Hacer ejercicio es un hábito importante para llevar un estilo de vida saludable. Pero que debamos sudar para estar sanos no significa que tengamos que renunciar a nuestra música favorita mientras lo hacemos. Ya sea para concentrarte al máximo o para distraerte durante tus ejercicios, es fundamental contar con unos buenos auriculares deportivos.

Desde hace algún tiempo, los auriculares se han convertido en un complemento clave para los amantes del deporte. Sin embargo, si quieres sacarles el máximo rendimiento, es esencial que estos sean específicos para hacer ejercicio. Para que no pierdas el tiempo y vayas directo a ejercitarte, hemos preparado esta selección con los mejores auriculares deportivos del 2019.

Lo más importante

  • Decidir si prefieres unos auriculares deportivos con cables o bluetooth es el primer paso. Algunas personas prefieren deshacerse de los cables por comodidad y una mayor libertad de movimientos. Otras, prefieren mantenerlos para no tener que cargar los auriculares o para evitar quedarse sin batería en medio del entrenamiento.
  • La duración de la batería de los auriculares es un tema crucial en caso de que te decantes por el bluetooth. También debes tener en cuenta su tiempo de carga. Una batería de larga autonomía de reproducción que necesite poco tiempo para cargarse es la combinación ideal. Hay que tener en cuenta que los modelos con la batería en la cinta suelen ser más incómodos.
  • Existen diversos tipos de auriculares deportivos. La diferencia principal radica en su diseño. Debes escoger el que te resulte más cómodo y mejor se ajuste a tus necesidades como deportista. Dependerá de tus preferencias si los quieres o no con agarre externo, o con algún tipo de cinta que los una.

Ranking: Los mejores auriculares deportivos del mercado

Aunque pueda parecer sencillo escoger unos auriculares deportivos, es normal que surjan dudas debido a la gran variedad que existe. Del mismo modo en que cuidamos el calzado o la ropa que llevamos para ejercitarnos, debemos elegir adecuadamente este complemento. A continuación, te ofrecemos una selección con los cinco mejores auriculares deportivos del 2019.

Puesto nº 1: Sony MDR-AS210

Si buscas unos buenos auriculares deportivos a precio asequible, el modelo MDR-AS210 de Sony es una excelente opción. Gracias a su diseño de agarre alrededor del oído, se ajusta bien a la oreja y aísla del ruido externo. Disponibles en diferentes colores, estos auriculares son resistentes a salpicaduras para protegerlos de las inclemencias climáticas o del sudor.

Es importante destacar que este modelo no es inalámbrico, algo esencial para muchos usuarios. Sin embargo, su cable de más de un metro de longitud aportad libertad de movimientos. Además, incluye una pinza para ajustarlo a la ropa y que no bote al correr. Su gran ventaja es que los Sony MDR-AS210 son compatibles con todos los dispositivos con entrada de auriculares.

Puesto nº 2: Mpow Cheetah

Uno de los modelos con mejores valoraciones por parte de los usuarios es el Mpow Cheetah. Estos auriculares cuentan con tecnología bluetooth 4.1, por lo que son una buena opción si quieres deshacerte de los cables. Además, esta tecnología ofrece un menor consumo de energía y una transmisión de señal más estable.

Los auriculares deportivos de Mpow son compatibles con cualquier dispositivo que disponga de bluetooth. Puedes conectarlos a tu tablet, al móvil o a un reproductor de música. Su diseño de sujeción por detrás de la oreja ofrece gran comodidad y libertad de movimientos. El modelo Cheetah tiene una autonomía de hasta 8 horas de reproducción y dispone de manos libres.

Puesto nº 3: SoundPEATS Q12

Dentro de los auriculares deportivos inalámbricos, los SoundPEATS Q12 son muy estimados por los deportistas. Disponen también de bluetooth 4.1 y de tecnología aptX, que permite una mayor calidad del audio transmitido inalámbricamente. Son unos auriculares muy ligeros, apenas 15 gramos, y son resistentes a las salpicaduras del agua y el sudor.

Los SoundPEATS tienen un agarre ergonómico que proporciona mayor sujeción. Su característica más especial es que se pueden unir los dos auriculares gracias a que son magnéticos. De este modo, se pueden emplear como collar cuando no se estén utilizando para escuchar música. Incluyen botones que permiten cambiar de pista, pausar la reproducción o contestar el teléfono.

Puesto nº 4: STOGA S2

Si lo que quieres es deshacerte de cualquier tipo de molestia o distracción, esta puede ser una buena opción. Los auriculares STOGA S2, además de ser inalámbricos, carecen de correa o cinta que los una entre sí. De esta manera, no notarás ningún roce ni rebotará ningún elemento contra tu piel mientras corres.

Dotados de tecnología bluetooth, estos auriculares deportivos están disponibles en tres tallas: pequeña, mediana y grande. Es importante escoger bien la tuya para evitar que se resbalen y se caigan mientras te ejercitas. El modelo de STOGA tiene una autonomía de 5 horas. Además, incluye una base de carga portátil que permite recargar varias veces su batería.

Puesto nº 5: Sony NWWS413

Si tu deporte es la natación o el surf este podría ser el modelo perfecto para ti. A diferencia del resto de auriculares deportivos, que normalmente son resistentes a salpicaduras, esta propuesta de Sony es sumergible. Esto quiere decir que puedes lanzarte a la piscina o al mar sin miedo a estropearlos.

Los auriculares Sony NWWS413 cuentan con un reproductor mp3 incorporado. Para disfrutar de tu música, tendrás que introducirla primero en el dispositivo. Tiene una capacidad de 4 GB de memoria y hasta doce horas de batería. Además, estos auriculares resisten hasta dos metros de profundidad. Por todo ello, son una excelente opción para no perder el ritmo bajo el agua.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares deportivos

Al igual que para mucha gente, la música puede ser un factor básico en tus ejercicios semanales. Disfrutar de tus canciones favoritas puede ayudarte a concentrarte o a seguir el ritmo. Para ello, necesitarás unos buenos auriculares deportivos. En esta sección resolvemos las dudas más frecuentes a la hora de intentar hacerse con los mejores del 2019.

Hombre deportista con auriculares

Los auriculares deportivos con cable tienen a su favor que no es necesario recargar su batería. (Fuente: Gstockstudio : 45810525/ 123rf.com)

¿Por qué necesito unos auriculares deportivos?

A primera vista, podría parecer que no hay ninguna diferencia entre unos auriculares deportivos y unos normales. Sin embargo, no es así. Del mismo modo que no haces footing con la ropa de trabajo, es necesario tener unos auriculares específicos para ejercitarse. Aunque existe una gran variedad, es importante que cumplan ciertos requisitos.

Más allá de si tienen cables o usan tecnología bluetooth, unos buenos auriculares deportivos deben ser cómodos. Nada distrae más que sentir cómo un auricular se cae de tu oído. Por ello, una buena sujeción es fundamental. La resistencia a salpicaduras del agua y del sudor también marca la diferencia entre unos auriculares deportivos y unos tradicionales.

¿Qué es la tecnología aptX de los auriculares deportivos?

La tecnología aptX está presente en muchos de los auriculares deportivos que cuentan con bluetooth entre sus especificaciones. Es una tecnología relativamente reciente y ha sido desarrollada por el fabricante de procesadores Qualcomm. Su uso se ha extendido rápidamente porque supone una mejora respecto a sistemas anteriores.

Gracias a la aptX, se consigue una mejora en la calidad del audio transmitido a través del bluetooth. Su funcionamiento se basa en un algoritmo de compresión que permite enviar y reproducir audios con su calidad original. De este modo, se evita el denominado efecto cuello de botella, desagradable para los oídos más expertos.

Haruki MurakamiEscritor

«Si hay un contrincante al que debes vencer en una carrera de larga distancia, ese no es otro que el tú de ayer».

¿Qué tipo de auriculares deportivos existen?

Este es probablemente uno de los aspectos más personales a la hora de elegir unos auriculares deportivos. Hoy en día existen modelos económicos con o sin cables. Sin embargo, si queremos algo de gama más alta, con bluetooth suelen ser más caros que sin él. La comodidad también es un asunto crucial; algunas personas encuentran molestos los cables para ejercitarse.

Por otro lado, los auriculares deportivos con cable tienen a su favor que no es necesario recargar su batería. Al ir conectados al dispositivo, no necesitan otra fuente de energía. No obstante, es una decisión muy íntima. Esperamos que esta tabla te ayude a visualizar mejor los pros y los contras de cada tipo de auricular.

Tipo de auricular Ventajas Inconvenientes
Auriculares bluetooth No tienen cables.

Son más cómodos.

La tecnología de transmisión del audio ha evolucionado mucho en los últimos años.

Su batería es limitada.

Los modelos de gama alta suelen ser más caros en comparación.

Es necesario tener en cuenta la compatibilidad de los auriculares con los dispositivos a los que se quieran conectar.

Auriculares con cable Por lo general, suelen ser más baratos.

Son compatibles con todos los dispositivos que tengan entrada minijack.

No es necesario cargarlos.

Tienen cables.

A la hora de ejercitarse pueden resultar incómodos.

¿Auriculares deportivos resistentes al agua o sumergibles?

La resistencia a las salpicaduras es un aspecto muy importante en unos buenos auriculares deportivos. De hecho, la mayoría de ellos ya incluye esta característica, pero no todos. Aunque no te ejercites en exterior y estés a salvo de la lluvia, se pueden mojar de sudor. Por esta razón, es importante que sean invulnerables a las mojaduras.

Sin embargo, no es necesario que tus auriculares sean sumergibles si no tienes intención de nadar mientras los usas. Pero, si es así, tienes que tener en cuenta que además de ser sumergibles, los auriculares deben incorporar un reproductor. Si no fuera así, deberías adquirir por separado un dispositivo que reproduzca música y que sea también impermeable.

¿Necesito auriculares deportivos con cancelación de ruido?

La respuesta a esta pregunta depende mucho del lugar en el que vayas a practicar deporte. Si tu intención es ejercitarte en un gimnasio, es probable que quieras aislarte del ruido de tu alrededor. De esta manera evitarás escuchar conversaciones no deseadas o que se filtre la música de los altavoces de la sala.

Sin embargo, si tienes planeado salir a correr por la calle o por carretera, debes tener cuidado con esta función. La cancelación de ruido atenúa los sonidos externos a través de una señal que captan los micrófonos integrados. Aislarte de los ruidos callejeros puede llegar a resultar peligroso, especialmente si te encuentras en un lugar con mucho tráfico.

mujer deportista escuchando música

Escuchar música, un podcast o atender una llamada telefónica. Estas son algunas de las actividades compatibles con el ejercicio. (Fuente: Jozef Polc: 36925975/ 123rf.com)

¿Qué es más conveniente, los auriculares deportivos con sujeción o sin ella?

Esta es un asunto tan personal como la decisión respecto a los cables que comentábamos antes. Algunas personas prefieren la seguridad que les trasmite tener un sistema de agarre alrededor de la oreja. Otras, en cambio, prefieren la libertad que les proporciona un diseño más minimalista. Lo mismo sucede con la cinta o correa que une los auriculares.

Si optas por un modelo con correa, procura que sea ligera, de lo contrario podría llegar a molestarte al moverte. Por otro lado, un modelo sin ningún tipo de sujeción debe ajustarse perfectamente a tu oído para evitar caídas. No es una decisión banal, ya que puede afectar a tu comodidad. Sujeción o no sujeción, esa es la cuestión.

Auriculares con sujeción Auriculares sin sujeción
Se ajustan más a la oreja.

Es más difícil que se caigan.

Son ergonómicos.

Permiten mayor libertad.

Cabe la posibilidad de que se desprendan de tu oído si no se ajustan bien.

Son elegantes.

Criterios de compra

Escuchar música, un podcast o atender una llamada telefónica. Estas son algunas de las actividades compatibles con el ejercicio. Si no puedes salir sin tu lista de reproducción preparada, seguramente necesites música para hacer deporte. Te dejamos una selección con algunos de los factores a tener en cuenta para hacerte con los mejores auriculares deportivos del mercado.

  • Diseño
  • Compatibilidad con otros dispositivos
  • Calidad de sonido
  • Batería
  • Manos libres

Diseño

Más allá de una cuestión estética, el diseño en los auriculares deportivos es un asunto a tener en cuenta. De él depende, entre otras cosas, el tamaño y el peso del dispositivo; en definitiva, su comodidad. Que no dificulten la movilidad es un factor de gran importancia. Si tiene cable para conectarlo a un reproductor, deberá tener una pinza para tenerlo bien sujeto.

Del mismo modo, si lleva una banda de sujeción debe procurarse que sea de material resistente para evitar su deterioro. Además, debería evitarse que la batería esté situada en esta banda, ya que es un peso extra. Por otro lado, que disponga de botones para controlar el volumen, adelantar o retroceder las pistas es un buen extra.

Una mujer y un hombre haciendo deporte

La resistencia a las salpicaduras es un aspecto muy importante en unos buenos auriculares deportivos. (Fuente: Anna Bizoń: 39465486/ 123rf.com)

Compatibilidad con otros dispositivos

Si te decantas por unos auriculares deportivos inalámbricos, con tecnología bluetooth, debes prestar atención a la compatibilidad. Para poder usarlos es necesario vincular los auriculares con el reproductor. La mayoría son compatibles con cualquier aparato con bluetooth. Sin embargo, no está de más echar un ojo a las especificaciones del fabricante antes de elegir unos.

Por otra parte, si prefieres unos auriculares con conexión por cable, la compatibilidad pasa a un segundo plano. La gran mayoría de los reproductores de audio cuentan con conexión para minijack. Este es el tipo de conector que emplean los auriculares deportivos con cable. Es muy improbable que tengas problemas de compatibilidad (a no ser que seas usuario de iPhone).

Calidad de sonido

Estar realizando ejercicio no implica necesariamente tener que renunciar a la calidad de sonido. Los mejores auriculares deportivos del mercado tienen muy en cuenta este aspecto. La tecnología bluetooth ha mejorado mucho en los últimos años, lo que permite emitir y recibir audio de manera más fiel al original.

Además, gracias a la tecnología aptX los fabricantes han conseguido mejorar notablemente la calidad de sonido. Sin duda, algo que se agradece para que nada te distraiga de tu entrenamiento. Unos auriculares deportivos que mantengan unos buenos tonos graves también pueden ser una buena idea. De este modo te será más fácil seguir el ritmo de la música para ejercitarte.

Jim RyunAtleta

«La motivación es lo que te pone en marcha, y el hábito es lo que hace que sigas».

Batería

Nada puede resultar más molesto mientras entrenas que quedarte sin batería en tus auriculares. Esto supondría terminar sin música tu sesión de ejercicio. Para que un aspecto técnico no interrumpa un pico de energía, convendría adquirir unos auriculares con la mayor autonomía posible. Existen de todo tipo: de cinco horas, ocho, incluso doce o más.

Por supuesto, también hay auriculares con autonomía inferior, pero son menos recomendables. Cuanto más tarde en descargarse, menos habrá que cargarlos y más se alarga su vida útil. Algunos incluyen una base de carga portátil, lo que puede resultar práctico si se descargan cuando menos te lo esperas.

Hombre deportista con auriculares sonriendo

Al igual que para mucha gente, la música puede ser un factor básico en tus ejercicios semanales. (Fuente: Dean Drobot: 116377842/ 123rf.com)

El tiempo de carga de los auriculares deportivos también es importante. La duración oscila mucho de un modelo a otro, pasando de la hora y media a las dieciséis horas. Te recordamos que si te inclinas por unos auriculares con cables, no tienes que preocuparte por este aspecto.

Manos libres

Muchos de los auriculares deportivos disponibles en la actualidad ofrecen este extra entre sus características. Cada vez es más raro el que no dispone de manos libres. Sin embargo, una vez más, nada es absoluto, pero en las especificaciones del fabricante debería venir señalado. Es un buen hábito fijarse en todos los detalles antes de comprar.

El manos libres es un buen complemento para que ni la llamada más importante (o inoportuna) interrumpa tu entrenamiento. Atender el teléfono mientras corres o levantas pesas te ayudará a no perder el ritmo. Por el contrario, si quieres desconectar por completo mientras te ejercitas, no hace falta que prestes atención a este elemento.

Resumen

Como decíamos al principio, hacer ejercicio es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Los auriculares inalámbricos se han convertido en un complemento fundamental para todo buen deportista, ya sea amateur o profesional. Poder desconectar del ruido de tu entorno y poner la música que te motiva es un gran estímulo.

No olvides tener en cuenta aspectos como los materiales de tus auriculares. Es importante que sean resistentes al agua y al sudor. Además, deberás decidir si los quieres con cables o con bluetooth. No dejes de lado la duración de la batería y recuerda escoger unos con la mejor calidad de sonido posible.

Si te hemos ayudado a mejorar la calidad de tu entrenamiento con estos consejos, no olvides compartir esta guía en tus redes sociales. ¡Quizás alguno de tus amigos lo encuentre de utilidad!

(Fuente de la imagen destacada: Bowie15: 63848101/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
39 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Cargando…
zonatech

Publicado por zonatech