Hoy en día el mercado de auriculares se encuentra totalmente saturado de una infinidad de marcas y modelos, básicamente encontrándose en cualquier parte, incluso en supermercados, por lo que quizás te has preguntado si en realidad merece invertir dinero en auriculares premium o de mayor gama.

En este artículo, queremos hablarte un poco acerca de una de las marcas más famosas y conocidas, no solo por su alto precio, sino también por su gran calidad, hablamos del fabricante Bose. Debido a que existen muchos modelos, hemos tratado de elaborar una guía que deberás tener en cuenta si estás pensando en adquirir uno de estos.

Lo más importante

  • Los auriculares se han convertido en uno de esos aparatos indispensables para el ser humano cuando va hacia el trabajo o viaja, ya sea en el transporte público o en un avión, y es que pocas cosas son más entretenidas que ocupar este tiempo oyendo tu playlist o viendo tu serie o película favorita.
  • Los auriculares Bose no son simples auriculares que puedas comparar con cualquier otro modelo o marca convencional. Al seleccionar Bose, es porque te interesa tener el mejor sonido, diseño, confort, calidad y durabilidad.
  • Existen algunos factores que debes tener en consideración al momento de elegir tus auriculares Bose, además del diseño y del precio, como el hecho de si incluyen cancelación de sonido o la duración de la batería, accesorios, conectividad, entre otros, que más adelante te explicaremos de mejor manera.

Ranking: Los mejores auriculares Bose del mercado

Cada vez se vuelve más popular comprar por medio de internet no solo por su comodidad, por no depender de un horario y por poder hacerlo desde cualquier parte, sino también por las grandes ofertas que podemos encontrar. Por ello, te presentamos un ranking de los 5 modelos de auriculares Bose más populares y vendidos en el mercado online.

Puesto n° 1: Bose QuietComfort 35 II

En nuestro primer lugar situamos estos Bose inalambricos de gama alta, con cancelación de sonido y un botón de acción que te permite ajustarla en 3 niveles, pudiendo disfrutar de tu música favorita sin ningún tipo de interrupción o ruido exterior que te moleste. Además, cuentan con un sonido muy equilibrado y unos bajos bastante potentes.

Puede conectarse muy rápidamente con la singularidad de poder hacerlo a dos dispositivos al mismo tiempo. Sus materiales son muy ligeros, lo cual los hace muy cómodos de usar por horas sin sentir cansancio o dolor y su batería puede durar hasta 20 horas. Su relación calidad-precio es muy buena en comparación a algunos de sus competidores.

Puesto n° 2: Bose QuietComfort 20

En segundo lugar, Bose nos ofrece estos auriculares “in-ear” con una cancelación de sonido regulable y casi total en sus niveles más altos. Posee un modo “aware” que te permite estar al tanto de tu entorno con apretar un botón, siendo muy útil cuando vas por la calle para evitar cualquier tipo de accidente.

Tiene 3 pares de cubiertas para que puedas usar la que más se adapte a tu tamaño de oreja y una batería recargable con duración de hasta 16 horas, así como un control para ajustar y seleccionar funciones. Como puntos negativos, la batería resulta ser un poco grande y su cable de carga muy corto, además de un alto precio.

Puesto n° 3: Bose SoundLink II

Estos auriculares, aunque no nos ofrecen cancelación de sonido, si proveen de un nivel de aislamiento de ruido bastante alto y al mismo tiempo un sonido muy robusto y envolvente. Estos son uno de los modelos más populares y vendidos por este fabricante debido a su excelente relación calidad – precio.

Su conectividad bluetooth es muy buena, ya que también permite conectarse a dos dispositivos al mismo tiempo y alternarse entre estos con apretar un solo botón. Sus materiales ligeros los hacen cómodos y tiene una batería recargable de hasta 16 horas de duración e incluye un bonito estuche. ¡Definitivamente te los recomendamos!

Puesto n° 4: Bose SoundSport Free

Los Bose SoundSport están precisamente indicados para hacer cualquier tipo de deporte, presentándonos una gran calidad de sonido. Son inalámbricos para que tengas plena libertad de movimiento mientras realizas tus actividades físicas preferidas. Incluye 3 sets de cubiertas para que ajustes según tu conveniencia.

Resistentes igualmente al sudor y cualquier otra incidencia del tiempo, además de que mediante la aplicación Bose Connect puedes buscar tus auriculares si no los encuentras, lo cual es fantástico. A pesar de que su batería dura poco, la funda da para 10 horas más de batería. Como punto negativo, es su alto precio.

Puesto n° 5: Bose SoundLink (abiertos)

Para cerrar nuestro Ranking, este modelo SoundLink se diferencia a los demás por ser de tipo abierto, es decir, que no te tapan toda la oreja sino que se ponen sobre ella pero permiten que puedas escuchar tu entorno, así como las personas que estén cerca podrán escuchar tu música. De esta manera te proporcionan un sonido más “natural”.

Cuenta con botones fáciles y prácticos para controlar funciones, así como una muy buena conectividad Bluetooth y hasta 15 horas de carga. Lo mejor es que son muy ligeros haciéndolos muy cómodos de usar por un tiempo prolongado, sin que sientas cansancio o dolor en las orejas o cabeza.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre los auriculares Bose

Comprar unos auriculares no es ni por cerca, una tarea fácil, y decidirnos por un modelo específico puede resultar muchísimo más complicado, ya que ahora hay tantas marcas, tipos, modelos y precios. Mucho dependerá del uso que quieras darles, pues habrá unos más recomendados que otros en base a este factor.

Mujer con auriculares

Los auriculares Bose nos permiten disfrutar de nuestra música favorita con comodidad.
(Fuente: Mignorance: 24896539/ 123rf.com)

¿Cómo nace Bose?

Bose fue fundada hace 55 años, en 1964, por Amar G. Bose, un joven obsesionado con los aparatos electrónicos y con reparar estos, desarmándolos, descubriendo cómo funcionaban y soñando con inventar algún día las suyas.

Fue así como luego de concluir sus estudios en el MIT (Massachussets Institute of Technology) decide premiarse a sí mismo, comprando un aparato de sonido, el cual tenía las mejores especificaciones de sonido, pero que, para sorpresa de él, al conectarlo y reproducir música, este aparato era muy decepcionante.

Marca Bose

La marca Bose es reconocida internacionalmente.
(Fuente: Weiss: 102290718/ 123rf.com)

Fue este suceso, según él mismo, el que lo llevó a preguntarse incansablemente, como un aparato con las mejores especificaciones podía medir bien, pero sonar mal. Es así que decide llevar a cabo una investigación que termina finalmente en el diseño y fabricación de sus primeros altavoces y luego de esto dedicarse a lo que hoy conocemos como BOSE.

Amar G. BoseFundador y CEO de Bose Corporation.

«Me encantaba la música, y en mi noveno año en el MIT, me decidí a comprar un sistema de alta fidelidad. Pensé que lo único que tenía que hacer era mirar las especificaciones. Así que compré lo que parecía ser la mejor, la encendí y se apagaba en cinco minutos, el sonido era tan pobre.»

¿Qué hace distinto y especial a los auriculares Bose a la par de otros competidores?

Mientras otros competidores pueden tratar de seducirte con fuertes bajos, Bose mantiene durante lo largo de su historia, la característica de brindarte un sonido equilibrado e inmersivo de gran calidad. Por ello, al hablar de Bose, no hablamos de cualquier marca dedicada al sonido, sino de una de las más reconocidas y mejores del mundo.

Si ya posees unos auriculares Bose, o si los has tenido o has probado a escuchar música alguna vez en uno de estos dispositivos me darás la razón, y es que algunas cosas podrán ser debatibles para cada quien; el precio, la comodidad, el diseño etc., pero lo que muy difícilmente puedes negar, es la gran calidad de sonido que te brinda con cualquiera de sus aparatos.

Auriculares Bose

Los auriculares Bose tienen muchas ventajas y su calidad de sonido es excelente.
(Fuente: Grinvalds: 72048393/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los auriculares Bose?

Si hay algo indudable, es que adquirir unos de estos auriculares tendrá muchísimas ventajas. Sin embargo, a pesar de la gran calidad de esta marca, siempre pueden existir algunas desventajas. O también puede ser que algún factor represente para alguien una desventaja, mientras que para otros no la sea.

Ventajas Desventajas
Ofrecen una calidad de sonido muy alta, además de una experiencia equilibrada. El precio naturalmente es quizás el principal obstáculo al querer hacerte con unos auriculares premium, ya que son bastante elevados.
Existen diversos modelos disponibles, cada uno con un fin distinto, o específicos para un uso determinado, según tu necesidad. Si le das mucha importancia al diseño, Bose se caracteriza también por ofrecer diseños discretos. Si no te importa, no representará una desventaja.
La marca Bose cuenta con un gran respaldo e historia que hacen que por tradición representen aparatos de gran calidad. La carga de las baterías no dura tanto como algunas de sus principales competidores.

¿Merece la pena invertir en unos auriculares Bose?

Creemos que si has llegado hasta aquí y estás considerando unos Bose es porque no solo aprecias la apariencia y porque tampoco crees que todos los auriculares suenan igual o casi igual. Así que, si eres de los que aprecia una experiencia inmersiva, un sonido equilibrado y de gran calidad, la respuesta es, ¡sí!

Auriculares Bose

Los auriculares Bose son duraderos y hechos con materiales de primera calidad.
(Fuente: Grinvalds: 72048393/ 123rf.com)

¿Qué tipos de auriculares Bose existen en el mercado?

Básicamente puedes encontrar de todos los tipos, pero esta división dependerá no solo de la forma en que se sitúan sobre tus oídos, sino también en algunas características propias o funciones integradas en estos dispositivos. Podemos clasificarlos por su posición relativa al oído y por su tecnología de conexión.

Por su posición relativa al oído:

Tipos Características Modelos Bose
Auriculares “On-ear” o “supraurales” Se colocan por encima de tus oídos sin cubrirlos completamente

No aísla ni sella por completo el sonido exterior

Alguien cercano a ti puede oír lo que estás escuchando

Ofrecen un sonido más “natural”

SoundLink abiertos
Auriculares “In-ear” Son colocados dentro de tus oídos sellando tu canal auditivo

Pueden contar con cancelación de sonido

Ventaja en cuanto a portabilidad y ligereza

QuietComfort 20

QuietComfort 30

SoundSport

SoundSport Free

SoundSport Pulse

SoundTrue Ultra

Auriculares “Over-ear” Cubren la totalidad de tu oreja

Son de gran tamaño

Normalmente vienen equipados con cancelación de sonido

Pueden resultar un tanto pesados

Brindan la mejor calidad de sonido pero tienen precios altos

 QuietComfort 35 II

SoundLink II 

Por su alimentación:

Tipos Características Modelos
Alámbricos Utilizan cable con entrada Minijack 3,5 mm, o 6,5 mm para auriculares más profesionales o entrada Lightning (Apple)

No son muy cómodos para usarlos en actividades de movimiento

Normalmente a precios más asequibles

SoundSport

SoundTrue Ultra

*Algunos de los modelos inalámbricos de Bose, incluyen un cable AUX con entrada Minijack 3,5 mm o Lightning para que los puedas usar con cable también*

Inalámbricos Normalmente usan tecnología Bluetooth para conectarse

Prácticos para llevarlos puestos en cualquier parte

Pueden usar otras tecnologías como radiofrecuencia o infrarroja

Debes llevarlos cargados ya que sin batería te quedas sin música

QuietComfort 35 II

SoundLink II

QuietComfort 20

QuietComfort 30

SoundSport Free

SoundSport Pulse

Criterios de compra

Te recomendamos poner mucha atención a esta sección ya que aquí desarrollaremos los aspectos y criterios que deberás conocer y tener en consideración antes de adquirir unos auriculares Bose. Una vez que los conozcas, podrás elegir como un experto el que más te convenga de acuerdo a tus necesidades y al uso que quieras darle.

Esperamos que los siguientes criterios te sean de gran utilidad:

  • Calidad de sonido
  • Uso previsto
  • Conectividad
  • Duración de la batería
  • Funciones integradas
  • Accesorios

Calidad de sonido

La calidad del sonido resulta en algunas ocasiones un tanto subjetiva, pues no obstante los aparatos tengan buenas especificaciones, podrán para algunos sonar mejor que para otros. La mejor manera de comprobar la calidad, será siempre probar los auriculares por ti mismo. Lamentablemente, esto no es siempre posible.

Sin embargo, existen factores que pueden darte un parámetro de su calidad como son: la frecuencia, la impedancia y la sensibilidad que pueden influir mucho en el sonido de tu auricular. En cuanto a la frecuencia, normalmente oscilan entre los 20 Hz (frecuencia más grave que puede oír el oído humano) y los 20.000 Hz (frecuencia más aguda).

Fasada Bose

Los productos Bose son una inversión que debes de analizar muy detenidamente.
(Fuente: VanDyke: 117653746/ 123rf.com)

La impedancia, medida en ohmios determina la interferencia que pueden tener y mayor uso de energía para hacer funcionar los auriculares. A lo que debes prestar atención es a que a menor impedancia, mayor volumen alcanzarán tus auriculares. Normalmente los auriculares tienen una impedancia entre los 16 y los 32 ohmios.

A partir de 100 ohmios, te sugerimos que uses un amplificador, ya que caso contrario no le sacaras provecho. La sensibilidad, medida en decibelios (dB), determinarán el volumen que pueden alcanzar los auriculares, nosotros te recomendamos que oscilen entre 90 y 110 dB, pues más allá de esto, puede ser dañino para tu salud.

Uso previsto

El uso que quieras darle influirá mucho en el tipo de auricular que más te convenga. Si quieres usarlos para hacer deportes de mucho movimiento será más recomendable unos sin cable, de preferencia in-ear o en su defecto, también in-ear pero con cable detrás del cuello, ya que te serán muy cómodos y no te molestarán en tus movimientos.

foco

Si, por el contrario, quieres usarlos en casa u oficina y te gusta la estética, te recomendamos los auriculares on-ear o los over-ear que te ofrecerán una gran calidad de sonido, y mayor ergonomía.

Conectividad

Los auriculares inalámbricos se conectan mediante Bluetooth. Lo que cambia es la versión que tienen, siendo la última la 5.1, que fue introducida en enero de este año, por lo que será muy común encontrar la anterior versión 5.0. Estas van mejorando en velocidad de conexión, aumento de rango o localización de mayor número de dispositivos.

Por otra parte, los tradicionales auriculares con cable utilizan una entrada Minijack 3,5mm, siendo esta la más común. Para otros auriculares generalmente destinados a conectarse a amplificadores, o consolas de sonido, se utiliza una entrada Minijack 6,5mm.

Y ahora, por ejemplo, los móviles Apple, utilizan una entrada especial llamada Lightning, lo cual puede ser un problema ya que no todos los auriculares poseen este tipo de entrada, pero que podrás solucionar fácilmente adquiriendo un adaptador de Lightning a minijack 3,5. En todo caso, Bose te ofrece casi siempre sus productos para Apple.

Duración de la batería

Este es un aspecto que deberás tomar en cuenta únicamente cuanto quieras adquirir un auricular inalámbrico, ya que como sabrás no siempre puedes cargarlos en cualquier lugar. Además del tiempo de duración de la batería, fíjate en el tiempo que toma cargarla por completo. Algunos modelos de Bose incluyen un estuche con bateria incorporada.

Otra posibilidad para solucionar este tema en caso viajes y te estés quedando sin carga, será adquirir una batería portátil. Ahora, también los auriculares incluyen un modo de carga rápida en la que alimentarlos por 15 minutos te darán unas 2 a 3 horas de autonomía, lo cual es perfecto y práctico en estos casos.

Hay que decirlo, los Bose se quedan un poco cortos en duración de batería en comparación a algunos de sus principales competidores, ya que Bose te ofrece alrededor de 20 horas de autonomía y el doble o triple si los alimentas con cable. Dependerá de ti que analices las ventajas y desventajas que esto te represente.

Funciones integradas

Algunos Bose, sobre todo los de gama alta e inalámbricos, ahora tienen algunas funciones extras integradas como lo es la cancelación de sonido. Esta lo que hace es aislar casi o por completo el sonido exterior para que puedas escuchar tu música sin ningún tipo de interferencia pero normalmente son los auriculares de mayor precio.

Otra función incorporada, es el comando de voz a través de un micrófono, siendo compatible con Bose, Alexa de Amazon, Google Assistant y Siri para los modelos destinados a ser usados con dispositivos Apple, así que con solo apretar un botón multifuncional puedes pedirle lo que quieras como saber el clima, subir volumen, entre otros.

Otra característica de Bose, es que la mayoría de sus auriculares son compatibles con la Aplicación Bose Connect App, disponible para Android y Iphone, con la cual puedes registrar tu auricular y controlar sus funciones, así como incluso, ver la última ubicación en donde los usaste, ¡muy útil!

Accesorios

Otro factor que le da un extra a tus auriculares es la cantidad de accesorios que incluyen, como por ejemplo almohadillas y cubiertas extras, estuches o fundas para poder guardar y transportar de manera segura tus auriculares, cables auxiliares o USB y en algunos casos incluso una estación de carga portátil.

En el caso de los Bose, generalmente todo se vende por separado, pero los QuietComfort II y los SoundSport Free te incluyen cubiertas extras para que uses la que mejor se adapte a tu oído y que tengas de reserva. Los SoundSport Free vienen con su respectivo estuche/estación de carga.

Comparativa de los modelos recomendados

Modelo Tipo de auricular Modo de conexión Autonomía Cancelación de ruido Accesorios incluidos Carga Rápida Funciones / apps extras
QuietComfort 35 II “Over-ear” cerrados Bluetooth / entrada AUX. 20 horas Cable auxiliar, cable de carga, estuche. 15 minutos para 2.5 horas Asistentes de voz (Amazon Alexa, Google Assistant y Siri) Compatible con Bose Connect App
QuietComfort 20 “In-ear” Cable Minijack 3,5mm o Lightning 16 horas. Cuando la batería se acaba funciona como auricular normal Si, al acabarse la batería no es posible activar este modo 3 cubiertas extras, Clip para ropa, bateria recargable, cable USB de carga, estuche. No Asistentes de voz (Siri y Google Assistant) Compatible con Bose Connect App
SoundLink II “Over-ear” cerrados Bluetooth / Entrada AUX 15 horas No Cable USB, Cable AUX, estuche 15 minutos para 2 horas Compatible con Bose Connect App
SoundSport Free “In-ear” Bluetooth 5 horas. Estuche de carga da para 10 horas más No Cable USB, Estuche portable y de carga, 3 cubiertas extras. 15 minutos para 45 minutos Compatible con Bose Connect App
SoundLink abiertos “On ear” abiertos Bluetooth / Entrada AUX 15 horas No Cable AUX, Cable USB, Estuche. 15 minutos para 2 horas Asistentes de voz (Siri y Google Assistant), compatible con Bose Connect App

Resumen

Al comprar auriculares Bose, no estás adquiriendo unos simples aparatos como cualquier otro, sino auriculares con ingeniería, especialmente diseñados y pensados para cada tipo de necesidades y personas. Por ello, ten la seguridad que estarás invirtiendo en un producto de gran calidad y durabilidad.

Nosotros te recomendamos siempre mirar detalladamente los productos que quieras adquirir, pues a pesar de que la marca sea mundialmente reconocida por ser una de las mejores en la fabricación de estos aparatos, cada quien tiene sus propias necesidades, y de acuerdo a ella deberá analizar todos los factores de compra importantes.

Si quieres ver todo el catálogo de Bose, te recomendamos visitar su página, su tienda o distribuidor local autorizado, y si esta guía te ha resultado útil, puedes dejarnos algún comentario o compartirla en tus redes sociales o con alguien que al igual que tú, esté buscando unos buenos auriculares.

(Fuente de la imagen destacada: Grinvalds: 72048372/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
31 Voto(s), Promedio: 4,42 de 5
Cargando…
zonatech

Publicado por zonatech