deportes intensos, hoy los modelos de auriculares bluetooth vienen preparados para todo. Sin embargo, es lógico que te surjan dudas entre tanta oferta disponible. ¡No te preocupes! En esta sección responderemos a todas tus preguntas habituales.

Descanso en parque después de correr

Entre más moderno sea tu dispositivo, la calidad del sonido es mejor.
(Fuente: Dean Drobot: 93251069/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los auriculares bluetooth?

Los auriculares bluetooth son los mismos transductores de siempre, capaces de recibir una señal eléctrica originada por una fuente electrónica y pensados para colocarse cerca de los oídos. Llevan unos altavoces que generan ondas sonoras, por lo tanto es posible escuchar música o voces. La diferencia de estos auriculares con los tradicionales es que son inalámbricos.

La tecnología que hace funcionar a este tipo de auriculares se llama bluetooth, un protocolo de comunicaciones que sirve para la transmisión inalámbrica de datos (música, fotos) y voz entre distintos aparatos que se hallan a corta distancia. Los móviles fueron los primeros en incorporarlo y hoy supone un gran aliado para que los auriculares se libren de los cables.

¿Para qué puedo utilizar los auriculares bluetooth?

Los auriculares bluetooth nacieron para que las funciones de siempre se hagan de forma más cómoda. Para todos aquellos que llevan auriculares a trabajar, al viajar o mientras hacen deportes, ahora pueden hacerlo sin cables y con todo tipo de prestaciones adicionales. Por lo general, estos auriculares permiten ser usados en 3 modos, como muestra la tabla.

Modo Para qué sirve
Mono Ideal mientras conduces tu coche.

Puedes disfrutar de la música o hacer llamadas al mismo tiempo que estás atento a la carretera.

Estéreo El mejor modo para escuchar por los dos canales con alta calidad.

Muy útil mientras hacemos deportes, viajamos o en momentos de relajación.

Uso compartido En un mundo hiperconectado, esta opción es perfecta para compartir música, películas u otro material con amigos y familiares, siempre que tengan equipos con bluetooth.

¿Cómo me aseguro una buena calidad de sonido en mis auriculares bluetooth?

Naturalmente, si hay algo que no queremos resignar con los auriculares bluetooth es la calidad del sonido. Que no haya cables es una gran comodidad, pero si al escuchar música o realizar una llamada no podemos percibir señales claras de comunicación, no quedaremos conformes. Por ello, hay que prestar atención a diferentes aspectos.

  • Calidad de los transductores.
  • Calidad del DAC (Digital to analogue converter, por sus siglas en inglés), es decir, el conversor que transforma la señal digital en analógica.
  • Tecnología de la cancelación de ruido.
  • Versión actualizada de bluetooth, para garantizar una buena conectividad.

¿Qué tipos de auriculares bluetooth existen?

Aunque hay modelos de auriculares bluetooth con diseños y elementos de lo más variados, todos ellos se pueden resumir en tres tipos básicos: intraurales o de botón, supraaurales y circumaurales. La elección depende del uso y expectativas que como usuarios queremos darles. La tabla siguiente nos brinda más información.

Tipo de auricular Características y uso ideal
Intraurales Para hacer deporte y actividades físicas.

Se acomodan bien dentro del oído para una mejor sujeción.

Son compactos y ligeros.

En general, soportan la lluvia y el sudor.

Supraaurales Mejor para recintos cerrados, como el hogar o la oficina.

Ofrecen un equilibrio entre comodidad, ligereza y calidad de sonido.

Tienen como una diadema para sujetarlos y quedan sobre el oído o se ajustan a él.

Circumaurales Para quienes buscan una reproducción rica en rango de frecuencias, potencias elevadas y sonidos sin distorsión.

También llevan una diadema, pero con la almohadilla más grande, cubriendo más allá de nuestras orejas. 

¿Dónde se localiza la batería para cargar los auriculares bluetooth?

Por lo general, los auriculares bluetooth vienen en cajas o estuches con mucho diseño, en cuyo interior hay una batería recargable. Esto significa que necesitaremos un cable micro USB (incluido en la compra) para enchufarlo en una toma de corriente o en cualquier ordenador que tenga ese puerto. Muy pocos modelos llevan pilas alcalinas convencionales.

Lo natural es que el peso y tamaño de los auriculares influya en el tamaño y capacidad de la batería. Por lo general, los modelos ofrecen entre 5 y 10 horas de autonomía, pero esto puede variar en función del uso y volumen. Lo deseable no es solamente una gran autonomía, sino que al agotarse la batería no empeore la calidad del sonido.

¿Qué versión de bluetooth conviene para los auriculares bluetooth?

La tecnología inalámbrica está siempre creciendo. Si bien las primeras como el bluetooth 3.1 o 4.0 no presentaban enormes diferencias, lo cierto es que la versión sí influye. Cuanto más moderna, la resolución y calidad del sonido es mejor, y además se facilita el emparejamiento con otros dispositivos. También te asegura menor latencia y mayor duración de la batería.

Hoy en día, la conectividad inalámbrica más presente en estos auriculares es el bluetooth 5.0. Los expertos han valorado que tienen un alcance hasta 4 veces superior a la versión 4.0. También se ha comprobado que la transmisión de datos es más óptima y, por si fuera poco, gracias a estos avances contribuyen al ahorro de energía.

Noemi ClimentInternational Communications Manager de Energy Sistem

«A la hora de elegir unos auriculares importan muchos factores. Principalmente, la comodidad y la ergonomía, que no se note que los llevas puestos ni se descoloquen».

¿Cómo se emparejan los auriculares bluetooth con nuestros dispositivos?

Los nuevos modelos de auriculares bluetooth son muy fáciles de configurar y emparejar. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el dispositivo al que los queremos conectar esté cerca y, naturalmente, que tenga bluetooth. En cuanto a los auriculares, solamente se requiere que estén cargados. Luego hay que seguir unos fáciles pasos.

  • Activar el modo emparejamiento en los auriculares. Por lo general, esto se hace manteniendo pulsado el botón de encendido o ID SET.
  • Esperar que el indicador parpadee rápidamente o emita un sonido. Esto marcará que el emparejamiento se ha realizado correctamente.
  • Activar el dispositivo (ordenador, smartphone o tablet) emparejado para operar sobre los auriculares. Aquí los modos pueden variar según los modelos y es recomendable seguir las guías de instalación incluidas.
  • Disfrutar de las comodidades de escuchar sin cables. Una vez emparejados los dispositivos bluetooth, no es necesario hacerlo otra vez cada vez que los usemos.

¿Se pueden emparejar los auriculares bluetooth con varios dispositivos a la vez?

En la mayoría de los modelos, sí, aunque no en todos. Esta función es muy útil en los tiempos de hoy, donde es común compartir todo tipo de información y datos con familiares y amigos. Sin embargo, aunque los auriculares bluetooth puedan emparejarse con varios dispositivos, solamente pueden reproducir música en uno por vez.

Accesorios de audio para celular

Lo ideal es que el rango de sonido sea lo más amplio posible.
(Fuente: Varin Rattanaburi: 50301508/ 123rf.com)

¿Es tan importante la frecuencia en los auriculares bluetooth?

Es muy importante. La frecuencia, que se mide en Hercios (Hz), mide el rango de sonido que pueden reproducir los auriculares. Cuanto más amplio es este rango, mejor es la calidad de sonido. Para tener una referencia, el ser humano puede escuchar frecuencias entre 20 Hz y 20000 Hz. También es común que algunos auriculares se especialicen en un tipo de frecuencia.

  • Graves: si emiten entre 10 y 256 Hz
  • Medios: si emiten entre 10 y 2000 Hz
  • Agudos: si emiten entre 2000 y 20000 Hz

¿Qué cuidados debo tener con el uso de auriculares bluetooth?

Como todo dispositivo que usamos habitualmente, el tiempo suele ir desgastando las partes del cuerpo más involucradas. Llevamos los auriculares bluetooth en los oídos, por lo que tenemos que cuidar que no se dañen. Los siguientes consejos están orientados para que puedas sacarles el mejor partido sin comprometer tu salud.

  • Si son intraurales, no introduzcas los auriculares demasiado en tus oídos.
  • Utiliza un volumen moderado, de tal modo que no se escuche por fuera de los auriculares.
  • Al quitarlos de tus oídos, intenta hacerlo con delicadeza, sin tirar de ellos con fuerza excesiva.
  • Limpia tus oídos con más frecuencia, ya que los auriculares pueden obstaculizar la circulación de cera.
  • Intenta, en lo posible, no compartir tus auriculares con otra gente.
  • Utiliza algún producto de limpieza suave para desinfectarlos y esterilizarlos periódicamente.
  • Si tienen, reemplaza a menudo las almohadillas, sobre todo si notas que están secas, rígidas o sucias.

Criterios de compras

Los auriculares bluetooth vienen cada vez más sofisticados y la oferta es muy amplia. Además, muchas características dependen del uso y perfil de cada usuario. Sin embargo, hay algunos criterios que son fundamentales tener en cuenta antes de efectuar una compra. En esta sección te los resumimos para que, sea cual sea el modelo que adquieras, tengas una gran experiencia.

  • Calidad del sonido (frecuencia)
  • Diseño ergonómico
  • Batería y autonomía
  • Versión bluetooth
  • Impermeabilidad

Calidad del sonido (frecuencia)

Naturalmente, la primera razón por la que compramos auriculares bluetooth es porque queremos escuchar sonidos de buena calidad. Es por eso que debemos fijarnos, en la descripción del producto, en el valor de la frecuencia. Salvo que estemos buscando específicamente valores graves o agudos, lo ideal es que el rango de sonido sea lo más amplio posible.

Dr. Benjamín VillaseñorUHMA Salud

«Cuatro de cada cinco casos de sordera son causados por el daño de las células del oído interno, debido al exceso de exposición de ruido».

Diseño ergonómico

Usamos los auriculares bluetooth prácticamente cada vez que tenemos tiempo muerto: mientras vamos al trabajo, al conducir, al viajar, incluso haciendo deporte. Como el tiempo se acumula, mejor contar con dispositivos que se adapten cómodamente a nuestros oídos, para tener una mejor experiencia musical y para evitar riesgos de salud en el futuro.

Batería y autonomía

Al igual que nos ocurre con los smartphones, a nadie le gusta quedarse súbitamente sin batería. Si bien la autonomía de los auriculares bluetooth depende en gran medida del uso y costumbres que tenemos como usuarios, la capacidad de la batería es un criterio de peso. Lo recomendable es que esta no sea menor a 300 mAh.

Versión bluetooh

Si elegimos este tipo de auriculares porque usan la tecnología bluetooth, tenemos que asegurarnos tener la versión más reciente. Esto influye muchísimo en la conectividad entre los auriculares y el dispositivo, evitando interferencias, cortes súbitos y desconexiones a causa de la distancia. Por lo tanto, mejor inclinarnos por auriculares con bluetooth 5.0.

Joven viendo celular

Se puede decir que el peso y tamaño de los auriculares influye en el tamaño y capacidad de la batería. (Fuente: Antonio Guillem: 61935141/ 123rf.com)

Impermeabilidad

Aunque seas de aquellos que solamente se mueven por espacios cerrados, lo cierto es que a cualquiera le puede tocar un día de lluvia o sudar demasiado en alguna ocasión. Por lo tanto, siempre es mejor tener auriculares bluetooth capaces de resistir a estos impactos. La impermeabilidad es una característica a la que debes prestar atención en todo momento.

Resumen

Los auriculares bluetooth nos permiten hoy tener la mejor experiencia musical o de llamada de la manera más cómoda, es decir, libre de cables. Gracias a la tecnología bluetooth, la comunicación inalámbrica de estos dispositivos asegura una gran calidad de sonido y una enorme gama de funcionalidades que se ajustan a las necesidades de cada usuario.

Sea para hacer deportes o actividades físicas intensas, para viajar tranquilos en un tren, o simplemente para estar relajados en el sofá de nuestro hogar, los auriculares bluetooth están al alcance de un botón para emparejarlos con nuestros dispositivos. Tienen una gran autonomía y se cargan muy fácilmente desde su estuche, lo cual es muy práctico en cualquier situación.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales para que otros conozcan todo lo que hay que saber sobre auriculares bluetooth. También puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de contestarte. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Dean Drobot: 93623599/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
33 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…
zonatech

Publicado por zonatech