Última actualización: 24 julio, 2020

Nuestro método

6Productos analizados

20Horas invertidas

9Artículos evaluados

73Opiniones de usuarios

Entre otras muchas cosas, somos unos apasionados del sonido. Seguramente, muchos de vosotros también. ¿A quién no le agrada escuchar música, ver cine o jugar a la consola, y percibir todo tipo de sonidos con gran nitidez? A nosotros nos encanta, por eso os ofrecemos un artículo sobre las barras de sonido de Samsung, las cuales vamos a desgranar con mimo.

Reconozcámoslo, los televisores pueden tener una gran calidad de imagen, y no dudamos del empeño que ponen los fabricantes a la hora de ofrecer un buen sonido, pero a muchos no nos parece suficiente. Es por eso que las barras de sonido nos parecen una buena alternativa para poder potenciar el audio, para así disfrutar plenamente de lo que hacemos.

Lo más importante

  • Samsung ha trabajado duro para desarrollar barras de sonido que respondan con garantías, independientemente de la gama a la que pertenezca cada modelo.
  • Algunos modelos vienen con bluetooth y wifi integrado, aportando así un mayor número de posibilidades.
  • Hacia el final del artículo, encontrarás una serie de criterios de compra que te ayudarán a hacer una elección más acertada.

Las mejores barras de sonido Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

Samsung es un fabricante reputado. Prácticamente todo lo que ofrece posee una gran calidad. En las barras de sonido tampoco podía ser de otra manera. A día de hoy, presenta una importante variedad de modelos que se pueden ajustar a diferentes presupuestos. Aun acudiendo a las gamas más modestas, obtendrás un buen rendimiento en relación a su precio.

La mejor barra de sonido Samsung inalámbrica

Hemos elegido esta barra de sonido de Samsung por ser inalámbrica y contar con un excelente precio. Es una barra de sonido 2.1, con 130 W de potencia de salida en altavoces. Tiene conexión bluetooth y podrás manejarla desde tu smartphone. Al menos para sus funciones elementales.

El tipo de altavoz es de recinto sellado y su subwoofer es un Bass Reflex. Puedes conectar la barra sin el subwoofer, pero los resultados no son tan satisfactorios.

La barra de sonido Samsung HW-MS650

Hemos optado por esta barra de sonido Samsung por su excelente relación calidad-precio. Es una barra de sonido 2.1, con 130 W de potencia de salida en altavoces. Tiene conexión bluetooth y podrás manejarla desde tu smartphone.

El tipo de altavoz es de recinto sellado y su subwoofer es un Bass Reflex. Puedes conectar la barra sin el subwoofer, pero los resultados no son tan satisfactorios. No está nada mal teniendo en cuenta su precio.

La barra de sonido Samsung curva

Hemos elegido esta barra de sonido porque hay pequeñas diferencias con la anterior: la barra de sonido es curva, por lo que se adapta mejor a los televisores con esa misma particularidad. Soporta audio de alta fidelidad y puedes hacer streaming con tu smartphone.

Sus características son similares a las del modelo HW-MS6500, es decir, tiene 3 canales, 9 altavoces y 180 W de potencia RMS. También cuenta con wifi, bluetooth y opción multiroom.

La barra de sonido Samsung Harman Kardon HW-Q70r

Esta barra ha sido fabricada en colaboración con la prestigiosa firma Harman Kardon. El sistema de canales es un 3.1.2 y tiene una potencia de salida de 330 W, una cifra nada despreciable que nos encanta.

A diferencia de la Q60R, la que nos ocupa tiene wifi integrado, con todo lo que ello implica. Incluye las tecnologías True Dolby Atmos, DTS:X y Acoustic Beam para proporcionar la mejor experiencia en sonido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las barras de sonido Samsung

Esperamos que te hayan gustado las referencias que te hemos recomendado. Ahora, vamos a detenernos un poco más en sus características y en el propio fabricante. Esto te resultará útil para conocer aún más los modelos señalados y para comenzar a hacerte una idea sobre lo que te pueden proporcionar, en caso de un posible interés por tu parte.

Manipulando barra de sonido

Las barras de sonido pueden ser manipuladas con gran facilidad desde tu smartphone. (Fuente: Man64: 93936549/ 123rf.com)

Sabemos que también fabrican barras de sonido, pero ¿cuándo nace Samsung?

A decir verdad, Samsung es un conglomerado de empresas multinacionales. Es un grupo surcoreano que tiene su sede en Seúl, la capital del país. Su fundador es Lee Byung-Chul, quien lo fundó en 1938. Debido a su gran cantidad de filiales, pueden desarrollar y realizar productos en diferentes áreas electrónicas, con gran incidencia en el consumo doméstico.

Samsung también ha dirigido su actividad hacia el sector de las finanzas, aseguradoras, biotecnología, construcción y demás, actividades que en Europa son quizá más desconocidas, al menos entre la población de consumo. La filial más conocida del gigante surcoreano es Samsung Electronics. Está enfocada hacia la tecnología y la electrónica.

También extendió sus tentáculos hasta el sector del automóvil. En 1994 apareció la filial Samsung Motors, sin embargo, no pareció ser el mejor momento para crearla. Coincidió con la crisis asiática de finales de los 90. Por ello, vendieron el 70 % de las acciones a Renault, salvando así cualquier contratiempo. Pasaron a llamarse Renault Samsung Motors en Corea.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de adquirir una barra de sonido Samsung?

Las barras de sonido Samsung ofrecen multitud de ventajas que, bien aprovechadas, potenciarán tu experiencia sonora. Desde una gama de entrada, la diferencia se nota con respecto al audio que ofrecen los televisores convencionales. Aún así, debes tener en cuenta que pueden existir una serie de inconvenientes. Ello también te ayudará a evitarlos.

Ventajas
  • Desde la gama de entrada, la diferencia de sonido se hace notar.
  • Muchos modelos tienen posibilidad de conexión por wifi y bluetooth.
  • Las gamas medias ofrecen una buena relación calidad-precio.
  • Diseños sobrios y elegantes.
  • Posibilidad de adquirir barras de sonido con distintos canales.
  • Samsung ofrece barras de sonido para diferentes presupuestos.
Desventajas
  • Para adquirir una barra que soporte alta fidelidad, hay que adentrarse en la gama media-alta.
  • Algunos modelos no tienen wifi.

¿Cuáles son las principales características de las barras de sonido Samsung mencionadas?

Ha llegado la hora de conocer, de una forma práctica, algunas de las características más importantes de las barras de sonido recomendadas. A continuación, por medio de una sencilla tabla, podrás consultar el número de canales, potencia, conectividad, sistemas de sonido y mucho más. Puede que alguno de estos modelos se ajuste a tus necesidades.

Modelo HW-K335 HW-MS650 HW-MS6500 Q70R
Canales 2.1 3.0 3.0 3.1.2
Potencia 130W 180W 180W 330W
Rango de frecuencias No especifica 40Hz~20KHz 40Hz~20KHz 35Hz~20KHz
Wifi/Bluetooth No/Sí Sí/Sí Sí/Sí Sí/Sí
Sistemas de sonido Dolby 2ch, DTS 2ch, Surround Sound Expansion Dolby 5.1, DTS 2ch, Surround Sound Expansion Dolby 5.1, DTS 2ch, Surround Sound Expansion Dolby Atmos, Dolby 5.1, DTS 5.1, DTS-X, UHQ 32 Bit Audio
Entrada/Salida Audio, óptico, USB Audio, óptico, HDMI Audio, óptico, HDMI Audio, óptico, HDM
Consumo en funcionamiento (barra) 28 W 50 W 50 W 33 W
Peso bruto 6 kg 8.40 kg 8.40 kg 16.3 kg

¿Qué tecnología pueden emplear las barras de sonido Samsung?

A veces leemos un montón de nombres asociados a una tecnología y no sabemos muy bien qué es lo que pueden llegar a ofrecer cada una de ellas. El caso de Samsung no es diferente, por eso queremos ayudarte a comprender, de forma clara y concisa, en qué consisten algunas de las más importantes. Todas ellas están enfocadas a la mejora del sonido. Veamos:

  • Acoustic Beam: Ha sido patentada por la propia Samsung. Consiste en una serie de aberturas en la propia barra, con una inclinación de 18º. Esto facilita que el sonido rebote contra el techo, el cual proporciona un sonido mucho más dinámico.
  • Sonido inmersivo: Las barras Q60R, Q70R y Q90R, envían las ondas sonoras hacia arriba. Ello hace que el sonido adquiera un sonido denominado como 3D. Esto provoca que el oyente se sienta arropado por todo lo que emana de los altavoces.
  • Dolby Atmos: Tecnología lanzada en 2012. Facilita la sensación de sonido envolvente, gracias a que permite hasta 128 pistas de audio. Este gestiona señales, intensidad y canaliza por qué altavoz debe aparecer cada sonido.
  • DTS:X: Tecnología menos rodada que Dolby Atmos, aunque el número de pistas de audio, en este caso, es ilimitado. Todavía le falta cierta compatibilidad con algunos servicios, pero veremos hasta dónde llega.
  • Sonido adaptativo: El sonido adaptativo, característica que se incluye en diferentes modelos del fabricante, analiza el tipo de sonido de cada escena, o lo que se está reproduciendo en cada momento, para adaptarse a las circunstancias y extraer las voces más claras posibles. Esto facilita que puedas escuchar con total definición, incluso a volúmenes muy bajos. Desde luego, resulta muy útil.
Barra de sonido en sala

Las barras de sonido nos parecen una buena alternativa para poder potenciar el audio, para así disfrutar plenamente de lo que hacemos.(Fuente: Dmitry Koksharov: 115340347/ 123rf.com)

¿Cuántos modelos de barras de sonido fabrica Samsung en la actualidad?

Hay que reconocer que Samsung se esfuerza por ofrecer calidad en todas las gamas que posee. Y es de agradecer que estas contengan modelos para prácticamente todos los públicos. En los últimos tiempos, ha introducido algunos nuevos que vienen a reemplazar a otros, mejorándolos en prestaciones y tecnología. Vamos a conocer algunos de ellos:

  • HW-K335
  • HW-K550
  • HW-R450
  • HW-R530
  • HW-MS650
  • HW-MS6500
  • HW-J355
  • HW-J450
  • Q60R
  • Q70R
  • Q9R

¿Cómo conecto una barra de sonido Samsung?

Poner en funcionamiento una barra de sonido Samsung no tiene mucha ciencia. Basta con colocarla delante del televisor y enchufarla a una toma de corriente. Esto último también ha de hacerse con el subwoofer. A su vez, hay que conectar la barra al televisor por medio de un HDMI. Después habría que emparejar barra y subwoofer, algo que no tiene ninguna complejidad.

Tomando como referencia el modelo Q70R, también puedes conectar la barra al televisor por medio de un cable óptico, o si lo prefieres y el televisor lo soporta, hacerlo mediante bluetooth. En caso de tener wifi, como sí sucede con este modelo, podrías conectarlo de esta forma, siempre y cuando el televisor también esté preparado para ello.

Alvin TofflerEscritor estadounidense

“La tecnología se alimenta a sí misma. La tecnología hace posible más tecnología”

¿Qué aplicación móvil debo utilizar para manejar una barra de sonido Samsung?

Samsung pone a tu disposición una serie de aplicaciones para smartphone que, según las características de la barra de sonido, tendrás que utilizar unas u otras. Samsung Audio Remote, SmartThings o Wireless Audio Multiroom, ofrecen diferentes opciones, siempre en favor de la comodidad. Descarga las que correspondan a tu modelo y explora todas sus posibilidades.

Criterios de compra

Queremos que decidas tu compra con la mayor seguridad posible. Es por esto que te hemos recomendado algunos modelos, pero también hemos profundizado en las especificaciones y la tecnología empleada por Samsung para varias de sus barras de sonido. Falta un último paso. En esta sección, te daremos una serie de criterios para ayudarte en dicha labor.

Número de canales

Samsung ofrece a sus compradores la posibilidad de adquirir una barra de sonido con diferentes números de canales. Partimos desde un 2.1, los más básicos, y podemos llegar hasta los 7.1.4. También hay otras opciones, como los populares 5.1. Obviamente, la sensación de estar envuelto por el sonido es mayor cuantos más canales ofrezcan.

También es importante la disposición. De hecho, cuanto mayor es el número de canales, mayor importancia cobrará la ubicación de cada fuente de sonido. Los más básicos, los 2.1, pueden llegar a ofrecer una buena experiencia de sonido, aunque desaparece esa sensación de la que hablamos. De todas formas, los resultados se notan con respecto al sonido de un televisor.

Barra de sonido portatil

No es necesario acudir a las gamas más altas, puesto que, por ejemplo, hay modelos capaces de reproducir hasta 96kHz/24 bits. Fuente: photodee: 96860593/ 123rf.com)

Potencia

La potencia que pueden ofrecer este tipo de sistemas es importante. Si la habitación es amplia, no está de más intentar adquirir un modelo que no sea demasiado básico o justo en este sentido. Aún así, la potencia como tal no es el único indicativo de que el sonido vaya a ser el mejor. También dependes de la tecnología empleada por el fabricante.

María Elena WalshPoetisa y cantautora argentina

“Me llama la atención la energía que pone mucha gente en denostar la tecnología. ¿Para qué? Ya llegó, está aquí, usémosla en lo que nos conviene y listo, qué tanto perder el tiempo hablando de la vieja máquina de escribir”

Calidad de sonido

Si además de utilizar la barra de sonido para potenciar el audio de tu televisor, quieres escuchar música con una buena calidad, lo ideal es que vayas a por los modelos que sean capaces de ofrecer alta fidelidad. No es necesario acudir a las gamas más altas, puesto que, por ejemplo, el modelo HW-MS650 es capaz de reproducir hasta 96kHz/24 bits. No está mal, ¿verdad?

También puedes fijarte en el rango de frecuencia. Siempre que el fabricante lo especifique, es un buen dato para saber la gama de frecuencias que pueden ofrecer. Ten en cuenta que, un oído sano, es capaz de percibir un rango comprendido entre 19Hz y 19KHz. Ojo, existen personas con una mayor capacidad auditiva. Lo ideal es que la barra abarque el mayor rango posible.

Conexión inalámbrica

No todos los modelos Samsung ofrecen conexión vía wifi o bluetooth. A día de hoy, esto puede ser un pequeño hándicap, puesto que ello significaría una pérdida de funciones importantes. El hecho de incluir este tipo de conexiones hará que puedas optar a una conexión sin cables, pero también te darán la posibilidad de hacer streaming con algunas aplicaciones compatibles.

Resumen

Las barras de sonido Samsung son un complemento perfecto para tu televisor. Además de ofrecer mejores prestaciones que los altavoces de los televisores, ofrecen multitud de posibilidades. Puedes convertir tu salón en una especie de cine, en una sala de juegos o en un espacio ideal para escuchar música. Todo depende del modelo que elijas, obviamente.

Es evidente que unos modelos proporcionan mayores posibilidades que otros. Imagina tener una barra con buena potencia, tecnología enfocada a mejorar el sonido, conexión por wifi y bluetooth, y posibilidad de hacer streaming con diversas aplicaciones musicales. No lo imagines, es posible, y no es necesario dejar la tarjeta temblando para disfrutar de todo esto.

Si te ha gustado la información ofrecida, comparte en las redes sociales o bien déjanos un comentario al respecto. Esperamos haberte ayudado.

(Fuente de la imagen destacada: Mayuree Moonhirun: 83849366/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy redactor especializado en productos electrónicos. Disfruto analizando artículos enfocados al sonido, smartphones, y mucho más. Anteriormente, fui colaborador de la revista musical This is Rock. En definitiva, mi mayor pasión es la música, pero tengo otras aficiones como el cine, la geografía, los deportes y hablar con mis amigos.