Auriculares de diadema modernos y elegantes con orejeras sobre fondo de madera
Última actualización: 17 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

La música es parte de nuestra vida, por eso los auriculares han sido tan populares desde que se inventaron. ¿Te gusta viajar mientras suena tu canción favorita? Con los auriculares diadema podemos escuchar lo que nosotros queramos y cuando queramos, sin molestar a las personas alrededor.

Hay distintos tipos de auriculares en el mercado. Sin embargo, en esta guía vamos a centrarnos en los auriculares con diadema. Son muy populares y, aunque llevan en el mundo mucho tiempo, aún surgen dudas acerca de ellos y cuáles comprar. Si leyendo si quieres conocer, ¡los mejores cascos de música que hay actualmente!




Lo más importante

  • Los auriculares diadema son perfectos para entrenar, trabajar, ver películas y series, o simplemente escuchar música en tu cuarto. Ofrecen una calidad de sonido buena, y son muy cómodos de llevar por largo rato.
  • Hay muchos tipos de cascos. Están los circumaurales, supraurales, abiertos, cerrados, con cable, inalámbricos y más. Por ello, es importante saber que uso quieres dar a tus cascos para identificar cuál se ajusta a tus necesidades.
  • Aparte de las funciones básicas, como la calidad del sonido, debes fijarte en otras características. Por ejemplo, en la cancelación de ruido activa, el micrófono y la compatibilidad con diferentes sistemas operativos.

Los mejores auriculares diadema del mercado: nuestras recomendaciones

La popularidad de los auriculares diadema ha causado que haya miles de opciones en el mercado. Asimismo, cada persona tiene diferentes expectativas de estos cascos. Por ello, los fabricantes han diseñado auriculares con diferentes prestaciones para satisfacer a todos los públicos. A continuación, os presentamos los mejor valorados.

Los mejores auriculares de diadema para entrenar

Los S3 Wireless SE-S3BT de la marca Pioneer son perfectos para correr. También, para entrenar en un gimnasio, o hacer alguna otra actividad deportiva. Son inalámbricos (Bluetooth 5.0) con una autonomía de hasta 25 horas. Asimismo, tienen una carga rápida. Esta permite 4 h de reproducción, después de tan solo 10 minutos de carga.

Con un único botón, puedes controlar la música, las llamadas y la asistencia de voz. La función manos libre lo hacen idóneo para cuando estás haciendo deporte. Además, con su diseño plegable puedes transportar los cascos a cualquier lugar, sin ocupar mucho espacio.

Los mejores auriculares de diadema inalámbricos

Los Bose Noise Cancelling Headphones 700 son uno de los mejores auriculares inalámbricos. La clave de estos auriculares está en el beneficio de la cancelación de ruido activa. Esta te permite disfrutar de tu música, series, o llamadas, sin ninguna distracción. Además, tiene un micrófono adaptativo para capturar y aislar tu voz, mientras cancela el ruido ambiental.

Si quieres unos auriculares diadema, ya sea para teletrabajar o para disfrutar de tu contenido favorito, sin tener que preocuparte por cables, ¡los auriculares diadema Bose son perfectos para ti! Tendrás 20 horas de música seguidas. Además, tienen un diseño elegante y muy cómodo.

Los mejores auriculares diadema según su calidad precio

Si no te quieres gastar tanto en unos auriculares diadema, los Soundcore Life Q20 son una buena alternativa. Por un precio muy reducido, estos cascos inalámbricos vienen con cancelación de ruido activa híbrida. También, tienen audio de alta resolución, sonido claro, y hasta 40 h de autonomía.

Utilizan además una tecnología exclusiva llamada Bass Up. Esta realiza un análisis en tiempo real, con un algoritmo, para intensificar las bajas frecuencias. Por muy poco precio, puedes tener unos auriculares muy buenos.

Los mejores auriculares diadema gaming

Los HyperX CLoud Stinger Core son los auriculares diadema básicos para cualquier jugador de videojuegos. Porque es compatible con diferentes consolas, y se puede controlar directamente desde el cable. Asimismo, tiene un audio de juego envolvente. Gracias a sus controladores direccionales de 40 mm, y su diseño de casco cerrado.

Además, son unos cascos muy cómodos debido a sus almohadillas suaves. No solo eso, sino que también tienen un micrófono giratorio que puedes colocarlo donde tú prefieras. ¡Para compartir las partidas con tus amigos!

Los mejores auriculares de diadema para niños

Estos auriculares diadema de la marca Gorsun están desarrollados para los más jóvenes. Son recomendados para niños y niñas de entre 3 y 15 años. Tienen un diseño de distintos colores, que es muy atractivo para los más pequeños. Además, se pueden añadir orejas decorativas. También, están acolchados, y se sujetan bien a la cabeza.

El material de los auriculares está pensado para que los niños puedan tirar los auriculares sin que estos se rompan. Asimismo, tienen cables muy firmes. Estos cascos son perfectos sorprender a alguien con un regalo. Ya que están creados para que los niños puedan disfrutar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares diadema

Hay diferentes tipos de auriculares en el mercado, y los auriculares diadema son uno de ellos. Son estupendos para disfrutar del mejor sonido. Sin embargo, en ocasiones, puede ser complicado saber que cascos son los mejores para ti. Por ello, en esta sección resolvemos todas las dudas que puedan surgir sobre este tipo de auriculares.

Mujer feliz escuchando musica con auriculares

Los auriculares diadema son perfectos para escuchar tu música preferida. (Fuente: Bruce Mars: DBGwy7s3QY0/ Unsplash)

¿Qué tipos de auriculares de diadema existen?

Los auriculares de diadema son los popularmente denominados, cascos de música. De manera sencilla, son cascos que van unidos por encima de la cabeza con una diadema. Estos auriculares se clasifican en circumaurales (over-ear) y supraaurales (on-ear).

  • Circumaurales: Este tipo de auricular rodea la oreja con las almohadillas, cubriéndola completamente. Son unos cascos muy grandes, pero muy cómodos.
  • Supraaurales: Este casco es más pequeño y ligero. En vez de envolver la oreja, se apoyan en ella. Esto resulta en un menor aislamiento del entorno. Este tipo de auriculares también suelen ser plegables, para poder transportarlos más cómodamente.

Además, los auriculares diadema se pueden subdividir en abierto o cerrado.

  • Abiertos: Este tipo de casco deja que el sonido exterior entre, y que el audio que escuches también puede salir. Tienen un sonido muy limpio y nítido en frecuencias medias-agudas. Pero no aíslan completamente el ruido ambiental.
  • Cerrados: Este tipo aísla muy bien el ruido exterior. Asimismo, evita que salga el sonido al exterior. Son muy buenos para vivir al máximo la experiencia auditiva.

¿Cuáles son las ventajas de los auriculares de diadema?

Una de las ventajas más notables de los auriculares diadema es la capacidad de aislarte del mundo exterior. Sin tener tecnología de cancelación de ruido, las almohadillas hacen que escuches menos los sonidos del exterior que con los intraurales. Además, las almohadillas hacen que los cascos sean cómodos, en las orejas y donde colocas la diadema.

Adicionalmente, al ser un tipo de auricular grande, dan un mayor espacio para drivers (las partes que vibran y generan el sonido). Estos se pueden configurar para que tengas una mejor experiencia auditiva. Un inconveniente, que estos ocupan más espacio. Por suerte, hay muchos cascos que pueden plegarse, pero siguen siendo más grandes los auriculares intraurales.

Ventajas
  • Aislamiento del exterior
  • Comodidad
  • Espacio para drivers
Desventajas
  • Dificultad para transportar

Estas solo son algunas de las ventajas y desventajas de los auriculares diadema. Cada persona tiene gustos distintos y puede tener diferentes opiniones acerca de los beneficios de estos cascos.

¿Cuándo usar auriculares de diadema?

La mayoría creemos que se usan solo para escuchar música. La realidad es que no solo podemos usar auriculares de diadema en estas situaciones. Los cascos son un gran aparato electrónico para el trabajo también. Ya sea en oficina o en casa, sirven para escuchar bien durante las reuniones.

Asimismo, pueden servir para estudiar. Mientras algunas personas estudian con música, otras lo hacen en silencio. Con los cascos puedes escoger tú, que es lo que prefieres. Si te gusta escuchar música, puedes hacerlo con los auriculares de diadema. Si te gusta el silencio, puedes escoger unos auriculares con cancelación de ruido para aislarte completamente.

También sirven cuando estás viendo la televisión. Habrá ocurrido en numerosas ocasiones que tú quieres ver algo en la tele, pero el sonido molesta a las demás personas en la sala. Esto se soluciona con unos auriculares que se conectan a la tele. Así, podrás disfrutar del contenido, sin que los demás escuchen tu audio.

Joven frente a ordenador usando auriculares de diadema

Puedes usar cascos en tu oficina mientras estás trabajando o participando en una reunión. (Fuente: Sigmund: AIIC6wCqkQc/ Unsplash)

¿Cómo funciona la cancelación de ruido en los auriculares de diadema?

Existen dos tipos de cancelación de ruido, la activa y la pasiva:

  • Cancelación de ruido activa: Permite que solo escuches el sonido que proviene de los cascos. Es muy útil en entornos ruidosos, como un viaje en tren o avión. Lo malo es que necesitan batería constante para cancelar el ruido.
  • Cancelación de ruido pasiva: Se consigue a través del acolchado que tienen los cascos en la zona de las orejas. El acolchado aísla el ruido exterior. Al ser pasiva, no te aíslan tanto como la tecnología activa. Pero, de esta manera, no tendrás que preocuparte por la batería.

¿Auricular diadema con cable o inalámbricos?

Los auriculares de diadema pueden tener cable o ser inalámbricos (generalmente a través de bluetooth). Depende de tus preferencias cuáles se ajustan más a ti. Por un lado, el cable es bueno para aquellos que quieran escuchar el audio sin ningún tipo de interferencia. No necesitas cargarlos, por lo cual los puedes usar 24/7.

Por otro lado, los auriculares inalámbricos son mucho más cómodos. Al no tener cable, no estás sujeto a ningún dispositivo electrónico, y te ofrecen mayor libertad de movimiento. No obstante, con la función inalámbrica no te puedes alejar mucho del dispositivo, y tiene una autonomía limitada. El rango de conexión y la duración de la batería varía en cada fabricante.

Antes, los auriculares inalámbricos tenían una calidad de sonido peor. Sin embargo, con los años esto ha mejorado hasta el punto en el que es difícil distinguir si son con cable o inalámbricos.

Criterios de compra

Existen muchísimos tipos de auriculares de diadema en el mercado, cada uno con diferentes características. Por ello, a la hora de comprar unos cascos, puede ser confuso saber que funciones son importantes. En esta sección, hemos creado una lista de criterios para que sepas en qué fijarte cuando estés buscando tu auricular perfecto.

Compatibilidad

La compatibilidad de los cascos es algo que debemos tener en cuenta. Porque ahora existen muchos asistentes de voz, como Alexa. Si quieres sacar el máximo partido a tus auriculares de diadema, debes asegurarte de que tus dispositivos son compatibles.

Por otro lado, si vas a usar tus cascos para jugar a la PlayStation, debes fijarte que sean compatibles. Lo mismo aplica si los vas a conectar a la televisión. De nada sirve comprarte unos auriculares que no sean compatibles con tus dispositivos.

Juven escuchan musica con su movil y auriculares de diadema

Los cascos circumaurales (también llamados over-ear), rodean la oreja haciéndolos muy cómodos de llevar.
(Fuente: Ilias Chebbi: 2gpfqhEFVZ8/ Unsplash)

Autonomía

A la hora de elegir un auricular de diadema, es importante saber cuanta autonomía tienen. En los cascos inalámbricos, quieres evitar que la batería se acabe justo cuando estas en la mitad de tu canción preferida. Por eso, debes buscar unos cascos que se ajusten a tus expectativas de autonomía aceptable.

En general, cuanto más grande sea el auricular, mayor es la autonomía. Asimismo, cuantas menos funciones tenga, más durara la batería.

Asimismo, en el mercado encuentras auriculares con diadema inalámbricos, y de carga rápida. Para usarlos durante horas, basta cargar la batería por unos minutos.

Micrófono

El micrófono es un factor que puede ser importante cuando buscas unos cascos. Si estás teletrabajando, es posible que busques unos auriculares que te permitan escuchar. Pero, a la vez, hablar con los participantes de la videollamada.

En ese caso, debes fijarte en que los auriculares diadema tengan un micrófono que emita sonidos de manera nítida e inteligible.

Diseño

Hay muchísimos cascos en el mercado con miles de diseños. A la hora de escoger tus auriculares de diadema, está claro que deberías buscar un diseño que te agrade. Este es un factor muy personal, ya que cada persona tiene gustos muy distintos.

Puedes fijarte en cascos de distintos colores. Hay algunos más discretos, mientras que hay otros muy llamativos. También, puedes fijarte en el tamaño de los cascos. A lo mejor prefieres unos más pequeños, o unos más grandes. Si los vas a transportar, también te conviene escoger unos plegables.

Comodidad

Es importante que los auriculares sean cómodos. Para esto puedes fijarte en diferentes funciones. Por ejemplo, hay algunas diademas que puedes ajustar a medida, para evitar que te aprieten. Otro factor que afecta a la comodidad es el acolchado de los cascos.

Depende de la calidad del acolchado, el casco puede ser más o menos cómodo.

Si estás mirando cascos son cable, el largo del cable también puede impactar en la comodidad. Si es muy corto, tendrás que estar muy cerca de tu aparato electrónico. Mientras que si es muy largo puede que se enrede todo el rato.

Resumen

Hay muchísimos auriculares de diadema en el mercado, cada uno con sus ventajas y desventajas, y sus usos específicos. Sirven para trabajar, jugar, ver contenido, o simplemente escuchar música. Desde inalámbricos o con cable, supraurales o circumaurales. También los hay con o sin micrófono, ¡hay auriculares con diadema para todos los gustos!

Escoge un diseño cómodo, que te guste, y que se adapte a tus necesidades. Así, tu día a día será mucho más ameno con unos cascos. Si te hemos ayudado en el proceso de selección, puedes dejar un comentario o compartir este artículo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Olga Yastremska: 113171765/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones