Los auriculares inalámbricos nos ofrecen una libertad de movimientos completa. Por fin podemos decir adiós a los molestos cables y dar la bienvenida a un mundo de nuevas funcionalidades y conectividad que parece no tener límites.

A día de hoy, los auriculares inalámbricos son ergonómicos y muy cómodos. Disponen de audio de alta resolución, baterías mejoradas que nos ofrecen horas de música y varias opciones de uso de las que carecen los auriculares con cable.

Además, el antiguo gran talón de Aquiles de este tipo de auriculares, la baja calidad de sonido, ha mejorado a pasos de gigante. Si estás indeciso y no sabes qué auriculares inalámbricos comprarte, no te preocupes. Nos hemos propuesto asesorarte y explicarte todo lo que necesitas saber para escoger los mejores auriculares inalámbricos del mercado.

Lo más importante

  • La principal ventaja de los auriculares inalámbricos es que no necesitan cable para conectarse a la fuente de música. La mayoría de estos auriculares utiliza tecnología Bluetooth para conectarse con la fuente de audio.
  • Los auriculares Bluetooth han mejorado mucho en los últimos años. El códec aptX te permite transferir audio de alta calidad con una latencia muy baja. Por lo tanto, la diferencia en la calidad del sonido entre los auriculares inalámbricos y los de cable es mínima.
  • Existen varios tipos de auriculares inalámbricos: In-ear o de tipo botón, que se quedan dentro del pabellón auditivo; Over-ear, que cubren toda la oreja y On-ear, que no llegan a cubrir la oreja, sino que se posan sobre ella. Estos últimos modelos son más cómodos y ofrecen un sonido mejorado, ya que incorporan tecnologías de cancelación de ruido ambiental.

Ranking: Los mejores auriculares inalámbricos del mercado

A continuación, te ofrecemos nuestro ranking con los cinco mejores auriculares inalámbricos en el mercado. De esta forma, podrás elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Puesto nº 1: BO Beoplay H9 Wireless

BO es una marca famosa por cuidar al milímetro el diseño de todos sus productos. Estos auriculares son elegantes, minimalistas y con un toque distinguido. Tienen unos acabados en cuero y metal que ofrecen estabilidad y comodidad.

Ofrecen un sonido limpio y equilibrado, suave y con frecuencias redondas. Disponen de un cable con conexión mini Jack, por si te quedas sin batería. Soportan conexión por Bluetooth 4.1 y códex aptX. La duración de la batería es de 14 horas con la cancelación de ruido activada y cuentan con baterías reemplazables.

Puesto nº 2:  BOSE Quietcomfort 35 II

Estos auriculares llevan camino de convertirse en un icono. Tienen un acabado muy elegante y moderno, a pesar de pesar 236 gramos. Resultan ligeros y cómodos gracias a sus almohadillas con espuma de memoria. BOSE es una de las marcas más potentes del mercado. La cancelación de ruido de estos auriculares inalámbricos es buenísima. El sonido también es espectacular.

La batería tiene una autonomía de 20 horas, se recarga mediante USB y abarca tanto la cancelación de ruido activa como el proceso de la señal digital. También tienen carga rápida: con 15 minutos de carga, dispondrás de 2 horas de música.

Puesto nº 3: Sennheiser Momentum 2.0 On-Ear Wireless

Los Sennheiser Momentum 2.0 poseen un diseño vintage con acabados metálicos, de piel y un aspecto estilizado. Las orejeras se posan sobre el oído en lugar de rodearlo. El acolchado es suave y cómodo. Dispone de unos graves potentes que suman frecuencias medias y agudas bien pronunciadas y detalladas lo que aporta mucho dinamismo. Disponen de cancelación activa de ruido.

Utilizan conexión NFC y el códec aptX para la transmisión mediante Bluetooth 4.0. También poseen un cable con mando para controlar la música y las llamadas. Son compatibles con Android y iPhone. La batería es otro de sus puntos fuertes, con 22 horas de autonomía, más que suficiente para cualquier uso.

Puesto nº 4: Beats Powerbeats 3

Los Beats Powerbeats son realmente cómodos, no solo por su diseño ergonómico, sino también porque disponen de un enganche externo que rodea nuestra oreja y asegura el auricular. También están pensados para uso deportivo y te permitirán realizar cualquier actividad sin molestar. La calidad del sonido es clara, potente y dinámica.

Dispone de conexión Bluetooth y de también del chip Apple W1 que facilita la conexión con los dispositivos de la marca. El cable contiene un botón multifunción que te permitirá conectar con Siri y Google Assistant para el control de voz. Poseen una buena autonomía, su batería dura unas 12 horas.

Puesto nº 5: Jaybird X3

Los Jaybird X3 tienen un diseño deportivo, están fabricados en plástico resistente y con un cable plano que une los dos auriculares. Son resistentes al sudor y a las salpicaduras. Tienen un sonido potente, capaz de alcanzar un volumen muy alto sin distorsionar. La respuesta de las frecuencias bajas es muy buena.

Cuentan con una aplicación para teléfonos móviles desde la que podrás configurar a tu gusto la ecualización y los matices del sonido. Disponen de una conexión por Bluetooth 4.1. Gracias al mando integrado en el auricular, podrás controlar la música y las llamadas. La batería tampoco está nada mal, dispondrás de 8 horas de música.

Guía de compra: Lo que tienes que saber sobre los auriculares inalámbricos

Los auriculares inalámbricos se conectan a la fuente de sonido mediante tecnologías como el Bluetooth, por lo que podemos decir adiós de una vez por todas a esos cables tan molestos que se enredan o se rompen. Los auriculares Bluetooth nos ofrecen una libertad de movimientos absoluta y un sonido de la más alta calidad.

Hombre escuchando música con auriculares

Los auriculares inalámbricos con ideales para personas en constante movimiento.
(Fuente: Daisydaisy: 82976473/ 123rf.com)

Las grandes compañías del sector están apostando por los auriculares inalámbricos y están lanzando modelos de todas las gamas. Este tipo de cascos son ideales para practicar deporte, ya que no tienes que conectarlos a la fuente de música usando cables.

Existen auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, ideales para aislarse “del exterior” y modelos de radiofrecuencia, que son perfectos para ver la televisión. Este tipo de auriculares están de moda y dan mucho juego. Sin embargo, encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades puede ser complicado debido a la cantidad de opciones disponibles en el mercado.

Ventajas
  • Mayor libertad de movimiento
  •  Ideales para hacer deporte
  • Acceso a los asistentes virtuales de nuestro teléfono
  • Tecnologías de cancelación de ruido
Desventajas
  • Algunos modelos pueden ser pesados
  • La autonomía de los modelos más económicos es corta

¿Qué tipos de auriculares inalámbricos existen?

Podemos dividir los auriculares inalámbricos según su forma y también según su conectividad: In-ear, On-ear y Over-ear.

Por la forma podemos dividirlos en In-ear, que son los típicos auriculares de botón que se introducen dentro de la oreja. Este tipo de auricular es muy cómodo y son perfectos para practicar deporte, la gran pega es que no suelen disponer de buena cancelación de ruido.

También encontramos los On-ear, que son los que se posan sobre el pabellón auditivo y los Over- ear, que son los auriculares que cubren toda la oreja. Ambos modelos suelen ser más potentes y ofrecen una excelente cancelación de ruido activa.

Si los dividimos por conectividad encontramos los auriculares:

  • Bluetooth
  • Conectividad NFC

El Bluetooth dispone de códecs, el más común es el SBC que se encuentra en la mayoría de dispositivos del mercado. Tiene una latencia alta y ofrece una calidad de sonido más baja con pequeños cortes cuando pierde la señal.

El códec aptX ofrece una mejor transferencia de datos y un sonido mucho más claro. Finalmente disponemos del códec AAC, que es el usado por la plataforma iTunes, aunque no es raro encontrarlo en casi todos los auriculares inalámbricos.

La tecnología NFC, por otra parte, permite la transferencia de datos pequeños en un rango muy reducido. Es una tecnología pensada para sincronizar dos dispositivos compatibles. Los auriculares con NFC se conectan rápidamente a cualquier dispositivo, facilitando la configuración de los terminales.

Forma Conectividad
Auriculares in-ear  Bluetooth (Bluetooth 4.1, Códec aptX, AAC, SBC)
Auriculares over-ear  Conectividad NFC
Auriculares on-ear

¿Cuánto cuestan los auriculares inalámbricos?

Los auriculares inalámbricos tienen un rango de precio bastante amplio. Al ser un producto de moda, existen cada vez más opciones —desde las más asequibles, hasta las más caras—. Si lo que estás buscando son unos auriculares inalámbricos de calidad, puedes tener unos por 99 €, aunque las opciones de gama alta, como los de BOSE te pueden salir por unos 275 €.

foco

¿Sabías que escuchar música alta con auriculares puede ser perjudicial para tu salud? Por favor, intenta no utilizar el volumen máximo.

¿Dónde los puedo comprar?

Son un producto cada vez más popular, por lo que te resultará fácil encontrarlos en cualquier tienda de productos de electrónica y de sonido. También los encontrarás en cualquiera de las grandes superficies comerciales como Mediamarkt, El Corte Inglés o Carrefour.

Por supuesto, también están disponibles en Internet. Podrás encontrarlos en Amazon, Ebay, Best Buy o Mercado Libre.

Airpods blancos sobre madera

Los auriculares inalámbricos vienen en diferentes formas y tamaños: modernos, vintage y clásicos.
(Fuente: Samsonov: 90207792/ 123rf.com)

Criterios de Compra

No todos somos expertos en sonido, por lo que es fácil que no conozcas las características de los productos. Es importante que antes de escoger te expliquemos en qué debes fijarte.

Queremos enseñarte cuáles son los factores que debes tener en cuenta antes de elegir el mejor modelo para ti:

  • Tipo de conectividad
  • Alcance
  • Duración de la batería
  • Cancelación de ruido

Vamos a explicar cada uno para que no te queden dudas sobre qué esperar de cada modelo.

Tipo de Conectividad

Los auriculares inalámbricos funcionan mediante conexión Bluetooth. Sin embargo, existen diferentes versiones de esta tecnología inalámbrica. Actualmente está funcionando la versión 5.0, aunque lo habitual es que los auriculares lo hagan con la versión 4.1 o inferior.

Algunos auriculares cuentan con la tecnología NFC que mejora la conectividad, reduciendo el tiempo de conexión entre el auricular y el receptor.

Alcance

El alcance es un tema importante. Los modelos de alta gama tienen mucho alcance, llegando a superar los 20 metros, siempre que no haya obstáculos entre emisor y receptor. Si tienes pensado utilizar los auriculares para dentro de casa, tendrás que fijarte en el alcance y la distancia a la que tienes pensado instalar el emisor.

Los modelos deportivos, suelen tener alcances más reducidos, en torno a los 10 metros porque son modelos compactos, pensados para su uso al aire libre.

Duración de la batería

Los auriculares inalámbricos funcionan con baterías que te permiten moverte con libertad. En modelos de alta gama como los de la marca BOSE podemos encontrarnos con hasta 24 horas de autonomía, lo que resulta más que suficiente para cubrir cualquier necesidad doméstica. Los modelos más reducidos, para uso deportivo, suelen disponer de menos autonomía y duran hasta 12 horas.

Casi todos los auriculares inalámbricos cuentan con opciones de carga rápida que te permitirán cargar en unos pocos minutos los auriculares para poder usarlos un poco más —la carga rápida no reemplaza una carga completa, es solo un extra—. Algunos modelos también incorporan un cable, para que puedas conectarlos a un dispositivo y seguir utilizándolos.

Cancelación de ruido activa

Los auriculares inalámbricos de alta gama suelen incorporar una opción de cancelación de ruido activa. Esta opción, cuando se activa, nos permite aislarnos casi por completo del sonido exterior. Aunque consume batería extra, se trata de una opción muy apreciada por la gente que trabaja desde casa o que necesita aislarse de los ruidos exteriores para concentrarse.

Algunos de los modelos deportivos de menor tamaño también incorporan esta tecnología. Sin embargo, en estos casos la cancelación de ruido no es real. Se trata de una opción que imita la cancelación de ruido, aunque no es igual de efectiva. De todas formas, si vamos a utilizar los auriculares para hacer deporte al aire libre no es conveniente aislarnos por completo, ya que podríamos ponernos en peligro.

Resumen

Existen auriculares inalámbricos para todos los gustos. Antes de decidirte por unos, ten en cuenta el uso que les darás. Si los quieres para practicar deporte, escoge un modelo in-ear. Más ligeros y económicos. En cambio, si necesitas calidad de sonido y potencia, decántate por modelos de alta gama.

Estos son más cómodos, elegantes y con un rendimiento excepcional. Si te ha gustado nuestra guía sobre auriculares inalámbricos comparte el artículo en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imágen destacada: Battleroyal: 80874014/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
50 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…

Publicado por zonatech