Última actualización: 15 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La cámara se ha convertido en un aparato imprescindible para algunos usuarios desde su creación en el año 1685. Su popularidad se ha elevado con el paso de los años, permitiendo que este invento nunca pase de moda. Gracias a la tecnología, las cámaras se han adaptado a los usuarios según sus preferencias.

En la década de los 80 la cámara desechable fue un boom. Debido al estilo de fotografía que ofrecen estas cámaras; la cámara desechable ha vuelto a tener excito entre las nuevas generaciones. ¿Pero vale la pena comprar una cámara desechable? Este dispositivo se ha encargado de capturar los momentos más importantes de forma espontánea, para mantenerlos inolvidables.




Lo más importante

  • El alto contraste y saturación en los colores de la fotografía de la cámara desechable hará que tus capturas sean inigualables.
  • Las cámaras desechables están diseñadas para su rápido y sencillo funcionamiento, apuntar y disparar la foto, por lo que solo tendrás que preocuparte por capturar el momento.
  • Para conocer el resultado de las fotos en tu cámara desechable, es necesario revelarlas. Podrás obtenerlas en formato físico o digital.

Las mejores cámaras desechables del mercado: Nuestras recomendaciones

¡Nos interesa que puedas elegir la mejor opción para ti! Por ello, te proporcionamos una selección detallada con el top 6 cámaras desechables en el mercado. Tomamos en cuenta las mejores cámaras de cada tipo. Hecha un vistazo a sus características y a las opiniones de otros clientes.

La cámara desechable número uno en ventas

Es un paquete de dos cámaras desechables con un precio por debajo de 30 euros. Kodak ofrece una promoción de 12 fotografías adicionales en el rollo, lo que hace un total de 39 fotos por cámara. Esta cámara de un solo uso cuenta con flash, por lo que no tendrás que preocuparte por una buena iluminación antes de hacer la captura.

Esta cámara tiene una excelente valoración. Los usuarios se refieren a esta cámara desechable como "una excelente opción, con una calidad inigualable". Les ha sido de gran utilidad para viajes y reuniones con amigos. Aseguran que tiene una excelente calidad y que incluso le agrega un toque vintage a las fotos.

La cámara desechable perfecta para exteriores

Esta cámara desechable es perfecta para su uso en exteriores. La cámara cuenta con un total de 39 exposiciones, lo que la hace atractiva para los compradores. Por otro lado, su bajo precio no supera los 10 euros. Tiene un ISO 800 lo que le permite al sensor recibir mayor luz y que las fotografías no salgan obscuras. Es una cámara desechable tradicional. No tiene flash por lo que su uso se limita a capturas con iluminación solar.

Los usuarios aprecian la calidad que ofrece la cámara y la cantidad de exposiciones. Afirman que entre mayor luz solar más detallada luce la fotografía; de lo contrario se percibe grano, lo que afecta mucho la calidad y detalle en la imagen.

La cámara desechable con flash, ideal para tu evento

Esta cámara de un solo uso cuenta con un precio muy accesible y la opción de comprarlas en paquete de hasta 5 unidades. Tienen un precio por debajo de los 65 euros. Además, cuentan un flash, que se puede desactivar o activar según la iluminación. Por lo que no tendrás que preocuparte si tu evento es en la noche o en el día. El resultado de tus fotografías te sorprenderá.

Los usuarios la describen como la mejor cámara para los eventos. La gran mayoría la ha utilizado para bodas y reuniones familiares. Sin embargo, quienes la han utilizado  aseguran que su funcionamiento es tan sencillo que incluso los niños de entre 3 y 5 años logran comprender su funcionamiento.

La cámara desechable resistente hasta 15 m bajo el agua

Kodak Water Sport te permite tomar fotografías bajo el agua. Su cámara desechable resistente al agua, cuenta con una carcasa que sin duda resistirá cualquier caída o golpe. Tiene un ISO 800 para realizar capturas con iluminación aun si la cámara tiene flash. Se recomienda su uso en exteriores y con luz natural.

Quienes ya han comprado esta cámara comentan que se divierten mucho haciendo capturas bajo el agua. Los usuarios valoran mucho la resistencia del lente a la crema solar y arena, entre otras cosas. Sin embargo, una gran cantidad de personas se sienten decepcionadas, puesto que esperaban mayor calidad y nitidez en sus fotografías.

La cámara desechable con las mejores fotografías vintage

Ilford HP5 ofrece una modalidad distinta a muchas cámaras desechables. Sus icónicas fotografías blanco y negro han dejado boquiabiertos a muchos de los usurarios. Es posible activar y desactivar el flash con el uso de un pequeño botón en la parte frontal. Ha permitido a los usuarios que sus capturas sean de excelente calidad.

Su bajo precio es tan solo un plus a las muchas cualidades con las que cuenta esta cámara desechable. Los clientes la describen como "un juguete muy entretenido". Es muy ligera y según los clientes tiene una excelente resistencia, lo que permite llevarla consigo a donde sea.

La cámara desechable más económica

Le Box Flash cuenta con todas las características que ofrecen las demás cámaras desechables a un mejor precio. Su precio no excede los 9 euros. Cuenta con flash que ilumina hasta 4 metros y permite ser activado y desactivado. Pesa tan solo 100 gramos y tiene un tamaño compacto ideal para cualquier uso.

No asegura una gran calidad en las imágenes. Sin embargo, cuenta con un total de 27 exposiciones lo que te permitirá realizar diversas tomas. Es un excelente regalo para todas las edades, debido a su fácil uso y a su gran resistencia. Quienes la han utilizado la han llevado consigo incluso a viajes de montaña y otras actividades de riesgo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cámara desechable

Se creía que las cámaras digitales vendrían a sustituir las cámaras desechables. No obstante, muchas personas consideran que los beneficios y estilo de fotografía de alto contraste y saturación que ofrecen las cámaras desechables no las ofrece ninguna otra. Si aún te queda duda de por qué siguen prefiriendo las cámaras desechables. A continuación, te presentaremos una sección de preguntas más comunes y sus respuestas.

Cámara acompañada de negativos y rollos

Los rollos de una cámara desechable pueden ser recargables solo en algunas cámaras. (Fuente: Dayrit: M9aTv-zSXYk/ unsplash)

¿Qué es la una cámara desechable?

Una cámara desechable, como se le conoce comúnmente o cámara de un solo uso, es una cámara en la que todos sus componentes incluso el rollo son desechables. Estas cámaras están hechas principalmente de plástico. Es de uso internacional, se vende principalmente en los lugares más turísticos y suele ser de un precio muy accesible.

En el interior tienen un rollo fotográfico, este permite que puedas tomar un número limitado de fotos. Estas capturas posteriormente se quedarán plasmadas en este rollo fotográfico y así será posible revelarlas. Se caracteriza por tener capturas sorpresas, es decir no es posible saber con certitud el resultado de tu fotografía antes de revelarla.

¿Cómo utilizar una cámara desechable?

Para utilizar una cámara desechable es esencial reconocer tres elementos esenciales.

  • El botón de captura
  • La rueda de desplazamiento
  • El botón para activar y desactivar el flash (en caso de que lo tenga)
  1. Para tomar una fotografía no es necesario encender la cámara. Se prepara únicamente girando la rueda de desplazamiento toda a la derecha, para avanzar la película, así la cámara estará lista para lanzar una captura.
  2. Enciende el flash (en caso de ser necesario) se puede encender de dos maneras: dejando presionado de 3 a 5 minutos en la parte frontal de la cámara hasta que se prenda el foco rojo en la parte superior o se escuche un sonido agudo o deslizando el botón en la parte frontal de la cámara siguiendo los señalamientos de On (encendido) y Off (apagado).
  3.  Lleva la cámara desechable cerca de tu rostro y mira a través del visor para enfocar la imagen que quieres que sea capturada.
  4. Una vez enfocada, presiona el botón de captura, espera el sonido y ¡listo!

Al reverso de las cámaras podrás encontrar un pequeño instructivo más detallado de cada cámara desechable.

¿Qué tipos de cámaras desechables existen en el mercado?

Pese a la gran variedad de modelos de cámaras desechables que se conocen en la actualidad. Todas estas pueden dividirse en tres tipos diferentes:

  • Sumergibles: son aquellas cámaras desechables con componentes diseñados a prueba de agua, lo que permite que el usuario pueda sumergirlas más de 3 metros.
  • Con flash: estas cámaras desechables tienen un flash en la parte frontal de la cámara, lo que facilita la iluminación en las capturas.
  • Tradicionales: son aquellas cámaras desechables comunes, con ninguna característica en especial.

Imagen bajo el agua de chico buceando

Algunas cámaras desechables también son capaces de tomar fotografías bajo el agua. (Fuente: Palmer: sT-BPtZpMnI/ unsplash)

¿Por qué debería comprar una cámara desechable?

Aun que podrías llevar cualquier otra cámara para tu viaje o con tus amigos de fiesta, siempre corres el riesgo de no tenerla cargada o sin espacio. Peor aún incluso podrías perderla y perder consigo una gran cantidad de dinero.

Una cámara desechable cabrá perfecto en cualquier bolsillo, además de que no pesara tanto como cualquier otra cámara. Su uso te será tan sencillo que ni siquiera tendrás que esperar a que prenda, con tan solo un clic podrás capturar tu fotografía en cuestión de segundos.

Las imágenes lucen mucho más auténticas

No debes preocuparte en caso de tirarla o golpearla con los objetos dentro de tu bolsa, la cámara e incluso el lente se mantendrán intactos. Es importante mencionar que uso es sumamente sencillo y apto para las personas de todas las edades.

¿Qué desventajas y qué ventajas tiene una cámara desechable?

A pesar de la gran cantidad de ventajas que tiene por ofrecer una cámara desechable, esta cámara no es apta para todos los clientes y amantes de la fotografía.

Aquí mencionamos algunas de las desventajas de la cámara desechable para que puedas valorarlo más a profundidad.

Ventajas
  • Se puede llevar a cualquier lugar
  • Son económicas
  • Fácil uso
  • Son ligeras y compactas
  • Son resistentes y tienen poco riesgo de romperse
Desventajas
  • Puede haber baja calidad en las fotografías
  • El número de exposiciones es limitado
  • Es necesario revelar las fotos para saber conocer el resultado

¿Cuánto dura una cámara desechable?

Las cámaras desechables pueden tener expiración, aun que las cámaras por sí mismas no caducan, los rollos y las baterías pueden vencerse. Un rollo caduco puede disminuir la calidad de los colores en la fotografía y el granulado común en estas cámaras puede aumentar debido a la cantidad de polvo que puede estar en la cámara desechable.

Se recomienda revelar un rollo antes de que se cumplan dos años. La calidad de los negativos puede verse afectada por factores como:

  • Humedad
  • Luz
  • Calor

¿Se puede reutilizar una cámara desechable?

Las cámaras desechables son hechas para un solo uso, es decir usar y tirar. Como se había mencionado anteriormente las cámaras solo cuentan con una cantidad limitada de disparos. Sin embargo, es posible comprar los rollos de las cámaras desechables por separado. Algunas personas abren la cámara desechable y desarman algunas de las piezas para poder adaptar un nuevo rollo y sea posible volver utilizarla. Este procedimiento lo realizan manualmente en un lugar obscuro, así las fotografías no se ven expuestas.

No todas las cámaras desechables pueden abrirse para introducir este nuevo rollo por lo que será necesario desecharlas y adquirir una nueva.

¿Cómo revelar una cámara desechable?

Revelar tus fotografías requiere de un proceso tardado. Además, en ocasiones puede llegar a ser un poco más costoso que la propia cámara. Es recomendable acudir a un laboratorio que se encargue de revelar los negativos.

El proceso de revelado tiene una duración de 30 a 90 minutos, dependiendo el laboratorio. Las fotografías se pueden revelar en formato digital o impresas en formato físico según tu preferencia.

Es importante mencionar que no todas las imágenes tendrán un buen resultado. Es decir de 27 fotos es probable que únicamente 15 tengan buena calidad, el resultado puede variar. Por lo que te recomendamos no tener altas expectativas y dejarte sorprender por los resultados.

Criterios de compra

Existen cámaras desechables con diversas, incontables características. Para que puedas evitar comprar la primera a tu alcance; hemos realizado una selección de criterios importantes. Deberás considerarlos para tener en tus manos la cámara desechable ideal para ti.

Número de exposiciones

Toda cámara desechable cuenta con un rollo fotográfico, el cual te permitirá tomar un número limitado de fotografías. Al número de fotografías se le llama número de exposiciones.

El número de exposiciones varía de 27 siendo el más común a 39. Te recomendamos revisar esta información en el paquete, regularmente se encuentra con números grandes y visibles en la parte frontal de la caja. Así no te faltarán fotos para capturar tus recuerdos.

Rollos revelados de cámara desechable

Es necesario revelar los negativos en tu cámara desechable para conocer el resultado. (Fuente: Danist: RkH1jRrCyrM/ unsplash)

Multicolor o blanco y negro

Tienes que tener en cuenta que no todas las cámaras desechables toman fotografías a color, algunas cámaras ofrecen la modalidad blanco y negro en sus fotografías. Si te consideras fan de la fotografía vintage no dudes en optar por esta opción.

Te sorprenderá la calidad tus capturas pese a que sean blanco y negro.  Puedes revisar esta información en la parte frontal del empaque y así evitar accidentes en caso de que preferir una cámara desechable a color. Cámaras como la marca "Harman" manejan este estilo de fotografía.

Iluminación

La Iluminación es un elemento esencial a tomar en cuenta al elegir la cámara indicada, ya que dependiendo el entorno deberá de ser las cualidades de la cámara. En caso de tomar fotografías en el interior, las capturas podrían carecer de luz, por lo que se requiere una cámara desechable con flash.

De igual manera para fotografías en el exterior deberás optar por una cámara desechable tradicional; ya que en caso de contar con flash las capturas tendrán un exceso de exposición a la luz y no será posible apreciar los detalles en la foto. De lo contrario te recomendamos optar por una cámara como "Fujifilm Quicksnap" la cual ofrece la opción de activar y desactivar el flash fácilmente.

Calidad fotográfica

Si eres amante de la fotografía, es muy importante tener en cuenta la sensibilidad de la película, mejor conocida como ISO. La sensibilidad de película es la capacidad que tiene el sensor para captar la luz. Un ISO desajustado con la iluminación del lugar podría afectar la calidad de la fotografía.

En las cámaras de un solo uso es más común encontrar un ISO de 400 u 800. Este dato se encuentra fácilmente en la cámara acompañado de las siglas ISO o ASA. A mayor ISO, mayor es la capacidad para captar la luz y con un menor ISO ocurre lo contrario, por lo que obtendrás una fotografía menos iluminada.

Resistencia

La resistencia de la cámara desechable puede ser un factor del que definitivamente quieras asegurarte antes de someterla a un uso rudo. Pese a que las cámaras de un solo uso son reconocidas por su gran resistencia a los golpes o caídas, no todas las cámaras son resistentes al agua.

Cámaras como Fujifilm QuickSnap Impermeable, Le Box Ocean y KODAK Sport ofrecen esta modalidad. Permiten ser sumergidas entre 3 a 15 metros, dependiendo la cámara. Las cámaras desechables con estas características se identifican con gran facilidad, ya  que suelen tener un empaque azul donde se puede apreciar una imagen relacionada con agua.

Uso

Este tipo de cámara te permite dejar volar tu creatividad, por lo tanto el uso que le des dependerá de ti. Su estructura y precio son diseñados para que puedas llevarla contigo a cualquier lado, sin temor a perderla o tirarla. Suele ser la mejor opción para los turistas, ya que pueden acudir a lugares repletos de gente sin preocuparse por perderlas.

Las bodas son el lugar perfecto para usar cámaras desechables porque algunos recién casados acostumbran dar de estas cámaras a sus invitados para que sean quienes se encarguen de capturar los mejores momentos. Sin duda también sería el obsequio perfecto para cualquier adolescente, les encanta que las fotografías son tan espontáneas que logran capturar la esencia del momento.

Resumen

Hoy en día las cámaras desechables son utilizadas principalmente para viajes, salidas a la playa y eventos especiales. Aun que las nuevas generaciones de cámaras han entrado con mayor fuerza al mercado, no ofrecen las características tan accesibles de las cámaras desechables. El bajo precio, que va ligado con la despreocupación de perder u olvidar tu cámara es invaluable.

No tener en control y seguridad de cómo saldrá la foto hace que este dispositivo  capture la esencia de cada uno de esos momentos importantes para ti. El estilo de la fotografía te hará volver a los 80. Revelar las fotos sin duda permitirá que mantengas todos esos recuerdos en formato físico ¡Déjate impresionar por tus propias capturas!

(Fuente de la imagen destacada: Felipepelaquim: Nxu2OhFMp1Q/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones