Publicado: 24 enero, 2021

Nuestro método

25Productos analizados

17Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

La tecnología está cada vez más presente en nuestra vida y por eso los accesorios que nos ayudan a incrementar su eficacia también evolucionan. Los cargadores inalámbricos son la nueva revolución, facilitándonos la carga del dispositivo y evitando cables que terminan dañando el cargador o la entrada al teléfono.

A pesar de que muchos teléfonos no vienen de fábrica con un cargador de este tipo, si que tienen incorporada la tecnología necesaria para poder utilizar un cargador inalámbrico, así que a continuación, vamos a contarte los detalles de algo que hará, sin duda, más fácil tu día a día y de qué manera puedes sacarle partido.




Lo más importante

  • Los cargadores inalámbricos han llegado para quedarse y hacer que la vida de tu iPhone dure todo lo que pueda, ya que asegura que su entrada de carga no se estropee y que esté protegido ante caídas.
  • Los cargadores inalámbricos funcionan a través de bobinas que emiten y reciben energía, de esta forma cuando éstas se encuentran comienza la transmisión.
  • Ten en cuenta las indicaciones del fabricante sobre la potencia a recibir en la velocidad de carga. Los iPhone suelen ajustarse bien a 5 y 7,5 vatios.

Los mejores cargadores inalámbricos para iPhone: nuestras recomendaciones

Como el mar de opciones que podemos encontrar en el mercado es tan grande, hemos decidido facilitarte aún más la búsqueda de tu cargador inalámbrico ideal, redactando una lista de nuestros favoritos. Encontrarás además una breve reseña sobre cada uno de ellos.

El cargador inalámbrico para iPhone con más velocidad de carga

La velocidad es primordial y el cargador inalámbrico que ofrece Wefunix es simplemente impecable. Los usuarios aseguran una plena satisfacción, presumen de su óptimo funcionamiento con rápida carga de 7.5 vatios para iPhone y 10 para otros modelos.

Además, gracias al aro de luz sabrás el momento en el que la carga ha comenzado y terminado, pero no creas que esto va a ser una molestia si lo utilizas al dormir, puesto que solo se enciende al comienzo de la carga y al finalizar. Ofrece un diseño de gama alta con antideslizamiento y protección de sobrecalentamiento y sirve para IPhone X, XR, XS, XS Max, X8 y X8 plus.

Con el diseño más original

Si quieres aprovechar tu compra con un objeto que no sirva solo para cargar tu iPhone sino para algo más, puedes apostar por la opción de GENGJlamp. Han conseguido unificar altavoz, cargador e iluminación en un solo soporte.

Con un diseño muy elegante y sofisticado hecho con madera de cerezo, podrás tener tres funciones en un mismo objeto, la de carga inalámbrica, iluminación de cabecera con la que decorar el dormitorio y altavoz. Es compatible con iPhone X, 8, 8 Plus.

El mejor con más puertos de carga para otros dispositivos

Hasta tres dispositivos al mismo tiempo permite cargar el cargador inalámbrico de AceScreen. Además gracias a su diseño vertical puedes utilizar los dispositivos al mismo tiempo.

Una muy buena opción si también eres consumidor de auriculares bluetooth como los airpods o un reloj inteligente como applewatch. Además asegura tener control de temperatura para garantizar la seguridad del dispositivo, deteniéndose automáticamente si es superada.

El que ocupa menos espacio

Sin duda Osloon es muy buena opción si lo que te interesa es ahorrar espacio y mantener un ambiente minimalista. Por su limitado tamaño solo puede cargarse un dispositivo a la vez. Pero presume de evitar sobrecalentamiento y posibles deslizamientos del teléfono porque su alineación es magnética.

Además, al disponer de un imán fuerte se puede utilizar el teléfono sin preocuparse de que se desconecte del cargador. Disfruta de su comodidad si tu Iphone es modelo 11/11 Pro / 11 Pro Max /12/ XS MAX / XR / XS / X / 8 / 8+.

Para acompañarte en el coche

Lo que nos gusta de este modelo es su agarre automático para asegurar que el teléfono está bien sujeto, de esta forma en curvas o baches, el teléfono no se caerá ni cambiará de orientación, garantizando una carga eficiente en todo momento.

Disfruta de tu teléfono mientras se carga gracias a Auckly, puedes ajustar la orientación del teléfono para tu comodidad. Si tu coche dispone de cargador usb o de mechero es perfecto para ti y su pinza se ajusta perfectamente a la rendija de la ventilación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un cargador inalámbrico para iPhone

Un iPhone no es cualquier cosa, y su precio no es una broma, por lo que tener en cuenta accesorios que no pongan en riesgo la vida del producto es importante. Por eso consideramos que utilizar un cargador inalámbrico es una maravilla, a continuación te explicamos por qué.

chica usando iphone

Haz que tu vida sea más fácil a través de la carga sin cables. (Fuente: Olga Yastremska: 141947496 / 123rf.com)

¿Cómo se utiliza un cargador inalámbrico para iPhone?

Su funcionamiento es muy sencillo, un dispositivo (iPhone) recibe una carga electromagnética procedente de un soporte (cargador) que obtiene esta energía por parte de la corriente. De esta forma, el teléfono no tiene que ser enchufado, solo posicionado encima para recibir la energía latente en la zona de carga.

Es cierto, que necesitamos de un cable para que el cargador reciba la corriente, pero al menos no tendrás que estar enchufando y desenchufando o buscando enchufes libres para tus distintos dispositivos, en uno puedes tenerlo todo.

Ten en cuenta el grosor de tu funda para evitar reducir el rendimiento.

¿Qué ventajas tiene un cargador inalámbrico para iPhone?

Está claro que la ventaja principal es poder cargar nuestro iPhone sin molestia alguna de cables, pero especifiquemos con más detalle el resto de beneficios que podemos conseguir así como alguna desventaja.

Ventajas
  • Carga tu iPhone sin cables
  • Es cómodo y fácil de usar
  • Permite que se pueda utilizar el dispositivo mientras se está cargando
  • Da un toque sofisticado a la habitación al ser decorativo
  • Olvídate del lío de cables y la búsqueda de enchufes
  • Permite la carga de varios dispositivos a la vez
  • La toma de carga del dispositivo no se daña por el uso
Desventajas
  • Velocidad de carga más lenta que con cables
  • Necesita un espacio donde colocarse

Así es, su velocidad de carga suele ser más lenta, pero no desesperes, existen muchos modelos con diferentes potencias, todo dependerá del modelo de iPhone que tengas y el tipo de cargador que estés interesado en afrontar.

¿Qué tipos de cargadores inalámbricos para iPhone existen?

Desde que se instauró la tecnología Qi en la mayoría de los dispositivos, la opción de carga inalámbrica es posible independientemente del modelo que sea tu IPhone. Ya sea el IPhone 6 o 6s, el 7 plus, el 8 , el X , el 11 o el 12 podrás utilizar los distintos tipos de cargadores inalámbricos que se encuentran en el mercado.

A continuación, una lista para que conozcas la clase de cargadores que hay:

Tipo de cargador Descripción 
Orientación Pudiendo ser horizontal o vertical, esto es interesante si prefieres utilizar el teléfono mientras está cargando.
Diseño Dada la variedad de opciones que existen, puedes encontrar cargadores inalámbricos cuya función no solo sea la de carga de un dispositivo sino decorativa o que incluso dan luz
Puertos de carga Si dispones de varios dispositivos como air pods o apple watch, sin duda esta opción es ideal para tí
Para el coche Perfecto si planeas un viaje en carretera o utilizas a menudo el coche

¿Qué es la tecnología Qi?

Esta tecnología disponible en la mayoría de los dispositivos es gracias a Wireless Power Consortium (WPC), que junto a grandes empresas tecnológicas como Apple, decidieron unirse para crear este sistema estándar.

De esta forma se garantiza una compatibilidad de carga para todos los dispositivos que tengan Qi.

Esta certificación es la más extendida y utilizada, y es esencial si quieres que tu teléfono pueda cargarse de forma inalámbrica. Si no sabes si tu dispositivo lo tiene solo, mira las características del modelo. Además, tienes suerte, Apple es una de las marcas que más domina esta tecnología es sus dispositivos.

chica tomando celular

Da un toque sofisticado a tu escritorio con el diseño de algunos cargadores. (Fuente: NATEE MEEPIAN: 152019677/ 123rf.com)

¿Cuántos vatios debe de tener un buen cargador inalámbrico para iPhone?

Para esto, es recomendable que leas las indicaciones del fabricante, dependiendo del modelo que tengas las opciones serán distintas. Además, la potencia del adaptador de corriente también es importante, ya que será este el que suministre la energía.
Ten en cuenta las notificaciones que vibran para que el teléfono no se mueva de la base.

Hay muchos cargadores inalámbricos con certificación Qi que permiten cargar hasta 7,5 W (esto es lo adecuado) y suelen estar disponibles en Apple y en otras marcas. En definitiva, si precisas de más potencia siempre puedes cambiar el adaptador, pero aconsejamos potencias reducidas para evitar sobrecalentamiento de la batería.

¿Vale la pena comprar un cargador inalámbrico para iPhone?

Si eres una persona que prefiere vivir libre de caos a su alrededor, sin cables que molesten a la vista y ocupen sitio, sin duda la respuesta es sí. Si dispones de varios dispositivos que necesitan estar en pleno rendimiento y que tienes que estar turnando para cargarlos, la respuesta es sí.

En conclusión, un cargador inalámbrico te hará la vida más fácil y cómoda, ¿no es lo queremos todos?. Además, tu iPhone estará protegido ante posibles caídas por tirones de cable, lo que suele pasar más de lo que creemos.

cargando celular inalambrico

Mantén tu escritorio libre de cables y orden a la vista. (Fuente: Nathan Waters: ykH4Wtocefc/ unsplash.com)

Criterios de compra

Si te estás preguntando qué cargador inalámbrico para tu iphone debes comprar, echa un vistazo a la lista de criterios que consideramos esencial, para que no cometas ningún error a la hora de apostar por uno.

Tipo de soporte

Una característica importante, ya que si deseamos utilizar nuestro Iphone mientras se está cargando, debemos tener en cuenta su orientación. Existen modelos que permiten ajustar la posición, como es el caso de la marca Alcase, que a diferencia de Apple ofrece un producto para que puedas recibir videollamadas o visualizar videos mientras el dispositivo se está cargando.

Si por el contrario, no tienes problema en dejar apartado tu teléfono durante el día un corto periodo de tiempo, las opciones horizontales siempre serán más seguras ante una posible caída.

Velocidad de carga

Aunque consideramos que una carga con cable es más rápida a la hora de suministrar energía, la realidad es que con carga inalámbrica por inducción también podemos obtener buenos resultados, aunque algo más lentos.

Los iPhone 8 y posteriores admiten 5 y 7,5 vatios. Ajústate a esta potencia para que tu batería no se deteriore y ten en cuenta las recomendaciones del fabricante.

A continuación, te especificamos aspectos de la carga con cable y la carga inalámbrica:

  • Carga con cable: Si utilizamos la opción de carga rápida por medio de un cable de USB-C a conector Lightning de Apple, podemos obtener un 50% de la carga en media hora. También puedes usar un adaptador de corriente USB-C de otro fabricante. Con una carga normal puede tardar 2 horas.
  • Carga inalámbrica: En este caso podemos tardar en cargar el dispositivo al 100% entre 2 horas y media y 4, eso sí, si no te importa dejar el teléfono encima de la base sin más mientras no lo usas, esta opción sigue siendo buena, sobre todo al poder utilizarlo mientras carga.

Diseño antideslizante

Este diseño es una muy buena opción si tu teléfono tiende a resbalarse por el material de su funda o si tiene una forma curva, que provoque caídas.

Además, asegura que la carga suministrada será eficaz, ya que si el dispositivo se mueve, puede que no reciba bien la corriente y la batería se sobresfuerce provocando un sobrecalentamiento.

Versatilidad y tamaño

¿Sabías que existen cargadores que son marcos de fotos o lámparas? Algunos cargadores inalámbricos aspiran a algo más que suministrar energía. Cumplen más funciones como decoración, o incluso generar luz, es el caso de Coolhood, que ofrece una lámpara original para colocar en la mesita de noche que al mismo tiempo carga de forma inalámbrica.

Además, es importante que tengas en cuenta este criterio, si dispones de más dispositivos como auriculares inalámbricos o un apple watch. De esta forma, si adquieres un cargador cuyo tamaño permita suministrar carga a más de un puerto, podrás aplicar sus ventajas en otros dispositivos.

Existen fundas diseñadas para que el acople en la base de carga inalámbrica se ajuste perfectamente, de esta forma la carga será más rápida.

Protección sobrecalentamiento

Este riesgo siempre está presente, pero gracias a los avances tecnológicos, existen cargadores inalámbricos que son capaces de controlar la temperatura y que cuando el dispositivo se ha cargado o está sobrecalentado dejan de funcionar para asegurar su funcionamiento.

De manera automática pueden volverse a conectar, por eso además es importante colocarlos correctamente sobre la base, para que el dispositivo no trabaje innecesariamente.

Resumen

La persona que hoy en día no disponga de un dispositivo móvil de última generación no podrá beneficiarse de esta cómoda alternativa a los cargadores convencionales, pero es poco probable que tú seas una de esas personas. Te hemos hablado de los múltiples beneficios que puedes conseguir utilizando un cargador inalámbrico, de esta forma tu iPhone estará más libre de riesgos y su vida será más larga.

Los cargadores inalámbricos han venido para quedarse, y quién sabe, quizás en un futuro no muy lejano sean completamente inalámbricos, lo que sería indudablemente positivo.

Si te hemos convencido y borrado esas dudas que rondaba tu cabeza, por favor ayúdanos a compartir esta valiosa información y déjanos un comentario para saber tu opinión, mil gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Mikey Wu: r0Do56ntkBs/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones