escaner de oficina
Publicado: 1 marzo, 2021

Nuestro método

27Productos analizados

15Horas invertidas

6Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

En más de una ocasión nos hemos topado con estos aparatos que tienen la función de escanear documentos en segundos. Los tenemos presentes, pero muy pocas veces tenemos información sobre cada uno de ellos. ¿Eres de los que los usa a diario? Si es así, esta información sin duda te interesa.

Sabemos que a través del tiempo los escáneres han ido evolucionando y ahora en la actualidad tenemos una variedad de escáneres por elegir. Hay de todos los precios, calidades de imagen distintas, categorías diferentes y de todos los tamaños. En este artículo, queremos facilitar la búsqueda de tu escáner ideal. Por ello, síguenos líneas abajo para conocer más.




Lo más importante

  • Los escáneres son aparatos tecnológicos que ayudan a trasladar documentos en físico a un formato digital el cual puede ser distribuido a muchas personas en un corto periodo de tiempo a través de una computadora.
  • Los escáneres pueden ser usados con regularidad sobre todo en las oficinas o en casa. Antiguamente, estos aparatos eran bastante pesados; sin embargo, a lo largo del tiempo han evolucionado tanto así que ahora podemos encontrar escáneres portátiles.
  • Gracias a los escáneres se tiene la capacidad de preservar documentos importantes para nosotros. Encontrarás los criterios de compra más importantes en la última sección de esta guía.

Los mejores escáneres del mercado: nuestras recomendaciones

En muchas ocasiones requerimos de un escáner ya sea para preservar una copia de un documento original, algún trabajo importante que debe ser compartido con otros compañeros, documentos necesarios para algún cliente, entre otras circunstancias. Es por ello que queremos mostrarte nuestras recomendaciones de los escáneres más demandados a la fecha en el mercado.

El escáner más vendido por su calidad-precio

El escáner más vendido en Amazon siendo seleccionado como “Amazon choice” es de la marca Epson. El cual cuenta con unas medidas de 45.1 x 31.5 x 12 cm; y un peso de 3.9 kilogramos.

Este escáner tiene un diseño compacto, elegante y funcional, es fácil de manejar e instalar. Trae consigo conexión USB, conexión wifi, también se puede modificar la resolución de la hoja que vas a utilizar y según las valoraciones dadas por el público tiene un alto rendimiento y velocidad.

El mejor escáner de documentos

Continuando con nuestras recomendaciones, pasamos al clásico y más buscado: el escáner de documentos Epson WFDS410. Este dispositivo lo encontramos más que nada en oficinas, instituciones, incluso en hogares, ya que tienen una funcionalidad completa y una velocidad de mayor a 400 DPI.

Según comentarios en las valoraciones de Amazon este producto es autoexplicativo, es decir, no es complicado de entender cómo se maneja. De igual manera, el diseño es compacto, cuenta con cable de alimentación y cable de conexión USB.

El mejor escáner plano de sobremesa

Si eres un comprador que desea ahorrar espacio, tener un escáner de calidad con los atributos necesarios y un diseño elegante. Este modelo es el adecuado para ti. El escáner plano de sobremesa Canon CanoScan LiDE 300 Negro cuenta con unas medidas de 25 x 36.7 x 4.2 centímetros y tiene un peso de 1.7 kilogramos.

Como ya se mencionó, este escáner tiene un diseño plano y asequible, tiene cuatro botones para su funcionalidad, escanea de manera rápida, las hojas tienen alta resolución. Las valoraciones de Amazon comentan que para el precio del producto este escáner funciona muy bien, además de ser muy práctico.

El mejor escáner portatil

Si eres una persona que debe escanear gran cantidad de documentos en un día y necesita movilizarse con frecuencia, el escáner Epson B11B252401 definitivamente calza contigo. Su diseño tan peculiar que tan solo tiene una medida de 27.2 x 4.7 x 3.4 centímetros y un peso de 270 gramos te brindan toda la comodidad para llevarlo a cualquier lugar.

Entre sus funciones tenemos que el escáner portátil cuenta con conexión USB, la intensidad del color es de 48 bit, escanea a una velocidad de 6 segundos por hoja y tiene la cualidad de facilitar tu trabajo con el modo de alimentación automática.

El mejor escáner de fotografías

Ya seas un fotógrafo profesional o un aficionado a la fotografía y necesites escanear fotos tomadas con una cámara clásica. El escáner Epson Perfection V39 es ideal para ti por su diseño compacto y herramientas versátiles

Cabe mencionar que las medidas de este escáner son de 25.2 x 36.6 x 3.8 centímetros y tiene un peso de 1.5 kilogramos. Entre sus funciones más destacadas encontramos que tiene un puerto USB. Según los comentarios de valoración en Amazon encontramos que es ligero, rápido, compacto, tiene una buena calidad de imagen y como un plus adicional tiene la función de escanear documentos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los escáneres

Frecuentemente, se suele tener la idea de que al momento de comprar un escáner no se requiere gran cantidad de información como la que se busca para comprar un ordenador. Es por eso que a continuación te mostraremos lo que debes conocer antes de comprar el escáner que requieres.

oficinista con escaner

Un primer paso que debes tener en cuenta es la calidad de imagen que deseas tener. (Fuente: Elnur Amikishiyev:97181108/123rf.com)

¿Qué escáneres hay en el mercado y cuáles son sus ventajas?

Actualmente, en el mercado se encuentran múltiples modelos adecuados para cada persona. Te presentaremos cada uno de ellos a continuación.

  • Escáner de oficina: este escáner es ideal para oficinas departamentales pues sus funciones más importantes son las de: imprimir, copiar, escanear, y mandar faxes. Tienen un tipo de funcionamiento rápido dado que no se necesita pulsar tantos botones para realizar una acción e imprime sin esfuerzo.
  • Escáner de escritorio: este aparato se encuentra con más seguridad en un hogar u oficina pequeña, debido a que su tamaño mediano y sus funciones no tienen la misma capacidad que un escáner departamental. Se caracteriza por ser más asequible, rápido y está diseñado para trabajos sencillos a color y blanco y negro.
  • Escáner plano de sobremesa: como su nombre dice, este escáner se caracteriza por su diseño estilizado, su sencilla funcionalidad y su soporte vertical. Si buscas un escáner con estilo, velocidad y calidad, este modelo es ideal para ti.
  • Escáner dinámico para libros: tiene la misma función que los ya mencionados, la diferencia curiosa aquí es que este escáner es muchísimo más práctico por el tamaño que posee. Este escáner es plegable y portátil, escanea hojas A3 y tiene una base estable.
  • Escáner portátil: continuando con los diseños innovadores, presentamos el escáner portátil este pequeño escáner se puede llevar en la mano a todos lados. El diseño que posee es compacto y ligero, logra escanear hasta 300 hojas entre cargas y sobre todo simplifica tu trabajo.
  • Escáner fotográfico: este escáner posee la capacidad de poder restaurar fotos y películas logrando mejorar su calidad y a su vez ahorrando energía.

¿Qué escáneres son más asequibles en el mercado?

Sabemos que un escáner puede llegar a ser sumamente caro y esto se debe a muchos factores como su fabricante, sus usos, el diseño, la calidad de imagen, la velocidad y las conexiones inalámbricas entre otros factores.

Quizá estés dispuesto a pagar un precio mayor al promedio; sin embargo, deseamos mostrarte, los escáneres más asequibles que podrás encontrar en el mercado.

  • Escáner inalámbrico iScan con un precio aproximado de 39,99 euros.
  • Escáner de documentos para libros con un precio aproximado de 40,45 euros.
  • Escáner fotográfico y de documentos a un precio aproximado de 89,90 euros.
  • Escáner de color móvil A4 a un precio aproximado de 210,28 euros.

¿Qué diferencias hay entre un escáner de escritorio y uno portátil?

Todo escáner tiene sus cualidades resaltantes por lo que te mostraremos un cuadro con las diferentes características que tiene cada uno de ellos.

Escáner de escritorio Escáner portátil
Tamaño En cuanto a tamaño el escáner de documento tiene una medida de 30.6 x 25.8 x 25 cm y un peso de 4,45 kg. En cuanto al tamaño del escáner portátil este tiene una medida de 27.2 x 4.7 x 3.4 cm y un peso de 270 gramos.
Resolución La resolución es de 600 ×600 dpi Interpolada: 1200 dpi. Según usuarios es bastante aceptable. No hay especificaciones exactas de la resolución. Sin embargo, los usuarios comentan que es aceptable.
Velocidad Contiene una velocidad aproximada de 40hpm/80ppm, según usuarios es veloz, escanea en un aproximado de seis segundos. No hay datos sobre la velocidad de este dispositivo. Pero, una vez más los usuarios comentan que es bastante rápida.
Precio En cuando al precio actualmente cuesta 318 euros, pero esto puede variar. El precio aproximado de este aparato inalámbrico es de 132,31 euros

¿Cómo instalar un escáner sin consultar a un experto?

El primer consejo  que te damos para no recurrir a un experto es consultar mediante la página web del fabricante mediante el cual hayas adquirido tu escáner. Los fabricantes siempre colocan instrucciones didácticas y fáciles de aprender en sus páginas web.

¿Cómo darle mantenimiento a mi escáner para que me dure más tiempo?

Es cierto al inicio de una compra que realizamos nuestro producto puede estar en el mejor estado. Sin embargo, con el transcurso del tiempo y el uso que le damos, los aparatos suelen perder velocidad o surge algún defecto inesperado y tenemos que consultar con un experto lo cual nos hace pagar un adicional.

Por ello, para que esto no ocurra, queremos mostrarte pasos claves para lograr mantener tu producto en un buen estado y a su vez logre durarte por mucho tiempo.

Qué debes hacer Qué no debes hacer
  • Limpiar Constantemente
  • Presionar el botón de apagado por tres segundos
  • Desconectar el escáner cuando no lo uses
  • Limpiar el exterior con un paño humedecido con un poco de detergente
  • Limpiar el cristal con un paño seco
  • No presionar el cristal y ni tampoco rayarlo
  • No utilizar cepillos duros
  • No usar alcohol ni productos corrosivos
  • Evitar derramar líquidos en el escáner
  • No abrir la carcasa del escáner sin antes comunicarse con el fabricante

¿Por qué un escáner portátil me ahorraría más tiempo?

En ocasiones, uno va corriendo de un lugar a otro, sobre todo si es para cuestiones de trabajo. Si tu trabajo demanda digitalización de hojas de manera constante, te aconsejamos llevar contigo un escáner portatil. Su amigable diseño, su precio y su capacidad lo hacen atractivo al público. Actualmente, se encuentra entre los productos más vendidos en Amazon.

Gracias a un escáner portátil puedes ser más asertivo y eficaz. No es necesario gastar tiempo yendo de una oficina a otra, esperando papeles escaneados. Puedes hacerlo tu mismo y en un periodo de tiempo mucho más reducido.

oficinista con escaner

Escáner compacto con un diseño sutil y cómodo para portar contigo. (Fuente: Elnur Amikishiyev: 122456642/ 123rf.com)

Criterios de compra

Te presentamos los criterios más importantes a la hora de hacer la compra de un escáner. Para ello, piensa en el uso que le darás, ¿lo tienes? Ahora si, dale una leida a estos detalles y determina el modelo ideal para tu caso partícular.

Calidad de imagen

Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad de imagen que deseas tener. Pobablemente, si trabajas en oficina, estarías buscando una resolución media. Sin embargo, si eres fotógrafo o simplemente quieres escanear fotos tuyas y guardarlas, necesitarás una resolución mayor a la de un escáner clásico.

El escáner se caracteriza por brindarnos una resolución pixel por pulgada (DPI) de la cual dependerá que tan nítida escanea nuestra información. Por ejemplo, para un escáner de oficina no se necesita más de 150 dpi.

Por otro lado, si deseas escanear fotografías te convendrá más tener un escáner con una resolución de 300 a 500 dpi. Pero si eres diseñador gráfico y necesitas un escáner con mayor resolución te recomendamos comprar uno que incluya una resolución de 4000 dpi.

Tamaño

Este criterio es importante porque deberás adecuar el escaner a tu espacio de trabajo y a la funcion que requieras que cumpla. Los escáneres más comprados tienen un tamaño promedio en los que puedes capturar una hoja tamaño carta u oficio. Pero tambien hay dispositivos para documentos más grandes o más pequeños.

Portabilidad

Los escaneres portátiles son ideales para personas que trabajan haciendo visitas o que se transportan con regularidad (como los visitadores médicos). En el mercado hay una gran variedad de escáneres portátiles que no sumarán demasiado peso en tu maleta, así como tampoco ocuparán mucho espacio.

Asimismo, tienen conexion wifi y envian las capturas de manera automática a una carpeta en la nube.

Funciones extras

Como todo producto tecnológico que continúa innovando, el escáner trae como adicional funciones que nos facilitan su uso. Entre ellas, conexión wifi, carga mediante puerto USB y funciones que disminuyen el sonido al escanear. Adicionalmente, algunos modelos se pueden sincronizar con carpetas online y también funcionan como impresoras.

Resumen

Después de la información que te hemos dado, esperamos que puedas encontrar la categoría ideal que estás buscando. Como ya mencionamos, existen dos tipos de escáner y cada una de ellos se ajusta a un tipo de trabajo. En los criterios de compra compartimos contigo cual funciona mejor para tus posibles tareas.

Actualmente, debido a la situación que vivimos y a los cambios acontecidos, te recomendamos invertir un poco más en un escáner de calidad si es que tu trabajo es remoto. Esperamos que la guía de compra te haya sido de utilidad. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Nirat Makjantuk: 127966723/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones