Última actualización: 9 marzo, 2021

Nuestro método

19Productos analizados

26Horas invertidas

5Artículos evaluados

167Opiniones de usuarios

Los auriculares son uno de los elementos más importantes de nuestras vidas. Con el aumento de llamadas telefónicas y el consumo de música, son un elemento importantísimo para todos. Grandes marcas están empezando a dominar el mercado, pero Xiaomi es uno de los más grandes emergentes.

Los precios bajos de los auriculares Xiaomi la convierten en una marca con gran potencial de crecimiento en el mundo del auricular. Sus diseños parecidos a modelos muy populares del mercado hacen que cada vez más gente se mude a los productos de Xiaomi. ¿Y tú, a qué esperas para comprarte unos auriculares Xiaomi?




Lo más importante

  • Los auriculares Xiaomi destacan por tener precios bajos y una buena calidad sonora.
  • Existen auriculares Xiaomi inalámbricos y de cable, para adaptarse a todo tipo de cliente y demandas.
  • Los auriculares Xiaomi tienen una serie de características que debes tener en cuenta. Escoge tu modelo según tus preferencias y no te guíes por el supuesto de cuanto más caro, mejor.

Los mejores Auriculares Xiaomi del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado te presentamos nuestra selección de auriculares Xiaomi. La relación calidad-precio, cancelación de ruido, diseño y conectividad son elementos clave. Los hemos usado para seleccionar estos modelos.

El mejor auricular Xiaomi según su relación calidad-precio

Los mejores auriculares Xiaomi según su calidad precio son los Mi True Wireless Earbuds Basic 2. Estos auriculares inalámbricos ofrecen una batería de hasta 4 horas. Además, tienen capacidad de 12 horas de batería en el estuche de carga. Pesan 4.1 gramos, por lo que son ligeros y su diseño ofrece una gran fijación a la oreja.

Los Mi True Wireless Earbuds Basic 2 vienen con tres siliconas distintas para que escojas la que mejor se adapta a tu oreja. Los usuarios valoran muy positivamente su alta calidad, su bajísimo precio y lo pequeños y ligeros que son. Además, también consideran que son una gran opción para hacer deporte.

El mejor auricular Xiaomi con cancelación de ruido

En la categoría de los auriculares con cancelación de ruido encontramos muchos productos en el mercado. Sin embargo, los Airdots de Xiaomi son una gran alternativa a un bajo precio. Estos auriculares inalámbricos permiten aislarse del exterior y concentrarse en la música.

Con un peso de 10 gramos, estos auriculares pesan más que los explicados anteriormente. Pero siguen siendo pequeños y ligeros. Cuentan con una autonomía de 3 horas y 10 horas en el estuche de carga. Los usuarios valoran positivamente su diseño y su bajo precio.

Los mejores auriculares Xiaomi compactos

Otra opción a tener en cuenta cuando se compren auriculares Xiaomi es su tamaño. Los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2S cumplen con todo lo que desea un cliente al escuchar música; que sean pequeños, ligeros, con buen diseño y con alta calidad de sonido.

Con 5 horas de autonomía y 24h en el estuche de carga, este producto se coloca en el olimpo de los auriculares inalámbricos. Además, ¡por un precio muy asequible!. Los usuarios aplauden su diseño y su precio, junto con la alta calidad sonora. No tiene almohadillas, por lo que a veces pueden ser un poco incómodos.

El mejor auricular Xiaomi de cable

Terminamos con los Mi Piston Headphone Basic, los auriculares Xiaomi de cable más baratos y de mejor calidad. Por un precio bajo, podrás obtener estos auriculares que se conectan al móvil mediante un minijack de 3,5 milímetros. La gran ventaja de estos auriculares es lo pequeños y compactos que son.

Los usuarios valoran positivamente lo compactos que son. Además, apuntan que su acabado metálico proporciona una calidad diferencial respecto a otros auriculares. Un aspecto que cambiarían es el embalaje con el que vienen los auriculares porque es muy simple.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares Xiaomi

Los auriculares Xiaomi destacan por sus bajos precios. Eso siempre es un atractivo muy importante a la hora de tomar la decisión de comprar cualquier producto. En el caso de los auriculares Xiaomi, es solo una de las pequeñas cualidades que tienen estos productos de la marca china. En este apartado, te resolveremos las dudas más frecuentes que tendrás cuando quieras comprar unos auriculares Xiaomi.

El tamaño de los auriculares Xiaomi le convierten en un diferencial respecto a la competencia. (Fuente: Kamu.: a7M7moHcs2s/ Unsplash.com)

¿Qué tipos de auriculares Xiaomi hay?

Los auriculares Xiaomi están siempre en constante renovación. Además, la marca china no deja de actualizar sus productos para que estén siempre a la vanguardia del mercado. Partiendo de esta base, a los modelos que hay hoy en día se le sumarán actualizaciones y nuevas versiones rápidamente. Así que conviene estar muy atento. En la siguiente tabla, encontrarás los principales modelos y sus características.

Con cable True Wireless (TWS) Deportivos
Descripción Son los auriculares de toda la vida, que se conectan al teléfono mediante un cable. No cuentan con cables que unan los auriculares con el dispositivo.

Tienen una batería en cada auricular.

Su diseño está orientado a buscar la máxima fijación del auricular con la oreja. Así, evita que caiga durante la práctica deportiva.

Es resistente al sudor.

Pueden ser con o sin cables.

Conectividad Mediante un cable con un minijack de 3,5 milímetros o con un USB tipo C. A través de la tecnología bluetooth. Usando bluetooth.
Modelos Noise Cancelling Earphones (Type C), In-ear Headphones Pro 2, Dual Drivers Jack, In-ear Hadphones Basic. True Wireless Earbuds, True Wireless Earphones. Sports Bluetooth Earphones.
Ventajas No tienes que preocuparte por la batería de los auriculares. Puedes tener el teléfono a hasta 10 metros de tus auriculares. Son resistentes al sudor y es muy difícil que se caigan.
Desventajas Los cables limitan mucho la distancia entre móvil y auriculares. Tienes que estar pendiente de la batería de los auriculares. Son grandes y rodean toda tu oreja.

¿Qué ventajas tienen los auriculares Xiaomi?

Una vez analizados los diferentes tipos de auriculares que Xiaomi ofrece, te contamos sus principales ventajas y desventajas. Xiaomi es una marca que destaca por estar a la vanguardia de la tecnología y tener los precios más asequibles. Sus productos tienden a ser de los más económicos del mercado, siempre ofreciendo una gran calidad.

Por lo tanto, uno de los principales activos con todos los productos de la marca es la excelente relación calidad-precio. También se debe tener en cuenta la gran variedad de productos que ofrece con auriculares y sin cables. Finalmente, los auriculares Xiaomi se pueden conectar con cualquier teléfono, independientemente de la marca o sistema operativo que use.

Ventajas
  • Precio muy bajo
  • Relación calidad-precio excelente
  • Variedad de modelos
  • Auriculares con y sin cables (TWS)
  • Buena fijación en la oreja
  • Conectividad fácil
  • Control de llamadas
Desventajas
  • No permiten controlar el volumen desde el auricular
  • No son resistentes al agua
  • En algunos modelos, la batería dura 2-3 horas
  • Acabados muy básicos

¿Qué es la tecnología True Wireless de Xiaomi?

El principal activo de los auriculares Xiaomi es la tecnología True Wireless que se usa en los auriculares inalámbricos. Esta cualidad se basa en la filosofía de cero cables. Los auriculares Xiaomi True Wireless no llevan cables que los una y tampoco están unidos al teléfono móvil mediante un cable. El único cable que se necesita es el del cargador, para poder rellenar la batería de los auriculares.

Dentro de la gama de productos True Wireless, vemos dos tipos de modelos, los Earphones y los Earbuds, de los que hablaremos en el siguiente apartado. Todos estos auriculares cuentan con un estuche dónde se guardan y dónde se cargan. En los auriculares Xiaomi True Wireless es importante respetar cuál es el auricular derecho y cuál el izquierdo, ya que solo entrarán en esa oreja.

Earphones o earbuds, ¿qué diferencias hay?

Dentro de la gama True Wireless, encontramos dos tipos de modelos de auriculares: los earphones y los earbuds. Estos dos productos son referentes dentro de los auriculares Xiaomi. Su bajo precio y su alta calidad destacan en el mercado.

Los earphones son:

  • Muy parecidos de diseño a los Airpods de Apple.
  • Auriculares in-ear que se introducen en la oreja y cuentan con un diseño ergonómico, pensado para dar una buena sujeción.
  • Buenos de diseño con acabados de policarbonato.
  • Eficientes, con un discreto botón lateral que te permite controlar los auriculares sin sacar el móvil.

Los earbuds son:

  • Mucho más pequeños que los earphones y su diseño nos recuerda a los denominados auriculares de botón.
  • Auriculares in-ear y más compactos que los earphones.
  • Pequeños, por lo que la sujeción del auricular depende mucho del tamaño de la silicona que se use.
  • Eficientes, ya que los earbuds vienen con tres modelos de silicona. Así, podrás encuentrar la máxima sujeción del auricular con tu oreja.

El uso de los auriculares se ha popularizado mucho, y la tecnología inalámbrica todavía más. (Fuente: Burton:. 6147281/ Pexels.com)

¿Qué alternativas hay a los auriculares Xiaomi?

Los auriculares Xiaomi están en competición con otros gigantes del mercado tecnológico. Para este caso, te presentamos las alternativas a los auriculares Xiaomi que proponen Apple, Samsung, Huawei y Bose.

Modelo Puntos a favor Puntos en contra
Apple Airpods Diseño, calidad de sonido, materiales, cancelación de ruido Elevado precio
Galaxy Buds+ Cómodo, fácil de llevar, precio correcto, buena autonomía Diseño, poca integración con dispositivos no Samsung
Huawei FreeBuds 3 Autonomía, fácil sincronización con Android, Calidad de sonido Cancelación de ruido mal lograda, fijación justa
Bose SoundSport Free Excelente fijación, buen diseño, buen sonido Precio, si buscas un diseño más urbano, autonomía justa

Criterios de compra

Ya hemos dado respuesta a las preguntas más comunes. Ahora, te explicamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta para comprar auriculares Xiaomi.

Bluetooth

La tecnología bluetooth se basa en la conectividad inalámbrica de los auriculares con los teléfonos móviles. Esta tecnología lleva muchos años en el mercado. Los auriculares Xiaomi son uno de los productos que se aprovechan de ella. Gracias a esto, ofrecen a los usuarios todos los productos de la gama True Wireless.

Todos los auriculares inalámbricos usarán esta forma para conectarse. Así no hay cables entre teléfono y el aparato. Esta característica te conviene si tu teléfono ya no cuenta con la entrada de minijack (cómo los iPhones) o te molestan los cables. Además, te recomendamos esta opción, ya que el futuro de la telefonía móvil pasa por suprimir los cables. Cuanto antes hagas el cambio mejor.

Los auriculares Xiaomi destacan por tener precios bajos y una buena calidad sonora. (Fuente: Eremin: 124425058/ 123rf.com)

Cancelación de ruido

Otro de los aspectos más importantes y comentados es la función de cancelar el ruido. Se entiende que un auricular cumple con esta función cuando es capaz de aislar el ruido externo. Así te ayuda a disfrutrar al 100 % de la música que estás escuchando. Para lograrlo, los auriculares Xiaomi cuentan con un micrófono que capta la frecuencia de la zona en la que estás.

Luego, emite en tu oído la frecuencia contraria, logrando emitir el ruido externo. Mediante esta tecnología se consigue una calidad de sonido mucho más nítida. Los auriculares Xiaomi que cuentan con esta tecnología (Mi True Wireless Earphones) tienen un precio más alto. Pero a cambio brindan una experiencia sonora infinitamente mejor.

Conectividad

La manera en que se conectan los auriculares con los dispositivos es otro de los elementos más importantes. En el caso de los auriculares Xiaomi, toda la conectividad inalámbrica se hace mediante bluetooth. Para los auriculares de la gama True Wireless el proceso de emparejamiento es el siguiente:

  1. Asegurarte que estén cargados al 100 %.
  2. Restablecer la configuración de fábrica.
  3. Vincular los auriculares entre ellos.
  4. Buscarlos en la configuración de bluetooth del móvil.
  5. Conéctate al auricular y espera a que se establezca la conexión y, ¡a disfrutar!

Existen auriculares Xiaomi inalámbricos y de cable, para adaptarse a todo tipo de cliente y demandas. (Fuente: Dolgov: 118973168/ 123rf.com)

Auriculares con cable

La gama de auriculares Xiaomi es muy amplia y ofrece tanto auriculares inalámbricos como auriculares con cable. Estos últimos representan la historia de los auriculares, ya que siempre han estado conectados con un cable entre ellos y con el dispositivo. Con ellos no tendrás que sufrir el proceso de sincronizar los auriculares con el móvil, y no preocuparás por la batería de los auriculares Xiaomi.

Los auriculares Xiaomi de cable pueden terminar con un minijack de 3,5 milímetros o con un conector USB tipo C. Estos dos productos son vendidos por Xiaomi, ya que muchos teléfonos ya no incorporan la entrada minijack y solo tienen una entrada USB tipo C, que sirve tanto para cargar el móvil cómo para escuchar música.

Batería

El último aspecto a tener en cuenta de los auriculares Xiaomi es su autonomía de la batería. Toda la gama True Wireless cuenta con estuches de carga, donde cuando guardas los auriculares se ponen inmediatamente a cargar. Cabe decir que Xiaomi no tiene las mayores autonomías del mercado.

La batería varía según los modelos. Pero los auriculares Xiaomi permiten usarse durante entre 3 a 5 horas y todos cuentan con carga rápida. En el estuche de carga hay energía suficiente para tres-cuatro cargas completas, por lo que tienes entre 10 y 24 horas de autonomía según el modelo.

Resumen

Los auriculares Xiaomi tienen su punto fuerte en el precio. Pero también es importante analizar los distintos modelos antes de tomar una decisión de compra. Primero, tienes que decidir si quieres auriculares con o sin cables y luego pensar en el uso que le darás. También tienes que decidir si quieres almohadillas o no.

Finalmente, tienes que decantarte por aquél que más características cumpla para tomar así la decisión perfecta. Xiaomi es una marca de gran calidad. Todos sus productos tienen un sello de calidad que te asegurará un gran producto.

(Fuente de la imagen destacada: Andreani: IzFPgq2Ynbc/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones