hombre de mediana edad con auriculares
Última actualización: 28 abril, 2021

Nuestro método

24Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Los auriculares inalámbricos para la TV son un accesorio que cada vez utiliza más gente. Antes no se nos pasaría por la cabeza que un aparato así pueda volverse tan útil, ya que nos hemos acostumbrado a oír la televisión con sus altavoces integrados.

Sin embargo, a veces sucede que convivimos con más personas. Estas pueden ser ruidosas, o bien, nosotros no queremos molestar, pero sí oír las cosas con la mejor claridad. Para ello, la opción de los auriculares es la idónea. Además, la característica de que sean inalámbricos hace más cómodo su uso, ya que esta tecnología permite movernos en un amplio espacio sin perder el sonido.




Lo más importante

  • Los auriculares inalámbricos pueden tener diferentes tipos de conectividad que harán que tenga características diferentes. La calidad de la conexión, la distancia a la que podemos estar de la televisión o si soporta más de un usuario en simultáneo son determinantes.
  • Dependiendo de su forma, los auriculares podrán ser más cómodos, fáciles de transportar y de guardar. Estas formas pueden ser de oreja, de diadema abierta o cerrada.
  • Si nuestra televisión posee conexión bluetooth facilitará la búsqueda de unos auriculares inalámbricos. De lo contrario, estos deberán disponer de un transmisor que irá conectado de manera física a la salida de audio de la TV.

Los mejores auriculares inalámbricos para TV del mercado: nuestras recomendaciones

La elección de unos auriculares inalámbricos para la TV va a depender de una serie de características que harán a este accesorio el más acorde a nuestras necesidades. Algunas de ellas son la duración de la batería, la comodidad, y la interferencia con otros ruidos. A continuación podremos ver la mejor selección de auriculares inalámbricos para TV del mercado.

Los mejores auriculares inalámbricos para TV según calidad-precio

Los auriculares Sony MDR-RF811RK son auriculares inalámbricos de diadema cerrados con conexión RF. Este tipo de conexión hará que el alcance de estos auriculares llegue hasta los 100 metros. Su unidad de diafragma de neodimio de 40 mm hará que el sonido sea potente y equilibrado.

La duración de la batería puede llegar hasta las 13 horas. Debido a su conexión RF, contiene un transmisor con el cual conectar otros auriculares y disfrutar del sonido de la TV con amigos y familiares.

Los mejores auriculares inalámbricos para TV según la duración de su batería

Este modelo es la mejor opción si estás buscando unos auriculares con capacidad de reproducción bastante larga. La duración de la batería llega hasta las 35 horas. Además, a la hora de cargarlos, tienen función de carga rápida para poder volver a disfrutar de ellos lo antes posible.

Tienen conexión bluetooth y su unidad de diafragma de 30 mm permite que capte los sonidos con más matices. Esto, junto a la comodidad de ser cascos giratorios, compactos y ligeros para su transporte, vuelven a este producto una de las mejores opciones a la hora de elegir auriculares inalámbricos.

Los mejores auriculares inalámbricos para TV con la mejor cancelación de ruido

Los auriculares inalámbricos Mpow H12 IPO son de diadema, con conexión bluetooth y con hasta 40 horas de duración de batería. Su cancelación de ruido activa reduce el ruido de baja frecuencia. Esto evita interferencias entre el sonido del exterior y el sonido que se emite en nuestros auriculares.

Una de sus características más atractivas es que contienen micrófono. Esto, junto a las demás cualidades, los hacen unos auriculares inalámbricos perfectos para los amantes de los videojuegos. Además, su micrófono permite comunicarse con otros jugadores en las partidas online.

Los mejores auriculares inalámbricos para TV para los aficionados a los videojuegos

Los auriculares de la marca PowerLocus son perfectos para los aficionados a los videojuegos. Estos tienen conexión bluetooth, son plegables y tienen sonido estéreo, para una mejor calidad de sonido. Además, poseen una amplia variedad de diseños y colores para elegir el que más te guste.

Los gamers adoran este modelo, ya que posee micrófono con reducción de ruido para comunicarte con los demás jugadores, sin que escuchen al resto de las personas que conviven contigo. Los auriculares PowerLocus están realizados con materiales que aportan la máxima comodidad, como espuma de proteína blanda y cuero.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares inalámbricos para TV

Los auriculares inalámbricos para TV pueden ser un accesorio muy útil en el día a día. Sin embargo, al ser unos aparatos relativamente nuevos, pueden surgir una serie de dudas sobre ellos, sus funciones, y su manejo. En esta sección resolveremos todas las cuestiones sobre su forma de uso, la conexión y otros factores importantes.

auriculares negros

Los auriculares inalámbricos no necesitan de una conexión cable a otro dispositivo. (Fuente: CD-X : https://unsplash.com/@cdx2 / unsplash.com)

¿Qué son los auriculares inalámbricos para TV y qué ventajas tienen?

Los auriculares inalámbricos son un tipo de auriculares que no necesitan de una conexión de cable a otro dispositivo para su correcto funcionamiento. Suelen ir conectados por bluetooth o a través de un transmisor. Este último permitiría la conexión de más auriculares al dispositivo de televisión.

Siempre hemos visto la TV sin utilizar estos auriculares, simplemente nos conformábamos con los altavoces integrados. Pero por ello hemos tenido que bajar el volumen cientos de veces para no molestar a otras personas. A continuación, en la siguiente tabla, te mostraremos las ventajas e inconvenientes del uso de auriculares inalámbricos para la TV.

Ventajas
  • Puedes ver la televisión sin preocuparte del volumen
  • Si disponen de micrófono, puedes utilizarlos para juegos en línea y videollamadas
  • La cancelación de ruido hará que escuches el sonido sin ningún ruido exterior
Desventajas
  • Supone un gasto adicional al coste de la televisión
  • Si no tienen transmisor, solo será posible la conexión de un par de auriculares
  • La batería de algunos modelos no dura mucho

¿Cómo se instalan los auriculares inalámbricos para TV?

La instalación de los auriculares inalámbricos dependerá del tipo de conexión de la que estos dispongan. En el caso de los modelos con transmisor, este se conecta por cable a la televisión y el transmisor a una toma de corriente.

En la conexión bluetooth, debes asegurarte de que la TV sea compatible con dicha conectividad. Si no lo fuese, deberías comprar un transmisor bluetooth para poder utilizar los auriculares inalámbricos en cualquier televisión.

¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos para TV?

Al igual que en la manera de conectarlos, el funcionamiento de los auriculares inalámbricos para TV va a depender del tipo de conexión que utilicen: con radiofrecuencia o bluetooth.

Radiofrecuencia Bluetooth
Necesita de un transmisor que se conecta físicamente a la salida de audio de la TV No necesita de conexión física si la TV dispone de conexión bluetooth.
Transmite la señal por ondas de radiofrecuencia en la banda FM Solo es necesaria su sincronización a la TV por conexión bluetooth.

¿Cómo se activa el bluetooth en la TV?

Esto va a depender del tipo de televisión que tengas. Cada marca tiene unos ajustes y unos modos de configuración predeterminados, pero casi siempre son similares en todos los modelos:

  1. Seleccionar el apartado de "Ajustes".
  2. Seguidamente, buscar la pestaña de "Conexión".
  3. Posiblemente, en este apartado encuentres la opción para vincular un dispositivo. Allí saldrán los dispositivos disponibles para conectar, es decir, los que tengan conexión bluetooth activa.
  4. Elegir el tipo de dispositivo y comprobar si funciona.

Si esto no funciona en nuestra TV, posiblemente encuentres las instrucciones específicas en el manual del usuario.

¿Qué tipos de auriculares inalámbricos para la TV existen?

Puedes optar por diferentes tipos de auriculares, en relación con diferentes factores. Ya sea tus gustos, estilo, o la forma de tu cabeza y oreja. Lo ideal es que encuentres el modelo más cómodo para ti. A continuación te enseñamos algunos tipos.

Bluetooth Transmisor
Auriculares de oreja Suelen funcionar con conexión bluetooth exclusivamente No es común encontrarlos del tipo de oreja, y el diseño suele ser menos estético si tienen transmisor.
De diadema abierta Son cómodos aunque la conexión puede ser débil La conexión es robusta, ya que gracias al transmisor la distancia de conexión aumenta.
De diadema cerrada Una vez más, la conexión puede ser débil dependiendo de la distancia y no son tan cómodos como los de diadema abierta La conexión suele ser más robusta aunque la comodidad siga siendo menor.

¿Cuáles son las alternativas a los auriculares inalámbricos para la TV?

Los auriculares inalámbricos para la TV son un accesorio relativamente novedoso. Hay quienes nunca antes habían escuchado de la necesidad de accesorios para ver la televisión. Pero la tecnología evoluciona, y con ella nuestra calidad de vida.

Sin embargo, si esto no es lo tuyo, puedes encontrar ciertas alternativas. La más simple es utilizar los altavoces que lleva integrada la televisión. Así, podrás ver cualquier contenido mientras compartes un momento con amigos o familiares. Por otra parte, existe la opción de añadirle a nuestra televisión un aparato Home Cinema que, a la vez que un reproductor, es un amplificador de sonido para el televisor.

chica con auriculares

La instalación de los auriculares inalámbricos dependerá del tipo de conexión de la que dispongan. (Fuente: StockSnap: 894430/ pixabay)

[/kb_faq]

Criterios de compra

Para buscar los mejores auriculares inalámbricos para TV, necesitas analizar una serie de características que garantizarán una inversión segura. A continuación, analizaremos una serie de factores que harán que la compra merezca la pena.

Duración de batería

La duración de la batería es un factor muy importante a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos. De lo contrario, no cumplirían una de sus funciones principales si los tuvieras que utilizar por largas horas.

Lo ideal es que la duración de la batería esté entre las 12 y las 20 horas de reproducción, y que la velocidad de carga no sea muy elevada para poder hacer un uso habitual de ellos.

chico con auriculares

Según la OMS, 1 de cada 5 personas en todo el mundo vive con pérdida de audición. (Fuente: nyul : 12471938/ 123rf)

Micrófono

Esta puede ser una característica imprescindible de acuerdo a tu estilo de vida. Si, además de ver televisión, eres de jugar a videojuegos en línea, estos accesorios son un must have. Podrás hablar con el resto de jugadores de manera cómoda, y sin necesidad de elevar la voz para que te escuchen.

La inclusión de un micrófono en unos auriculares inalámbricos suele ser una característica que poseen los auriculares pequeños, parecidos a los que podemos usar para escuchar música. Sin embargo, hay algunos tipos de auriculares inalámbricos del estilo de diadema y de mayor tamaño que lo llevan integrados.

Cancelación de ruido

Esta característica es una de las más buscadas, ya sean inalámbricos o no. La posibilidad de poder escuchar lo que quieras sin otros sonidos que se interpongan es uno de los factores más atractivos a la hora de comprar unos auriculares.

La cancelación de ruido en los auriculares ha sido un aspecto muy criticado. Esto se debe a que invitan al individuo a aislarse del exterior.

Esta característica puede hacer, además, que la audición se vea dañada. Recuerda no utilizar los auriculares en un volumen demasiado alto. La medida regular es, aproximadamente, a la mitad de la barra de sonido.

Transmisor

El transmisor es una característica muy útil a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos para la TV. Si el motivo de esta compra es principalmente para no molestar a niños pequeños a la hora de dormir, o miembros de nuestra familia que necesiten silencio, puede ser bastante útil.

El transmisor es una manera de conectar los auriculares a la televisión a través de un aparato adicional, en vez de por conexión bluetooth.

Esta forma de conexión posee mucho más rango de conectividad, por lo que puedes moverte en un espacio mayor sin perder la señal. Esto hace que, además, puedas conectar otros auriculares para ver la televisión en compañía sin molestar a otros.

Resumen

Después de este artículo ya debes de tener claro cuáles son los tipos de auriculares inalámbricos que se ajustan mejor a tu manera de ver la televisión. Si eres de los que no puede parar de dar vueltas por casa, quizá prefieras unos que tengan un amplio rango de conectividad. Si prefieres ver una película acompañado, el transmisor te permitirá compartir la conectividad.

Como hemos visto hay multitud de opciones y características en los auriculares inalámbricos para la televisión. Ahora, depende de tu forma de vida y de compartir tus series, programas o videojuegos favoritos para elegir los auriculares inalámbricos para TV que más se ajusten a ti.

Ahora que sabes todo sobre los auriculares inalámbricos para TV, ¡no olvides compartir este artículo en tus redes y dejarnos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Cathy Yeulet: 11190820/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones