Última actualización: 1 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los auriculares han experimentado tal revolución, que en menos de una década se han convertido en elementos básicos. Gracias a ello, y a un aumento en el interés por una vida fitness, los auriculares para correr son ahora necesarios.

Comodidad, seguridad y practicidad son los aspectos más relevantes en contextos deportivos. Es por esto que los fabricantes de cascos para correr no escatiman en el uso de la mejor tecnología para satisfacer a sus usuarios. Ahora que te has decidido por adquirir unos, te traemos un profundo análisis de lo que debes saber.




Lo más importante

  • La calidad de sonido es el punto de partida para quienes buscan correr y, al mismo tiempo, distraerse o motivarse con música. Puedes encontrar auriculares buenos tanto en gama baja, como media y alta.
  • Sin duda, los auriculares para correr con cable son más eficientes en un aspecto: la alimentación. Los inalámbricos requieren de una batería interna para su funcionamiento. Por lo tanto, pueden no tener la capacidad suficiente de carga.
  • Finalmente, ergonomía. Es otra palabra clave a la hora de adquirir unos auriculares para correr. Se deben adaptar bien a tu oído, que no se caigan cuando corres y por supuesto, no cansar a tus orejas por su peso.

Los mejores auriculares para correr del mercado: nuestras recomendaciones

A lo largo de los años, hemos tenido todo tipo de auriculares para escuchar música. Los hay de diadema, con cable, sin él, ultralivianos, bluetooth y hasta TWS (True Wireless Stereo o el "verdadero estéreo sin cables"). Actualmente, son los más populares auriculares inalámbricos para el running. Por ello, nos centraremos en este tipo de dispositivos en nuestras recomendaciones.

Los mejor auriculares para correr por su comodidad

Los Redmi Airdots son los auriculares más populares de Xiaomi. Sabemos que esta marca es sinónimo de calidad a bajo precio. Cumplen con todo lo necesario: TWS, ergonómicos, Bluetooth 5.0. Además, tienen micrófono incorporado, reducción de ruido y peso de 4.1 g. Son perfectos para correr o pedalear.

Este modelo económico no tiene el botón capacitivo al toque, sino un botón normal. Tienen buena calidad de sonido y se adaptan muy bien a tus oídos. Aparte, vienen con una app para ecualizar mejor las diferentes frecuencias (graves, medios, agudos).

Los mejores auriculares para correr resistentes al agua

TOZO T6 son auriculares para correr impermeables y con Bluetooth 5.0. Con tecnología IPX8, estos auriculares tienen un nanorrevestimiento que permite impermeabilizar un metro de profundidad durante 30 minutos.

Este modelo es completamente TWS y resulta muy ligero (4.5g). La batería dura más de 6 horas. Si eres exigente en términos de calidad de sonido, estos auriculares para correr tienen muy buena valoración entre los usuarios. Proporcionan graves potentes, rango medio suave y agudos claros.

Los mejores auriculares para correr según su relación calidad- precio

Los AirPods HOMSCAM QCY están diseñados para uso prolongado. Tienen gomas de diferentes tamaños para que no se caigan y se adapten mejor al oído. Cuentan también con Bluetooth 5.0, micrófono incorporado y sistema de cancelación de ruido.

Tienen la capacidad de usar un único auricular (sonido mono). Además, la autonomía de su batería es de 4 horas con una sola carga. Tienen una garantía de devolución de 30 días y garantía de funcionamiento de 1 año.

Los mejores auriculares para correr por su calidad de sonido

Estos auriculares Bluetooth AUKEY ofrecen la mejor calidad de sonido a un precio excelente. También, destaca su autonomía de carga, con una batería que dura 5 horas con una sola carga. Además, el estuche te ofrece 4 cargas adicionales.

Por su diseño, estos auriculares se asemejan mucho a los populares AirPods de Apple. No solo reproducen de forma precisa, sino que también son perfectos para gestión de llamadas. Contienen un panel táctil multifunción y un micrófono con tecnología MEMS. Esta te permite tener conversaciones increíblemente claras.

Los mejores auriculares para correr de gama alta

Sony presentó los auriculares inalámbricos WF1000XM3. Son unos AirPods de lujo con cancelación de ruido insuperable. Son HD QN1e, TWS y tienen Bluetooth 5.0. Resultan los mejores en el mercado por su diseño elegante, materiales de alta calidad y la tecnología de punta.

Su batería dura 8 horas con una sola carga. Además, son compatibles con Alexa y Google Assistant. Son perfectos para correr, porque tienen una escucha inteligente y se ajustan al sonido del entorno. Los auriculares para correr de Sony cuentan con control táctil y asistente de voz para obtener información o ayuda.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los auriculares para correr

El deporte siempre ha sido un pilar dentro de nuestra sociedad. Ahora bien, en el mundo de las RRSS, la salud y el aspecto físico han tomado gran importancia. En este cambio de paradigma, la música ha encontrado también un sitio privilegiado dentro nuestra rutina diaria.

Correr o entrenar con música nos incentiva y nos concentra. A continuación, te respondemos todas las preguntas alrededor de los auriculares inalámbricos. Seguro se convertirán en tu mejor compra de este año.

Los auriculares para correr con cable son más eficientes en un aspecto: la alimentación. (Fuente: Citalliance: 41505058/ 123rf)

¿Qué tipos de auriculares para correr existen?

Sabemos que existen diferentes tipos de auriculares, pero también es importante que estos sean cómodos. Además, deben contar con la máxima flexibilidad para los movimientos fuertes. Por otra parte, tienen que reproducir la mejor calidad de audio posible.

Según su diseño, encontramos diferentes tipos, ya sean AirPods, minimalistas o diminutos. Algunos se fijan a la oreja con mangos como las gafas. Otros, con almohadillas o de diadema. En el siguiente cuadro, te mostramos las ventajas de cada tipo de auriculares inalámbricos para correr.

Auriculares TWS Con patillas o almohadillas De diadema. Con cables entre cascos.
Autonomía Totalmente inalámbricos, dependerá de la duración de batería. Total, dependen de duración de batería. Parcial, son pesados y ocupan mucho espacio. Alta duración de batería. Parcial, tienen autonomía con el móvil, pero no entre ellos. Alta duración de batería.
Calidad de sonido Media a alta. Media Alta. Media.
Reducción de ruido Media o alta. Baja o media., Alta. Media o alta. -
Ergonomía Alta. Media a alta. Baja a media. Baja a media.
Precio Bajo a medio. Medio. Medio a alto. Bajo a medio.

¿Cuál es el mejor diseño de auriculares para correr?

Actualmente, muchas marcas de teléfonos móviles están omitiendo el puerto Jack de 3.5 mm en su diseño para conectar los auriculares. En su lugar, están fortaleciendo la tecnología bluetooth, otorgándole a las manos una verdadera libertad.

Por otro lado, es imprescindible que los auriculares para correr se adapten de manera óptima a tu oído mientras entrenas. Esto se hace con el fin de obtener un máximo de productividad a un mínimo de esfuerzo, incomodidad y molestia.

Estos son los aspectos mínimos que debes tener en cuenta para escoger el mejor diseño de auriculares para correr:

  • Peso: Las nuevas versiones de auriculares en promedio pesan entre 4 y 6 gramos, cada nueva versión viene más liviana. Ten en cuenta que un Airpod deiPhone pesa 4,5 g cada uno.
  • Micrófono: Preferiblemente, con los micrófonos incorporados en el cuerpo del auricular. Muchos usuarios de AirPods con micrófono de caña se quejan de lo incómodos que pueden llegar a ser. Lo último que quieres a la hora de correr es estar hablando con alguien.

Finalmente, dentro del diseño de auriculares para correr, existe polémica entre usar AirPods con ala de ajuste a la oreja o no. No todas las anatomías son idénticas. Por ello, unos te irán mejor que otros. Es probable que ya sepas qué tipo de oreja tienes. De lo contrario, mejor prueba los dos diseños antes de tomar una decisión.

Calidad de sonido es el punto de partida para quienes buscamos correr y, al mismo tiempo, distraernos con nuestra mejor selección musical. (Fuente: Lacheev: 132546715/ 123rf)

¿Auriculares con cable vs. auriculares sin cable?

Sin duda alguna, los mejores cascos para correr son aquellos conectados a través de bluetooth. Este modelo te da la libertad de movimiento y son ideales para usarlos en exteriores, para viajar o para hacer deporte.

Por el contrario, muchos usuarios fieles a lo clásico prefieren los cables conectados a un dispositivo. Lo ideal sería tener de los dos tipos. Es mucho más eficiente tener auriculares diferenciados según cada ocasión.

Sabemos que no todo se puede regir por audio o precio. Por esta razón, hemos hecho un análisis de las ventajas y desventajas en cada uno de estos tipos de auriculares, según las características más relevantes.

Auriculares con cable Auriculares inalámbricos
Calidad de sonido Alta 2304 kbps. Los archivos de audio de mayor calidad son de 520 kbps
/Reducen las interferencias en la transmisión de audio.
Medía, 768 kbps /Transmiten mejor audio, pero se enfrentan a más interferencia.
Distancia de conexión Desventaja, entre 1 o 2 metros y poca flexibilidad de movimiento. Ventaja, hasta 10 metros del dispositivo transmisión.
Batería Ventaja, no necesitan batería, el cable da la energía necesaria desde la fuente. Desventaja, deben cargarse constantemente y tienen un máximo de 6 a 8 horas de carga.
Autonomía Desventaja, enredos de cables, usan más espacio, poco margen de movimiento. Ventaja, no tiene cables, portabilidad a cualquier lugar, estuche pequeño, ideales para cualquier tipo de movimiento.
Comodidad Desventaja, más pesados, poca libertad, necesitan el emisor muy cerca. Ventaja, son livianos, intuitivos, no necesitan al emisor cerca y muy ergonómicos.
Precio Medio a alto. Gran rango, los hay muy baratos y muy costosos.

¿Cómo conectar unos auriculares para correr?

La conexión de tus auriculares para correr va a depender, en primera medida, de la tecnología de tu teléfono móvil. En segunda, del sistema de encendido. Sigue estos breves pasos para asegurarte que tus auriculares bluetooth están conectados y funcionando correctamente:

  1. Revisa el sistema de carga. La mayoría de los auriculares inalámbricos para running cuentan con un estuche de carga. Este te indica si tus auriculares están cargados completamente o si están en proceso de carga.
  2. Asegúrate que tus cascos bluetooth estén situados a una distancia mínima de 1 metro. Lo ideal es a 3 pies del dispositivo fuente, ya sea tu smartphone, portátil o televisor.
  3. Enciende cada auricular presionando de manera continuada el botón de encendido o emparejamiento. Hazlo hasta que escuches la alerta de encendido y conectado.
  4. Activa el modo bluetooth en tu móvil y genera una nueva búsqueda de dispositivos. El nombre por defecto de tus auriculares bluetooth aparecerá dentro del listado de dispositivos disponibles.
  5. Escoge tus auriculares dentro del listado de dispositivos disponibles. Luego, acepta la opción de conectar. Tus cascos para correr estarán conectados y listos para reproducir la música que envíes desde tu teléfono móvil.

Criterios de compra

Más allá de la calidad de sonido y el precio, a la hora de adquirir unos auriculares para correr también es necesario considerar otros aspectos. Por ejemplo, la autonomía y la cancelación de ruido.

Ya hemos despejado las principales dudas respecto a qué tipo de cascos inalámbricos son los más indicados para correr o hacer deporte. Ahora, te proponemos revisar los siguientes criterios para que estés satisfecho con tu compra.

Calidad de audio

Si quieres adquirir unos auriculares para correr, seguramente vas a darle prioridad a la calidad del sonido sobre cualquier otro aspecto. Sin embargo, debes saber que, en la gran mayoría de los cascos inalámbricos, el audio está condicionado al tipo de conexión. También al códec de reproducción. Al ser aparatos tan pequeños, los fabricantes deben prescindir de drivers super eficientes.

Si el uso principal de tus auriculares inalámbricos será durante el entrenamiento, el escenario donde los utilices no será el más acondicionado para aprovechar el sonido al máximo. Así que los códecs de reproducción que contienen los AirPods para correr son más que suficiente.

El códec aptX es el mejor para altas calidades de audio (96 kHz y 24 bits). No obstante, si reproduces música en streaming, el códec SBC es perfecto.

Se deben adaptar bien a tu oído, que no se caigan cuando corres y por supuesto, no cansar a tus orejas por su peso. (Fuente: Vladimir: 132762492/ 123rf)

Duración de batería

Nuevamente, esto es cuestión del tamaño de los cascos. Ya hemos comentado que por esta razón se sacrifica eficiencia en estos dispositivos. De esta manera, encontramos auriculares inalámbricos con baterías que duran entre 4 y 10 horas máximo.

Un consejo que te podemos dar, si tu presupuesto no es muy alto, es que aprendas a administrar la carga de tus auriculares para correr. Por ejemplo, si vas a entrenar, lo normal es que estés entre 1 y 2 horas en el gimnasio. Así que cárgalos a batería completa por lo menos 1 hora antes de salir de tu casa. Para tiempos más extensos, de más de 4 horas fuera de tu casa, lleva contigo el estuche cargado.

Cancelación de ruido

Si lo pensamos muy bien, este puede convertirse en un aspecto muy importante. Es debido a que el entorno donde realizamos nuestros entrenamientos suele ser ruidoso. Por ello, unos auriculares para correr con buena cancelación de ruido nos permitirán concentrarnos.

Hay que tener en cuenta que el proceso de cancelación de ruido, en la gran mayoría de cascos inalámbricos, es limitado. Estos cancelan la señal captada por los micrófonos y funcionan mejor eliminando las frecuencias bajas que las altas.

  • Gimnasios: Te recomendamos que estés lo más aislado posible de la música. También de las conversaciones y del ruido de las máquinas.
  • Exteriores: estar aislado totalmente puede ser peligroso. Por lo tanto, debes estar atento a cualquier obstáculo o riesgo que se aproxime.

La TWS (True Wireless Stereo) es la tecnología que permite la conexión de auriculares por medio de Buletooth. (Fuente: Maridav: 96455734/ 123rf)

Control de reproducción

¿Debes estar acudiendo a la fuente de transmisión, como tu teléfono móvil para reproducir, cambiar o aumentar el volumen en tu lista musical? Entonces, estarás perdiendo tiempo y desconcentrándote de tu tarea principal constantemente.

En el mercado puedes encontrar cascos inalámbricos con un simple comando de pausa/reproducción. También auriculares con asistente de voz integrada, como Siri, Google o Alexa.

En nuestro listado de los mejores auriculares para correr hemos agregado desde los que traen comandos básicos hasta los novedosos auriculares Sony, integrados con Google y Alexa.

Resumen

Los auriculares para correr pueden convertirse en tu mejor compañía en el entrenamiento deportivo. Por ello, te aconsejamos conocer y comparar entre la gran variedad de tipos y sus características. En este análisis, hemos hecho las comparaciones más importantes entre auriculares inalámbricos, con cable y con diadema.

También hemos destacado los aspectos más relevantes para que disfrutes al máximo tus cascos para hacer running. Por ejemplo, la duración de la batería, calidad de audio y cancelación de ruido. Si te gusto nuestro artículo y te resultó útil, ¡compártelo en tus redes y déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Maridav: 53759189/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones