Última actualización: 14 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy, el mercado de los videojuegos es uno de los más importantes del mundo. Desde sus inicios, en la década del 50, hasta nuestros días los videojuegos han pasado de ser un pasatiempo para convertirse en la industria del ocio más poderosa (1). Entre sus productos destaca la consola PlayStation de la firma Sony ¡Seguro la conoces! Pero también despuntan los cascos para PS4.

Hoy venimos a hablarte de los periféricos más importantes para los jugadores de PlayStation. ¿Tú eres uno de ellos? Si es así, no dejes de leer esta guía. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre estos cascos y responderemos a las preguntas más relevantes para los usuarios.




Lo más importante

  • Adquirir unos cascos para PS4 puede traerte muchos beneficios. Los periféricos que uses al disfrutar de tu consola pueden aumentar enormemente la inmersión y la calidad de la experiencia mientras juegas.
  • Debes saber que existen diferentes cascos para PS4. Algunos vienen con cable, otros son inalámbricos. Dependiendo del modelo también pueden incluir micrófono ¿Quieres conocer más? ¡Continúa leyendo!
  • Factores como la comodidad, calidad o diseño cambian completamente el producto. Por lo tanto, la elección que hagas de ellos pueden influir en tu nivel de disfrute. Para sentirte cómodo y satisfecho con tu elección evalúa los criterios de compra.

Los mejores cascos para PS4 del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, presentamos nuestra selección de los cinco mejores cascos para PS4. En la siguiente lista encontrarás los cascos más populares entre los compradores online. Existen distintos tipos de jugadores y, por lo tanto, distintos tipos de cascos ¡Aquí encontrarás una gran variedad!

Los mejores cascos para PS4 según su relación calidad-precio

El primer producto de la lista son los cascos para Razer Kraken. Como todos los cascos de la lista, están pensados para fines Gaming. Es decir, para utilizar con los videojuegos. Están disponibles en múltiples colores y diferentes diseños. Además, no solo sirven para PS4. También son compatibles con otras consolas y con ordenador. Tienen una función retráctil para ajustarlo a tu gusto y un micrófono incorporado, hecho de material sintético.

Este es, sin duda, uno de los cascos más populares del mercado. Los consumidores destacan la calidad del sonido y su comodidad. Además son transpirables. También destacan por su aislamiento de ruido externo. El micrófono de los auriculares se puede poner y quitar en todo momento.

Los mejores cascos multiusos para PS4

El segundo producto de la lista son los cascos EG3 Pro de la marca Mpow. Al igual que los cascos anteriores, también son compatibles con casi cualquier otra consola y ordenador. También vienen con micrófono incorporado, aunque no se puede quitar. Tienen cancelación de sonido externo e iluminación LED en su diseño.

Los usuarios de estos cascos destacan la comodidad de los materiales y las almohadillas para las orejas. La diadema de los cascos es ajustable y muy ligera. La calidad del sonido también es excelente. A diferencia de otros productos de esta lista, estos cascos son recomendables para escuchar música. Las luces LED son opcionales, pero le dan el estilo Gamer que todo jugador quiere.

Los mejores cascos económicos para PS4

Los siguientes cascos de nuestra lista son de la marca ENVEL. También son compatibles con la mayoría de las consolas y ordenadores. Pensados específicamente para Gaming. Al igual que los otros productos de esta lista, cuentan con cancelación de ruido externo, cubren toda la oreja y la diadema es ajustable al gusto del usuario.

Son unos de los cascos más vendidos. Destacan por su facilidad de uso y su comodidad. La calidad del sonido y sus materiales están por debajo de los otros productos, pero también son más económicos. Son una muy buena compra a tener en cuenta si no quieres mirar presupuestos demasiado altos.

Los mejores cascos inalámbricos para PS4


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (10.08.22, 12:26 Uhr), Sonstige Shops (15.07.22, 14:15 Uhr)

Este producto es un poco diferente a los anteriores porque es un modelo de cascos Wireless. Es decir, cascos para PS4 inalámbricos. La principal característica de estos auriculares es la comodidad durante su uso. Ya que no tendrás que preocuparte por los enredos del cable al usarlos.

Los cascos Cloud Flight de la marca Hyper X tienen una batería duradera. Disponen de iluminación LED y cancelación de sonido externo. Los usuarios valoran su comodidad, calidad de sonido y sus materiales. Reproducen un sonido envolvente, lo que genera una inmersión más realista. Son compatibles con la mayoría de las consolas y ordenadores.

Los mejores cascos exclusivos para PS4

Estos auriculares, a diferencia de los demás, son productos oficiales para PlayStation. Es decir, son un producto de la marca Sony creados para PS4. Estos auriculares tienen un diseño discreto. Están disponibles en dos colores, blanco y negro, y no llevan iluminación LED o patrones llamativos.

Los usuarios destacan la comodidad de estos cascos y su calidad de sonido. Además llevan un micrófono incorporado. También pueden usarse con el sistema de realidad virtual de Sony, pero no es exclusivo. Si buscas unos cascos con diseño y color sobrios, estos pueden ser los indicados para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cascos para PS4

El éxito creciente de los videojuegos es una realidad en nuestra sociedad actual. Ya en el año 2007, los juegos constituían el 54% del consumo del ocio audiovisual e interactivo en España, por delante del cine (23%), películas (13%) y música (10%) (2). Tener una consola es una de las maneras de introducirse en este mundo. Pero si quieres entrar de lleno, tener unos cascos para PS4 hará la diferencia.

Es importante elegir unos cascos para PS4 que se adecuen a tus necesidades. (Fuente: Sean Do: Z09mEQdm3u4/ Unsplash)

¿Qué ventajas tienen los cascos para PS4?

Es importante que los periféricos se adecuen a tus necesidades. Para usar la PS4, el principal componente externo que necesitas son unos cascos. Estos suelen ser más grandes que los auriculares que se utilizan para el móvil. Por ello, son una pieza clave. Con ellos puedes lograr una sensación de inmersión y disfrutar al máximo la experiencia.

También es recomendable que identifiques cuándo usarás los cascos. Si vas a jugar dentro de tu casa, factores como el tamaño o el micrófono integrado tal vez no sean importantes. Pero si vas a estar escuchando música mientras viajas, a lo mejor es conveniente usar algo de tamaño más reducido.

Ventajas
  • Calidad de sonido superior
  • Comodidad para ser usados durante periodos largos de tiempo
  • No necesitas grandes desembolsos
  • Cancelación de sonido excelente
  • Son una pieza clave para una buena inmersión
Desventajas
  • Su gran tamaño los hace más incómodos de transportar
  • Si el micrófono está integrado puede ser un poco incómodo mientras no lo estás usando

¿Qué tipos de cascos para PS4 hay?

Puedes encontrar en el mercado dos grandes tipos de cascos para PS4. Los cascos inalámbricos y los cascos con cable integrado. La principal diferencia es evidente, tener o no un cable conectado a los cascos mientras jugamos. Estos cables pueden resultar incómodos. Y aquí es donde entran los cascos Wireless o inalámbricos.

Los cascos para PS4 inalámbricos son una opción interesante, si jugar con un cable de por medio es una molestia para ti. Pero debes estar dispuesto a pagar un precio más alto. Si el cable no es una preocupación para ti o prefieres buscar opciones más económicas, puedes optar por cascos para PS4 con cable. Aquí puedes ver una comparativa general de ambos tipos.

Tipo de cascos Características
Cascos con cable No debes preocuparte por la batería. Más opciones y más baratas. Pueden ser más incómodos.
Cascos inalámbricos Fuera cables molestos. Absoluta movilidad con los cascos puestos. La calidad de audio puede ser peor. Son más caros. Hay que vigilar la batería (deben estar cargados para ser usados).

¿Por qué comprar cascos exclusivos para PS4?

La respuesta dependerá del uso que quieras dar a tus cascos. Si los quieres única y exclusivamente para tu consola, puedes escoger los modelos de la marca Sony. Sin embargo, hoy en día, es cada vez más fácil encontrar modelos de cascos que sean compatibles con el ordenador y hasta con otras consolas.

Por lo tanto, dependerá de ti si quieres limitar su uso a un único dispositivo. Si puedes usar los cascos con tu ordenador o incluso con tu móvil ¿Por qué limitarse a comprar uno que no lo sea? Tal vez no quieras que se desgasten o que alguien más los use. Si este es tu caso, unos cascos exclusivos para PS4 estarán solo a disposición para la consola.

¿Por qué comprar cascos para PS4 con micrófono?

¡Para jugar con tus amigos! En la mayoría de los casos siempre es útil tener un micrófono en los cascos. Si vas a jugar en algún momento con tus amigos, tendrás que comunicarte con ellos. Si no podéis jugar juntos, comunicaros o dar información ¡Piénsalo! La experiencia no será para nada igual de gratificante.

Además, algunos juegos requieren comunicación con tus compañeros de equipo para ganar. Poder comunicarte con quienes estás jugando es una herramienta muy útil. Por otro lado, el micrófono puede ser incómodo si no lo utilizas. Pero ten en cuenta que hay modelos cuyos micrófonos se pueden quitar y poner a gusto. Sin embargo, la elección dependerá siempre del uso que quieras darle.

La PlaySation es un icono del mundo de los videojuegos. Los fanáticos recomiendan usar los cascos para PS4 a fin de mejorar la experiencia. (Fuente: Şafak K: Gvf25543iwU/ Unsplash)

¿Cuánto cuestan los cascos para PS4?

Comprar unos cascos para PS4 no requiere un gran desembolso de dinero. Hay una gran variedad de opciones para presupuestos reducidos. Sin embargo, según suba el precio del producto, también lo harán la calidad de sus materiales y prestaciones. Para poder hacerte una idea ¡Echa un vistazo a la siguiente tabla!

Rangos de precios Características
Menos de 50 euros Quieres comprar unos cascos para tu PS4, pero no quieres hacer grandes desembolsos. Gran variedad de modelos. Menos calidad, pero más económicos
A partir de 100 euros Calidad superior. Mayor desembolso. Hay gran variedad de modelos por este precio o menos
A partir de 200 euros Mayor calidad y rendimiento. Pero debes estar dispuesto a pagar grandes precios. Mejores prestaciones que el mercado puede ofrecer. Opción para aquellos que ponen calidad por encima del precio

Criterios de compra

Por último, en este apartado explicaremos cuáles son los criterios de compra más relevantes a la hora de elegir unos cascos. Es importante que los recuerdes, ya que estos factores pueden afectar tu experiencia. Si ya has decidido adquirir unos cascos para tu PS4, repasa estos elementos. ¡Te ayudarán a encontrar los adecuados!

Pabellón

El tipo de pabellón de los cascos para PS4, también llamado orejera, afectará la comodidad que sientas en tus orejas. Si el pabellón te resulta incómodo, seguramente no puedas tener los cascos puestos durante mucho tiempo. También es importante saber si los materiales son transpirables. Ten en cuenta estos dos elementos, si pasas mucho tiempo jugando con los auriculares puestos.

Otro elemento que se puede ver afectado por el tipo de pabellón es la cancelación de ruido externo. Sin embargo, lo más importante es la calidad acústica que puede ofrecer el tipo de pabellón.

Tipo de pabellón Características
Abierto No cancelan el ruido exterior. Pero evitan bloqueos de sonido. Sonido compuesto por el mayor número de matices. Opción más popular para Gaming.
Cerrado Todo lo contrario. Cancelación de ruido externo superior. Más adecuados para estudios de música. No suelen ser usados por largos períodos de tiempo. El efecto ventosa de la cancelación de ruido puede marear.
Semiabierto Un intermedio de los otros dos tipos. Cuentan con cancelación de ruido externo, pero más leve. Número de matices superior al cerrado, pero inferior al abierto. Pueden ser usados durante largos períodos de tiempo.

Calidad del sonido

La calidad del sonido de nuestros cascos para PS4 es muy importante. Claro está, todos queremos la mejor calidad posible. Pero es importante tener en cuenta que más calidad significa un precio más elevado. Sin embargo, hay algunos elementos a tener en cuenta cuando nos fijamos en la calidad del sonido de nuestros auriculares:

  • Sonido envolvente. Nuestros auriculares deben tener sonido envolvente para conseguir una inmersión de calidad.
  • Cancelación de sonido externo. El material de los cascos puede aislar los sonidos externos y evitar molestias. Así, podrás concentrarte exclusivamente en los sonidos del videojuego.
  • Sensibilidad. Se mide en decibelios. Cuanto mayor sea la sensibilidad de los cascos, más alto será el volumen del sonido que puede reproducir. No es aconsejable que la sensibilidad sea lo más alta posible, ya que, a partir de cierto nivel de decibelios nuestro oído sufre. Asegúrate de que tengan la sensibilidad correcta.
  • Control del volumen. Todos los cascos tienen uno o más botones para controlar el volumen del sonido.

Comodidad

Independientemente de la calidad de los cascos para PS4, es imprescindible que te sientas cómodo con ellos. Es probable que los uses durante periodos prolongados de tiempo. Por lo tanto, si los cascos son incómodos o no se ajustan bien a ti, no podrás disfrutarlos completamente.

Es importante asegurarse que los cascos se pueden ajustar a la cabeza.

Es decir, que la diadema de los cascos se pueda ensanchar o acortar según tus necesidades. No queremos que estén demasiado ajustados ni demasiado sueltos. Otro factor a tener en cuenta son los materiales con los que están hechos los cascos. Por ejemplo, si son agradables al tacto con tu piel y cabeza. Ten presente que la calidad de los materiales afecta la calidad general de los cascos.

Diseño

¿Te gusta la idea de tener unos cascos para PS4 con diseño llamativo y luces LED? Si este no es tu caso, probablemente prefieras patrones y colores más discretos ¡Puedes encontrar diseños para todos los gustos!

Hay centenares de diseños diferentes en el mercado, desde los colores más llamativos hasta el clásico negro o blanco.

Además del color, también la forma de los cascos afectará su diseño. Tanto la forma del pabellón, la forma de la diadema y hasta el diseño del micrófono.

Por otro lado, existen diseños de cascos que añaden accesorios. Por ejemplo, algunos modelos imitan las orejas de animales en la diadema. En definitiva, puedes encontrar diseños que van desde lo más discreto hasta lo más llamativo y futurista del mercado ¡Todo dependerá de tus preferencias!

Sony es una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo. Además de consolas, también desarrolla cascos. (Fuente: Florian Gagnepain: TYoA7O_OmPc/ Unsplash)

Duración de la batería

Este criterio aplica únicamente para cascos inalámbricos para PS4. Para aquellos que funcionan con cable no tienes porqué preocuparte.

Sin embargo, si hemos decidido comprar unos cascos inalámbricos para nuestra consola sí será importante pensar en la duración de la batería.

Es importante saber cuánta autonomía tienen los cascos. Si la batería dura poco y tú quieres darle un uso prolongado, pasarás la mayor parte del tiempo usándolos con cable conectado. En este caso no vale la pena gastar más dinero en unos cascos inalámbricos.

Resumen

¡Ya estás preparado para elegir tus cascos para PS4! Es recomendable que repases uno a uno los criterios de compra que hemos explicado. Así, te será más sencillo encontrar el modelo que se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta si quieres unos cascos con o sin cable. Con diseño llamativo o más discreto. Tampoco olvides el tipo de material y el tipo de pabellón de los cascos. Y sobre todo ¡El presupuesto que tienes!

En el mercado hay una gran variedad de modelos con diferentes características. Así que no dejes pasar la oportunidad de mejorar tu experiencia de juego. Ten en cuenta lo que te hemos contado aquí. No tendrás ningún problema en encontrar un modelo que se adapte a tus posibilidades. Esperamos que esta guía haya sido de utilidad para ti. Si es así, puedes compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario ¡Gracias por leernos!

(Fuente de la imagen destacada: Parilovv: 134258323/ 123rf)

Referencias (2)

1. Belli, S., & López Raventós, C. (2008). Breve historia de los videojuegos. April 05, 2021
Fuente

2. Etxeberria Valerdi, F. (2008, November). VIDEOJUEGOS, CONSUMO Y EDUCACION. April 05, 2021
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Belli, S., & López Raventós, C. (2008). Breve historia de los videojuegos. April 05, 2021
Ir a la fuente
Artículo científico
Etxeberria Valerdi, F. (2008, November). VIDEOJUEGOS, CONSUMO Y EDUCACION. April 05, 2021
Ir a la fuente
Evaluaciones