Última actualización: 11 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

No hay ninguna duda de que el estar limitado por la longitud de un cable es una de las sensaciones más molestas en la actualidad. Afortunadamente, gracias a un cable alargador para Jack 3.5 ahora es posible disfrutar de un audio de alta calidad, sin interferencias, a cualquier distancia y con calidad profesional.

Son tantos los beneficios de este cable y su versatilidad, que se ha convertido en un accesorio imprescindible para los amantes de la música. Si buscas saber qué cable alargador para Jack 3.5 es el mejor para ti, cómo funciona y qué tipos hay, solo sigue leyendo. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • El cable alargador para Jack 3.5 permite mantener una calidad de audio óptima sin interferencia estática entre dispositivos separados por una larga distancia.
  • Son compatibles con casi cualquier dispositivo con salida de audio. Como los móviles, tablets, MacBooks, PCs y autos.
  • Al elegir un cable alargador para Jack 3.5 debes tener en cuenta si lo vas a usar con un micrófono, la longitud, el material del cable y el del conector.

Los mejores cables alargadores para Jack 3.5 del mercado: Nuestras recomendaciones

Hay una gran variedad de cables alargadores para Jack 3.5 en el mercado. Existen modelos de casi cualquier tamaño, material y estilo. Sabemos que escoger solo uno es complicado, pero hay algunos cables que sobresalen por su calidad y versatilidad.

A continuación, te presentamos una lista con los mejores cables alargadores para Jack 3.5 para ayudarte a tomar la mejor decisión:

El mejor cable alargador para Jack 3.5

El cable alargador para Jack 3.5 de Victeck lo tiene todo. Desde un cable de nylon trenzado para asegurar una larga durabilidad hasta conectores chapados en oro para resistir la corrosión. Si lo que buscas es un cable que mantenga la calidad máxima del audio por un largo tiempo este cable es el indicado para ti.

Lo mejor es que debido a su diseño de conector delgado se puede adaptar a toda clase de accesorios y fundas para evitar retirarlas al usar el cable.

Además, los usuarios se muestran gratamente sorprendidos por la flexibilidad del cable a pesar de sentirse tan resistente. ¿Qué más podríamos pedir?

El mejor cable alargador para Jack 3.5 según su relación calidad-precio

¡Amazon lo hace de nuevo! Nadie más podría entregarnos un cable alargador para Jack 3.5 de tan alta calidad por un precio tan bajo. Además, el diseño es soberbio.

Gracias a su moldura doblemente blindada de metal pulido y su conector chapado en oro no solo aseguran un funcionamiento perfecto, también transmiten elegancia y durabilidad.

Adicionalmente, el grosor de los conectores permite conectarlo a dispositivos que no tienen el espacio necesario para un conector grueso. Si a esto añadimos la gran flexibilidad del cable nos encontramos ante una opción magnífica para cualquiera que busque el máximo rendimiento de un cable alargador para Jack 3.5.

El mejor cable alargador para Jack 3.5 de PVC

UGREEN es una marca que tiene experiencia en entregar productos de muy buena calidad. ¡Y lo han hecho de nuevo! Su cable alargador para Jack 3.5 de PVC va más allá de lo que puedes esperar en primera instancia. Ofrece una libertad y accesibilidad excelente al momento de conectar tus dispositivos.

El cable está fabricado de cobre sin oxígeno para evitar cualquier pérdida de señal, reduciendo ruidos. Además, los conectores enchapados en oro resistente a la corrosión protegen contra cualquier interferencia. Esta mezcla asegura una calidad perfecta de audio claro y puro.

Un cable alargador para Jack 3.5 duradero, flexible y de alta calidad. No se puede pedir más.

El mejor cable alargador para Jack 3.5 que permite usar un micrófono

TesRank ha creado el cable alargador para Jack 3.5 perfecto para cualquiera que quiera usarlo con un micrófono. Gracias a su conector de 4 pines soporta no solo la función de micrófono, también la de control remoto para reproducir, pausar, etc.

Han llevado al máximo la durabilidad del cable con sus conectores chapados en oro de 24k y cobre libre de oxígeno. Así también aseguran una señal estable para un audio de gran calidad sin distorsión. ¡Además gracias al nylon de doble trenzado de su cable no se enreda ni se hacen nudos!

Los usuarios que lo han probado no dejan de alabar su resistencia, su calidad de sonido y sobre todo su versatilidad. ¡Definitivamente tendrás el máximo nivel de satisfacción al adquirirlo!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el cable alargador para Jack 3.5

La calidad del audio es un aspecto vital para poder disfrutar de tu música plenamente. Contar con un cable alargador para Jack 3.5 de calidad es el diferenciador entre una tarde tranquila, disfrutando el ritmo de tus canciones preferidas y una serie de molestas interferencias que te arruinan la experiencia.

En esta sección te contaremos los aspectos esenciales que debes tomar en cuenta antes de adquirir uno.

El Jack 3.5 es el más popular del mercado, ¡Pero existen más tipos de cable Jack! (Fuente: Mika Baumeister: YPCsHmoDr7s/ unsplash)

¿Qué es un cable Jack 3.5 y su alargador?

El cable Jack es un conector de audio analógico (no digital) que es utilizado para conectar auriculares, altavoces y otros aparatos de audio a dispositivos electrónicos. Existen diversas medidas para estos cables, pero el conector de 3.5 mm sigue siendo el más popular.

El alargador es un cable con un extremo hembra y uno macho que permiten conectar un cable Jack y un dispositivo sin perder calidad de audio. Esto con el objetivo de ampliar el rango de distancia disponible entre ellos.

¿Cómo funciona un cable Jack 3.5 y su alargador?

El conector macho es insertado en el conector hembra. Al hacer esto se establece una conexión eléctrica que permite el flujo de señales de audio.

Para entender mejor este proceso debes entender cómo funciona cada una de las partes involucradas:

  • Los auriculares son básicamente transductores (un dispositivo que convierte un tipo de energía en otra).
  • Las señales de audio analógicas son simplemente voltajes de corriente alterna. Estas son transmitidas a través de cables conductores.

Los alambres dentro del cable de tus auriculares están construidos para llevar señales específicas al igual que la fuente de audio. Al hacer contacto los conectores de ambos dispositivos las señales de audio fluyen entre ambos dispositivos. ¡Estas señales son traducidas por tu dispositivo en la música que tanto disfrutas!

El alargador para cable Jack 3.5 es en esencia solo un intermediario. Al poseer el mismo esquema que los otros dispositivos en sus conectores permite que las señales eléctricas fluyan desde ambos extremos sin interferencias.

Este conector fue inventado originalmente para usarse en centrales telefónicas en el siglo XIX. ¡Pero es tan bueno que aún seguimos usándolo!

¿Cuáles son los beneficios de usar un cable alargador para Jack 3.5?

Seguro te estás preguntando lo siguiente: ¿Por qué no usar un dispositivo inalámbrico en lugar de un cable alargador para Jack 3.5?

¡La respuesta es sencilla! Si quieres mantener la máxima calidad de audio el cable sigue siendo tu mejor opción. Al usar un cable alargador para Jack 3.5 no hay interferencias estáticas asociadas a transmisores inalámbricos.

La conexión por cable ofrece mayor estabilidad, una calidad de audio limpia y es más seguro. Además, con un cable alargador para Jack 3.5 ya no existe el problema creado por la longitud insuficiente de los cables de audio cortos. No importa que tan lejos estén tus dispositivos, ahora puedes conectarlos y mantener perfecta la calidad del audio.

¿Qué tipos de cable alargador Jack existen?

El cable Jack 3.5 es el más común y el que usarás. Aun así, para entender mejor el propósito de este tipo de cables y su impacto en el mundo del audio te contamos que otros existen y cuando se usan:

Tipos/Medidas Descripción
2.5mm Este es el Jack más pequeño y menos utilizado. Es usado principalmente en Walkie-Talkies y en algunas cámaras de video.
3.5mm Es el Jack más popular y común en auriculares. Puede ser encontrado en móviles, laptops, tablets y en la mayoría de dispositivos de audio.

El anillo adicional que le permite transmitir señal de micrófono es uno de los principales diferenciadores de este Jack. Además, puede ser usado como controlador de volumen gracias a esto.

4.4mm Este Jack es relativamente nuevo. Es encontrado principalmente en productos Hi-Fi (alta fidelidad).
6.35mm Este es el Jack original. Es usado normalmente para conectar instrumentos musicales eléctricos.

También lo podemos encontrar en algunos amplificadores para auriculares, mesas de mezcla de audio y dispositivos de grabación.

¿Se puede usar más de un cable alargador para Jack 3.5 al mismo tiempo?

¡Claro que sí! No importa la longitud de tu cable alargador para Jack 3.5. Si es de 1, 5 o 10 metros igual podrás conectarlo con otros hasta que lleguen a la longitud que necesites.

Eso sí, no olvides que debes asegurarte de que estén conectados de manera apropiada. Así no habrá problemas con la señal y podrás disfrutar al máximo tus dispositivos.

¿Con qué dispositivos es compatible un cable alargador para Jack 3.5?

El cable alargador para Jack 3.5 es compatible con cualquier dispositivo/cable que comparta la medida de 3.5 mm. Afortunadamente esta entrada es la más común, prácticamente todos los dispositivos móviles usan esta medida.

Aún así, para facilitarte el saber si tu dispositivo es compatible te dejamos una pequeña lista con dispositivos que pueden ser usados con un cable alargador para Jack 3.5:

Auriculares alámbricos, reproductores de CD, ordenadores portátiles, equipos Hi-Fi, Smartphones, tablets, PCs, MacBooks, iMacs, IPads, autos, reproductores de MP3 y más.

El cable alargador para Jack 3.5 permite mantener una calidad de audio óptima sin interferencia estática entre dispositivos separados por una larga distancia. (Fuente: davidoff205020: 159685984/ 123rf)

¿Cuáles son los problemas comunes al usar un cable alargador para Jack 3.5?

Sabemos que al adquirir un producto puede haber algún contratiempo. A continuación te presentamos cómo solucionar los problemas más comunes que se dan al usar un cable alargador para Jack 3.5.

Escucho un pitido de fondo al usar mi cable alargador para Jack 3.5
Hay dos posibles motivos por lo que esto puede estar sucediendo:

  • No está bien conectado el cable. Desenchúfalo y vuelve a enchufarlo para descartar que esta sea la causa.
  • Desenrolla el cable. Muchas personas suelen dejar el cable enrollado, lo que causa un efecto bobina que afecta el audio.

Conecté el cable alargador para Jack 3.5 a mis auriculares y no funciona el micrófono
No olvides que hay más de un tipo de conector Jack 3.5. Si el conector de un cable alargador para Jack 3.5 tiene solo dos anillos (las líneas negras en la punta de metal) no transmitirá la voz al usar un micrófono.

Si buscas un cable alargador para Jack 3.5 que sea compatible también con micrófono debes asegurarte de que tenga 3 anillos.

El tener 3 anillos significa que tiene 4 puntos de contacto (tierra, izquierda, derecha y micrófono).

Criterios de compra

Cuando llega el momento de escoger un cable alargador para Jack 3.5 hay una serie de aspectos que debes tomar en cuenta para asegurar que cumplirá tus expectativas.

Debido a eso, hemos preparado esta sección para asegurar que tomes la decisión correcta. No olvides checar lo siguiente:

Durabilidad del cable

Al igual que en muchos productos, buscas que tu compra sea perfectamente funcional por el mayor tiempo posible. Debido a esto, es esencial buscar un alargador para cable Jack 3.5 construido de un material resistente.

Los materiales más comunes que encontrarás son:

  • Nylon de doble trenzado
  • Nylon trenzado
  • PVC
Material Mayor resistencia Mayor Flexibilidad Más discreto Material de mejor calidad Mejor equilibrio entre resistencia y flexibilidad
Nylon de doble trenzado
Nylon trenzado
PVC

Ninguno de los 3 materiales es malo, solo están enfocados para usos distintos. Recuerda, aunque el nylon de doble trenzado es el más resistente no por eso es completamente rígido ¡sigue siendo muy flexible!

Flexibilidad

Antes de decidir que alargador para cable Jack 3.5 vas a comprar debes parar un momento y preguntarte lo siguiente:

¿Vas a mover constantemente los aparatos conectados al alargador para cable Jack 3.5?

Si la respuesta es sí, los alargadores para cable Jack 3.5 de PVC serán tus mejores amigos. Este material es muy flexible y te permitirá un movimiento sin restricciones.

Si la respuesta es no, deberías optar por cables más resistentes, esto para evitar cualquier deterioro en la calidad del audio causado por accidentes o el paso del tiempo.

Tamaño del cable

Este aspecto es fundamental para el desempeño final y el nivel de satisfacción que tendrás con tu compra. Por este motivo, te recomendamos que compruebes la distancia que necesitas cubrir con tu cable alargador para cable Jack 3.5.

Los tamaños más comunes que encontrarás son:

  • 0.5 m
  • 1 m
  • 1.5 m
  • 1.8 m
  • 2 m
  • 3 m
  • 5 m
  • 7.5 m
  • 10 m
  • 15 m

Material del conector

Algo esencial para mantener un funcionamiento fiable antiestático y tener una óptima calidad de audio es el material de los conectores. Si buscas asegurar la mejor experiencia con tu alargador para cable Jack 3.5 debes optar por los modelos chapados en oro.

Afortunadamente la mayoría de los conectores actuales han sido fabricados con este material. ¡Aun así debes checar las especificaciones de tu producto antes de comprarlo!

Son compatibles con casi cualquier dispositivo con salida de audio. Como los móviles, tablets, MacBooks, PCs y autos. (Fuente: peludi: 150118279/ 123rf)

Tamaño del conector

A la hora de elegir tu alargador para cable Jack 3.5 hay otro rasgo vital para el funcionamiento óptimo de tu compra.

Si tu propósito es usar este accesorio con un teléfono móvil o una tablet debes adquirir un cable con conector delgado. Estos modelos se adaptan a la mayoría de las fundas del mercado, así evitas tener que quitársela a tu dispositivo cada vez que quieras usar el alargador para cable Jack 3.5.

Recuerda: Aunque la mayoría de móviles usan el Jack 3.5 hay algunos modelos que no tienen ninguna entrada para auriculares. ¡Checa tu dispositivo!

Resumen

Definitivamente el tener un cable alargador para Jack 3.5 es imprescindible para disfrutar al máximo del audio en tu vida diaria. Los cables que vienen incluidos en la mayoría de los dispositivos no son lo suficientemente largos para la mayoría de las personas.

Afortunadamente ya no hay que sufrir por la reducción en la calidad del audio gracias a los componentes de los cables alargadores actuales. Aun así, es muy importante escoger bien el modelo para asegurar que cumplirá con la función que esperas de él. Hay elementos muy importantes a tomar en cuenta antes de realizar tu compra. Por ejemplo, la longitud del cable, si usarás auriculares con micrófono y qué tanto lo doblarás.

Debido a la gran cantidad de ventajas que ofrecen los cables alargadores para Jack 3.5 cada vez más personas los adquieren. Y tú, ¿te animas a probarlos?

(Fuente de la imagen destacada: Neydt: 64966966/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones