Última actualización: 18 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Nikon es una marca con más de 100 años de trayectoria. Es una de las empresas más reconocidas en el mundo de la fotografía a nivel mundial. Hasta hoy en día, sigue a la vanguardia lanzando distintos modelos de cámaras fotográficas. A pesar de su antigüedad y la constante competencia del sector, ha logrado mantenerse como una marca relevante y moderna a la mirada de los aficionados y profesionales de la fotografía.

Hoy en día, son muchas las personas que eligen esta marca como su preferida. Esto puede ser debido a su variedad de productos y accesorios que ofrece. Asimismo, la empresa está a la vanguardia de las tendencias tecnológicas ofreciendo soluciones de conectividad para una mayor practicidad en la transferencia de fotos.




Lo más importante

  • Nikon cuenta con distintos tipos de cámaras. Cada una de ellas tiene características específicas que buscan una clase de usuarios para un fin determinado.
  • Una de las subcategorías más interesantes de la marca Nikon son sus cámaras Coolpix. Este tipo de cámaras se caracterizan por ser sumergibles en agua, soportar caídas y bajas temperaturas.
  • Nikon pone a la disposición de sus usuarios su aplicación SnapBridge. La finalidad es crear una conexión entre la cámara y el smartphone o tablet para transferir fotos de una manera fácil y práctica. Asimismo, los usuarios también podrán hacer uso del almacenamiento automático gratuito Nikon Image Space.

Las mejores cámaras Nikon del mercado: nuestras recomendaciones

La marca Nikon brinda a sus usuarios una amplia variedad de opciones de cámaras fotográficas. Por ello, hemos elaborado una lista de las cámaras más destacadas de la marca. Entre ellas podrás escoger la que más se acomode a tus gustos personales. A continuación, te presentamos la selección que hemos preparado para ti.

La mejor cámara Nikon digital réflex

La Nikon D3500 es una cámara digital con sensor DX de 24.2 megapíxeles, ofreciendo fotos y videos en full HD. Asimismo, esta cámara te permite grabar vídeos con una fluidez y claridad excepcional en 60p.

Si buscas practicidad para transferir tus fotos, te complacerá saber que con esta cámara réflex podrás utilizar la aplicación Snapbridge y establecer una conexión permanente entre tu cámara y tu smartphone o tablet.

La mejor cámara Nikon Mirrorless

Si estás buscando una cámara fotográfica sin espejo, esta puede ser una buena opción. Esta cámara Mirrorless de la serie DX cuenta con vídeo 4K y pantalla táctil. Es rápida, potente, intuitiva y ofrece una gran calidad de imagen. Su montura amplia permite que capture más luz en el fotograma, esto significa muchos más detalles en tus fotos.

Esta cámara de Nikon también es compatible con la aplicación SnapBridge, que le permite compartir fotos y vídeos a cualquier dispositivo y almacenarlos en la nube de Nikon.

La cámara Nikon favorita de los usuarios

La Nikon COOLPIX B500 es una de las cámaras digitales preferidas de los usuarios por su relación calidad-precio. Este producto está equipado con sensor de 16 megapíxeles, grabación de videos en full HD de 1080p con sonido estéreo y un Zoom óptico de 40x.

Asimismo, como ya es costumbre en muchos equipos Nikon, también tiene integrado Wifi y bluetooth. Mantén siempre conectado tu teléfono inteligente o una tablet a tu cámara fotográfica, siempre y cuando estos sean compatibles.

La mejor cámara Nikon compacta

Una cámara digital compacta de 13.2 megapíxeles que cuenta con estabilizador óptico, Zoom de seis aumentos, resolución de video full HD 1080p y sensor de poca luz. Este producto es resistente al agua, a los golpes, bajas temperaturas y al polvo.

Además, no solo es una cámara todo terreno, sino que también es compatible con la aplicación SnapBridge. Goza todos los beneficios de la Coolpix W150 y luego transfiere automáticamente tus imágenes de tu cámara a tu teléfono.

Guía de compras: lo que debes saber sobre Cámaras Nikon

Antes de adquirir una cámara Nikon, siempre hay una serie de dudas que, por lo general, se plantean los usuarios. Para despejar algunas de las preguntas más comunes que pueden existir, hemos elaborado esta sección que podrás ver a continuación.

Toma las mejores fotos a la naturaleza con tu cámara Nikon. (Fuente: Mattia Righetti: n9vDIFlg0EE/ Unsplash)

¿Qué tipos de Cámaras Nikon hay?

La marca Nikon clasifica sus productos en cuatro categorías. A continuación, te comentamos algunos detalles de cada tipo de cámara fotográfica.

  • Cámaras réflex digitales Nikon o DSLR: Este tipo de cámaras ofrecen una asombrosa claridad y abundantes detalles. Cuentan con un visor óptico de precisión, un diseño ergonómico y un buen rendimiento de la batería. Puedes elegir entre la serie DX y la serie FX.
  • Cámaras mirrorless o sin Espejo: Las cámaras de la serie Z son ideales para detectar sujetos con rapidez y en condiciones de ambiente con poca luz, y así lograr fotos nítidas. Son más ligeras, a comparación de las cámaras DSLR, y son del mismo material resistente.
  • Cámaras Nikon compactas: Son cámaras discontinuas, dirigidas hacia las personas que les gusta el proceso fotográfico tradicional.
  • Cámaras digitales compactas: Con este tipo de cámaras podrás elegir entre el Zoom y el mundo subacuático. Nikon ofrece opciones con superzoom de estilo DSLR, Zoom delgado de alta gama, modelos resistentes y modelos sumergibles en agua.

¿Qué adaptadores de lentes tiene Nikon?

Nikon tiene en cuenta las necesidades de sus usuarios. Por ello, pone a su alcance una manera de adaptar sus lentes a sus cámaras fotográficas. Se trata del adaptador de montura FTZ, el cual permitirá que los lentes NIKKOR de montura F funcionan sin problemas con las cámaras sin espejo de la serie Z.

La compatibilidad sigue siendo una característica que Nikon mantiene en cuenta para beneficio de sus usuarios. Podrás utilizar los lentes NIKKOR de Montura F que más te gusten con las cámaras Nikon Z sin espejo.

Desde la Nikon F de 1959 hasta la D850, son compatibles con prácticamente todos los lentes NIKKOR de Montura F.

Este adaptador te permitirá combinar distintos lentes de la marca con los últimos avances de la fotografía que ofrece Nikon. El adaptador de Montura FTZ es compatible con más de 360 lentes Nikkor aproximadamente. Además 90 de estos lentes son de tipo AF-S, AF-P o AF-I y cuentan con capacidad completa de AF/AE.

¿Cómo funciona el sistema SnapBridge de Nikon?

Nikon busca brindarle a su comunidad una de las mejores experiencias en torno a la fotografía. En este sentido, para la practicidad y facilidad de sus usuarios, ha creado una aplicación llamada SnapBridge, disponible para iOS y Android.

Esta aplicación crea una conexión entre la cámara y el smartphone o una tablet. Podrá compartir sus fotos en cualquier momento y de manera muy práctica. Asimismo, esta aplicación le permite conectar hasta cinco cámaras Nikon con su dispositivo móvil.

SnapBridge brinda la facilidad de subir sus fotos automáticamente al almacenamiento gratuito en la nube de Nikon: Nikon Image Space. Esto también le permite tener una copia de seguridad de sus fotos.

Captura los mejores momentos con tu cámara Nikon. (Fuente: Julián Santa Ana: rBLLTkPRRtE/ Unsplash)

¿Las cámaras de Nikon tienen modelos sumergibles en agua?

La marca brinda una solución a todos los aventureros para que puedan llevar su cámara sin preocupaciones como posibles golpes, el clima o el agua. Nikon tiene la categoría Coolpix dirigida a ese público que le encanta tener llevar su cámara a locaciones totalmente impensadas.

Una cámara hecha para todo tipo de condiciones: la playa, piscina, lago, campo, montañas o lugares con nieve. En general, este tipo de cámaras se caracteriza por ser sumergible en agua, soportar las caídas y bajas temperaturas. A continuación, un cuadro comparativo de tres modelos Coolpix de Nikon:

Coolpix S32 Coolpix AW110 Coolpix W150
Sumergible en agua Funciona debajo del agua hasta 10 metros de profundidad. Resiste profundidades de hasta 18 m. Resiste hasta 10 metros de profundidad.
Resistente a caídas Resistir caídas hasta 1.5 metros de altura. Resiste caídas de hasta 2 metros de altura. Soporta caídas de hasta 1.8 metros de altura.
Resistente a bajas temperaturas Resiste temperaturas hasta los -10 °C. Resiste temperaturas hasta los -10 °C. Soporta temperaturas hasta los -10 °C.
Calidad de foto y video Fotos de alta resolución y videos en Full HD de 1080p con sonido estéreo. Captura imágenes fijas, videos en Full HD de 1080p y secuencias en cámara lenta ultra fluidas. Fotos de alta calidad y video Full HD a 1080p con sonido estéreo.
Conectividad No tiene especificaciones sobre la conectividad. Con conectividad WiFi integrada, GPS y brújula electrónica. Wifi, bluetooth y compatible con SnapBridge.

¿Cuáles son los nuevos modelos de Cámara Nikon?

Para los que les gusta mantenerse al tanto de la tendencia fotográfica, hemos recopilado algunos de los últimos modelos de Nikon. Los modelos de las cámaras de la marca pueden variar dependiendo de la categoría. Por ellos, a continuación te especificaremos algunos de los nuevos modelos Nikon según su tipo de cámara.

Cámaras réflex digitales Cámaras Mirrorless
Serie DX: D500,D7500, D5600, D3500. Z6 II
Serie FX: D6, D850, D780, D610 Z7 II

Sin embargo, también hay que recordar que los últimos modelos de la marca Nikon no son los únicos que ofrecen un buen desempeño. Hay una variedad de modelos que ofrecen características similares y con los cuales también lograrás una gran calidad de fotos y video.

Criterios de compra

Si estás buscando adquirir una cámara Nikon, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Por ello, nos hemos encargado de seleccionar los que consideramos son los más relevantes y te los detallamos a continuación.

Lente

La marca Nikon ofrece distintos tipos de lentes para cámaras fotográficas. En primer lugar, tenemos los lentes mirrorless o NIKKOR Z son lentes compactos. Estos lentes tienen la ventaja de adaptarse a las cámaras sin espejo de la serie Z. Asimismo, están diseñados basándose en la nueva montura Z. Esto con la finalidad de obtener la máxima calidad de imagen óptica.

Por otro lado, los lentes DSLR son piezas con más de 80 años de fabricación, diseñados con la finalidad de buscar la alta calidad de óptica. Existe un lente NIKKOR para cada ocasión o uso que quiera darle el fotógrafo. Asimismo, podemos mencionar que Nikon cuenta con más de 90 lentes NIKKOR brindándole al usuario una amplia variedad de opciones.

Lleva contigo tu cámara Nikon para capturar en fotos los lugares más geniales. (Fuente: Jakob Owens: JomcLPQT_OQ/ Unsplash)

Réflex

La cámara réflex digital de Nikon es considerada como la favorita de los fotógrafos profesionales. Su potencia, velocidad y rendimiento son las características que la hacen destacar. Brindan una gran claridad y detalle. Esto es gracias a que estas cámaras son diseñadas con los lentes NIKKOR, los cuales son reconocidos a nivel mundial. En las cámaras réflex digitales podemos encontrar tres tipos:

  • Cámaras réflex digitales DX: Algunas de los últimos modelos son la D500,D7500, D5600, D3500.
  • Cámaras réflex digitales de encuadre completo FX: Algunas de los últimos modelos son la D6, D850, D780, D610
  • Cámaras réflex digitales para fines especiales: Algunas de los últimos modelos son la Nikon DF (moderna y clásica), D810A (astrofotografía).

Sensores de imagen

El sensor de imagen es el elemento de la cámara que detecta y captura la información que compone la imagen. En las cámaras Nikon podemos encontrar dos tipos de sensores: el FX y el DX. En un principio podemos ver la diferencia de tamaño de estos dos tipos. El sensor de formato DX, siendo el más pequeño, mide 24 x 16 mm. Por otro lado, el sensor FX siendo el más grande, mide 36 x 24 mm.

  • Formato FX: Tiene más área de captación de luz, ofrece mayor sensibilidad y, por lo general, menor ruido. Sin embargo, este sensor no tiene disponible el factor de recorte.
  • Formato DX: Este sensor hace posible la producción de cámaras más livianas y pequeñas. Sin embargo, la imagen proyectada por el lente presenta un factor de recorte de 1.5x. Por ejemplo, si usted tiene un lente de 24 mm en una cámara con un sensor DX, este le proporcionará una vista aproximada de 36 mm.

Video

Si hablamos de grabar video, es probable que tengas entre las primeras opciones a la cámara Nikon D7500, una cámara réflex con sensor APS-C de 20.9 megapíxeles. Este tipo de cámara te permite grabar en 4K a 30 fps y en full HD a 60 fps. Además, otra de sus bondades es su pantalla táctil de 3.2 pulgadas.

Algunas características relevantes que puedes tener en cuenta es la capacidad de ISO. Este debe ser capaz de poder grabar en condiciones de escasa luz, sin que el ruido aumente. Ahora, si tienes un presupuesto más elevado, puedes considerar la Nikon D500 como una opción más atractiva. Podrás disfrutar de una mayor cobertura, más puntos de enfoque y un autofoco mejorado.

Conectividad

La facilidad de contar con una cámara con conectividad te permite tomar fotos y luego transferirlas de manera inalámbrica a tu teléfono. Ya no necesitas de un cable para pasar tus fotos, puedes compartirlas al instante mediante Wifi o bluetooth.

La marca Nikon ha implementado el sistema SnapBridge disponible para iOS y Android. Este sistema comparte de forma rápida y sencilla las fotos con otros dispositivos inteligentes compatibles. Una nueva forma de hacer uso de bluetooth y Wifi en las cámaras Nikon compatibles.

Resumen

La marca Nikon ha brindado productos de alta calidad durante años. Hasta el día de hoy, sigue ofreciendo a sus usuarios soluciones relacionadas con el mundo de la fotografía. Desde cámaras réflex, compactas o productos para usos específicos.

Nikon sigue manteniéndose a la vanguardia de las tendencias del mercado. Un gran ejemplo es su aplicación SnapBridge y la nube de almacenamiento gratuita para sus usuarios. No debería sorprendernos que cada año tenga una nueva característica innovadora en sus productos o algún otro beneficio para sus usuarios.

Finalmente, esperamos haberte ayudado con esta guía y que esta información te sea útil en tu proceso de elección. Puedes dejarnos tus comentarios o compartir este artículo a través de tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Ieshkin: X6Z76FlKK7E/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones