Bluetooth es una de las tecnologías más empleadas en los auriculares inalámbricos, gracias a su conexión eficaz con distintos equipos.
Última actualización: 5 mayo, 2021

Nuestro método

24Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

¿A quién no le gusta escuchar su canción favorita mientras realiza otras actividades? ¡La música es la mejor compañía! Y para disfrutarla como se debe, necesitas unos auriculares inalámbricos bluetooth que te ofrezcan una buena calidad de audio. Aparte de la comodidad y movilidad que necesitas.

En la actualidad, existen modelos muy prometedores. Sin embargo, es muy importante que comprendas las características y funcionalidades que te ofrecen para escoger los mejores para ti. En este artículo te ayudaremos. ¡Vamos!




Lo más importante

  • Los auriculares inalámbricos se pueden conectar con diversos dispositivos a través de la tecnología bluetooth. Con ella, se logra una transmisión rápida del audio. La misma permite a los auriculares controlar los equipos hasta cierto punto. Existen cuatro tipos según su forma y tamaño.
  • La calidad del audio puede disminuir si el auricular inalámbrico y el equipo no comparten los mismos códecs. Además, pueden existir problemas de compatibilidad si ambos aparatos no tienen el mismo perfil de bluetooth.
  • La cancelación de ruido de los auriculares bluetooth se encarga de disminuir el ruido ambiental. Por un lado, está la cancelación pasiva, en donde se utilizan determinados materiales en los cascos para aislar el sonido. Por el otro, la cancelación activa, una tecnología incorporada que envía ondas para contrarrestar los sonidos externos.

Los mejores auriculares inalámbricos bluetooth del mercado: nuestras recomendaciones

Los cascos inalámbricos bluetooth se han convertido en un complemento imprescindible para usar dentro y fuera del hogar. Si estás pensando en comprar uno, revisa nuestra selección. Hemos considerado sus características y los posibles usos que les podrás dar. Además, tomamos en cuenta las valoraciones y opiniones de los compradores online. ¡Sigue leyendo!

Los mejores auriculares inalámbricos bluetooth con micrófono para conducir

Estos auriculares de un solo oído de New Bee te brindan una conexión segura y un sonido nítido. Esto es gracias a la tecnología de su micrófono. Además, tienen un rango de alcance de hasta 15 metros. Son compatibles con iPhone, Huawei, Samsung, Sony, Xiaomi, LG, ordenadores y más. También cuentan con el soporte de Siri.

Si conduces con frecuencia o buscas unos auriculares especialmente para trabajar, esta es una muy buena opción. Con un solo click podrás contestar llamadas. Además, son livianos, cómodos y poseen un clip ajustable para mantenerlos en su lugar. Tienen una larga duración de batería, llegando hasta las 24 horas. Así que esto no será una preocupación.

Los mejores auriculares inalámbricos bluetooth con cancelación de ruido

Los auriculares Bose QuietComfort Earbuds destacan por sus 3 niveles de cancelación de ruido. Estos brindan un sonido claro y graves profundos. Además, en caso de que necesites prestarle atención a tu entorno por un momento, cuentan con el modo transparencia. Este te permitirá escuchar a tu alrededor como si no tuvieras los auriculares puestos.

Asimismo, podrás llevarlos a distintos lugares y utilizarlos durante muchas horas. Son resistentes al sudor y tienen un diseño de puntas que ayuda a que no se muevan y estés cómodo. También son una buena opción si te ejercitas o si estás expuesto a la lluvia, nieve o granizo.

Los mejores auriculares inalámbricos bluetooth con radio FM

De la marca JIUHUFH, estos auriculares bluetooth te brindan una opción que no todos tienen: radio FM. Incluso, se puede insertar una tarjeta SD con tus canciones favoritas en MP3. Por otro lado, tienen un micrófono incorporado y botones que te permiten responder y finalizar llamadas. También controlar el volumen y manejar la lista de reproducción.

No necesitarás estar muy cerca de la fuente de audio, ya que su tecnología bluetooth tiene un alcance de 10 metros. Además, su batería puede llegar a durar 10 horas, aproximadamente. Esto te dará tiempo para hacer distintas actividades con ellos. Aparte, son compatibles con la mayoría de los dispositivos, a excepción de la PS4.

Los mejores cascos inalámbricos bluetooth para niños

Los cascos inalámbricos bluetooth de Mpow están diseñados especialmente para los pequeños de la casa. Poseen almohadillas de espuma de memoria y un cojín en la diadema que brinda mayor comodidad. Además, ofrecen un sonido estéreo con la mínima distorsión. Tienen reguladores de volumen para no llegar a un nivel dañino para la salud de sus oídos.

Son fáciles de usar y de llevar. Esto los hace ideales para que los niños los puedan manejar con tranquilidad. Los controles se encuentran en la parte inferior de los auriculares para un uso sencillo. No tendrás problemas si los llevas a algún paseo o viaje, ya que son plegables, ajustables y su batería tiene un tiempo de duración de hasta 15 horas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares inalámbricos bluetooth

Cada vez salen al mercado más auriculares bluetooth con nuevas características. Esto podría ocasionar confusión si quieres escoger el mejor para ti. Para que hagas una elección acertada, te ayudaremos a responder algunos interrogantes que pueden surgir durante tu proceso de compra.

chica escuchando musica

Los auriculares inalámbricos Bluetooth son ideales para escuchar música mientras desempeñas otras actividades en interiores o exteriores. (Fuente: Sound On: 3756942/ pexels)

¿Cuáles son las ventajas de los auriculares inalámbricos bluetooth?

Los cascos inalámbricos bluetooth se caracterizan por conectarse a diversos dispositivos sin necesidad de un cable. Pueden establecer una conexión con teléfonos móviles, televisores, laptops, ordenadores, consolas, altavoces y muchos otros aparatos electrónicos.

Esto trae consigo una serie de ventajas que le han hecho ganar mayor aceptación y popularidad en los últimos años.

  • Comodidad: No tendrás que preocuparte por cables que cuelgan. Esto es beneficioso, sobre todo, para los deportistas. Ya que no correrán el riesgo de enredarse mientras entrenan. Así, también se evitan accidentes.
  • Libertad de movimiento: Podrás desplazarte libremente dentro de un espacio, sin necesidad de estar muy cerca de la fuente de sonido. Le puede favorecer a los gamers. También a aquellos que quieran ver televisión sin interrumpir a otras personas en la habitación.
  • Fácil manejo: Algunos diseños te permiten responder llamadas, reproducir música y controlar el volumen con un solo toque. También adelantar o retroceder las canciones. Incluso, los últimos modelos poseen asistentes de voz como Siri o Alexa. Esto es beneficioso cuando estás conduciendo o con las manos ocupadas.
  • Conectividad: Puedes vincular los auriculares a diversos dispositivos, gracias a su señal bluetooth. Si estás utilizando los cascos para escuchar música desde tu móvil y quieres pasar a ver televisión, lo podrás hacer sin problema en la mayoría de casos. Es que tienen una amplia compatibilidad con otros aparatos.
  • Portabilidad: Son fáciles de llevar. Solo necesitas su estuche para protegerlos. A diferencia de los auriculares con cable, que al guardarlos se corre el riesgo de que el cordón se enrede o se deteriore.

¿Qué inconvenientes presentan los auriculares inalámbricos bluetooth?

Gracias a los avances tecnológicos, cada vez se están fabricando auriculares inalámbricos bluetooth más eficientes. Sin embargo, aún hay ciertas desventajas que son evidentes. Eso sí, estas varían dependiendo del modelo y la marca.

No obstante, para darte una idea general, estas son algunas dificultades a las que te podrías enfrentar cuando adquieras dicho dispositivo:

  • Depende de un cargador: La batería se agota porque el bluetooth está enviando y recibiendo datos constantemente. Incluso, su rendimiento puede disminuir conforme pasan los años. Por otro lado, el dispositivo que utilices con los auriculares inalámbricos será propenso también a descargarse más rápido.
  • Disminución de la calidad de audio: Puede ocurrir si el códec de los auriculares no es compatible con el del equipo. Recuerda que este es un dispositivo que transmite los archivos de audio. Además, también podrían afectar otros factores. Por ejemplo, estar muy alejado de la fuente de sonido, su volumen muy alto o muy bajo y la batería baja de los aparatos.
  • Propensos a sufrir interferencias: Estamos frecuentemente rodeados de muchas señales, como las de la telefonía móvil, redes wifi, conexiones bluetooth y más. Este entorno tan cargado podría ocasionar interferencias o una mala señal. Por ello, se recomienda estar alejados de ciertos aparatos: microondas en funcionamiento, teléfonos inalámbricos o routers.

¿Qué tipos de auriculares inalámbricos bluetooth existen?

Para poder escoger los mejores auriculares inalámbricos bluetooth, debes conocer los tipos que puedes encontrar en el mercado. Luego, contrastarlos con el uso que quieres darles. A continuación, los hemos organizado según cómo se ajustan a las orejas. ¡Echa un vistazo!

Tipos Características Recomendaciones de uso
In-Ear de botón Pequeños y ligeros. Van en la entrada del canal auditivo. Su uso prolongado puede generar incomodidad. No aíslan el sonido. Se puede filtrar el ruido del exterior. Son útiles en ambientes calmados. No así para los entrenamientos. Al filtrarse el ruido, procura no subir demasiado el volumen. Son una buena opción si buscas algo económico y transportable.
In- Ear (intraurales) de inserción Son considerados la evolución de los auriculares In-Ear de botón. Van dentro del canal auditivo. Sus espumas o siliconas bloquean el ruido ambiente. Posee diferentes tamaños de almohadillas. Puedes utilizarlos en ambientes cerrados, en la calle o en el transporte público. Son aptos para el deporte. La posibilidad de escoger el tamaño de almohadilla permite un mejor sellado del conducto auditivo. Cuídalos de la humedad y evita que se acumule suciedad.
Over-Ear
(circumaurales)
Tienen una diadema que se sitúa sobre la cabeza. Las almohadillas rodean completamente la oreja. Son grandes y cómodos. Bloquean el ruido exterior, ofrecen un sonido amplio y de calidad. No son tan fáciles de transportar. Resultan una buena opción para los gamers. Son recomendados para ver películas o escuchar música. No se aconseja usarlos en la calle o en movimiento.
On-Ear (supraurales) Diseño parecido a los circumaurales, pero las almohadillas se apoyan sobre la oreja. El tamaño es algo reducido, es más sencillo de transportar. Algunos modelos son plegables. Si están muy ajustados, pueden generar presión en la oreja y provocar incomodidad. No bloquean tanto los sonidos externos Son indicados para viajes. Resultan útiles cuando estás en movimiento. Aptos para deporte o entrenamientos.

Ten en cuenta que los auriculares over-ear y on-ear pueden tener copas abiertas o cerradas. Las abiertas tienen rejillas que permiten que el sonido entre y salga. Esto ayuda a que sea más natural y limpio. Sin embargo, no bloquean el ruido externo.

Por otro lado, las cerradas están selladas, lo que permite que los sonidos graves resalten y se aísle el audio. No obstante, podrían alterarlo en pequeña medida y llegarse a escuchar un poco de eco.

¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos bluetooth?

Los auriculares inalámbricos no necesitan de un cable para transmitir el audio. Para ello, cuentan con la tecnología bluetooth. La misma se encarga de conectar los auriculares con distintos dispositivos por medio de ondas de radio. Esto permite que se puedan transferir los datos de manera rápida y con pocos recursos.

Para lograrlo, los aparatos deben tener bluetooth y estar cerca. Asimismo, apenas se habilita la opción de conectividad, se detecta a otros que también la tienen. En cambio, para aquellos que no cuentan con esta tecnología, existen transmisores que permiten enviar el audio a los audífonos inalámbricos.

¿Qué significan las especificaciones técnicas de los auriculares inalámbricos bluetooth?

Algunas especificaciones y características que aparecen en los manuales pueden ser un poco confusas. Principalmente, si es la primera vez que estás investigando este tema. Por tanto, es necesario que comprendas el significado de ciertos términos para escoger los mejores auriculares inalámbricos bluetooth para ti. Estos términos son los siguientes:

sincronizando auriculares

Para que los auriculares estén conectados con otros dispositivos, deberás realizar una sincronización previa con cada uno de ellos. (Fuente: Buck: kCksLDwUDBI/ unsplash.com)

Respuesta en frecuencia

Es el rango de frecuencias que reproduce el auricular (los tonos graves, medios y agudos). Se mide en Hercios (Hz). Para que tengas una idea, el oído humano solo puede percibir frecuencias entre 20 y 20.000 Hz.

Si un auricular cumple con esto, es suficiente. En cambio, si tiene números menores o mayores, será irrelevante, ya que no las podrás distinguir.

Sensibilidad:

Indica lo fuerte que sonarán los auriculares a cierto voltaje. Se mide en decibelios (dB). Lo recomendable es un máximo de 100 dB, ya que cifras mayores podrían dañar tus oídos.

Si la fuente de audio tiene una potencia de salida baja (como los teléfonos móviles o tablets), será mejor utilizarla con auriculares de alta sensibilidad (más de 90 dB) y viceversa. De lo contrario, el sonido podría distorsionarse.

Impedancia:

Se mide en Ohmios (ohms) y es la resistencia que ejercen los auriculares frente a la corriente eléctrica de la fuente de sonido. No te preocupes, ahora lo comprenderás mejor:

  • Impedancia alta (más de 32 ohms): A mayor impedancia, mayor será la resistencia. Esto significa que los auriculares con impedancia alta necesitan más energía para funcionar. Por lo general, sucede con los auriculares grandes.
  • Impedancia baja (32 ohms o menos): A menor impedancia, menor será la resistencia. Por ello, los auriculares con impedancia baja requieren de menos energía. Estos son compatibles con más dispositivos. Sin embargo, pueden ser propensos a sufrir interferencias. No obstante, funcionan bien en equipos no tan potentes como los teléfonos móviles, tablets y ordenadores.

Recuerda que datos como la impedancia y sensibilidad, aparecerán solo en aquellos auriculares inalámbricos bluetooth que también pueden ser utilizados con cable.

¿Cómo conectar los auriculares inalámbricos bluetooth?

Hoy en día, la mayoría de los equipos tienen integrada la tecnología bluetooth. Por ello, la sincronización con los auriculares inalámbricos es sencilla. Los pasos que verás a continuación son los que se emplean usualmente. No obstante, pueden variar un poco dependiendo del tipo de auriculares.

Pasos para conectar los auriculares inalámbricos bluetooth a un smartphone

  1. Enciende: Mantén pulsado el botón de encendido de los auriculares. Espera un momento hasta que la luz empiece a parpadear. Generalmente, se realiza esta acción para emparejarlos. Sin embargo, asegúrate leyendo su manual, ya que en algunos modelos puede cambiar.
  2. Encuentra: En tu móvil, entra en Ajustes. Selecciona la opción bluetooth y actívala.
  3. Empareja: Selecciona el nombre de los auriculares que aparecerá en una lista.
  4. Disfruta: Cuando el emparejamiento haya culminado, figurará “Conectado”.

Pasos para conectar los auriculares inalámbricos bluetooth a una laptop Windows o Mac

  1. Activa el modo de emparejamiento, presionando el botón encendido de los cascos por unos segundos.
  2. Dirígete a la Configuración o Panel de control (en Windows) o al Menú bluetooth (en Mac).
  3. Accede a Dispositivos y a Agrega tu dispositivo (en Windows). O accede a Abrir preferencias de bluetooth (en Mac).
  4. Empareja los dispositivos, para ambos casos, selecciona el nombre de tus auriculares bluetooth. ¡Listo!

Pasos para conectar los auriculares inalámbricos bluetooth a un televisor

  1. Ingresa al Menú de tu televisor y luego a Configuración.
  2. Accede a Bluetooth. Cada televisor tiene una manera diferente de acceder a esta opción. En algunos casos, se encuentra en la ventana Sonido > Salida de sonido.
  3. Selecciona Dispositivos. Este menú suele estar a la vista, en una pestaña separada.
  4. Activa el modo emparejamiento de tus audífonos bluetooth, manteniendo presionado el botón de encendido.
  5. Selecciona el nombre de los auriculares en tu televisor.
  6. Presiona OK y espera a que aparezca “Conectado”.

hombre mayor con auriculares

Los auriculares bluetooth son muy cómodos y versátiles. (Fuente: 11190820 / 123rf)

¿Cómo cargar auriculares inalámbricos bluetooth?

Es común que los auriculares deban cargarse antes de ser utilizados la primera vez. Una carga completa puede tardar entre 2-3 horas, aproximadamente. En los manuales, cada marca establece un tiempo de reproducción máximo, dependiendo del uso que les des.

Usualmente, se consideran tres usos. Al escuchar canciones (tiempo de reproducción de música continua), si estás en una llamada (tiempo de comunicación continua) y cuando los auriculares están conectados a otro equipo pero sin ser utilizados (tiempo en espera).

Carga de auriculares con estuche de carga inalámbrica

  1. Coloca los auriculares apagados en su estuche de carga, insertándolos en cada ranura.
  2. Cierra el estuche de carga y automáticamente se iniciará el proceso.

Carga de auriculares con cable USB

  1. Conecta un extremo del cable de carga USB a la ranura de los cascos inalámbricos bluetooth.
  2. Introduce el otro extremo al cargador USB de pared o puerto USB de un ordenador.
  3. Se encenderá una luz durante la carga y se apagará cuando finalice.

Criterios de compra

Hasta este punto del artículo, ya conoces mucho más acerca de los auriculares bluetooth. Sin embargo, aún hay algunos aspectos que debes considerar. Nos referimos a su diseño y tecnología, pero, sobre todo, a su compatibilidad con otros equipos. ¡No puedes dejarlo pasar!

Micrófono incorporado

En el mercado podrás observar modelos que tienen el micrófono incorporado dentro del auricular. Suele ser común en los In-Ear de botón o de inserción. Por otro lado, también se puede encontrar acoplado en la parte externa como un brazo articulado. Este tipo se utiliza muchas veces en los On-Ear y Over-Ear, principalmente todo por los gamers.

Tu elección dependerá del uso que le des a los auriculares. Si vas a estar en constante actividad y en el exterior, un micrófono interno es recomendable para obtener mayor comodidad. En cambio, ¿planeas utilizarlos la mayor parte del tiempo dentro de casa y el micrófono va a cumplir una función esencial para ti? Entonces, puedes optar por la otra alternativa.

chica con auriculares bluetooth

Con el micrófono de los auriculares podrás realizar llamadas, enviar audios y acceder al asistente de voz. (Fuente: 110905406/ 123rf)

Cancelación de ruido

Consiste en eliminar el exceso de sonido ambiental para que puedas disfrutar plenamente la música. Es muy útil en lugares públicos o en donde hay bastante ruido. Los auriculares pueden tener una cancelación de ruido pasiva o activa.

Pasiva Activa
Mecanismo Se emplean ciertos diseños y materiales en la fabricación del auricular. También se conoce como "aislamiento de sonido". Es una tecnología implementada en los auriculares. Es conocida usualmente como "tecnología noise cancelling".
Funcionamiento En los auriculares se colocan barreras para aislar el sonido.

Ejemplo: Las almohadillas de los circumaurales y supraurales que están hechas con materiales aislantes. O el diseño de los intraurales que sellan el canal auditivo.

Los auriculares tienen incorporados pequeños micrófonos que se encargan de detectar todo el ruido del exterior. Después, el procesador emite ondas sonoras para contrarrestarla.
Eficacia Efectiva a frecuencias más altas (más de 2000 Hz). Es eficaz a frecuencias más bajas (menos de 2000 Hz).

Bluetooth

Los auriculares inalámbricos tienen ciertas características en cuanto a su diseño y funcionamiento. Al igual que debes considerar esos aspectos, también debes hacerlo con su tecnología Bluetooth. Estos son algunos términos que podrás observar en las fichas técnicas:

  • Alcance de bluetooth: Es la distancia máxima que los cascos y la fuente de sonido pueden tener para mantenerse conectados. Esto varía según la potencia que transmiten. El alcance que suelen tener está entre 5 y 10 metros. Sin embargo, también existen otros que ofrecen hasta 30 metros.
  • Versión de bluetooth: Hoy en día, la última versión es la 5.2. Sin embargo, existen marcas que venden desde la 4. Esta última garantiza una mayor duración de batería en los dispositivos. A partir de la 5, le añaden a la anterior algunas mejoras con respecto al audio. Por ejemplo, aumento de calidad o prevención de interferencias.
Todas las versiones de bluetooth son compatibles con las anteriores. No es necesario que un dispositivo cuente con la misma versión que otro para ser utilizados.

Compatibilidad con dispositivos

Para que los auriculares bluetooth se puedan conectar sin ningún problema con otro dispositivo, ambos deben compartir los mismos perfiles de bluetooth y códecs. Estos son los que determinan si son compatibles o no.

Pero, ¿qué significan? Echa un vistazo a la siguiente tabla para descubrirlo:

Descripción Tipos
Perfiles Determina el tipo de información que se intercambia entre un equipo y los auriculares utilizando la tecnología Bluetooth.

Es necesario que los auriculares bluetooth y la fuente de sonido tengan el mismo perfil para realizar las funciones deseadas.

HSP (perfil de auriculares): te permite comunicarte a través de los auriculares, responder llamadas, finalizarlas y ajustar el volumen.

HFP (manos libres): aparte de recibir y realizar llamadas, permite ponerlas en espera, la marcación por voz y volver a marcar el último número.

A2DP (distribución avanzada de audio): transmite señales de audio estéreo (música de alta calidad).

AVRCP (control remoto de audio y vídeo): se pueden controlar televisores o equipos de música desde los cascos: reproducir, pausar Y detener, entre otros.

Códecs Es un dispositivo que se encarga de comprimir el audio para que se pueda transferir de la fuente de sonido a los auriculares.

Se recomienda que los auriculares y la fuente de sonido compartan el mismo códec. De lo contrario, será más evidente la disminución de la calidad del audio.

SBC (codificación subbanda): ofrece una calidad de sonido inferior a la del resto de códecs. Una de sus desventajas es el retraso del audio y los problemas de sincronización.

aptX y sus variantes (aptX HD, aptX LL, aptX Adaptive): ofrecen una mejor calidad de sonido y disminuyen el ruido y retraso durante la reproducción. Se usan en algunos smartphones Android.

AAC (codificación avanzada de audio): mantiene la calidad de la música, pero consume la batería mucho más rápido. Se suele utilizar en productos Apple.

Resumen

Los auriculares inalámbricos bluetooth son una opción muy práctica y cómoda para escuchar música y comunicarte con otras personas. Las últimas innovaciones han permitido que la calidad del sonido mejore. Además, se están enfocando en dar una experiencia de audio más completa, incorporando distintas tecnologías y funcionalidades.

Es conveniente que consideres los usos principales que le darás a tus auriculares. Es que ciertos modelos pueden estar diseñados especialmente para determinadas actividades. Por último, es fundamental asegurarse de que los auriculares sean compatibles con los dispositivos con los que tienes previsto conectarlos. De lo contrario, no podrás sacarle el máximo provecho.

Si te ha parecido interesante este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. También puedes dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: yearone: JpIH5qRzDN4/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones