La música, la televisión y los videojuegos son tres de los pilares del nuevo ocio tecnológico que practican cada vez más personas desde edades muy tempranas. Los tres comparten varios denominadores comunes, pero hoy destacaremos sobre todo uno que nos interesa: el sonido. Es fundamental para disfrutar de la música, pero también juega un papel muy importante en la televisión y en los videojuegos.

Otra característica de este nuevo ocio es la movilidad. Antes, esas actividades estaban restringidas al entorno doméstico. Hoy en día, con los portátiles, las tablets y los smartphones, vemos a mucha gente escuchando música o viendo series de ficción en cafeterías o trenes. Los auriculares son una pieza clave para disfrutar del ocio en cualquier lugar. Y los auriculares Sony, garantía de calidad.

Lo más importante

  • Los auriculares Sony son un referente en el mercado mundial de los auriculares, con más de cuarenta años fabricando modelos.
  • Los primeros auriculares Sony datan de 1979 y se crearon para escuchar el primer modelo de walkman.
  • Los auriculares Sony son ideales para cualquier tipo de usuarios: los usos que ofrecen son muy variados y se adaptan a distintos perfiles.
  • Los auriculares Sony permiten reproducir contenidos sonoros desde dispositivos electrónico que llegan directamente al oído del receptor.
  • Aunque los primeros modelos de auriculares Sony transmitían el sonido a través de un cable, hoy casi todos son inalámbricos.

Ranking: Los mejores auriculares Sony del mercado

Aunque ya dijimos que los auriculares Sony son garantía de calidad, es cierto que dentro de la enorme gama que ofrece a los usuarios, encontramos modelos muy distintos entre sí. Por eso, es conveniente echar un vistazo a las recomendaciones y valoraciones tanto de los expertos como de quienes ya han comprado unos auriculares Sony. Luego, elaboramos esta lista para orientar a futuros compradores.

Puesto nº 1: Sony 1000XM3B inalámbricos con diadema

Uno de los mejores modelos de auriculares Sony disponibles en el mercado. Presentan un formato de auricular Over-Ear, cerrado y acolchado con diadema, sin cables y con funcionamiento a través de Bluetooth. Incorpora, además, un micrófono que complementa la función principal como transmisor de sonido. Funciona con una batería de litio recargable que ofrece hasta 38 horas de duración ininterrumpida.

Con la tecnología más avanzada de Sony, este modelo permite regular, adaptar y personalizar el sonido a través de la aplicación Headphones Connect −que permite, también, la conectividad con smartphones y tablets− y grabar perfiles de usuario con preferencias y parámetros de escucha individualizados. Compatibilidad con Alexa, el asistente virtual de Amazon, y con televisores Sony. Pesan 254 gramos.

Puesto nº 2: Sony MDR-EX110LP In-Ear

Seguimos explorando la gama de auriculares Sony y nos encontramos con este modelo que integra a los auriculares inalámbricos un reproductor de música en formato MP3 con 4 GB de almacenamiento. Es una opción compacta, ergonómica y multifunción ideal para deportistas y usuarios en general que utilicen los auriculares con frecuencia al aire libre.

Es un modelo In-Ear sin cables con funcionamiento a base de batería de litio recargable de duración aproximada de 12 horas. Los auriculares están unidos entre sí para evitar el extravío. Son aptos para uso acuático, incluso en agua salada, hasta 2 metros de profundidad. Soportan temperaturas externas de entre -5 °C y 45 °C. Pesan solo 31,8 gramos.

Puesto nº 3: Sony Walkman NWWS413 – MP3 deportivo integrado

Seguimos explorando la gama de auriculares Sony y nos encontramos con este modelo que integra a los auriculares inalámbricos un reproductor de música en formato MP3 con 4 GB de almacenamiento. Es una opción compacta, ergonómica y multifunción ideal para deportistas y usuarios en general que utilicen los auriculares con frecuencia al aire libre.

Es un modelo InEar sin cables con funcionamiento a base de batería de litio recargable de duración aproximada de 12 horas. Los auriculares están unidos entre sí para evitar el extravío. Son aptos para uso acuático, incluso en agua salada, hasta 2 metros de profundidad. Soportan temperaturas externas de entre -5 °C y 45 °C. Pesan solo 31,8 gramos.

Puesto nº 4: Sony WF1000X inalámbricos

Otro modelo InEar de gama media-alta dentro de la oferta de auriculares Sony. En este caso, ofrecen una variedad de funcionalidades que los convierte en una opción muy versátil. Funcionan de forma inalámbrica a través de tecnología Bluetooth y se alimentan gracias a una batería de litio recargable que ofrece 9 horas de uso y carga rápida. Son compatibles con ordenadores, smartphones y tablets.

Incorporan la tecnología avanzada Sense Engine, que permite regular el volumen e intensidad del sonido con un solo toque, de forma sencilla e interactiva. Al ser compatibles con smartphones, permiten la comunicación móvil durante la conducción gracias a la aplicación Sony Headphones Connect para Android e iOs. Los dos auriculares son individuales. Pesan 68 gramos y miden 2 centímetros.

Puesto nº 5: Sony MDR-ZX110 On-Ear

Es un modelo técnicamente similar a los Sony MDR-EX110LP, pero que difiere estéticamente, pues presenta una tipología de auricular con sujeción tipo diadema sobre la cabeza. Los auriculares Sony MDR-ZX110, acolchados para garantizar la comodidad del usuario, se colocan sobre la oreja −OnEar− y no dentro de ella −InEar−. También transmiten el sonido a través de cable, como el modelo anterior.

En cuanto a la conectividad, son compatibles con todos los dispositivos de salida que admitan un jack de 3.5 milímetros. Su rango de frecuencia es de 12 Hz a 22 kHz y también cuentan con la tecnología reductora de ruidos para proporcionar un resultado acústico más limpio y fiel a la fuente de origen. Pesan 118 gramos, por lo que siguen siendo muy manejables y transportables.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares Sony

Después de presentarte algunos de los mejores modelos de auriculares Sony de 2019, disponibles en el mercado hoy, vamos a explorar las entrañas del producto para entender mejor qué son, cómo funcionan y por qué recomendamos los auriculares Sony. De esta forma, será más fácil comparar los modelos que nos ofrece el mercado y decidir qué auriculares Sony se adaptan mejor a nuestras necesidades.

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que estamos hablando de los auriculares Sony en particular, es decir, del producto que nos ofrece esa marca, con todas las garantías de calidad que atestigua su amplia experiencia en el mercado de auriculares. Por eso, aunque algunas características serán comunes y extensibles a modelos de otras marcas, Sony será aquí nuestra referencia.

Hombres escuchando musica con los uriculares Sony

Los auriculares Sony permiten reproducir contenidos sonoros desde dispositivos electrónico que llegan directamente al oído del receptor. (Fuente: Gstockstudio: 49646172/ 123rf.com)

¿Qué son los auriculares Sony?

Los auriculares Sony son dispositivos transmisores de sonido que permiten a un usuario recibir, a través de su aparato auditivo, los sonidos emitidos por un dispositivo que bien puede estar integrado a los auriculares, o que puede ser independiente. Permiten escuchar de manera individualizada, sin causar molestias y aislando el sonido del ruido exterior. Además, facilitan la escucha en movimiento.

Breve historia sobre los auriculares Sony

La garantía de Sony como marca de primer nivel en el mercado de auriculares se basa en sus cuatro décadas de experiencia produciendo los mejores modelos. El primero −MDR-3− apareció en 1979 asociado al walkman que acompañó a varias generaciones. Ya en la década de los 90, Sony evolucionó hacia modelos más compactos y ligeros, como el MDR-NC10, pensado para su uso en viajes y ambientes exteriores.

Los MDR-NC10 fueron los primeros en integrar el sistema Noise Cancelling de reducción de ruido. Fue el primer gran salto de calidad de la marca, distinguiéndose así de los competidores. El segundo gran hito llegó en 2011, con la tecnología surround 3D del modelo MDR-DS7500, diseñado para vivir en casa la experiencia sonora del cine. Los últimos modelos permiten reproducir sonidos de hasta 100 kHz.

Niña escuchando musica con arricular

Los auriculares Sony permiten al usuario disfrutar de música, radio y otros contenidos audiovisuales en movimiento o en espacios compartidos con total intimidad. (Fuente: Gstockstudio: 52407881/ 123rf.com)

¿Por qué son útiles los auriculares Sony?

Los auriculares Sony ofrecen múltiples ventajas al usuario. Además de permitir la reproducción de sonidos de forma individualizada, aislándolos del ambiente exterior que nos rodea, en muchos casos llegan a mejorar la calidad del sonido original.

Esto se debe al empleo de las últimas y más avanzadas tecnologías por parte de una marca líder en el sector.

Los auriculares Sony permiten al usuario disfrutar de música, radio y otros contenidos audiovisuales en movimiento o en espacios compartidos con total intimidad. Al reproducirse el sonido únicamente para el usuario que tiene los auriculares, no se molesta a otras personas ni tampoco se producen solapamientos o interferencias sonoras del exterior.

¿Qué tipos de auriculares Sony existen en el mercado?

Podemos clasificar los auriculares Sony en varios tipos en función de diversos factores. Uno de ellos es el tipo de conexión con el aparato reproductor del sonido. Los más sencillos y económicos mantienen las conexiones alámbricas tradicionales, es decir, por cable. Se dan sobre todo en auriculares para dispositivos móviles de pequeñas dimensiones, como radios, teléfonos móviles o tablets.

Por otra parte, podemos clasificar los auriculares Sony en atención a su estructura o apariencia externa. Hay tres tipos distintos:

  • InEar : incorporados directamente a la oreja
  • OnEar: externos pero ajustados al tamaño estándar de la oreja
  • OverEar: los más voluminosos, con los cascos de mayor tamaño que la oreja

Estos son los tres modelos más comunes, cada uno adaptado a un uso diferente.

Escuchando musica con auricular Sony en la calle

Como acabamos de decir, cada modelo de auriculares Sony se adapta a un tipo de usuario, en función de sus hábitos, costumbres y necesidades. (Fuente: Nito500: 38961747/ 123rf.com)

¿Cómo sé qué modelo de auriculares Sony me conviene?

Como acabamos de decir, cada modelo de auriculares Sony se adapta a un tipo de usuario, en función de sus hábitos, costumbres y necesidades. Así, los deportistas que vayan a utilizarlos durante la práctica de ejercicios, preferirán modelos ergonómicos, inalámbricos y ligeros. Por su parte, los usuarios cinéfilos o gamers elegirán los modelos más sofisticados tecnológicamente.

Tabla comparativa entre modelos de auriculares Sony

A continuación, vamos a exponer en una tabla explicativa las principales diferencias entre los modelos de auriculares Sony que mostramos en el epígrafe anterior. De esta manera, los futuros compradores podrán visualizar de forma rápida y didáctica qué especificaciones presenta cada uno y cuál se adaptaría mejor al uso que pretende dárseles.

MDR-EX110LP In-Ear MDR-ZX110 On-Ear Walkman NWWS413 WF1000X 1000XM3B
Conexión Cable Cable Inalámbrica Inalámbrica Inalámbrica
Alimentación Cable Cable Batería litio Batería litio Batería litio
Autonomía N/A N/A 12 horas 9 horas 30 horas
Tipo auricular In-Ear On-Ear In-Ear On-Ear Over-Ear
Peso 4,54 g. 118 g. 31,8 g. 68 g. 254 g.
Gama Económica Económica Media Media-alta Alta
Características principales Encaje con almohadillas Cascos acolchados MP3 integrado Sense Engine y Headphones Connect Compatibles con Alexa

¿Qué opinan los expertos sobre los auriculares Sony?

Veamos ahora algunas de las ventajas y desventajas del producto. En el caso de los auriculares Sony, ya adelantamos que las desventajas no son muchas, aunque algo siempre se pueda mejorar. Esta debería de ser la base a partir de la cual el posible comprador empiece a valorar si quiere o no comprar el producto y, por lo tanto, seguir adelante en el proceso para tomar la decisión correcta.

Ventajas
  • Garantía de calidad Sony
  • Gran variedad de modelos
  • Buena gama económica
  • Tecnologías avanzadas integradas
  • Versatilidad-multifunción
Desventajas
  • Precio elevado de la gama alta

Criterios de compra

Llegamos a uno de los apartados más interesantes y relevantes del artículo. Aquí vamos a contar cuáles son los criterios de compra de los auriculares Sony, es decir, los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo. Con esta guía resumida, el futuro comprador podrá percibir qué variables hay que ponderar al elegir un tipo u otro de auriculares.

  • Dimensiones
  • Apariencia externa
  • Funcionalidades
  • Uso previsto
  • Conexiones y tecnologías

Dimensiones

La primera variable que contemplamos aquí tiene que ver con las dimensiones de los auriculares Sony, un concepto que abarca dos características: el tamaño y el peso. En el caso del tamaño, la diferencia dependerá sobre todo de si apostamos por un modelo InEar −todos tendrán un tamaño similar, bastante reducido− o, por el contrario, preferimos modelos OnEar u OverEar, más voluminosos.

Lo mismo ocurre con el peso. Los modelos de tamaños más reducidos apenas pesan unos pocos gramos, son prácticamente imperceptibles. Por su parte, los modelos de mayor tamaño y con formatos de diadema pueden ser bastante más pesados. La elección de unos u otros vendrá también determinada por cómo, cuándo y dónde vayamos a usarlo, pues cada opción se adapta mejor a unas circunstancias.

Hombre mayor escuchando con auricular Sony

La garantía de Sony como marca de primer nivel en el mercado de auriculares se basa en sus cuatro décadas de experiencia produciendo los mejores modelos. (Fuente: Cathy Yeulet : 11190820/ 123rf.com)

Apariencia externa

Es también una característica física del producto, pero en este caso no está orientada a las dimensiones, sino a la estética, con independencia de que los auriculares Sony sean los más pequeños o los más grandes del mercado. Si nos preocupa la impresión que los auriculares vayan a causar en otros −sobre todo, si los utilizamos fuera de casa−, valoraremos este criterio a la hora de comprar.

Influirán los colores, el formato −dentro de los InEar, por ejemplo, hay modelos minimalistas casi invisibles y otros que sí se ven− o el material. Por ejemplo, si compramos unos auriculares OverEar de grandes dimensiones para trabajar como pinchadiscos o participar en torneos de gaming, puede que desechemos los de diadema de plástico y busquemos materiales de calidad e incluso personalizables.

Funcionalidades

Este criterio viene determinado por lo que nos ofrece cada modelo de auriculares Sony a los usuarios. Los más básicos nos permitirán únicamente escuchar sonidos reproducidos por aparatos o dispositivos electrónicos. Sin embargo, existen también muchos modelos que integran reproductores de radio, MP3 e incluso ofrecen conectividad con teléfonos móviles para poder recibir y realizar llamadas.

View this post on Instagram

Audifono Inalámbrico Wireless S800 .Color: negro .Bluetooth .FM Radio, MP3 . Sonido Super Bass .Autonomia: 4-6 horas 🎶 🎶 **Entrega en estación de metro más cercano a su domicilio** Escribir por acá o al wsp +56935543739. Síguenos por Instagram @tuweaonline ⬇️🎧 ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ #tiendaonlinechile #storechile #instachile #accesorioschile #chilegram #chilevende #ventaschile #haitiancl #haitianosenchile #venezolanosxelmundo #venezolanosenchile #inmigrantes #inmigrantesvenezolanos #haitianartist #haitianmusic #rapkreyol #kreyol #audifonosconbluetooth #audifonosinalambricos #auriculares #audifonossony #sony #instaventaschile #ciclismochile #rapchile #chilemusic #chilebike #gaysantiago #inmigrantes

A post shared by tuweaonline (@tuweaonline) on

Uso previsto

¿Qué tipo de usuario somos? Esa es la pregunta que debemos hacernos para resolver este criterio, relacionándolo con el anterior, el de las funcionalidades. Porque cada usuario busca unas prestaciones distintas a los demás. Por ejemplo, un deportista preferirá unos auriculares Sony inalámbricos a unos conectados por cable, y un cinéfilo querrá unos auriculares Sony de alta gama a unos económicos.

Conexiones y tecnologías

Los auriculares Sony se caracterizan, como ya vimos anteriormente, por incorporar las tecnologías más avanzadas en cada momento. Así, desde la implantación de los primeros modelos con conectividad inalámbrica Bluetooth, se ha evolucionado aún más hasta desarrollar aplicaciones móviles descargables en smartphones y tablets, facilitando la conectividad y ampliando las funcionalidades.

Sony es una garantía de calidad tecnológica, a la vanguardia de la evolución y el desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnologías. Por eso, al poner a nuestra disposición una amplia gama de auriculares, cada uno de ellos incorpora alguna o algunas de esas tecnologías. En función del uso y necesidades que planteemos, escogeremos la que mejor se adapte a nosotros.

Resumen

Las dudas más frecuentes y comunes a la hora de decidir qué auriculares Sony comprar deberían quedar cubiertas con la información que hemos ido desgranando en los diferentes apartados de este artículo. Recapitulando, debemos hacernos dos preguntas clave que nos ayudarán a elegir el modelo más adecuado: para qué lo necesitamos y qué nos importa o interesa del producto. Depués, todo será más fácil.

Adaptar la compra a las necesidades reales del consumidor evita que el gasto se convierta en superfluo o que, en poco tiempo, tengamos que renovarlo porque ya no cumple con todas las funciones que queremos cubrir. Por eso, conocer de cerca qué y cómo son, para qué sirven, qué variantes hay y qué criterios de compra debemos ponderar es esencial antes de gastar dinero en unos auriculares Sony.

(Fuente de la imagen destacada: Francis Dean: 94167647/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
46 Voto(s), Promedio: 4,52 de 5
Cargando…