Última actualización: 24 febrero, 2022

Nuestro método

17Productos analizados

90Horas invertidas

34Artículos evaluados

122Opiniones de usuarios

Una cámara DSLR es una cámara digital réflex de un solo objetivo. Tiene un objetivo intercambiable y puede utilizarse tanto para la fotografía como para la videografía. Las cámaras Dslr también se conocen con el nombre de cámara réflex digital de lente única o cámaras SLR, que significa reflejo de lente única. Este tipo de cámaras se utilizan desde la década de 1970, pero no estaban al alcance de la gente corriente porque eran muy caras en aquella época, por lo que sólo los profesionales podían permitírselas, y por eso este tipo de cámaras recibió su nombre, es decir, equipo de grado profesional (SLR). Pero ahora, con el avance de la tecnología, ha sido posible fabricar cámaras réflex baratas para que todo el mundo pueda comprar una sin tener ningún problema en cuanto a su coste; por lo tanto, ¡hoy en día encontrarás a muchos fotógrafos aficionados utilizando este tipo de equipos de nivel profesional al igual que los fotógrafos profesionales.

Una cámara DSLR tiene un espejo que refleja la imagen del objetivo a un visor óptico. Cuando haces una foto, este espejo se levanta y se aparta para que la luz pueda llegar al sensor. Esto se llama "disparar" o hacer una foto con tu cámara Dslr. El botón del obturador, situado en la parte superior de la mayoría de las cámaras, desencadena esta acción cuando se pulsa hasta la mitad (lo que se denomina media pulsación). Una vez que está totalmente presionado, todo el movimiento se detiene hasta que lo sueltas de nuevo (esto se llama pulsación total).




Cámara dslr: nuestra recomendación de los mejores productos

Cámara dslr: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de cámaras Dslr existen y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos de cámaras DSLR. Los más comunes son las cámaras DSLR, las sin espejo y las telemétricas. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas en función de tus necesidades como fotógrafo o videógrafo. Por ejemplo, si quieres grabar vídeos, la cámara sin espejo es mejor que las otras dos porque produce menos ruido en entornos con poca luz que ellas. Si necesitas un mayor control sobre la profundidad de campo para la fotografía de retratos, utiliza una cámara telemétrica con objetivos intercambiables en lugar de una réflex, que te ofrecerá opciones limitadas a la hora de fotografiar retratos, ya que tienen un objetivo fijo acoplado al cuerpo en todo momento (a menos que haya una opción disponible).

Una buena cámara dslr es la que tiene un sensor grande y puede tomar imágenes de alta calidad. El tamaño del sensor de imagen determina la cantidad de luz que podrá captar, lo que a su vez afecta a la calidad de la imagen. Un sensor de imagen más grande significa un mejor rendimiento con poca luz y más detalle en tus fotos. También te permite utilizar velocidades de obturación más rápidas sin que se produzca un desenfoque de movimiento (lo que es ideal para la fotografía deportiva).

¿Quién debe usar una cámara Dslr?

Las cámaras DSLR son para las personas que quieren hacer fotos de calidad profesional. También son estupendas para los que quieren una cámara con objetivos intercambiables, para poder usar diferentes tipos de objetivos según el tipo de foto que hagas. Si esto te parece algo que te interesa, te recomiendo encarecidamente que te hagas con una cámara DSLR.

¿En base a qué criterios deberías comprar una cámara Dslr?

La elección de una cámara dslr depende del usuario, es decir, los fotógrafos profesionales tendrán requisitos diferentes a los de los aficionados. Incluso si vas a utilizar tu cámara Dslr sólo por diversión, hay algunos puntos que debes tener en cuenta antes de comprarla: ¿con qué frecuencia quieres hacer fotos? ¿Son sólo para uso privado o tienes intención de venderlas? ¿De qué espacio dispones en tu casa para guardar todo el equipo? No te olvides de los costes adicionales, como los objetivos y las tarjetas de memoria.

Asegúrate de comprobar las especificaciones de una cámara Dslr antes de comprarla por Internet. Hay muchas cosas que diferencian unos modelos de otros. Debes comparar tus necesidades con las características para asegurarte de que consigues un producto que se adapte a tu situación.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cámara Dslr?

Ventajas

Las ventajas de las cámaras DSLR son que tienen un sensor grande, lo que significa que las fotos son de mejor calidad. También suelen ser más versátiles que las cámaras digitales de apuntar y disparar, porque se les puede cambiar el objetivo. Esto permite al fotógrafo acercarse o alejarse de su sujeto en función del tipo de objetivo que tenga montado.

Desventajas

La principal desventaja de una cámara DSLR es su coste. Son más caras que las cámaras de apuntar y disparar, pero si quieres tomarte la fotografía en serio, merece la pena invertir en una. Otra desventaja es que pueden ser bastante pesadas, por lo que no son ideales para llevarlas todo el día.

¿Qué tipo de herramientas complementarias se necesitan para utilizar una cámara Dslr?

La cámara debe estar conectada a un ordenador o portátil para poder transferir las imágenes y los vídeos. También es necesario un lector de tarjetas de memoria si quieres ver las imágenes en la pantalla del televisor. Te permitirá conectar tu cámara Dslr directamente a un puerto HDMI de cualquier televisor sólo para verlas, sin transferir datos desde él.

¿Qué alternativas existen a una cámara Dslr?

Hay muchas alternativas a las cámaras Dslr. Una de las más populares es la cámara sin espejo, que puede considerarse como una versión avanzada de una cámara de apuntar y disparar. La principal diferencia entre estos dos dispositivos es que, aunque ambos utilizan objetivos intercambiables, sólo las DSLR te permiten cambiar de objetivo en función del tipo de fotografía que quieras hacer (macro o teleobjetivo). Las cámaras sin espejo se han vuelto cada vez más potentes con el paso del tiempo, pero todavía no ofrecen el mismo nivel de control que las cámaras DSLR. Si buscas algo aún más pequeño, también hay cámaras de sistema compactas, como la serie A7 de Sony, que permiten a los usuarios con manos pequeñas o que prefieren disparar con una sola mano una mayor flexibilidad a la hora de encuadrar sus tomas sin tener que sacrificar demasiado la calidad de imagen en comparación con modelos más grandes como la Canon EOS 5D Mark IV.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Sony
  • Canon
  • koolehaoda

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Cámara dslr más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 14 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 619 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Cámara dslr de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Sony, que ha sido calificado 1271 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Sony con 4.7/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones