Auriculares inalámbricos negros con luz roja de fondo
Última actualización: 22 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Los auriculares se han convertido en un objeto con el que podemos pasar horas y horas. Se han vuelto incluso un accesorio imprescindible para ciertas profesiones y hobbies. Por ello, debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegirlos.

La compañía Lenovo ha sido siempre conocida por sus ordenadores. Aprovechando esto, ha decidido sacar al mercado auriculares, los cuales se están poniendo al nivel de otras marcas reconocidas. Por esta razón, queremos mostraros los auriculares Lenovo para que los conozcas a fondo.




Lo más importante

  • Si estás buscando unos buenos auriculares, en Lenovo los encontrarás a unos precios muy buenos. No es una gama totalmente profesional, pero definitivamente tienen una gran calidad.
  • Elige según el uso que quieras darles a los auriculares Lenovo. Aprovecha los modelos ergonómicos y los diseños más elegantes sin renunciar a la calidad.
  • A la hora de comprar, es imprescindible considerar comodidad y la calidad de los materiales. Especialmente, si vas a llevarlos durante varias horas al día.

Los mejores auriculares Lenovo del mercado: nuestras recomendaciones

Aquí tienes una lista con los que consideramos los mejores auriculares Lenovo del 2021. Te explicamos sus principales características y por qué te van a interesar.

Los mejores auriculares Lenovo según su relación calidad-precio

Estos earphones tienen controles y micrófono integrados en el cable, que es de 1,3 metros. También cuentan con salida de audio de 3,5 mm con clavija recta. Su peso es de 20 gramos y vienen en color negro.

Estos auriculares son perfectos para el día a día. Traen los controles en el propio cable por si quieres guardar tu dispositivo e ir cambiando de canción y volumen sin dificultad. Tienen unas almohadillas de silicona que se amoldarán perfectamente a tu oído y su peso genial para poder llevarlos donde tú quieras.

Los mejores auriculares Lenovo para hacer deporte

Este modelo de earphones inalámbricos blancos, tiene tecnología TWS y control táctil, además de estuche de carga incluido. Además, posee micrófono incorporado y reducción de audio pasiva. Estos auriculares tienen tecnología IPX4 y cable de carga tipo USB-C. Su batería está completa en 1 hora y media y dura hasta 12 horas. Son compatibles con Android, iOS y Windows.

Resultan ideales para correr y hacer deporte al aire libre por su forma ergonómica. Aparte, la reducción de audio pasiva permite un sonido bueno sin aislarte completamente del exterior (y así estarás seguro).  Son resistentes al sudor y a la lluvia. Asimismo, puedes conectarlos a los sistemas operativos de móvil más usuales y vienen con emparejamiento automático para que no tengas molestias con la configuración.

Los mejores auriculares Lenovo de peso ligero

Estos earbuds pesan 9 gramos y traen una funda de carga magnética. Tienen tecnología TWS y control táctil, con el que puedes activar la función de ecualización. Poseen micrófonos en cada auricular y te brindan la posibilidad de audio en estéreo y ENC. Además, tienen un cable de carga micro USB y tres pares de almohadillas de silicona. Su batería dura hasta 8 horas de reproducción continua.

Tienen una calidad de audio increíble y su función de ecualización te permite escuchar los bajos con precisión cuando pongas música o quieras ver una película. Tiene una distancia de casi 30 metros de funcionamiento desde tu dispositivo. Además, poseen unas almohadillas de distinto tamaño para que puedas ponerte las que mejor se amolden a tu oreja.

Los mejores auriculares Lenovo de diadema

Los auriculares on-ear tiene diadema con cable. Poseen un micrófono de brazo que se puede girar y una salida de tipo USB-A en un cable de 1,8 metros. Pesan 137 gramos y están pensados para llevarlos durante horas. Cuentan con orejeras de cuero y espuma con memoria, además de una banda ajustable. Tienen cancelación de ruido pasiva, tecnología VoIP y audio en estéreo. Son de color negro y ofrecen la comodidad de conexión automática.

Estos auriculares son perfectos para uso profesional. Están pensados para que puedas llevarlos cómodamente todo el día. Además, funcionan con las principales plataformas de comunicación unificada y cuentan con la certificación Work with Chromebook de Google. A esto se le añade que, para tratarse de auriculares de diadema, pesan bastante poco. El micrófono puede girar lo suficiente como para que puedas ponértelo a la derecha o a la izquierda según, tus preferencias.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares Lenovo

Si estás mirando auriculares de la marca Lenovo y no sabes aún cuál es mejor, esta es tu sección. Te resolvemos las posibles dudas que te puedan surgir y te explicamos cada detalle necesario para que puedas hacer mejor tu elección.

Mujer con auriculares de diadema blancos

El tamaño de los auriculares no es solo algo estético. Si vas a pasar muchas horas con ellos puestos, elige unos cómodos y de buenos materiales. (Fuente: Andrea Piacquadio: 3800500/ Pexels)

¿Qué tipos de auriculares Lenovo hay?

Según a qué atendamos, podemos encontrarnos con múltiples clasificaciones de los auriculares Lenovo. La distinción más visible es según su forma:

  • Earbuds: Estos son los más pequeños. Su nombre significa 'de tapón', ya que recuerdan a esta forma.
  • Earphones: Son algo más grandes, pero sigue tratándose de auriculares que se enganchan a nuestra oreja por su forma.
  • Headphones on-ear: Suelen ser de diadema, aunque los encontramos también unidos por detrás. Son del tamaño de nuestra oreja, más o menos.
  • Headphones over-ear: Son los más grandes, sobrepasan nuestra oreja y tienen siempre forma de diadema.

Todos estos auriculares pueden ser con cables o inalámbricos; dependerá de cada modelo. Además, Lenovo añade dos características muy distintivas a la hora de mostrar sus auriculares:

  • Auriculares headsets: Son un tipo de auriculares de Lenovo que tienen un micrófono profesional incluido. Esta característica es muy importante, ya que los auriculares de esta marca están muy enfocados a su uso en ordenadores.
  • Auriculares estéreos: Tienen una calidad de audio especialmente buena y nítida. Estos están enfocados a su uso para llamadas y conferencias.

¿Qué son los modos ANC y ENC de los auriculares Lenovo?

El modo ANC es el control de ruido activo (Active Noise Control en inglés). Su función consiste en quitar el ruido ambiental para que puedas oír mejor. Es algo parecido al aislamiento de ruido. No solo usa unas almohadillas que encajen perfectamente en tu oído. Además, crea unas ondas para que tú no puedas oír los sonidos que hay alrededor tuyo.

Por otro lado, el modo ENC es la cancelación de ruido ambiental (Environmental Noise Cancellation en inglés). Esta función es muy parecida, pero enfocada a tu receptor. Es decir, quita el ruido ambiental durante una llamada para que tu interlocutor pueda oírte mejor.

Los modos ANC y ENC de los auriculares Lenovo se consiguen gracias a una serie de micrófonos exteriores. Estos captan los ruidos exteriores y tu voz desde diferentes ángulos.

Ambos modos pueden aparecer conjuntos o por separados en los distintos auriculares. Es que, aunque tienen una tecnología parecida, no siempre van de la mano.

¿Qué es el sistema VoIP de los auriculares Lenovo?

El sistema VoIP se trata de un método de llamada a través de internet. Las siglas hacen referencia al inglés Voice Over Internet Protocol. Es decir, llamada de voz por el protocolo de internet. Esto puede sonar muy tecnológico, pero es en realidad la manera en la que se hace la llamada.

El sistema VoIP, al ser un sistema de llamadas, está pensado para teléfonos. De esta manera, si quieres hacer llamadas desde tu ordenador, tener unos auriculares con sistema VoIP como los de Lenovo es tu mejor opción. De hecho, hay toda una gama específica de auriculares Lenovo enfocada a llamadas y conferencias.

Mujer con auriculares de diadema blancos mirando su móvil

Si tienes gafas y quieres usar auriculares de diadema, comprueba que estén especificados. (Fuente: Andrea Piacquadio: 3854184/ Pexels)

¿Tienen todos los auriculares Lenovo con bluetooth la tecnología TWS?

No, pero porque no todos los auriculares la necesitan. La tecnología TWS (True Wireless Stereo) es en realidad un modo de emparejamiento de auriculares. Es decir, solo sirve en aquellos auriculares sin cables y separados, no con forma de diadema.

El TWS es una manera de conseguir un audio envolvente en tus oídos, similar al de los altavoces surround. Con la ventaja de que lo sientes aún más cerca.

Esta tecnología está implementada en los modelos en los que sí tiene sentido de la marca Lenovo. Así no necesitarás descargarte nada en tus dispositivos (ordenador ni móvil) para que ambos auriculares funcionen perfectamente sincronizados.

¿Es la tecnología IPX de los auriculares Lenovo lo mismo que decir que son Waterproof?

La tecnología IPX o IPXY es una forma de identificar qué protección tienen tus auriculares Lenovo (y cualquier dispositivo tecnológico) frente al polvo y al agua. Podemos encontrar uno de los dos números o ambos, siendo el primero para el polvo y el segundo para el agua. De esta manera, si encontramos unos auriculares IP3X, tienen una resistencia 3 al polvo. Si son IPX5, serán de resistencia 5 al agua. Y si nos encontramos con una resistencia IP58, 5 será el nivel de polvo y 8 el de agua.

Lo que más nos suele interesar en los auriculares es su resistencia al agua para saber si podemos usarlos haciendo deporte (se pueden mojar por el sudor). O incluso si nos podemos duchar con ellos puestos. Aquí tienes una tabla para saber qué número necesitas de protección, ya que antes del número 5 no podríamos llamarlos realmente waterproof.

Nivel Protección
IPX0 Ninguna
IPX1 Contra agua vertida
IPX2 Contra agua vertida en una inclinación de hasta 15 grados con respecto a su posición vertical
IPX3 Contra agua pulverizada o rociada
IPX4 Contra salpicaduras
IPX5 Contra chorros a presión
IPX6 Contra chorros a alta presión
IPX7 Puede sumergirse hasta 1 metro de profundidad
IPX8 Puede sumergirse más de 1 metro de profundidad (especificada en cada caso)
IPX9 Contra chorros a alta presión y alta temperatura

Criterios de compra

En esta sección, te mostramos los principales criterios a los que deberás atender si quieres comprar los mejores auriculares Lenovo para ti. Según el uso que quieras darle, te interesará mirar algún aspecto u otro con mayor detenimiento.

Diseño y uso

Lo primero en lo que debes fijarte para elegir tus auriculares Lenovo es el tipo y forma que deseas. Esto dependerá de qué modelo de auriculares te gusta visualmente, pero también según el uso que quieras darles. Aquí tienes una tabla con las principales características a tener en mente.

Si quieres... Debes buscar estas características
Mayor portabilidad, peso ligero Modelos earbudsearphones 
Llevarlos muchas horas, mayor comodidad Auriculares de diadema, principalmente over-ear
Usarlos mientras te mueves con total libertad Todos los inalámbricos con la mayor distancia posible
Usarlos para llamadas principalmente Los headsets con estéreo, que tengan la tecnología VoIP y ENC
Mayor calidad de audio y uso profesional Auriculares de diadema con estéreo, salida de audio análoga por encima de USB
Hablar mientras juegas a videojuegos La gama gaming compatible con el sistema operativo que uses: Windows, MAC, Xbox y PlayStation, entre otros
Usarlos en la calle o de viaje   Con cancelación de ruido, principalmente ANC
Escuchar música mientras haces deporte en la calle o en el parque Con tecnología IPX4 o superior e inalámbricos. Mejor si no tienen ANC para no perder todo contacto con tu alrededor y preferentemente earbuds (al menos earphones) por su tamaño y peso
Escuchar música mientras haces deporte en casa o en el gimnasio Tecnología IPX4 o superior e inalámbricos. Con ANC y preferentemente de diadema, por su capacidad de aislamiento y su agarre
Escuchar el audio de un dispositivo smart como la televisión Inalámbricos, con TWS o de diadema con estéreo
Ponerte música o audios mientras duermes Mejor si son earbuds o earphones para el movimiento y bluetooth para que no se te enreden los cables. Y con ANC
Usarlos con iPhone Inalámbricos
Usarlos bajo la ducha Con tecnología IPX5 o superior e inalámbricos

Salida de audio

El audio puede ser analógico o digital, que en principio, y para el día a día, no es una distinción muy grande. Sin embargo, este depende del tipo de salida que tenga, que es una de las primeras cosas que tendrás que mirar. En punto anterior, hablábamos de los auriculares específicos para iPhone. Es que estos tienen una salida muy peculiar, llamada lightning. La misma no se encuentra en todas las marcas de auriculares, pero, como te decíamos, con unos auriculares inalámbricos no tendrás este tipo de problemas.

Aunque en los auriculares de Lenovo no encontramos una variedad excesivamente grande, sí tenemos las principales salidas que se usan: 3,5 mm, USB (tipo A y tipo C) y, por supuesto, bluetooth. Comprueba qué entrada de audio tiene el dispositivo con el que quieras usar tus auriculares y elige el que necesites.

Calidad de audio

Una de las primeras cosas que se suelen mencionar en la calidad de audio es la diferencia entre salidas analógicas (como es la de 3,5 mm) frente a digitales (como USB o bluetooth). Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de veces esto nos va a dar un poco igual. Es que también depende de cómo estén grabados esos audios.

Donde sí puedes notar más la fidelidad del audio es en la diferencia de earphones, que suele ser algo más baja, y headphones, que normalmente tienen una mejor calidad. Además, también dependerá de que tengan o no el modo estéreo.

Recuerda que los auriculares inalámbricos de modelos más antiguos también suelen tener peor calidad. Aunque a día de hoy, la fidelidad de audio de estos es exquisita.

Actualmente los Lenovo Yoga Active Noise Cancellation son considerados los que tienen mayor calidad de audio dentro de la marca. Cuentan, además, con la tecnología ANC para una mejor acústica.

Compatibilidad y configuración

En el caso de que optes por unos auriculares Lenovo bluetooth, debes tener en cuenta la compatibilidad y la configuración. Es decir, lo primero de todo que tienes que mirar es el OS (Operating System) o el sistema operativo que tienes. Por ejemplo, si es un ordenador, qué versión de Windows o Mac posees. En los móviles, dependerá de qué Android o iOS tienes. Y si los quieres para una consola, estarás entre Windows, Orbis OS y Nintendo, entre otros.

Imagen de auriculares bluetooth en fondo negro

Recuerda no usar un volumen muy alto durante demasiado tiempo para no dañar tus oídos. (Fuente: Moises Gonzalez: MYfsSytG5dw/ Unsplash)

Además, tendrás que fijarte en que si no son TWS, probablemente tendrás que instalar ciertas configuraciones para que tus auriculares se emparejen bien. Si la tecnología no es lo tuyo, te recomendamos que vayas directamente a los auriculares TWS, que se emparejan automáticamente.

En este sentido, los mejores auriculares Lenovo son los Lenovo HT10 y los Lenovo TWS earbuds, que son inalámbricos con conexión Bluetooth 5.

Autonomía

Por último, no olvides mirar la autonomía de la batería de tus auriculares Lenovo inalámbricos.

En este caso, debes tener en cuenta tres cosas:

  • La batería máxima que tengan. Que suele ser la que te marcan en grande, pero no haciendo uso de ciertas funciones.
  • La batería en uso, ya sea escuchando música o haciendo llamadas. Es decir, la que más se pueda gastar.
  • Si tiene un estuche con autonomía. En cuyo caso podrías recargar tus auriculares sin enchufarlos.

Asimismo, es interesante saber cuánto tardan los auriculares en hacer una carga completa. Los modelos con mayor autonomía son los Lenovo Yoga Active Noise Cancellation, los ThinkPad X1 Active Noise Cancellation, los Lenovo 500 Bluetooth y los Lenovo HT10.

Resumen

Los auriculares Lenovo han ido especializándose en los diferentes tipos de usuarios. De esta manera, podemos encontrar todas las características que necesitamos en uno de sus productos sin dificultad. Además, ya hemos visto que tienen diferentes rangos de precios y diseños para que podamos tener aun mayor variedad.

Sin duda, optar por unos auriculares Lenovo es una gran idea.

(Fuente de la imagen destacada: TheRegisti: qt9_OfTaaeY/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones