Tres pares de auriculares tws sobre fondo gris
Publicado: 23 febrero, 2021

Nuestro método

6Productos analizados

28Horas invertidas

1Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Tanto para escuchar música como para hacer deporte con total libertad de movimiento, los auriculares TWS serán un complemento estratégico en tu día a día. Son cómodos, discretos y de reducido tamaño, pero destacan entre los usuarios principalmente por no tener cables.

Desde la aparición de los primeros auriculares TWS con la tecnología Bluetooth, han ido surgiendo infinidad de modelos y marcas. Por lo tanto, la elección de un modelo resulta ser más compleja de lo que puedas pensar. Esperamos resolver todas tus dudas y que puedas encontrar los mejores auriculares TWS dentro de este artículo.




Lo más importante

  • Dependiendo del uso que tengas pensado hacer de tus auriculares TWS, podrás enfocar tu búsqueda en unos más básicos o decantarte por unos más sofisticados. Estos últimos ofrecen toda una experiencia de sonido.
  • En general, son auriculares que proprocionan comodidad y discreción. Destacan entre los conocedores gracias a su excelente sonido, que está combinado combinado con tecnología inalámbrica y diseños reducidos.
  • Factores como la autonomía o la calidad del sonido son criterios determinantes para que disfrutes de una buena experiencia en su uso. En el último apartado te contamos de otros cuantos más.

Los mejores auriculares TWS: nuestras recomendaciónes

Encontrarás auriculares TWS de infinidad de diseños y colores, ya que hoy en día es lo que más llama la atención de los usuarios. Sin embargo, más allá de lo estético, deberás fijarte en factores técnicos para obtener una buena calidad del sonido. Hemos encontrado algunas de las mejores opciones para facilitarte esta decisión:

Los mejores auriculares TWS según los expertos

Los auriculares TWS de Orangeck disponen de un altavoz profesional de 10 mm (milímetros) que ofrece un sonido verdaderamente natural y una potente reproducción de graves. Adicionalmente, incorpora conexión Bluetooth 5.0, batería de 3,5 h (horas) con una sola carga y controles táctiles en los auriculares. A pesar de ser unos auriculares de gama media, destacan por incluir tecnologías de última generación como la cancelación del ruido y CVC 8.0 para una calidad de sonido muy buena

Idóneos si buscas unos auriculares TWS todoterreno para cualquier ocasión sin renunciar a una calidad de sonido buena tanto en música como en tus llamadas. Los usuarios destacan su facilidad de sincronización y la experiencia de sonido que aportan.

Los mejores auriculares TWS en relación calidad-precio

Discreción y comodidad. Los auriculares TWS de Homscam destacan por su diseño, pequeños y ajustables a tu oído. Disponen de conexión Bluetooth 5.0 y una batería alrededor de 4 h con una sola carga y hasta 15 h con la batería de la funda. Ofrecen un sonido estéreo HD con bajos fuertes y mantienen una baja latencia cuando se juega o se hacen videos.

Los usuarios coinciden: ligeros y fáciles de llevar. Estos auriculares TWS son ideales si buscas un diseño reducido y moderno que prácticamente no se note que los llevas puestos. Además, la calidad de sonido y su comodidad resaltan al tratarse de unos auriculares de reducido precio.

Los mejores auriculares TWS de gama alta

Si lo que buscas es una calidad del audio inigualable durante mucho tiempo, los auriculares TWS del modelo Elite 75t de Jabra son lo que buscas. Hasta 24 h de autonomía con la batería de la funda y funciona con conexión Bluetooth 5.0. Además, gracias a los 4 micrófonos y la cancelación activa del ruido no habrá interferencia que se interponga en tus llamadas.

Ideales si buscas unos auriculares TWS para largas horas de uso, que te proporcionen un excelente sonido reforzado con un diseño elegante, cómodo y de materiales de muy buena calidad.

Los mejores auriculares TWS para hacer deporte

Los auriculares TWS de Muzili son especialmente diseñados para que se ajusten a tu oído y puedas moverte con total libertad. Materiales resistentes a las caídas, al agua y al sudor. Además, es de los auriculares con más autonomía, hasta 36 h con la ayuda de la batería de la funda. Funcionan con Bluetooth 5.0 e incluyen varios accesorios de repuesto, todo un acierto.

Las opiniones de los usuarios lo sitúan entre los mejores para realizar actividades en movimiento y deporte. Su diseño y materiales son idóneos si buscas unos auriculares TWS que no se muevan de tus oídos, además de ofrecer largas horas de tranquilidad sin necesidad de cargarlos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares TWS

La música nos acompaña a todos lados. Para poder disfrutar de ello durante largas horas, necesitas unos auriculares TWS que se ajusten a lo que buscas. Sabemos que en el mercado existen gran variedad de modelos con características similares, por lo que a continuación te dejamos con las preguntas más frecuentes a la hora de escoger unos auriculares TWS.

Mano sosteniendo auriculares TWS

Los auriculares TWS ofrecen una total libertad de movimientos.
(Fuente: Daniel Romero: ArcRAMb_YZI/ Unsplash.com)

¿Qué son los auriculares TWS?

Los auriculares TWS son aquellos auriculares que funcionan sin cables, es decir, de manera inalámbrica. Funcionan con la tecnología True Wireless Stereo, la cual permite emparejar dos dispositivos de audio a través de la conexión bluetooth. Gracias a este nuevo sistema, podemos disfrutar de unos auriculares sin necesidad de cables entre ellos ni conexiones a nuestros teléfonos móviles y otros dispositivos.

Para que estos auriculares TWS funcionen correctamente, son necesarios tres elementos: el dispositivo reproductor (teléfono móvil, tableta), el dispositivo maestro (uno de los auriculares) y el dispositivo esclavo (el otro auricular).

¿Qué tipo de auriculares TWS hay?

Podríamos diferenciar los auriculares TWS por sus características técnicas y también por su finalidad. Dependiendo del uso que busques en tus auriculares o la calidad de audio que necesites, deberás enfocar tu elección entre un modelo más básico, uno de gama más alta o unos deportivos. Remarcar que todos ellos funcionan con conectividad bluetooth y no disponen de cables.

Tipo Si buscas:
Auriculares TWS básicos Auriculares sencillos para escuchar música, hacer llamadas, jugar puntualmente, entre otras posibilidades.

Una buena calidad de sonido.

Autonomía media de 3 h en una sola carga.

Auriculares TWS gama media-alta Auriculares más completos, diseños más sofisticados y materiales de mayor calidad.

Un sonido más estéreo y envolvente.

Autonomía media de 6 h y más de 24 h con la ayuda de la funda.

Funciones adicionales como cancelación del ruido, micrófonos, botones, personalización de sonido, gomas adicionales, etc.

Auriculares TWS deportivos Auriculares para practicar deporte. Incluso para trabajar en continuo movimiento.

Diseños ergonómicos que se ajustan a tu oreja y aportan una sujeción adicional.

Materiales resistentes a las caídas, sudor y agua.

Autonomía media de 6 h con una carga.

¿Qué ventajas tienen los auriculares TWS?

Los auriculares TWS han sido los últimos modelos en salir al mercado, por lo que no es de extrañar que sean unos de los más buscados en la actualidad. A continuación, te dejamos los principales motivos por los que decantarse por unos auriculares TWS y no por otros modelos.

Ventajas
  • No tienen cables por lo que facilitan el movimiento.
  • Ligeros y cómodos. Diseños que se ajustan a tu oído para que prácticamente no los notes.
  • Sencillos de manejar con un simple botón y la carga es muy intuitiva.
  • Traen su propia funda que además funciona como propio cargador.
Desventajas
  • Menor calidad de sonido que otros auriculares con cable o diadema.
  • Si te retiras del dispositivo más de la cuenta es posible que pueda entrecortarse.
  • Los auriculares dependen de una batería la cual no es ilimitada.

¿Cómo se sincronizan los auriculares TWS?

Es posible que las primeras veces que intentes conectar tus auriculares TWS a tu dispositivo sean fallidas. No desesperes. Dependiendo del modelo, marca y diseño de los auriculares puede variar su funcionamiento. De todos modos, recomendamos consultar las instrucciones de cada dispositivo.

Es importante que antes de emparejar nuestros auriculares, comprobemos que tienen carga suficiente y que están próximos entre sí y del dispositivo a conectar.

  1. En primer lugar, deberemos presionar a la vez los botones de encendido de nuestros auriculares TWS. Una vez empiecen a parpadear, empezará su sincronización.
  2. Enciende el bluetooth en el dispositivo que desees conectar; tu smartphone, tablet u ordenador.
  3. En el listado de dispositivos que aparezcan en tu pantalla de bluetooth, selecciona el nombre que corresponda a nuestros auriculares. Finalmente estarán conectados.

¿Cómo cargar los auriculares TWS ?

Los auriculares TWS se cargan de una manera muy fácil y cómoda. Todos ellos vienen con una funda o caja para guardarlos y transportarlos, que además, es la que funciona como cargador y servirá de batería externa de nuestros auriculares.

  1. Antes de utilizarlos, deberemos cargar nuestra funda con un conector USB a la corriente o a nuestro ordenador. En este momento, es recomendable que no estén guardados los auriculares para que la carga sea más rápida.
  2. Seguidamente podremos proceder a cargar los auriculares. Deberemos colocarlos en su clavija y comprobar con la luz que están cargando. Normalmente esta luz es roja e indica que todavía no tienen carga completa.
  3. Finalmente, pasadas algunas horas, una luz verde o azul nos indicará que los auriculares están cargados y los podremos utilizar.

Una vez se agote la batería de los auriculares, podremos volver a colocarlos en la funda y continuará su carga siempre y cuando la funda todavía tenga batería.

¿Es cierto que los auriculares TWS tienen problemas de conectividad?

No le sucede únicamente a los auriculares TWS. Pero uno de los principales problemas reportados por los usuarios es que se desconectan una y otra vez o que solo se escucha el sonido de un solo lado. Esto se debe a que funcionan con redes inalámbricas, por lo que, al igual que otros productos inañámbricos, suelen verse interrumpidos por cualquier factor, como es el caso de una pared.

Para solucionar el emparejamiento de ambos auriculares, puede bastar con estos simples trucos:

  • Enciende y apaga desde el botón del auricular hasta 3 veces. En el 4º intento, vuelve a emparejarlos hasta que la luz indique que la operación se ha realizado con éxito.
  • La regla de los 7 segundos. Prueba de mantener pulsado el botón de emparejamiento durante más de 7 segundos.
  • Desactivar el bluetooth del teléfono y volver a activar. Comprueba si el auricular aparece en la lista y establecer la conexión de nuevo.
  • La batería. Comprueba que ambos auriculares tienen suficiente y que uno de ellos no haya quedado sin cargar.

Auricurales tws en su estuche

Los auriculares TWS deben estar a una distancia cercana del dispositivo móvil para una correcta conexión. (Fuente:Daniel Romero: K63lOA4Ijyk/ Unsplash.com)

¿Qué alternativas hay a los auriculares TWS?

Todos conocemos diferentes tipos de auriculares y es seguro que dispongas de algunos. Con cable, con diadema, inalámbricos, estos son algunos de los más conocidos, pero, ¿en qué se diferencian?

Aunque los auriculares TWS ofrecen una gran comodidad y libertad a la hora de utilizarlos, es posible que busques una mayor calidad del sonido sin importarte que tengan cables, es por ello que a continuación te ofrecemos algunas alternativas a los auriculares TWS.

Tipos de auriculares Característica principal Finalidad
Auriculares TWS No tienen cables y se conectan con bluetooth. Escuchar música o hacer llamadas con libertad de movimiento y discreción.
Auriculares On-ear y Over-ear Quedan por encima de las orejas y suelen ir unidos con cables y diadema.

Los over-ear son algo más grandes y cubren más el oído.

Son los que mejor sonido tienen.

Ideales para la oficina y el trabajo. Proyectos audiovisuales, musicales o DJ.
Auriculares In-ear Auriculares con cable que se introducen dentro de tu oído. Para tu día a día. Escuchar música en momentos en los que estás con poco movimiento.
Auriculares gaming Son del tipo on-ear, pero con micrófono incorporado externo. Suelen incluir controles mute, volumen y otras funciones útiles para los gamers. Disfrutar de tus partidas de videojuegos y de un sonido envolvente.

¿Qué es la cancelación activa del ruido de los auriculares TWS?

¿Vas por la calle escuchando música y el escándalo de la ciudad no te deja disfrutar? Necesitas unos auriculares TWS con la “cancelación activa del ruido” o “ANC” (Active Noise Control). Se trata de una tecnología para potenciar la calidad del sonido y evitar que el ruido exterior suponga una interferencia.

¿Sabías que la cancelación activa del ruido consigue reducir el nivel de ruido alrededor de 25 o 30 dB?

Basa su funcionamiento en la teoría de interferencias de ondas. En pocas palabras, estos auriculares con ANC cuentan con unos micrófonos que registran el sonido exterior para después proceder a eliminarlo. Para ello, utilizan la técnica de interferencia destructiva, la cual genera una onda de sonido que anula la onda no deseada (ruido).

Auriculares junto a smartphone

Podríamos diferenciar los auriculares TWS por sus características técnicas. (Fuente:Zarak Khan: dV5fxEZaS1A/ Unsplash.com)

Criterios de compra

Aunque todos los auriculares TWS parezcan útiles y sus diseños futuristas te seduzcan, no todos harán las funciones que necesitas. Deberás tener en cuenta algunos puntos antes de decidirte por el mejor. A continuación, te dejamos con algunos criterios a considerar:

Conexión

Por lo general, los auriculares TWS funcionan con conectividad bluetooth, aunque dependiendo de los modelos de auriculares que busquemos nos podremos encontrar con algunas versiones más antiguas que otras.

También se pueden conectar los auriculares TWS con la tecnología NFC, aunque permite muy poca distancia entre dispositivos y solo está en algunos smartphones.

Si buscas lo último en conexión bluetooth deberás revisar que tenga la versión 5.0 o superior, ya que dispone de 2 veces más velocidad de transferencia de datos (hasta 2 Mbps) y 4 veces más alcance. Además, en la actualidad existen auriculares TWS que disponen ya de la nueva versión 5.2, la cual aumenta la calidad del audio, la posibilidad de conectar más dispositivos y el ahorro de la batería.

Auriculares tws en estuche

Los auriculares TWS se cargan de una manera muy fácil y cómoda. (Fuente: Daniel Romero: k6zPpoQhVX0/ Unsplash.com)

Sonido

Para escoger unos auriculares TWS con un buen sonido no podemos fijarnos en ningún dato técnico que aporte esta información, pues entran en juego varios factores. Lo más importante no es que nuestros auriculares reproduzcan sonido muy fuerte, sino de calidad, ya que el volumen alto podría provocar problemas auditivos.(1)

Factores como la conectividad influyen mucho en la calidad del sonido, siendo recomendada la última versión de bluetooth. También podemos fijarnos en auriculares TWS que dispongan de la tecnología de cancelación del ruido y controles para ajustar el sonido de los auriculares a nuestro gusto.

Diseño

La forma, el tamaño, el peso y el material de nuestros auriculares es un criterio muy importante ya que son una de las principales características de los auriculares TWS.

Si buscamos comodidad, buscaremos unos que se ajusten a nuestro oído, con cabezales de goma adaptables, que pesen poco y de un material más suave. Sin embargo, si prefieres más batería, deberás obtar por unos más grandes.

Auriculares en su funda de carga

Una vez se agote la batería de los auriculares, podremos volver a colocarlos en la funda y continuará su carga siempre y cuando la funda todavía tenga batería. (Fuente: Khoa Nguyen: 5etThUp-39A/ Unsplash.com)

Batería y autonomía

El criterio más importante, sin duda. Unos auriculares TWS con suficiente batería te permitirán disfrutar de ellos sin preocuparte de la carga. Si bien es cierto que disponen de la batería externa que incluyen en su funda, los auriculares más básicos únicamente te permitirán alrededor de 3 h de autonomía.

Si buscas estar más horas haciendo uso de ellos, decántate por unos con autonomía de más de 6 h. ¡Algunos auriculares TWS podrás cargarlos en tu batería externa hasta 5 y 6 veces!

Accesorios y funciones adicionales

Cada vez son más los auriculares TWS que incorporan accesorios y funciones extras que complementan tu experiencia o te aportan más flexibilidad en su uso. Algunos de ellos son para mejorar tu comodidad, otros para ofrecerte larga durabilidad de los materiales o para tener una mejor experiencia del audio.

  • Recambios de almohadillas y gomas ajustables al oído para que tus auriculares duren más tiempo y puedas intercambiarlos.
  • Sistemas de reconocimiento de voz, como por ejemplo el de Siri o Alexa.
  • Personalización del sonido con la ayuda de aplicaciones móviles o sistemas que te permiten ajustar los parámetros del audio a tu gusto y a tu entorno.
  • Modos de audio que se adaptan a cada situación. Por ejemplo el Modo gaming, Modo de uso compartido, Modo estéreo, Modo “mono” entre otros.

Resumen

La tecnología inalámbrica ha mejorado mucho con el tiempo hasta ofrecernos una maravilla de dispositivos que nos permiten seguir con nuestro día a día sin necesidad de cables. Los auriculares TWS son uno de los complementos estrella tanto haciendo deporte, trabajando o paseando por la calle.

Si quieres unos auriculares cómodos, que puedas usarlos en cualquier ocasión, se integren con tu smartphone y tengan facilidad de uso, sin duda los auriculares TWS son lo que buscas.

Esperamos que con nuestra guía de compras hayas conseguido encontrar los que mejor se adapten a lo que necesitas. Si te ha gustado, ¡no olvides compartirla con tus amigos y familiares!

(Fuente de la imagen destacada: Daniel Romero: 6V5vTuoeCZg/ Unsplash.com)

Referencias (1)

1. J. Mejia, J. Fuentes. Propuesta para disminuir los problemas auditivos que causan el uso de los auriculares. Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil; 2012 [08 Feb 2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo académico
J. Mejia, J. Fuentes. Propuesta para disminuir los problemas auditivos que causan el uso de los auriculares. Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil; 2012 [08 Feb 2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones