
Nuestro método
¿Te encanta hacer deporte? Si practicas natación o algún deporte acuático, debes saber que es compatible combinar la actividad con música. Los auriculares para natación serán tus fieles compañeros para hacer más ameno el entrenamiento, pudiendo disfrutar de la música que más te gusta.
Gracias a los avances de las tecnologías, hay una gran variedad de auriculares que te pueden servir para nadar en una piscina o en el mar. En esta Guía, te vamos a ayudar a facilitar ese proceso de selección.
Lo más importante
- Los auriculares para nadar son perfectos para cualquier deporte acuático. Del mismo modo, también son aptos para utilizarlos en cualquier actividad o hasta en la ducha. Esto es debido a su alto nivel de protección.
- Para saber el grado de protección que tiene ante el polvo y, sobre todo, al agua, los dispositivos muestran su certificación IPXY. La sigla Y será el número y, cuanto más alto sea ese valor, más protección tendrá.
- Para escoger el que más se adecúe a ti, debes tener en cuenta algunos criterios de compra y conciliarlos con tus necesidades.
Los mejores auriculares para natación del mercado: nuestras recomendaciones
Seguidamente, te mostramos una lista con los cinco mejores auriculares para natación del mercado. El repertorio es muy variado, de modo que puedas escoger el que mejor corresponda con tus necesidades. No busques más, porque aquí encontrarás tu próximo modelo de auriculares.
- Los mejores auriculares para natación según su calidad-precio
- Los auriculares para natación más vendidos
- Los mejores auriculares para natación con MP3 incorporado
- Los mejores auriculares para natación de alta gama
Los mejores auriculares para natación según su calidad-precio
Los auriculares para nadar de la marca ARGOS son los mejores en relación su calidad-precio. Tienen una resistencia al agua de grado IPX8. Es decir, son sumergibles hasta tres metros de profundidad.
La calidad de su diseño ergonómico hace que sea cómodo y adecuado para hacer cualquier tipo de deporte. De igual forma, para que tengas más comodidad, incorpora diez almohadillas de distintos tamaños, para que escojas la que mejor se adapte a tus oídos.
Los auriculares para natación más vendidos
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (29.05.23, 12:01 Uhr), Sonstige Shops (15.07.22, 14:16 Uhr)
Estos auriculares sumergibles de la marca SONY son resistentes al agua, incluso salada, hasta dos metros de profundidad. Puede funcionar a temperaturas alrededor de los -5ºC y 45ºC. Tiene una carga rápida y su batería tiene una autonomía de hasta doce horas. Tiene una capacidad de 4GB, por lo que tendrás un espacio para unas mil canciones, aproximadamente.
Los usuarios destacan su diseño sencillo y ergonómico. Son muy fáciles de adaptar, ya que, además, incorpora cuatro tamaños distintos de almohadillas para que escojas la que mejor se ajuste a ti. También, su calidad de sonido es muy buena.
Los mejores auriculares para natación con MP3 incorporado
Los auriculares de la marca AGPTEK tienen un grado de protección de IPX8. Tiene el dispositivo MP3 incorporado, el cual tiene radio y una capacidad de 8GB.
Son ideales para cualquier práctica deportiva, al ser acuático, sumergible y tener un diseño ligero y compacto. Además, incorpora un clip, para tener una mejor sujeción del MP3.
Los mejores auriculares para natación de alta gama
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Si lo que buscas son unos auriculares de alta gama, los de la marca AfterShokz no te defraudarán. Son unos auriculares MP3 sumergibles de conducción ósea. Es decir, las ondas viajan a través de los huesos del cráneo hasta llegar al oído interno, evitando así el contacto con el tímpano.
Los usuarios destacan su comodidad y la gran calidad de sonido que tienen. Comentan, también, que son ideales para todo tipo de deporte, ya que, además de poder escuchar la música que te gusta, puedes oír el mundo que te rodea.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares para natación
Antes de comprar unos auriculares sumergibles para natación, es importante que valores algunas opciones y te informes bien para escoger el más adecuado para ti. En este apartado, vamos a responder las dudas más frecuentes que giran alrededor de este producto, para allanarte el camino de tu proceso de compra.
¿Por qué comprar unos auriculares para natación?
Gracias a estos avances, ahora, puedes disfrutar tu música favorita en el agua, haciendo que tus entrenamientos se hagan más amenos. Estos aparatos están totalmente capacitados para estar en contacto con el agua, siendo lo suficientemente resistentes para muchas actividades acuáticas.
¿Qué tipos de auriculares para natación hay?
En la siguiente tabla, podrás ver las principales diferencias entre uno y otro:
Con reproductor integrado | Sin reproductor integrado |
---|---|
Son más costosos | Son más económicos |
No necesidad de tener otro dispositivo | Necesidad de conectar con otro dispositivo |
Son más compactos | Hay algunos que requieren estar conectado con cables o con bluetooth |
¿Qué sucede con el bluetooth?
Aun así, eso no quiere decir que no sea una opción recomendable. De hecho, es aconsejable que tenga bluetooth, ya que hará que puedan ser más versátiles y se puedan usar, también, fuera del agua. Por ejemplo, para correr o ir al gimnasio.
¿Qué es el grado de protección IP de los auriculares?
Este indicador IP suele venir acompañado de dos números. El primero indica la resistencia a los sólidos, como el polvo, que va del cero al seis. El segundo número es el grado de resistencia que tiene contra los líquidos, como el agua, el cual va del cero al ocho.
En este caso, debes prestar atención al segundo valor, para comprobar que sea sumergible al agua -y en qué profundidad-. En esta lista, te mostraremos qué significado tiene cada grado de protección:
- Grado 0: El aparato no tiene ninguna protección contra líquidos.
- Grado 1: Es resistente contra gotas de agua.
- Grado 2: Protege contra el goteo de agua con una inclinación de 15 grados.
- Grado 3: Es resistente contra pulverización.
- Grado 4: Tiene protección contra salpicaduras.
- Grado 5: Protección contra los chorros de agua con presión.
- Grado 6: Protege contra chorros de agua de alta presión.
- Grado 7: Tiene una protección contra la inmersión durante un tiempo determinado. Puede proteger frente a una inmersión completa en agua hasta un 1 metro de profundidad durante 30 minutos.
- Grado 8: Protección contra permanencia en largo periodos de inmersión bajo presión. La profundidad depende y vendrá indicada por el fabricante.
¿Cuál es el mantenimiento o cuidado que requiere un auricular para natación?
Lo primero que debes hacer es limpiarlos bien del cloro de las piscinas o de la sal del agua salada, mediante agua corriente, al finalizar su uso. Luego, es recomendable que los seques bien y no los guardes directamente en la mochila o en lugares húmedos. Finalmente, recuerda no recargar los auriculares después de usarlos, más bien espera a que estén completamente secos.
Criterios de compra
Antes de comprar unos auriculares acuáticos, es importante que tengas en consideración un conjunto de criterios para poder escoger el mejor para ti. Hemos seleccionado los principales para que te sirvan de pauta al momento de tu elección.
Uso
Lo primordial que debes tener en cuenta es pensar sobre el uso que le darás a los cascos para natación. No es lo mismo utilizarlos para un entrenamiento en una piscina, durante horas, o en un momento relajante en una bañera hidromasaje.
Por ejemplo, si lo que interesa es uno para hacer natación en una piscina cubierta, unos auriculares para nadar que sean ligeros y cómodos serán ideales para ti. Si lo que quieres es practicar algún deporte acuático, los más convenientes serán aquellos que sean más resistentes a los golpes que pueda llegar a recibir.
Batería
Otro aspecto en tener en cuenta es la autonomía de la batería. No querrás que en medio del entrenamiento o de la práctica de tu actividad tu auricular se quede sin carga.
Lo habitual y lo recomendado suele ser que tenga unas 6 a 8 horas y, en lo posible, que su velocidad de carga sea lo suficientemente rápida para sacarte de cualquier apuro.
Calidad de los altavoces
Para poder disfrutar de tu música favorita, es importante que se escuche correctamente. Tienes que tener en consideración la impedancia de los auriculares, la cual te indicará la resistencia que tiene al paso de la corriente eléctrica. Esta característica te permitirá dimensionar la sensibilidad en relación con la potencia máxima que puedes escuchar y la frecuencia que abarca el aparato.
La frecuencia se mide en Hercios (Hz) y, lo recomendable, es que posea entre 20Hz a 20KHz, sin ninguna distorsión o alteración. La impedancia se mide en Ohmios y, cuanto menor sea el valor, mayor volumen tendrás. Por último, la sensibilidad se mide en decibelios y, lo habitual, es que esté entre 90 y 100dB. Aunque este tipo de auriculares predominen por sus características acuáticas -resistencia- y no acústicas, es importante tenerlo en cuenta.
Resistencia al agua
El grado de protección frente al agua es muy importante y algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué auricular para natación escoger. Hay que aclarar que, aunque señalen que los cascos son impermeables, eso no quiere decir que sean resistentes al agua. Más precisamente, son los materiales de fabricación los que atenúan el impacto de los líquidos, en mayor o menor medida.
Después de analizar los grados de protección IP, tienes que tener en cuenta también para qué y dónde los vas a usar. Por ejemplo, si los vas a utilizar en el mar, es importante que tenga una protección alta -IPX8-; por el contrario, si lo vas a utilizar para entrenar en una piscina, lo más recomendable es que su protección esté sea de IPX7 o IPX8.
Capacidad de almacenamiento
La mayoría de los auriculares para nadar tienen su propio reproductor incorporado. Si ese es el caso, cuando elijas el modelo que vas a comprar, es recomendable que analices la capacidad de almacenamiento que tiene.
Por lo general, lo habitual es que tengan entre 1GB y 8GB de capacidad. Para que te hagas una idea, con 1GB caben unas 200 canciones en formato MP3 y ,con unos 8GB, podría contener hasta unas 2.000.
Diseño
Aparte de la funcionalidad de los auriculares para natación, es importante que te fijes en su diseño. Para que te ofrezca una mayor comodidad a la hora de usar los cascos en la piscina o en el mar, es importante que tengan un diseño ligero, cómodo y con una buena sujeción.
Lo más aconsejable, son los cascos tipo in-ear con formato diadema. Te ofrecerán comodidad y un buen agarre para que no te molesten mientras nadas. También, puedes considerar algún modelo que tenga detalles reflectantes, para que te aporte visibilidad debajo del agua.
Resumen
Escuchar tu música preferida mientras nadas o haces algún deporte acuático ahora es posible, sin tener que gastar mucho dinero y con dispositivos de buena calidad. La tecnología ha avanzado mucho y ofrece una gran variedad de auriculares para natación. Es por eso, que debes valorar ciertos criterios que son muy importantes a la hora de escoger unos.
Uno de los más importantes es saber el grado de protección y su significado. Asimismo, también, debes analizar su capacidad de almacenamiento y la autonomía de la batería. Todo esto dependerá, también, del uso que vayas a hacer de ellos. No vas a necesitar las mismas características si solo entrenas dos veces por semana o si eres deportista profesional y tienes que hacer un entrenamiento intenso más seguido.
(Fuente de la Imagen destacada: Алексей Филатов: 149907318/ 123rf)