Auriculares en fondo de color
Última actualización: 15 enero, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los cineastas y profesionales del sector de la industria musical ya dicen que el 50% de una película es el sonido, que un anuncio no calaría igual en la mente del espectador sin el audio y que la vida sin música no sería igual de vida. Por eso, gracias a las nuevas tecnologías, el abanico de productos electrónicos relacionados con la música que encontramos en el mercado es cada vez más amplio.

Y, especialmente, si buscamos auriculares. Este es un producto del que cualquier persona suele disponer. Por si fuera poco, es muy común que no tengamos solo un par, sino que tengamos varios de diferentes marcas, colores, tipos de conectividad y forma, etc. Además, tampoco nos gusta recurrir a cualquier fabricante en cuestiones de productos de sonido.




Lo más importante

  • Antes que nada, elige de qué tipo deseas tus auriculares. Principalmente se distinguen entre intraurales, supraaurales o circumaurales. Dependiendo del uso que les vayas a dar, un diseño se te acoplará más que el otro.
  • Ahora, decide si vas a usarlo en interior o en exterior, ya que en el primer caso es mejor unos con cable y en el segundo inalámbricos, vía bluetooth. El tipo de conexión también guarda una estrecha relación con la calidad de sonido.
  • Escoge aquel modelo con la tecnología que más se acople a tu uso diario, ya que el tipo de componentes electrónicos y funciones que incorporan determinarán en mayor grado su presupuesto y, es posible, que necesites algo mejor o que, por el contrario, necesites un modelo más simple y no invertir tanto.

Los mejores auriculares JBL: nuestras recomendaciones

Como sabemos que las opciones entre las que puedes elegir, ya seas de comprar en tienda física o en comercio electrónico (donde el catálogo se dispara considerablemente), te hemos preparado esta sección en la que te explicamos los auriculares más recomendados según cada tipo de situación. Esperamos haber acertado y que nuestras recomendaciones te sean útiles.

Los auriculares JBL más vendidos

Comenzamos nuestra lista de recomendaciones por las joyas de la corona. Los JBL Live 400BT se han convertido en el modelo más conocido de la marca, ya que lideran en la lista de más vendidos de la marca. Estos auriculares supraaurales cuentan con conexión inalámbrica vía Bluetooth y puedes llevártelos todo el día detrás, ya que una carga completa permite hasta 30 horas de reproducción.

Pero esto no es todo. Estos auriculares on-ear permiten el control por asistente de voz, ajuste de las preferencias de sonido y ecualización a través de la aplicación para dispositivos móviles y unos bajos excelentes gracias a la tecnolgía incorporada Pure Bass. Todo un acierto, desde luego.

Los mejores auriculares JBL por su relación calidad-precio

Convirtiéndose en los auriculares JBL que más características integran al precio más ajustado, los JBL Tune 215BT son ideales para cualquier usuario que está buscando escuchar su música favorita en cualquier momento del día, en cualquier lugar, sin tener que preocuparse por llevar un dispositivo voluminoso y pesado.

Estos auriculares inalámbricos de botón disponen de una autonomía de 16 horas y son capaces de reproducir sonido de alta calidad gracias a la tecnología JBL Pure Bass, que asegura que los bajos se escuchen de maravilla. Además, disponen de un botón con los que atender llamadas, controlar el asistente personal de tu dispositivo móvil, avanzar o atrasar en tu lista de reproducción, todo esto gracias al Bluetooth 5.0.

Los mejores auriculares JBL gaming

Los JBL Quantum One harán las delicias de todos los gamers del mundo mundial. Son sin lugar a dudas los favoritos de todos los jugadores en línea. Este modelo cuenta con un diseño ergonómico de próxima generación con almohadillas de cuero, cancelación activa del ruido y compatibilidad con todas las plataformas de gaming.

En cuestiones de sonido, la calidad está asegurada de la mano de su sistema de seguimiento de cabeza mejorado QuantumSPHERE360, logrando aparte un sonido envolvente de la mano de la tecnología DTS (Dolby Theatre System). Además, ganarás ventaja sobre el resto de jugadores gracias a la tecnología de JBL QuantumSOUND Signature, que cuenta con certificado Hi-Res, y te podrás comunicar con el resto de jugadores con el micrófono incorporado, así como realizar tus propias emisiones.

Los mejores auriculares JBL deportivos

Los JBL Endurance Peak II son sin ninguna duda el modelo más destacado para todos los amantes del deporte. Se pueden adaptar a cualquier medio gracias a su función impermeable IPX7, que les protege del agua y del sudor en los entrenamientos más exigentes. Aseguran una autonomía de 30 horas de reproducción, con una alta fidelidad de sonido gracias a la tecnología Pure Bass, con la que lograrás escuchar unos bajos excelentes.

Por si esto fuera poco, cuando acabes de entrenar puedes guardarlos en su estuche de carga para recuperar la batería. Y, gracias a su ergonómico diseño PowerHook, estos auriculares se activan nada más ponértelos y se desactivan en cuanto te los quitas. Por supuesto, puedes controlar tu asistente de voz, regular el volumen y gestionar llamadas de la mano de Dual Connect, ya que integran micrófono y manos libres.

Los mejores auriculares JBL inalámbricos

Acabamos nuestra sección de recomendaciones con los JBL Free II, el modelo inalámbrico de la marca más destacado hasta el momento. Estos auriculares in-ear combinan las características propias de modelos superiores en un diseño compacto y totalmente libre de cables.

Estos pequeños auriculares tan compactos poseen cancelación activa de ruido gracias a la tecnología incorporada Smart Ambient, disponen de control táctil de acceso total, cuentan con la certificación IPX7 de resistencia al agua y al sudor y aseguran un ajuste óptimo y cómodo de la mano de sus almohadillas en tres tamaños y dos juegos de fundas de gel. Si te estás preguntando su duración, aseguran hasta 7 horas de reproducción de audio y hasta 14 horas en el estuche.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares JBL

El fabricante especializado en productos tecnológico JBL dispone de múltiples modelos de auriculares. Cada uno de ellos está orientado a satisfacer las necesidades de un tipo concreto de cliente, ya que no todos los usuarios les dan el mismo uso. En nuestra guía de compras te ayudamos a elegir los más adecuados para ti respondiéndote a una serie de preguntas que seguramente ya te hayas planteado.

Hombre escuchando música

En función de nuestras preferencias de uso, debemos escoger adecuadamente entre los diferentes modelos: in-ear, on-ear o over-ear.
(Fuente: NeONBRAND: sRZXGvQXQTg/ unsplash.com)

Aunque según cuestiones de marketing cada marca crea un catálogo con sus propios nombres, a efectos prácticos distinguimos principalmente entre 3 tipos de auriculares: intraurales (in-ear), supraaurales (on-ear) y circumaurales (over-ear). Aquí te mostramos una tabla comparativa en la que puedes observar las principales características de entre modelo.

INTRAURALES SUPRAAURALES CIRCUMAURALES
Tamaño Pequeños Medianos Grandes
Posición Internos Externos Externos
Peso Muy ligeros Ligeros Más pesados
Espectro sonoro Muy limitado Reducido Amplio
Sujeción Tapones de silicona Pabellón auditivo y cabeza Pabellón auditivo y cabeza
Aislamiento Muy reducido Con limitaciones Óptimo
Fidelidad del audio Baja calidad Calidad media Alta calidad

¿Qué es la tecnología Dual Connect + Sync de los auriculares JBL?

Una de las mayores ventajas que nos ofrece JBL en varios de sus modelos de auriculares es la novedosa tecnología que la marca ha llamado Dual Connect + Sync. Atendiendo a la página oficial del fabricante, esta característica permite que los auriculares se emparejen de manera automática con nuestro dispositivo nada más abrir el estuche, sin importar el auricular que nos pongamos.

Con este añadido, podemos comenzar nuestra reproducción 1 segundo más tarde de ponernos el dispositivo. Además, el fabricante nos recuerda que podemos alargar la vida de nuestros auriculares utilizándolos individualmente, es decir, escuchando únicamente a través de un auricular.

Audifonos contra agua

Una vez emparejados los auriculares inalámbricos JBL por primera vez, estos se activan cuando te los pones y se desactivan nada más te los quitas, detectando tus movimientos para mayor comodidad. (Fuente: Bogdan Chesa: 116102466/ 123rf.com)

¿Qué ventajas ofrecen los auriculares JBL?

En primer lugar, la principal razón por la que apostar por una marca como JBL es porque es uno de los fabricantes especializado en productos de sonido y, por lo tanto, esto ya es una señal de garantía. Además, dispone de un amplio catálogo de productos, cada uno de los cuales se acopla a un tipo de usuario en concreto, por lo que todo el mundo tiene cabida. A continuación, te exponemos las ventajas y desventajas de las distintas categorías de productos de JBL:

VENTAJAS INCONVENIENTES
Auriculares in-ear Pequeños.

Ligeros.

Calidad de audio aceptable.

Calidad de sonido de peor calidad debido a su reducido tamaño.

Un elevado nivel de audio puede dañar el tímpano.

Auriculares on-ear Soporte en orejas y cabeza.

Un elevado nivel de audio no causa tanto daño en el tímpano.

Buena calidad del sonido.

Espectro sonoro considerable.

Los graves son aceptables

Si son inalámbricos, tienen una duración determinada y hay que estar pendiente de la batería.

No son suficientes para los profesionales.

Las almohadillas suelen desgastarse y pelarse o despegarse.

Dan calor y hacen sudar al usuario, lo que desgasta también las almohadillas.

Auriculares over-ear Alta calidad de sonido.

Graves muy buenos.

Aislamiento de sonidos externos.

Muy cómodos de usar

Grandes dimensiones.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de transportarlos.

Precio elevado.

¿Son los auriculares JBL compatibles con los asistentes personales?

Correcto, así es. JBL está al corriente de la última tecnología y los auriculares, que en su mayoría están pensados para utilizarse con los teléfonos móviles, ya están diseñados para que su funcionamiento esté implementado al 100% con los asistentes personales.

El uso de este software, basado en el reconocimiento por voz, se ha ampliado en los últimos años. Son muchos los usuarios que recurren a ellos (como Siri o Alexa, principalmente) para obtener cualquier tipo de información o que el móvil active una función determinada. Por ello, todos los modelos que cuentan con micrófono integrado permiten el uso del asistente personal de su teléfono, siempre y cuando esté correctamente configurado en el móvil.

Iratxe GómezVoz de Siri en España
"Me decían que imaginara tener una sonrisa en la cabeza pero que no se manifestara en la voz de ninguna manera. Tenía que estar neutra, seria, cortante, pero sin llegar a ser borde. Siri es robótica y un poco vasca".

¿Se puede ajustar la ecualización (EQ) de los auriculares JBL?

Así es, JBL es un fabricante destacado en la materia del sonido y las nuevas tecnologías. Por eso, como sus auriculares inalámbricos están pensados para conectarse a nuestro dispositivo móvil, la marca ha querido que el usuario pueda sacar todavía más partido a su producto a través de su aplicación.

Entre las ventajas más destacadas, podemos configurar y ajustar automáticamente la EQ (ecualización) a través de la app y exprimir al máximo nuestros auriculares. Dependiendo de nuestros gustos musicales, querremos escuchar nuestra música de la mejor manera posible y gracias a la ecualización de nuestros auriculares podremos hacerlo.

Mujer escuchando música euforica

Con la ecualización automática, nos despreocupamos de ajustar el sonido, ya que nuestros auriculares configuran por sí solos los bajos y graves en función del estilo musical que estemos escuchando para disfrutar al máximo nuestras canciones favoritas.
(Fuente: Bruce Mars: DBGwy7s3QY0/ unsplash.com)

Criterios de compra

Puede que nos hayamos metido a investigar en el site de JBL y nos quedemos alucinando con la amplia gama de productos que dispone y no sepamos con qué modelo quedarnos ni cuál nos conviene más. Pues bien, aquí te traemos cinco aspectos que debes de considerar según sea tu caso para que no falles en tu elección:

Sonido

En función del grado de afinidad que tengas con la música o el uso que quieras dar a tus auriculares, deberás tener en cuenta si buscas que el espectro sonoro sea más amplio o si no te importa que sea más reducido.

Si eres un usuario exigente, bien porque profesionalmente te dedicas a la música o simplemente porque te gusta y valoras mucho la calidad del sonido, entonces preferirás graves muy buenas, un espectro sonoro bastante amplio y una música de alta fidelidad. En este caso, deberías optar por unos auriculares circumaurales o, si prefieres no invertir tanto dinero, unos supraaurales.

La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas. - Bono, líder de U2

En cambio, si sueles escuchar música de alguna plataforma de streamingpodcasts, seguramente la calidad de unos intraurales sea más que suficiente, sobre todo si ya existen algunos modelos en el mercado que incorporan cancelación de ruido.

Conexión inalámbrica

Este es un aspecto a considerar si eres una persona que anda poco tiempo en casa, tiene una vida muy activa o simplemente busca una mayor comodidad y no tener cables de por medio. Esta es una opción a considerar si eres un gran aficionado a la tecnología, ya que aprovecharás la conexión bluetooth de tus dispositivos y podrás prescindir de cualquier conexión cableada.

Dentro de la gama de productos de JBL encontramos auriculares de ambos tipos, tanto inalámbricos como por cable, aunque es necesario destacar que el mercado también se acostumbra a las tendencias de la sociedad y la conexión inalámbrica está al alza, por lo que el número de modelos que funcionan sin cables es mayor.

Microfono acompañado de audifonos

Aunque los auriculares inalámbricos son mucho más cómodos, a la hora de trabajar es preferible contar con la fidelidad de la conexión por cable, además de no tener que depender de la duración de la batería. (Fuente: Pexels: 1867121/ pixabay.com)

Uso

Nosotros diríamos que este es el criterio más importante de todos, ya que de aquí derivan el resto de decisiones. Y es que, dependiendo del uso que le vayas a dar a tus auriculares, optarás por un diseño determinado y unas características en concreto, ya que es innecesario invertir de más si no le vas a sacar partido. Veamos:

  • Si lo que buscas es utilizar unos auriculares pequeños y fáciles de transportar para ver un vídeo en línea o conectarlos a tu móvil o tablet para ver una serie o mientras vas en transporte público, realmente no necesitas unos auriculares profesionales, por los que unos básicos in-ear serían más que suficientes.
  • Pero, si por el contrario te dedicas a la producción musical o trabajas en algún sector relacionado con la tecnología del sonido, en este caso sí te recomendamos que adquieras, como mínimo, unos on-ear o incluso over-ear, para garantizar una alta calidad del sonido.

Considera también el método de transporte. Unos intraurales son los más cómodos para llevar encima o en un bolso o mochila, por lo que si quieres algo fácil de llevar no te lo pienses más. Sin embargo, si tu uso es mayoritariamente en casa para disfrutar de contenidos con mayor calidad, entonces los circumaurales son tu mejor opción, pero te recomendamos que no los saques mucho de casa, ya que su coste es más elevado.

Por último, siempre puedes recurrir a unos supraaurales aunque no vayas a utilizarlos en casa, ya que son el modelo estándar. Ofrecen un rendimiento mayor que los intraurales, perdiendo un poco más de calidad que respecto a los circumaurales, su coste no es tan elevado y, en vez de guardarlos en una funda o en la mochila por si se rompen, siempre puedes colgártelos del cuello.

Cancelación de ruido

Esta tecnología está cada vez más demandada en la actualidad. Y es que la cancelación activa del ruido, como su propio nombre indica, permite al usuario moverse libremente en un espacio en el que hay sonido de ambiente, sin darse cuenta de ello y escuchando el audio que tenga en reproducción sin interferencias.

JBL ha dedicado incluso una sección en su página web oficial a esta característica, donde podremos encontrar una selección de auriculares que destacan precisamente por incorporar esta tecnología. Aunque eso sí, avisaros de que, aunque encontramos auriculares de los 3 tipos con esta característica, la cancelación de ruido es mayormente efectiva en los modelos supraaurales (on-ear) y circumaurales (over-ear), debido a su diseño y mayor calidad y dimensiones.

Duración

Si eres una persona acostumbrada a pasar mucho tiempo escuchando música, tal vez sería más conveniente que consideraras la opción de disponer de unos auriculares con cable.

La conexión inalámbrica vía bluetooth hace que la batería del móvil se desgaste más rápido, además de depender de la batería de los propios auriculares. Sin embargo, si los auriculares se conectan a tu dispositivo vía cable, su funcionamiento está garantizado, la batería del móvil no se desgasta tan rápido y solo dependes de la autonomía del dispositivo al que están conectados, mientras que de la otra manera dependes de la autonomía de la batería del móvil y los auriculares.

Resumen

Lo primero de todo que tienes que tener claro es el uso que vas a dar a tus nuevos auriculares. A partir de aquí será mucho más fácil tomar la decisión acertada. Dispones de 3 modelos principales: in-ear, on-ear over-ear. Los primeros se recomiendan a un usuario común que quiere escuchar música o cualquier sonido sin tener que depender de un dispositivo de un precio elevado y que no se preocupa en exceso por la fidelidad del audio.

Por otro lado, si eres un usuario con un mínimo de conocimientos de sonido y buscas un poco más de calidad por un poco más de precio, entonces los on-ear están pensados para ti. Finalmente, si eres un usuario experto en materia de sonido y te dedicas profesionalmente a ello, es seguro que necesitas unos auriculares con una alta fidelidad de sonido y tu única opción disponible son los over-ear.

A partir de aquí, tan solo te queda mirar el catálogo de productos JBL filtrando por el tipo de diseño que deseas. Lo único que queda es escoger presupuesto, color y comparar qué características deseas que posea, aunque una marca tan reputada a buen recaudo dispone de modelos de conexión inalámbrica y cancelación de ruido en sus 3 variantes. Esperamos haberte ayudado y que sigas confiando en nosotros para tus próximas reviews. Nos vemos en futuros posts.

(Foto de imagen destacada: Icons8_team: 3435888/ pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones