Última actualización: 2 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando llegan las tan ansiadas vacaciones, solo puedes pensar en hacer las maletas y dirigirte a tu destino. Pero a la vuelta, descubres que han entrado en tu casa para robar. No hace falta decir la sensación que eso genera.

Las cerraduras eléctricas te ofrecen una mayor seguridad en comparación con las cerraduras tradicionales. Gracias a sus sistemas de advertencia, los cierres electromagnéticos frustraron los planes de los ladrones. En este artículo te explicaremos todo sobre este producto que mejorará tu seguridad.




Lo más importante

  • Las cerraduras eléctricas aportan más seguridad que las cerraduras tradicionales. Es que, gracias a sus sistemas antirrobo y antibumping, dificultan la tarea de los delincuentes.
  • Las cerraduras eléctricas se pueden instalar en cualquier lugar, ya sea en el trabajo o en el hogar. Existen diferentes tipos que se pueden adaptar a cualquier necesidad.
  • Considerar algunos criterios de compra, te ayudará a escoger la cerradura eléctrica que mejor se amolde a tus necesidades. Así, es importante que tengas en cuenta la batería, tipo de puerta y sistema de apertura, entre otros.

Las mejores cerraduras eléctricas del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, te ofrecemos una selección de cerraduras eléctricas que seguro que te parecerá muy interesante. Todos los productos que hemos escogido ofrecen un alto nivel de protección para tu hogar o trabajo. Además, cuentan con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.

La mejor cerradura eléctrica con llaves

La cerradura eléctrica de Cisa es perfecta para instalar en puertas de hierro o de madera. Se abre desde el exterior con una llave y desde el interior se puede abrir con un botón que lleva incorporado. Posee un voltaje de 12 V y un cilindro exterior de una longitud de 55 mm.

Esta cerradura es perfecta para aquellas personas que no se quieren desprender de las llaves tradicionales. Además, es muy resistente contra golpes, por lo que no les será nada fácil a los ladrones abrir la puerta. También incorpora un cierre automático, en caso de intento de robo.

La mejor cerradura eléctrica inteligente

La cerradura eléctrica inteligente y biométrica de ZKTeco AL20DB tiene incorporado cuatro diferentes formas de apertura. Son la huella digital, mediante smartphone, teclado antirrobo y llave mecánica de apoyo. Además, se puede cambiar la dirección del mango para adaptarla a diestros y zurdos.

Esta cerradura es una buena opción para personas que poseen casa u oficinas domotizadas y les gusta tener un mayor control sobre quién entra o no a la zona que se quiera proteger. En caso de que se esté agotando la batería, la cerradura hará sonar una alarma para avisarte.

La mejor cerradura eléctrica invisible

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

WAFU ha lanzado al mercado su cerradura invisible WAFU WF-018U. Este modelo no necesita una llave física para poder abrirse ni bloquearse. También incorpora un método de bloqueo de tigre, el cual le proporciona a la cerradura una mayor estabilidad y seguridad. Funciona con una alimentación externa USB y su instalación es muy sencilla.

Es una cerradura perfecta para las personas que no quieren perder mucho tiempo ni dinero en la instalación. Simplemente se coloca en la superficie de la puerta, facilitando la instalación. Además, para mayor comodidad, la cerradura funciona con un mando a distancia.

La mejor cerradura magnética

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La cerradura magnética de Sonew es perfecta para puertas de madera, cristal, metal e ignífugas. El modelo tiene un bajo consumo de energía y durante el funcionamiento no hace ruido. Cuenta con varias opciones de desbloqueo: llaves, mando a distancia, telecontrol y más.

Esta cerradura es perfecta para la gente despistada que no quiere estar pendiente de cambiar la batería. Es debido a que esta va conectada a la corriente. Además, resulta muy resistente al desgaste.

La mejor cerradura eléctrica de sobreponer

La cerradura eléctrica de sobreponer de Cisa es una buena solución para mejorar la seguridad de puertas y portones exteriores de hierro. Posee una apertura exterior con llave y el interior con un botón integrado o mando a distancia.

Si estás buscando una cerradura resistente y fiable para tu portón, este es tu producto. Además, soporta fuertes golpes en caso de que se intente romper o forzar. También resulta fácil de instalar, por lo que es perfecta para personas que no quieren gastar más dinero en la instalación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cerradura eléctrica

Antes de adquirir una cerradura eléctrica, es importante que te asesores bien y que tengas en cuenta diversos factores. Por ejemplo, su funcionamiento, tipos y ventajas, entre otros. En esta sección, te hemos preparado una lista de las preguntas más frecuentes de los usuarios. Así, resolverás todas tus dudas y te asegurarás la mejor decisión de compra.

Las cerraduras eléctricas aportan más seguridad que las cerraduras tradicionales. (Fuente: Popov: 117941483/ 123rf)

¿Qué es la cerradura eléctrica y qué ventajas tiene?

La cerradura eléctrica es un sistema electromecánico, el cual permite cerrar y abrir una puerta mediante el uso de electricidad. Además, este tipo de cerraduras permiten abrir o cerrar la puerta a distancia o, incluso, mediante una aplicación móvil.

Estas cerraduras aportan una mayor seguridad que los modelos tradicionales. Es debido a que están mucho más reforzadas y evitan que los delincuentes puedan entrar a tu casa de forma sencilla.

Muchas de estas tienen sistemas de alarmas, que te avisarán en caso de robo o alteración en tu hogar o trabajo.

A continuación, te mostramos una tabla con las ventajas y desventajas que ofrecen las cerraduras eléctricas:

Ventajas
  • No necesitan llaves físicas
  • Ofrecen una mayor seguridad
  • Algunas son muy fáciles de instalar
  • Mayor control
  • Avisan en caso de alteraciones en la puerta
Desventajas
  • Precio más elevado
  • Algunas dependen de la corriente eléctrica

¿Cómo funciona una cerradura eléctrica?

El funcionamiento de la cerradura eléctrica dependerá del tipo de alimentación que requiere el producto. Teniendo esto en cuenta, te mostramos y explicamos los dos tipos de funcionamiento de la cerradura:

  • Estándar: La cerradura permanecerá bloqueada, gracias a su sistema electromagnético, Cuando acciones la bobina por medio de una corriente eléctrica, esta se abrirá.
  • Inversa: Al contrario que la estándar, la puerta permanecerá abierta todo el tiempo. Así, hasta que acciones la bobina con una corriente eléctrica. En el momento que se accione, la puerta se cerrará.

Un punto en común que tienen estos dos tipos y, en general, todas las cerraduras eléctricas, es que todas necesitan de un impulso electromagnético para activar el mecanismo.

¿Cómo instalar una cerradura eléctrica?

Esta pregunta es muy frecuente, ya que el coste de la cerradura eléctrica es más elevado que una tradicional. Y, si además, añadimos la instalación, puede ser una gran inversión. Es cierto que muchas cerraduras eléctricas necesitan ser instaladas por terceros, pero hay muchas otras que podrás instalarlas tú mismo.

La cerradura eléctrica invisible con baterías es una buena opción para las personas que no son muy manitas y no quieren complicaciones. Si eres de esas personas, te dejamos a continuación un vídeo que te explicará a la perfección todos los pasos que tienes que realizar.

¿Qué tipos de cerradura eléctrica hay?

Existe una amplia gama de cerraduras eléctricas. Cada una de ellas tiene diferente funcionamiento, tipo de alimentación y precio. Es por ello que, antes de realizar la compra de una cerradura electrónica, tienes que tener en cuenta tus necesidades. Así como los criterios que te mostraremos más adelante.

En este artículo te separaremos estos tipos de cerradura según el sistema de apertura que tenga. Es decir, si se abre a larga o corta distancia. Presta atención a la siguiente tabla antes de tomar tu decisión:

Larga distancia Corta distancia
Cerradura invisible Cerradura de sobreponer
Cerradura magnética Cerradura con código o huella dactilar
Cerradura Smart lock Cerradura con tarjeta de acceso

¿Qué son y en qué se diferencian las cerraduras invisibles y las cerraduras magnéticas?

En el siguiente apartado, te explicaremos cómo funcionan estos dos tipos de cerradura. Es que, aunque las dos parecen muy similares, su funcionamiento y método de alimentación son muy diferentes.

¿Cómo funciona cada una de ellas?

El funcionamiento de la cerradura invisible consta de un mando a distancia que puede abrir y cerrar la cerradura. Además, este tipo de cerradura no necesita estar conectada a una corriente, ya que funciona con baterías.

Una cerradura magnética consiste en un dispositivo imantado que se cierra al cortar la corriente de electricidad. Por lo tanto, se mantendrá la puerta abierta mientras no se corte la corriente.

Instituto Nacional de Estadística
"En 2019 se produjeron un total de 238 casos de allanamiento de morada en toda España."

¿En qué se diferencian una cerradura invisible de una magnética?

Para responder a esta pregunta de manera más sencilla y eficiente, te ofrecemos la siguiente tabla. Podrás comprobar todas las diferencias relevantes para que tomes la mejor decisión.

Cerradura invisible Cerradura magnética
No necesita estar conectada a la corriente. Necesita una fuente de energía continua para funcionar.
Las baterías se agotan y hay que recargarlas o cambiarlas. Si se produce un fallo en la corriente la cerradura, queda inservible.
Funcionan con dispositivos a distancia para abrir y cerrar. Estos, a su vez, se pueden perder o te los pueden robar. No necesitan ningún tipo de llave o dispositivo para abrirlas o cerrarlas.

¿Por qué debería comprar una cerradura invisible?

Este tipo de cerradura eléctrica tiene muchas ventajas, como hemos podido ver en el apartado anterior. Esto la hace perfecta tanto para el hogar como para tu oficina. Su función a base de baterías nos da la seguridad de que, a pesar de un fallo en la electricidad, esta seguirá funcionando.

Además, este dispositivo te ofrece una mayor comodidad, al poder accionarse gracias a un mando a distancia.

No obstante, al igual que las llaves convencionales, estos dispositivos se pueden perder. Sin embargo, muchas de estas cerraduras vienen con un amplio set de mandos a distancia. Estos, además, no se pueden duplicar. También cabe destacar su diseño discreto, que la hace prácticamente invisible. De seguro, que no desentonará con la decoración de su hogar ni oficina.

¿Cómo funciona un Smart lock?

Una cerradura inteligente, o Smart lock, no necesita de un medio físico, como una llave, para poder abrirla. En muchos casos se utilizan otros métodos, como aplicaciones móviles.

Debido al avance de la domótica y la automatización, este tipo de cerraduras está hoy en día muy reclamado. Pero, además de estar de moda y poder abrir la puerta con el móvil, ¿Qué otras ventajas tiene? Esa pregunta la resolvemos en el siguiente apartado.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de un Smart lock?

En la siguiente tabla, te facilitamos las ventajas y desventajas de las cerraduras inteligentes:

Ventajas
  • No se conectan a la corriente
  • Muchas ofrecen contraseña antirrobo para una mayor seguridad
  • Te envían una notificación al smartphone en caso de alguna alteración en tu puerta
  • Algunos modelos ofrecen más sistemas de apertura
Desventajas
  • Precio elevado
  • Pueden ser más delicadas

La cerradura inteligente te ofrece un mayor control de la seguridad de tu hogar. Además, al no depender de un medio físico para abrir o bloquear la cerradura, no tienes que preocuparte de perder las llaves. El precio es uno de los mayores inconvenientes de este modelo de cerradura eléctrica. No obstante, la seguridad y comodidad que te ofrece, bien lo vale.

¿Qué cable se usa para la cerradura eléctrica?

Te hemos nombrado varios modelos de cerraduras eléctricas que no necesitan estar conectadas a la corriente de tu hogar o trabajo. Sin embargo, hay muchos otros tipos, como la cerradura magnética, que sí que requieren estar conectadas a la electricidad del lugar.

¿Te estás planteando adquirir un tipo de cerradura que necesita cables y quieres instalarla por tu cuenta? Te recomendamos que utilices un cable paralelo de 2 x 1.5 o 2 x 2.

Las cerraduras eléctricas se pueden instalar en cualquier lugar, ya sea en el trabajo o en el hogar. (Fuente: Khambubpha: 80757105/ 123rf)

¿Para quién es recomendable la compra de una cerradura eléctrica?

Las cerraduras eléctricas son un producto que se puede adaptar a cualquier tipo de lugar y necesidad. La seguridad y privacidad es algo necesario y muy importante, ya sea en el hogar o en el trabajo.

Es cierto que las cerraduras eléctricas proporcionan una mayor seguridad y control sobre quién entra o sale de la zona que queremos asegurar. Sin embargo, no todas las cerraduras se adaptan a nuestras necesidades. Por lo tanto, antes de adquirir una cerradura eléctrica, por favor, echa un vistazo a nuestros criterios de compra para tomar la mejor decisión.

Criterios de compra

La seguridad de tu hogar o negocio es algo muy importante. Por ello, no se puede escoger cualquier cerradura que encuentres. A continuación, podrás consultar los criterios de compra que consideramos más importantes para que puedas escoger la cerradura que mejor se adapte a ti.

Tipo de puerta

El tipo de puerta en el que deseas instalar la cerradura eléctrica es un factor fundamental a la hora de escoger el producto. Depende del lugar donde quieras colocar la cerradura (ya sea en tu hogar o tu oficina), deberás escoger una cerradura eléctrica estándar o inversa. Te mostramos los diferentes materiales o tipos de puerta que tendrás que tener en cuenta:

  • De cristal. Estas puertas se suelen utilizar para oficinas. En este caso, te recomendamos que elijas una cerradura de sobreponer o empotrar. Si quieres tener un mayor control de quién entra al despacho, te aconsejamos una cerradura eléctrica con código o huella dactilar.
  • De madera. Para ti, que te preocupas de la seguridad del hogar y de tus seres queridos, te recomendamos una cerradura invisible o empotrada. Además de la seguridad que ofrece, no es muy visible.
  • Puertas exteriores. Para acceder a tu vivienda, siempre es más cómodo utilizar cerraduras eléctricas que se puedan abrir a distancia o una cerradura de sobreponer.

Batería

A la hora de escoger un dispositivo de cierre electrónico, es fundamental que primero te informes sobre la batería. Muchas de las cerraduras eléctricas funcionan con baterías recargables o pilas. Sin embargo, también podemos encontrar algunas que no necesitan baterías para su correcto funcionamiento.

Las baterías de las cerraduras eléctricas, por lo general, son de larga duración, al igual que la vida útil del producto.

Sin embargo, muchas de estas no avisan cuando la batería está agotada, lo que sí puede suponer un problema. Por lo tanto, además de la batería, deberás prestar atención a si esta te avisará o no de la falta de energía.

Este dispositivo te ofrece una mayor comodidad, al poder accionarse gracias a un mando a distancia. (Fuente: Rh2010: 113401398/ 123rf)

Sistema de apertura

Como has podido comprobar, las cerraduras eléctricas te ofrecen una amplia variedad de opciones para abrir la puerta. Siempre dependiendo de tus gustos o el lugar donde deseas colocar la cerradura.

Puedes elegir entre cerraduras con un sistema de huella dactilar, código de acceso o aplicación móvil. Dentro de esta amplia gama, tienes que escoger cuál de estas cerraduras se adapta mejor a tus gustos y necesidades.

Fácil instalación

Las cerraduras eléctricas tienen un coste bastante elevado en comparación con las tradicionales. Este precio se compensa gracias a la mayor seguridad que ofrecen. El problema viene cuando, además de la cerradura, debes pagar la mano de obra.

Dependiendo de la cerradura, la instalación será más o menos difícil y costosa. Las cerraduras invisibles son muy sencillas y rápidas de instalar.

Sin embargo, otros tipos de cerraduras resultan muy difíciles de instalar y requieren de la ayuda de un profesional para su instalación. Por ende, el coste del producto se elevará.

Resumen

Como has podido ver, existen diferentes tipos de cerraduras eléctricas, cada una con unas características y funcionamiento diferentes. La seguridad es algo muy importante, por lo tanto es fundamental adquirir el mejor producto.

Esperamos que la guía y los criterios de compra te hayan servido para descubrir el tipo de producto que más se ajusta a tus gustos y necesidades. Te aconsejamos que revises de nuevo nuestra selección de las mejores cerraduras.

Para finalizar, te agradecemos que hayas visitado nuestra página. Si el contenido te ha resultado de ayuda, por favor, compártelo entre tus amigos y familiares.

(Fuente de la imagen destacada: Kirch: 39552842/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones