batería externa
Última actualización: 18 mayo, 2021

Nuestro método

29Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Contar con el móvil y el resto de nuestros dispositivos tecnológicos encendidos y funcionando es algo indispensable. Particularmente el móvil, ya que lo utilizamos todos los días para realizar todo tipo de tareas.

Tener siempre con nosotros nuestro cargador del móvil puede ser molesto. Asimismo, en algunos casos no tendría sentido, ya que puede ocurrir que no tengamos un enchufe eléctrico cerca. Para nuestra salvación, existe un producto ideal para mantener la carga de nuestro móvil al 100%, ¡la batería externa móvil!




Lo más importante

  • El uso constante de equipos como el móvil, tablets, portátiles, videoconsolas, cámaras, GoPro, entre otros, puede dejarnos sin batería. En este sentido, la frecuencia e intensidad de uso, puede desembocar en descargas continuas a lo largo del día.
  • Una batería externa móvil proveerá de la energía necesaria a nuestros equipos electrónicos. Es decir, podremos extender la carga para utilizarlos por muchas horas más. Así, estaremos conectados por más tiempo.
  • No tenemos que esperar llegar a casa para tener nuestro móvil completamente cargado. ¿Quieres conocer más detalles de una de las innovaciones tecnológicas que solucionará tu vida? ¡Comencemos!

Los mejores baterías externas móviles del mercado: nuestras recomendaciones

Si buscabas una selección con los mejores productos en diversas categorías, ¡no busques más! Aquí te presentamos varias opciones de baterías externas móviles. Todas ellas cumplen con las características más exigidas por los usuarios.

La mejor batería externa móvil según los usuarios en línea

Las características de esta batería móvil externa de la marca POWERADD la convierten en la mejor de su clase. Tiene una capacidad altísima de carga eléctrica con sus 20,000 mAh. Además, tiene 2 salidas de puerto USB y carga rápida. De diseño minimalista, se puede escoger en color negro o rojo. Y lo mejor, su precio está al alcance de cualquier bolsillo.

Según la opinión de los usuarios en línea, esta batería conserva muy bien la potencia, incluso luego de usarla muchas veces. Además, no se calienta el dispositivo ni la batería y permite múltiples recargas con la misma eficiencia. ¡Muy útil para viajes largos!

La mejor batería externa móvil según el diseño

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El diseño y la estética de un producto es un factor que muchas personas no pueden dejar de lado. Por ello, si eres de este tipo, sabemos que esta batería externa móvil de la marca Mr. Wonderful, ¡cubrirá tus expectativas! Cuenta con capacidad de 10.000 mAh y 2 entradas con puerto USB. Su diseño es ergonómico, divertido y vibrante.

El diseño siempre será una característica de peso al elegir un producto como una batería externa móvil. Luego de buscar y comparar entre múltiples artículos, decidimos compartirte esta opción por su esencia divertida y juvenil.

La mejor batería externa móvil de carga rápida

Se trata de la batería externa móvil de la marca Duracell. Con capacidad de 6.700 mAh, tiene la carga más rápida del mercado, una pila de batería precargada y dos entradas USB tipo C. Se destaca de esta batería la carga prioritaria. Mientras esté conectada la batería externa móvil a la corriente eléctrica de pared, cargará primero al equipo electrónico y luego a la batería.

En definitiva, el valor agregado que tiene esta batería externa móvil es su velocidad de carga. No tiene comparación con sus similares en internet. Esto se respalda con las valoraciones de los usuarios y sus comentarios positivos sobre la eficiencia de la carga.

La mejor batería externa móvil con pantalla digital

Aquí encontrarás la versión más digital y moderna, la batería externa móvil de la marca Intenso. Tiene capacidad de 20.000 mAh, una carga eléctrica apta para varios productos electrónicos pequeños. Cuenta con una pequeña pantalla digital que indica el porcentaje de carga. Además, tiene entrada USB tipo C. Su tamaño es pequeño y su peso ligero.

Su apariencia emula un sistema al que ya estamos acostumbrados. La pequeña pantalla digital, cumple una función similar a las notificaciones del día a día. Nos permite saber el nivel de carga para no sobrecargar ni el producto ni nuestro equipo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre baterías externas móviles

Para elegir la mejor opción de batería externa móvil, necesitas aclarar todas tus dudas. Lo que necesites saber, ¡lo encontrarás aquí! Hemos seleccionado una serie de preguntas para dar respuesta a nuestros lectores. Todo ello para que puedas invertir en la mejor batería externa móvil.

baterias

La batería externa móvil te permitirá estar conectado todo el tiempo. (Fuente: Piacquadio: black-square-device-on-brown-wooden-table-3915760/ pexels)

¿Qué es una batería externa móvil?

Una batería externa móvil es un dispositivo que funciona como un cargador convencional, pero se diferencia porque es portátil. Esto significa que suministrará la energía eléctrica para que tus equipos funcionen sin tener que conectarlos a la corriente. Estas baterías están compuestas de una pila especial con un circuito que permite controlar el flujo de energía (1).

Con el uso de esto puedes cargar tu teléfono en movimiento, y así prolongar la vida de la batería de tus aparatos electrónicos.

La batería externa móvil ha llegado para aligerar nuestras vidas y, ¡no podemos estar más agradecidos! Definitivamente, es un gadget necesario para la vida actual porque constantemente se requiere mantener el móvil encendido por motivos académicos, lúdicos o turísticos (4). Una grandiosa solución para la falta de carga. Es una tecnología bastante útil y puede llevarse en el bolsillo si hace falta (2).

¿Qué ventajas tiene una batería externa móvil?

Aquí, discutiremos cuáles son las consecuencias tanto positivas como negativas de la adquisición de una batería externa móvil. Puedes encontrar una lista de ventajas y desventajas, según nuestra experiencia con este dispositivo, en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Precios económicos
  • Se adapta fácilmente a diversos equipos
  • Portátil
  • Mayor eficiencia a cargador convencional
  • Puede cargar hasta 2 equipos a la vez
Desventajas
  • Más sensible a caídas o golpes
  • Sobrecalentamiento a temperaturas elevadas
  • Cables de conexión cortos

¿Qué tipos de batería externa móvil hay?

¡Muchas! Ya que algunas cuentan con características adicionales como, por ejemplo, número fijo de puertos, diseño rígido, costo elevado, uso limitado a la cargar de batería de dispositivos, entre otros (3).

Sin embargo, podemos clasificarlas según el tipo de suministro de energía. Por ejemplo, existe la batería externa que utiliza la luz solar como su fuente de energía. Mediante un panel, convierte la energía solar en energía eléctrica (5). En la siguiente tabla comparativa encontrarás las diferencias y similitudes entre la batería externa móvil regular y la solar.

Batería externa móvil regular Batería externa móvil solar
Pila de batería Ion de litio o polímero de litio Panel solar
Tiempo de carga al 100% (iPhone X) 11,05 horas 7,36 horas
Tamaño Pequeño y mediano Mediano y grande
Peso Hasta 380 gramos Hasta 278 gramos
Extra Hasta 3 puertos, luces LED y pantalla digital Luces LED, linterna y brújula
Precio Desde 8,32 euros Desde 24,46 euros

¿Cómo funciona una batería externa móvil?

La batería externa debe conectarse a un dispositivo. Con ello, la batería externa móvil detectará la corriente que necesita el dispositivo para poder transferirla. Esto se realiza a través de un puerto USB.

Otra característica destacable de las baterías externas móviles es que notifican cuando cargaron por completo, es decir, al 100%. Lo hacen a través de una pequeña luz LED, posicionada a los lados del producto. Lo mejor es que puede recargarse una y otra vez a través de su puerto USB.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar una batería externa móvil?

El tiempo depende de la capacidad, que es medida en mAh o miliamperios. En la siguiente tabla te presentamos la velocidad aproximada de carga por cada mil de miliamperios hora, según lo que se ofrece actualmente en el mercado.

Capacidad (mAh) Velocidad de carga Equipos
10.000 2,3 a 2,5 veces Móviles iPhone, Huawei y Samsung, Nintendo Switch, iPad
10.400 2,5 a 3,5 veces Móviles iPhone y Samsung, iPad, Nintendo Switch, MacBook
20.000 4 a 4,5 veces Principalmente móviles Android
23.800 6,5 a 8,5 veces Móviles iPhone y Samsung, iPad Mini, MacBook
25.800 6 a 7 veces Móviles iPhone y Samsung, iPad Mini, MacBook
30.000 7 a 10 veces Móviles iPhone y Samsung, iPad Mini

¿Cómo mantener en buen estado una batería externa móvil?

Claro está, se recomienda no exponer la batería a altas temperaturas. Tampoco utilizar tu equipo mientras lo estás cargando, sobre todo, si tu batería externa móvil es de baja gama.

Por otro lado, no se recomienda dejar la batería con carga muy baja, por debajo del 50%. Esto perjudica el desempeño y ciclo de vida útil de la batería externa móvil.

Revisa las instrucciones que ofrece el proveedor para que tu compra tenga una larga vida. En el caso que no funcione adecuadamente, recomendamos que envíes tu batería externa móvil a un especialista técnico.

¿Qué alternativas existen a una batería externa móvil con cable?

Puedes encontrar otras opciones de baterías externa móvil en el mercado, con prestaciones diferentes. A continuación, presentamos las más comunes.

  • Inalámbricas: No necesita cable. Tiene función de manos libres. Vienen en diseños sencillos, en colores neutros y con luces LED para avisar del estado de carga. Es apto para dispositivos móviles y capacidad desde 10.000 mAh.
  • Magnética: Es una batería con imán incorporado. Su tamaño es más compacto y ligero. Tiene diseño ergonómico. Además, no interfiere en el uso del equipo electrónico mientras está siendo cargado. Su capacidad va desde los 5.000 mAh. Es apta para varias marcas de móviles, portátiles, entre otros.
  • Carcasa con batería externa: Ofrece carga y protección para dispositivos electrónicos. Tiene una capacidad de 3.500 mAh en promedio. Sus modelos están diseñados para iPhone y Samsung en su línea Galaxy.

batería de sol

La tecnología nos ofrece otras opciones que cumplen el mismo propósito, como la batería externa móvil solar. (Fuente: Lukas: black-solar-power-bank-on-brown-surface-518530/ pexels)

Criterios de compra

Existe una gran variedad de baterías externas móviles en internet y tiendas físicas. En las siguientes líneas encontrarás un listado de criterios a considerar para tomar la mejor decisión de compra.

Capacidad (mAh)

La capacidad de la batería externa móvil se mide en mAh o miliamperios por hora. Esta es la unidad de medida que permite saber por cuánto tiempo se mantendrá con batería tu dispositivo. Es decir, cuánta energía e intensidad es transferida por un punto específico de la batería hacia otro punto.

Existe una fórmula para conocer hasta cuantas veces se puede cargar tu equipo personal con la batería externa: la capacidad real de mAh de la batería externa móvil, dividida entre la capacidad en mAh de la batería de tu dispositivo. Por ejemplo, tu móvil, cámara, portátiles, entre otros. Así, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Dimensiones

Al ser un dispositivo que movilizarás de un lado a otro, es necesario que la batería tenga las dimensiones adecuadas para que sea fácil de transportar. Existen en diversos tamaños y grosores, pero también en diferentes calidades y con diversas fuentes de energía. Según las baterías que puedes encontrar en el mercado, las opciones son:

  • Marca ADDTOP: 15.01 x 7.39 x 2.39 cm
  • Marca Duracell: 19.1 x 10.5 x 2.9 cm
  • Marca Varta: 13.2 x 16.8 x 1.55 cm
  • Marca PHILIPS Audio: 21.1 x 12.6 x 4.7 cm
  • Marca Mr. Wonderful: 6,2 x 9,5 x 2 cm
  • Marca POWERADD: 12.3 x 8 x 2.5 cm

Peso

Si hay algo que no podemos dejar de lado, es el peso de la batería externa móvil. Es de suma importancia si piensas llevarlo a la escuela, universidad o trabajo. No importa cómo lo lleves, hay una versión ideal para ti. Solo recuerda que este criterio se alinea con el anterior.

Mientras mayor capacidad tenga una batería externa móvil, su peso y tamaño serán mayores. Se puede considerar pesada si su peso supera los 250 gramos, como en las marcas ADDTOP o TOOSPON. En cambio, si buscas opciones más ligeras puedes encontrarlas en Kukuxumusu, Intenso, Energy Sistem, Duracell o Mr. Wonderful.

bateria de carga

Una batería externa móvil es compatible con dispositivos electrónicos de diferentes marcas. (Fuente: Johnson: 1028674/ pexels)

Composición de la pila

La composición es determinante cuando piensas adquirir tu batería externa móvil. La pila de la batería cumple una función esencial, en ella se concentra la energía que será necesaria para cargar tus equipos electrónicos.

  • Ion de litio. Tiene de 2 a 3 celdas de energía que permiten el almacenamiento y posterior traslado de energía, desde la batería externa móvil al equipo. No es recargable. La eficiencia de carga-descarga alcanza hasta el 90%. Dura hasta 1.200 ciclos y puedes encontrarlo en marcas como Duracell y Mr. Wonderful.
  • Polímero de litio. Más ligeras, almacenan mayor cantidad de energía y se componen por múltiples celdas que aumentan el voltaje. Es recargable. La eficiencia de carga y descarga alcanza hasta 99,8%. Dura más de 1.000 ciclos y puedes encontrarlo en marcas como PHILIPS Audio, ADDTOP y Varta.

Aparatos Compatibles

Si algo hace increíble a la batería externa móvil, es su compatibilidad con múltiples dispositivos electrónicos. La lista cubre diversas marcas, modelos y tipo de equipos. Recuerda que este criterio va de la mano con el tipo de puerto o entrada de conexión. Algunos aparatos que pueden llegar a ser compatibles los encuentras en la siguiente lista.

  • Teléfonos móviles: iPhone 6, 7, 8, X y 12, Samsung en toda su línea Galaxy, Huawei de última generación.
  • Tablets: iPad Mini, Galaxy Tab, Lenovo Tab, Huawei MediaPad.
  • Laptops: Lenovo, Sony, MacBook, Asus, HP, Dell.
  • Cámaras: GoPro, cualquier cámara digital.
  • Otros: Auriculares Bluetooth, relojes inteligentes, Nintendo Switch.

Resumen

Una batería externa móvil es más que el reemplazo al cargador convencional que conocemos, ¡es una solución integral que nos facilita la vida! Porque nos permite estar conectados siempre. Tiene muchísimas ventajas y algunas desventajas, pero no desmerecen la motivación a comprar este artículo.

Esperamos que con el apoyo de nuestra guía puedas discernir, con mejor criterio, qué batería externa móvil es la más adecuada para ti y tu estilo de vida. Asimismo, cuentas con nuestra selección de las mejores baterías y los criterios de compra para tomar la mejor decisión. ¡Déjanos un comentario sobre tu experiencia!

(Fuente de la imagen destacada: vicenfoto: 137702088/ 123rf)

Referencias (5)

1. Velasco C, Kimayong J. Mobile phone power bank out of scrap laptop battery packs [Internet]. -. Social Science Research Network; 2021 [cited 2021].
Fuente

2. Amselem H. Estudio energético de cargadores solares para teléfonos móviles [Internet]. -. Universidad Carlos III de Madrid; 2018 [cited 2021].
Fuente

3. Joshi A. Low Cost, Portable and Extendable Power Bank [Internet]. -. International Journal of Scientific & Engineering Research, Volume 6, Issue 4, April-2015; 2015 [cited 2021].
Fuente

4. Aparicio F, Maya J, Morán R, Silva V, Valqui E. Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller: Cargador eólico [Internet]. -. Universidad San Ignacio de Loyola; 2018 [cited 2021]. Available from: http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/8483/4/2018_Aparicio-Agama.pdf
Fuente

5. Bhusan S, Agarwal A, Argawal K. Solar Powered Mobile Power Bank Systems [Internet]. -. American Journal of Electrical and Electronic Engineering, 2016, Vol. 4, No. 5, 148-151; 2016 [cited 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo académico
Velasco C, Kimayong J. Mobile phone power bank out of scrap laptop battery packs [Internet]. -. Social Science Research Network; 2021 [cited 2021].
Ir a la fuente
Estudio científico académico
Amselem H. Estudio energético de cargadores solares para teléfonos móviles [Internet]. -. Universidad Carlos III de Madrid; 2018 [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Joshi A. Low Cost, Portable and Extendable Power Bank [Internet]. -. International Journal of Scientific & Engineering Research, Volume 6, Issue 4, April-2015; 2015 [cited 2021].
Ir a la fuente
Estudio científico académico
Aparicio F, Maya J, Morán R, Silva V, Valqui E. Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller: Cargador eólico [Internet]. -. Universidad San Ignacio de Loyola; 2018 [cited 2021]. Available from: http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/8483/4/2018_Aparicio-Agama.pdf
Ir a la fuente
Artículo científico
Bhusan S, Agarwal A, Argawal K. Solar Powered Mobile Power Bank Systems [Internet]. -. American Journal of Electrical and Electronic Engineering, 2016, Vol. 4, No. 5, 148-151; 2016 [cited 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones