Última actualización: 24 julio, 2020

Nuestro método

10Productos analizados

16Horas invertidas

9Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Hace cien años, probablemente, las personas no se imaginaban que algún día podríamos llevar nuestra música en pequeños dispositivos portátiles. O que podríamos escucharla de manera individual gracias a unos aparatos ubicados en nuestras orejas. La tecnología avanza tan rápido que a veces resulta difícil darse cuenta de lo mucho que ha transformado el mundo.

En 1968, Sennheiser lanzó al mercado los primeros auriculares abiertos. La empresa alemana no ha dejado de crecer durante estas cinco décadas. En la actualidad, son un referente en el ámbito del sonido, especialmente con sus micrófonos y sus auriculares. Con esta guía intentaremos ayudarte a escoger, precisamente, los mejores auriculares Sennheiser del 2020.

Lo más importante

  • Sennheiser es una compañía alemana con más de setenta años de trayectoria. Es célebre por sus equipos de audio de calidad, en especial sus micrófonos y, cómo no, sus auriculares.
  • Algunos auriculares Sennheiser incorporan interesantes tecnologías, como NoiseGard y TalkThrough, que nos ayudarán a disfrutar más de la experiencia auditiva.
  • Uno de los criterios de compra básicos es el uso que tenemos pensado hacer de nuestros auriculares. Tener esto claro nos servirá de gran ayuda a la hora de elegir un modelo en concreto. Sennheiser oferta diferentes opciones adecuadas para diversos escenarios.

Los mejores auriculares Sennheiser del mercado: nuestras recomendaciones

Hoy en día, los auriculares son un complemento esencial en la vida de muchas personas. Con ellos podemos, por ejemplo, escuchar música mientras nos ejercitamos o damos un paseo. Los auriculares Sennheiser se presentan como una gran alternativa ante la gran variedad de opciones. Por eso, hemos preparado una selección con algunos de sus mejores modelos disponibles en 2020.

Los mejores auriculares Sennheiser de diadema

Los auriculares Sennheiser HD 4.40 son una excelente opción si lo que buscas es un modelo con diadema. Además, gracias a la tecnología Bluetooth, estos auriculares funcionan de manera inalámbrica, con la comodidad que eso supone.

Los Sennheiser HD 4.40 son unos auriculares circumaurales y cerrados, y disponen de una diadema plegable para facilitar su almacenado. Por último, incorporan un micrófono para su uso como manos libres.

Los auriculares Sennheiser favoritos de los usuarios online

El modelo CD 300-II de Sennheiser es uno de los que más valoraciones positivas han recibido por parte de los usuarios online. Son unos auriculares de tipo in-ear con cable minijack de 3,5 milímetros, disponibles a un precio muy económico.

Por otra parte, estos auriculares incorporan tres almohadillas de tamaños diferentes para que empleemos las que mejor se ajusten a nuestros oídos. El paquete incluye, además, una bolsa de viaje.

Los mejores auriculares Sennheiser de botón

Si ninguna de las opciones anteriores te interesan, quizás estás buscando unos auriculares de botón. En ese caso, los Sennheiser MX 375 son una excelente opción con muy buena relación calidad-precio.

Este modelo dispone de conexión a través de un cable con clavija minijack de 3,5 milímetros. Además, incluye una bolsa para guardarlos o transportarlos y llevarlos siempre con nosotros. Su diseño es sencillo pero práctico.

Los mejores auriculares Sennheiser con bluetooth

Por último, tenemos los Sennheiser Momentum Free SE, unos auriculares de tipo in-ear e inalámbricos. Gracias a la tecnología Bluetooth, no tendrás que lidiar con los engorrosos cables.

Este modelo se puede emplear como manos libres gracias al micrófono que incorpora. Además, dispone de controles para el volumen y para atender llamadas. Por otra parte, incluye cuatro adaptadores de distintos tamaños para los oídos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares Sennheiser

Vivimos en un mundo en el que existe una gran variedad de modelos y marcas de auriculares. Hay opciones para todas las preferencias. Por eso, es importante estar bien informado para poder escoger aquellos que mejor se ajusten a nuestros gustos y necesidades. Así pues, en esta sección trataremos de despejar las dudas más frecuentes acerca de los auriculares Sennheiser.

Sennheiser es una compañía alemana con más de setenta años de trayectoria. Es célebre por sus equipos de audio de calidad, en especial sus micrófonos y, cómo no, sus auriculares. (Fuente: Smith: -ymn_ty_mbn8-/ Unsplash.com)

¿Cuáles son los orígenes de los auriculares Sennheiser?

El origen de Sennheiser se remonta a 1945. Su fundador fue el profesor Fritz Sennheiser y nació como una fábrica de voltímetros, un aparato para medir potenciales eléctricos. Con apenas un año de trayectoria, la compañía alemana diversificó su campo de acción y empezó a producir micrófonos.
Habría que esperar hasta 1950 para que aparecieran sus primeros amplificadores.

El año 1968 marcó un hito en la historia de Sennheiser. Fue entonces cuando la compañía lanzó al mercado los primeros auriculares abiertos, los HD 414. Casi diez años más tarde, en 1977, desarrollan el Unipolar 2000, sus primeros auriculares electrónicos abiertos. En 1995, Sennheiser lanza sus primeros auriculares inalámbricos y, desde entonces, no ha parado de crecer.

¿Qué tipos de auriculares Sennheiser existen en la actualidad?

Con tantos años de trayectoria a su espalda, es normal que Sennheiser disponga de una amplia gama de auriculares. Tiene modelos para todas las necesidades, desde los intraurales hasta los circumaurales; de los deportivos a los auriculares para gamers. A continuación, te mostramos una lista con los principales tipos de auriculares Sennheiser disponibles en la actualidad.

Auriculares intraurales: también conocidos como auriculares in-ear, son aquellos que van situados en el interior del pabellón auditivo. Por su diseño, proporcionan un nivel elevado de aislamiento del ruido externo. No obstante, no se recomienda emplearlos a un volumen muy elevado. Algunos ejemplos de auriculares intraurales de Sennheiser son los IE 80 S BT o los CX 100 Black

Auriculares supraurales: este tipo de auricular es el que va situado sobre la oreja y en inglés se conoce como on-ear. Lo habitual es que estén unidos por una diadema o que dispongan de algún tipo de sistema para sujetarlos a la oreja. Algunos modelos disponibles de esta clase de auricular son los Sennheiser HD 25 Light o los MM 450-X Travel.

Auriculares circumaurales: son aquellos que envuelven por completo la oreja y que, por tanto, se apoyan sobre la cabeza. De esta manera, proporcionan un nivel elevado de aislamiento de los ruidos externos. También se conocen por su nombre en ingles, over-ear. Los HD 660 S Apogee o los HD 200 Pro son algunos de los modelos over-ear de Sennheiser.

Auriculares inalámbricos: este tipo de auricular se caracteriza por carecer de un cable que lo una con el dispositivo reproductor de audio. Sennheiser dispone de dos tipos de auriculares inalámbricos: los que funcionan gracias a la tecnología Bluetooth y los que lo hacen a través de radiofrecuencia. Los auriculares PXC 550-II Wireless o los IE 80 S BT son dos de los modelos inalámbricos de Sennheiser.

Auriculares deportivos: Sennheiser dispone de una gama de auriculares diseñados especialmente para practicar deporte. Por ello, son especialmente resistentes al sudor y las salpicaduras de la lluvia. Además, este tipo de auricular presta especial atención a la comodidad y a la sujeción. Es importante que los auriculares deportivos no se desprendan con los movimientos bruscos. CX Sport y PMX 686 Sports son dos de los modelos deportivos de Sennheiser.

Auriculares con cancelación de ruido: estos auriculares están equipados con la tecnología NoiseGard que suprimen el ruido externo. El auricular reconoce el sonido ambiente y envía una señal opuesta para cancelar el ruido. Son especialmente interesantes para emplear durante viajes en autobuses, trenes o aviones. Los MM 450-X Travel o los Momentum 3 Wireless están dentro de esta categoría.

Auriculares profesionales: son los auriculares que están enfocados a aquellas personas cuya profesión está relacionada con el mundo del sonido. Dentro de este tipo de auriculares, Sennheiser realiza cinco subcategorías:

  • Auriculares para estudio y monitoreo
  • Auriculares para transmisión en radio y televisión
  • Auriculares DJ
  • Auriculares AMBEO para sonido 3D
  • Auriculares para comunicación por Internet

Auriculares para audio doméstico y televisión: Sennheiser dispone de una gama de auriculares diseñada para el disfrute de los equipos de sonido domésticos y la televisión. Este tipo de auricular atenúa el sonido externo para que podamos sumergirnos en nuestra música o en nuestras películas. Los RS 5000 o los Set 860 son dos ejemplos de esta clase de auriculares.

Headsets para gamers: son aquellos auriculares pensados para los aficionados a los videojuegos. Su diseño está pensado para resultar cómodos durante largos periodos de tiempo. Además, incorporan un micrófono con el que comunicarnos con el resto de jugadores. Los GSP 370 Wireless Gaming Headset o los GSP 600 Gaming Headset son dos ejemplos de este tipo de auricular.

Headsets para oficinas: Sennheiser pone a nuestra disposición una serie de auriculares especialmente pensados para entornos de oficina y call centers. DW Pro 2, D 10 Phone o MB 360 UC son tan solo algunos ejemplos de esta clase de auriculares.

Algunos auriculares Sennheiser incorporan interesantes tecnologías, como NoiseGard y TalkThrough, que nos ayudarán a disfrutar más de la experiencia auditiva. (Fuente: Extasy: 3183761263/ Flickr.com)

¿Cuáles son los auriculares Sennheiser adecuados para mí?

En el ámbito de los auriculares, hay múltiples opciones para todos los gustos y preferencias. Sennheiser dispone de, al menos, un modelo ideal para ti. No obstante, es fundamental que tengamos claro qué es lo que necesitamos para que podamos encontrarlo. ¿Necesitas algo para tus partidas de videojuegos o tal vez unos auriculares para hacer ejercicio?

Aunque existen opciones muy versátiles, que se adaptan a diferentes escenarios, lo ideal es que intentemos sopesar qué tipo de uso les vamos a dar. Para ayudarte en esta tarea, a continuación te mostramos una tabla en la que indicamos qué tipo de auricular se adapta mejor a determinadas circunstancias.

Si quiero Debo comprar
Olvidarme del engorro que suponen los cables. Unos auriculares de la serie inalámbrica de Sennheiser.
Jugar a videojuegos mientras hablo con otros jugadores. Un headset para gamers, como los GSP 600 Gaming Headset.
Practicar deporte mientras escucho música o atiendo llamadas. Unos auriculares de la gama deportiva de Sennheiser, como los PMX 686 Sports.
Aislarme por completo de los ruidos externos. Unos auriculares que dispongan de la tecnología NoiseGard de cancelación de ruido.
Un equipo para mi trabajo como DJ. Unos auriculares de la gama profesional de Sennheiser.

¿Qué es la tecnología NoiseGard de los auriculares Sennheiser?

La tecnología NoiseGard es un sistema de cancelación de ruido. Gracias a unos pequeños micrófonos, los auriculares reconocen el sonido externo y envían una señal contraria. De esta manera, la señal que emite el ruido se cancela con esta señal opuesta. Es un sistema muy práctico en muchos escenarios, especialmente cuando viajamos.

En estos casos, NoiseGard permite suprimir ese molesto ruido de fondo constante que se encuentra en trenes o aviones.

Originalmente, Sennheiser creó esta tecnología para su empleo en los auriculares de los pilotos de la compañía aérea Lufthansa. Hoy en día, nos permite, con tan solo pulsar un botón, sumergirnos de manera más profunda en nuestra música favorita.

¿Qué es la tecnología TalkThrough de los auriculares Sennheiser?

Algunos modelos de auriculares Sennheiser incorporan una interesante función llamada TalkThrough. Esta tecnología nos permite pausar o silenciar el audio que estamos escuchando de manera rápida y sencilla. De este modo, si alguien nos habla, podremos atenderle sin necesidad de quitarnos los auriculares.

Dependiendo del modelo, TalkThrough se puede activar de dos maneras diferentes. La primera es tocando rápidamente dos veces el panel táctil, como en el caso de los PXC 550, por ejemplo. El otro modo es pulsando un botón, como sucede en el caso de los CXC 700. Por otra parte, TalkThrough funciona independientemente de que tengamos activado o no la función NoiseGard.

Serge SchmemannEscritor y periodista ganador del Premio Pulitzer

“Nuestra vida diaria está llena de pianos electrónicos, tonos de llamada, la voz incorpórea que te brinda tu saldo bancario por teléfono. Incluso el silencio puede ser electrónico, cortesía de los auriculares con cancelación de sonido”.

Criterios de compra

Ahora que sabemos un poco más de los auriculares Sennheiser, ya estamos un paso más cerca de nuestro modelo ideal. No obstante, existen ciertos aspectos que debemos tener en cuenta si queremos acertar con la opción perfecta para nosotros. A continuación, te contamos algunos de los criterios más importantes para escoger los mejores auriculares Sennheiser del 2020.

Conectividad

Es fundamental que los auriculares Sennheiser que escojamos puedan comunicarse con nuestros aparatos de audio. Hay dos tipos de conectividad: por cable o inalámbrica. En el primer caso, debemos asegurarnos de que la conexión es la adecuada para nuestros dispositivos. En el segundo caso, es esencial que comprobemos que los auriculares y los dispositivos son compatibles.

Sennheiser dispone de, al menos, un modelo ideal para ti.
(Fuente: Voice Video: j8occkbdzle/ Unsplash.com)

Tipo de auricular

Como hemos visto, Sennheiser dispone de una amplia gama de auriculares. Así pues, uno de los primeros pasos que debemos dar es decidir qué tipo de auricular deseamos. Es esencial que sopesemos si preferimos un modelo in-ear, uno on-ear o uno over-ear. Es una decisión muy personal, pero si tenemos esto claro, habremos acotado de manera considerable nuestra búsqueda.

Batería

En el caso de que nos decantemos por unos auriculares inalámbricos, es importante que nos fijemos en la duración de su batería. Normalmente, la batería debería durar unas 7 a 8 horas. La velocidad de carga de la batería es un aspecto que, por su relevancia, tampoco debemos pasar por alto. Estas características suelen venir reflejadas en las especificaciones del producto y siempre es una buena idea echarles un vistazo.

Extras

Algunos modelos de auriculares Sennheiser incorporan ciertos extras que pueden resultar de utilidad. Hablamos, por ejemplo, de las tecnologías NoiseGard o TalkThrough. Si consideras que estos son aspectos fundamentales para ti, debes cerciorarte de que el modelo que te interesa los incluya. Esta información también viene detallada en las especificaciones del fabricante.

Uso

Por último, aunque no menos importante, debemos tener muy claro qué uso vamos a hacer de nuestros auriculares. Sennheiser dispone de diferentes modelos, algunos orientados para deportistas y otros, en cambio, para gamers. También dispone de alternativas para oficinas o para DJ. Por supuesto, también ofrece modelos para el día a día. ¿Qué opción es la mejor para ti?

Resumen

Como hemos podido ver, Sennheiser es una excelente alternativa en el mundo de los auriculares. Dispone de una amplia gama de modelos que abarcan muy diversos ámbitos. No importa si buscas un modelo para hacer ejercicio o para tu trabajo en un call center. La compañía alemana tiene una solución para ti, incluso si eres tan exigente como un gamer profesional.

Del mismo modo, Sennheiser oferta opciones para todos los gustos y preferencias personales. Por eso, es importante que tengamos claro si preferimos unos auriculares intraurales, unos supraurales o unos circumaurales. Igualmente, deberemos tomar la importante decisión que implica decantarse por unos auriculares con cable o unos inalámbricos. Una vez tomada, ¡a disfrutar!

Esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir tus auriculares Sennheiser ideales. Si ha sido así, ¡no olvides dejarnos un comentario y compartir estos consejos en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Crampton: 7633255408/ Flickr.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.