Última actualización: 27 mayo, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

¿Has estado buscando unos cascos y encontraste los de la marca Xiaomi? Sí es así, puede que la novedad te haya tomado por sorpresa, aunque realmente no es algo reciente. Esta marca china, que domina el mercado de los móviles, ha comenzado a ganar popularidad con otros de sus artículos.

A pesar de la diversidad de sus productos, Xiaomi se ha caracterizado por mantener a sus usuarios completamente satisfechos. Es que no solo ofrece calidad, sino también un precio atractivo. ¿Estás pensando en comprar unos cascos para tener videollamadas, jugar o simplemente escuchar música? Entonces, te invitamos a seguir leyendo este artículo.




Lo más importante

  • Xiaomi es una marca reconocida por ofrecer artículos tecnológicos de buena calidad a un precio accesible. Sin embargo, sus productos no logran competir con otros de alta gama. A pesar de ello, si buscas unos cascos con buena relación calidad-precio, esta marca es la elegida.
  • Un buen casco debe tener una buena calidad y la de Xiaomi es verdaderamente buena. Sin embargo, antes de escoger, es aconsejable tener en cuenta el estilo de música que sueles escuchar. Así sabrás qué tipo de perfil de sonido requieren tus auriculares.
  • Para saber qué cascos escoger, es conveniente que tengas en claro qué uso les darás. De esta manera, podrás identificar qué funciones necesitas. Por ejemplo, cancelación de ruido o que sean inalámbricos.

Los mejores cascos Xiaomi del mercado: nuestras recomendaciones

Xiaomi tiene una gran variedad de modelos de cascos y auriculares. Sin embargo, no todos tienen las mismas características ni están pensados para los mismos usos. ¿Por cuál decidirte? Difícil cuestión. Para ayudarte, aquí te dejamos una selección con cuatro de los mejores cascos Xiaomi del 2021.

Los cascos Xiaomi más cómodos

Xiaomi creó estos auriculares modernos con diseño minimalista. La longitud de su cable es de 1,4 m y tiene un puerto de 3,5 mm. Su punto fuerte está en el control táctil de volumen. También destaca por las canciones almacenadas en el propio auricular. Es alámbrico, pero tiene bluetooth.

Además, cuenta con una respuesta de frecuencia de 20-40.000 Hz y una sensibilidad auricular de 107 dB. Posee un micrófono incorporado, por lo cual puede ser perfecto para trabajar. Por otra parte, la calidad de audio es mejor que la de cualquier casco estándar.

Los mejores cascos Xiaomi con autonomía

Los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic son bastantes conocidos por su larga autonomía. La duración de la batería es de 5 horas a plena carga, mientras que en caja es de 20 horas.

También posee micrófonos de alta sensibilidad con cancelación de ruido, pero esta función solo es aplicable en llamadas. Este modelo cuenta con detección inteligente de oído, control gestual y compatibilidad con asistentes. Estos son los auriculares perfectos si están buscando versatilidad y autonomía.

Los mejores cascos para hacer deporte

Estos auriculares son ideales para practicar deporte, ya que cuentan con una sujeción optimizada para el movimiento de la actividad física. Por otro lado, poseen una tecnología de audio aptX, que mejora la calidad del sonido que se transmite a través de bluetooth. Además, es resistente al agua y al sudor.

Cuenta con 5 almohadillas de gomaespuma, diseñadas en diferentes tamaños. Son para garantizar la fijación durante el movimiento. La batería puede durar hasta 7 horas y cuenta con Bluetooth 4.1 para evitar retrasos en la reproducción. De esta manera, asegura la compatibilidad con la mayoría de los dispositivos antiguos y modernos.

Los mejores cascos con cable

Los Xiaomi Pro HD son uno de los auriculares que más llaman la atención por su diseño. Poseen un acabado en titanio con sonido envolvente, debido a que son In Ear. A pesar de ser alámbricos, tienen 1,25 metros de largo. Por ello, permiten un desenvolvimiento óptimo.

Si hablamos del sonido, ¡estos cascos tienen mucho que ofrecer! Poseen ecualización tri-banda para lograr un sonido de alta definición con una claridad vocal elevada. Además, tienen cancelación de ruido en el oído y un controlador híbrido para mejorar la experiencia del usuario. Sin lugar a dudas, una buena opción si prestas atención a los matices y variaciones del sonido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cascos Xiaomi

Xiaomi ofrece cascos de calidad para los bolsillos ajustados. La marca quizás no pueda competir con productos de alta gama. Sin embargo, ¡sus cascos pueden brindarte una muy buena experiencia! Así que, si estás buscando un producto con una excelente relación calidad-precio, no dejes de leer esta guía sobre los cascos Xiaomi. ¡No te arrepentirás!

curiculares xiaomi

Uno de los auriculares más populares de Xiaomi son los Xiaomi AirDots. (Fuente:Lautaro-andreani: IzFPgq2Ynbc/ Unsplash)

¿Qué tipo de cascos Xiaomi existen?

En la actualidad, existen diversos tipos de cascos Xiaomi, cada uno para cumplir requerimientos diferentes. Por este motivo, los auriculares pueden clasificarse según diversos criterios. Pese a ello, hemos identificado tres tipos de receptores según su colocación. A continuación, encontrarás una tabla para que puedas conocer sus características.

Over Ear On Ear In Ear
Usos DJ
Gaming
Audiófilos
Tiempo libre
Trabajo
Deportes
Transporte
Conexión Con cable
Inalámbricos
Con cable
Inalámbricos
Con cable
Inalámbricos
Construcción Diadema cerrada
Diadema abierta
Diadema cerrada Sin diadema

¿Qué ventajas tienen los cascos Xiaomi?

Una de las grandes ventajas de los cascos Xiaomi es su valor. No tienen rival, ya que ofrecen buenas prestaciones a un bajo costo. Por otro lado, también vale la pena destacar sus diseños. Sus receptores se diferencian por tener un estilo minimalista, ser compactos y ligeros.

Asimismo, los auriculares de Xiaomi tienen más atributos. Por ejemplo, la tecnología que usan y los contrastes de la calidad del audio, entre otros. A pesar de ello, no llegan a ser considerados como productos de alta gama. Es que, si bien es cierto que la calidad del sonido es bastante buena, no es precisamente la mejor del mercado.

Ventajas
  • Diseño minimalista
  • Precio
  • Autonomía
  • Permiten movilidad completa
  • Controles inteligentes
Desventajas
  • No son modelos de alta gama
  • No tienen una aplicación de gestión para controlar su uso

¿Cómo se sincronizan los cascos inalámbricos de Xiaomi?

Si quieres que el sonido se distribuya correctamente entre ambos auriculares, es recomendable que realices la sincronización antes de comenzar a utilizarlos. Por otro lado, recuerda que los cascos solo admiten un dispositivo de conexión. Es decir, no podrás vincularlos a tu computadora, si todavía no apagaste el bluetooth de tu móvil. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Restablece de fábrica los auriculares: Presiona los botones o el sensor de ambos auriculares entre 10 y 15 segundos hasta que cambien las luces. Luego debes introducirlos en el estuche de carga.
  2. Vincula los auriculares entre ellos para que estén sincronizados (solo si funcionan independientemente): Saca los auriculares del estuche y apoya los dedos pulgares sobre ambos, al mismo tiempo, hasta que cambien las luces. A continuación, pulsa los dos auriculares al mismo tiempo y deja los dedos encima. Introduce los auriculares otra vez al estuche de carga.
  3. Conecta tus auriculares por bluetooth a tu dispositivo: Una vez que estén conectados, puedes usarlos con normalidad. Dependiendo del modelo, también puede ser necesario apagar los auriculares presionando el botón por 5 segundos o hasta que cambien las luces. Sin embargo, otros se apagan automáticamente cuando los guardas en el estuche de carga.

auriculares de xiaomi

El diseño minimalista de los auriculares Xiaomi es algo que atrae a muchos usuarios. (Fuente:nilaykamu: a7M7moHcs2s/ Unsplash)

¿Qué diferencias hay entre los cascos On Ear y Over Ear?

Dentro de las opciones de cascos con diadema, existen dos tipos: Over Ear y On Ear. Sin embargo, hemos realizado una comparación con todos los tipos de auriculares que existen en el mercado para que puedas hacerte una idea general.

En primer lugar, cada tipo de cascos tiene sus pros y sus contras. Por ello, es recomendable que tengas muy presente tus necesidades. Si estás buscando unos auriculares de calidad, quizás tengas que sacrificar comodidad o viceversa.

Tipo Tamaño Cancelación de ruido Función Calidad de sonido Comodidad Precio
In Ear Pequeños y portátiles No tiene Dentro del oído No es tan elevada Buena Económico
On Ear Portabilidad media Limitado Sobre el oído Alta calidad Media, resbaladiza Económico
Over Ear abierto Muy grandes Muy alta Alrededor del oído Alta calidad, sonido natural Muy cómodo Elevado
Over Ear cerrado Muy grandes Alta Poseen una cámara cerrada detrás del transductor Muy alta calidad Cómodos Elevado

¿Cómo saber si mis cascos Xiaomi son originales?

La piratería y la fabricación de réplicas son problemas con los que Xiaomi lidia desde hace ya mucho tiempo. En varias oportunidades, la firma ha lanzado campañas y videos para que los usuarios aprendan a detectar artículos de imitación. A continuación, hemos creado una tabla con información para que te asegures de que tus cascos son originales.

Aspectos Originales Copia
Caja de carga Letras pequeñas y menos pronunciadas Letras marcas y más grandes
Detalles Planos y minimalistas Con relieves y serigrafía
Manual En modo acordeón y en distintos idiomas Pequeña hoja o ficha sin mucha información
Código SKU Cada código es único para cada producto El código no coincide con el producto

Criterios de compra

Los cascos de Xiaomi son económicos, tienen buena calidad y resultan duraderos. Sin embargo, sus modelos son muy similares a la vista. Por ello, es recomendable que, antes de elegir tus auriculares solo por la apariencia, tengas en cuenta ciertos criterios. A continuación, te explicaremos los más importantes para que selecciones aquellos que se ajusten a tus necesidades.

Calidad de sonido

La percepción que tengas sobre la calidad de sonido muchas veces es subjetiva. Esto se debe al tipo de frecuencia con el que tus oídos están acostumbrados a escuchar. En este sentido, el oído humano escucha un rango promedio de frecuencias que van de los 20 Hz a 20.000 Hz.

Sin embargo, algunos modelos de cascos ofrecen rangos más amplios, como 5 Hz a 33.000 Hz. Cuanto más amplio sea este rango, mayor gama de matices sonoros serán capaces de reproducir.

Por otro lado, aunque Xiaomi no es reconocido por brindar la mejor calidad de sonido en sus productos, tiene artículos que se pueden acomodar a tus preferencias. Por ejemplo, si quieres mayor volumen, puedes comparar los cascos según la cantidad de decibelios. Los estándar están entre 80 a 125 dB.

JOSE ARAGONÉSTIPOS DE AURICULARES
"Dos auriculares, siendo ambos buenos, pueden sonar bastante distintos. Esto se debe a que existen los “perfiles de sonido”. Así que, dependiendo de cómo te guste escuchar la música y qué géneros musicales escuches, te convendrá más un perfil u otro."

Bluetooth en cascos inalámbricos

La conectividad bluetooth comprime la señal de audio que el reproductor envía a los auriculares. Por ello, se pierde información en la transmisión y esto afecta la calidad de sonido. Aunque la llegada de los codecs aptX HD ha mejorado mucho, todavía no pueden compararse con la calidad que proporciona la conexión por cable.

La autonomía de la batería en los auriculares bluetooth también debe tenerse en cuenta porque es limitada. Por ello, necesitan cargarse para continuar funcionando.

Una ventaja de los receptores bluetooth es que algunos modelos pueden usarse también con cable cuando se les acaba la batería. De esta manera, son una opción mucho más versátil. Con ellos puedes elegir entre la comodidad de unos auriculares inalámbricos y la máxima calidad de sonido al conectarlos mediante el cable.

Cancelación de ruido

Este criterio es indispensable para las personas que prefieren disfrutar de la música de manera aislada y no ser interrumpidas. Este sistema utiliza micrófonos que captan las frecuencias del ruido externo y emiten una frecuencia que las contrarresta. De este modo, se crea un silencio total.

Sin embargo, los auriculares con cancelación de ruido no son para todo el mundo. Algunas personas encuentran desagradable la sensación de aislamiento artificial y les causa “mareo acústico”. Por otro lado, no es recomendable que uses cascos con cancelación de ruido en la calle. Es debido a que puedes perder la atención sobre lo que pasa a tu alrededor y causar un accidente.

chica escuchando musica

El oído humano escucha un rango promedio de frecuencias que van de los 20 Hz a 20.000 Hz. (Fuente:Tirachard Kumtanom: 1001850/ pexels)

Conectividad

Los últimos modelos de smartphone han optado por eliminar el jack de 3,5 mm que normalmente se utilizaba para ordenadores. Como resultado, solo se usan los conectores USB de tipo C o Lightning. Con este tipo de conexión, la alimentación de los auriculares llega directo desde la batería al móvil.

Si vas a usar cascos para otro dispositivo que no sea tu móvil, te recomendamos comprar unos con jack. Pero si vas a usarlo exclusivamente con tu móvil, debes saber que la reproducción de música será mejor con un conector de tipo C o Lightning, así sea que tu móvil tenga una entrada jack.

Comodidad

Si eres amante del sonido, es probable que pases horas con los auriculares puestos. Por lo tanto, es fundamental que te ofrezcan comodidad. Para ello, debes asegurarte de que los materiales en su construcción soporten el constante uso y manipulación.

Por ejemplo, si buscas unos cascos para practicar deporte, sería conveniente escoger unos que tengan sujetador o almohadillas que reducen el impacto de fricción. El acoplamiento de los auriculares a tu oído debe ser óptimo, así como la posición de los botones.

Si tus cascos permiten la configuración personalizada de las funciones de los botones, tienen más puntos en este aspecto.

Resumen

Los cascos Xiaomi son una buena opción si estás buscando un producto de calidad a un precio accesible. Ya sea que los necesites para trabajar, hacer deporte o disfrutar de la música, es seguro que encontrarás el modelo de Xiaomi más adecuado. Pero no olvides evaluar sus características y tener en cuenta los criterios de compra.

Es importante que conozcas bien el producto antes de realizar la compra. Así sabrás si cumple con tus preferencias. Muchas veces ocurre que el perfil de sonido del usuario no está alineado con las prestaciones que el casco puede brindar. Y no es una falla del producto.

Si este artículo ha sido de utilidad, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Chainarong Chokrung: 50367745/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones