escritorio moderno para poco espcio
Última actualización: 25 enero, 2021

Nuestro método

35Productos analizados

19Horas invertidas

6Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

¿Estás pensando en comprar una mesa para trabajar o para estudiar? ¿Necesitas un espacio para tener todo tu trabajo organizado y controlado? Un escritorio es tu solución. Un lugar concreto dónde puedes trabajar, tener ordenados tus documentos más importantes y tener al alcance los utensilios con los que trabajes diariamente.

Aunque la compra de estos muebles parezca sencilla, hoy en día las empresas han creado un gran catálogo de diferentes modelos, formas, colores y tamaños de escritorios para que se conviertan en un espacio de confort. En esta guía de compra te ayudaremos a descubrir cómo.




Lo más importante

  • Tener un escritorio es más que tener una mesa dónde realizar tus actividades, es crear un espacio de trabajo dedicado para ti, dónde puedas sentirte cómodo y en calma.
  • El mercado no solo te ofrece escritorios tradicionales, los podrás encontrar de las distintas formas que quieras y que mejor se ajusten a tus necesidades.
  • Al existir tantos escritorios y tan diferentes, antes de realizar tu compra es conveniente reflexionar sobre qué uso le vas a dar, qué espacio tienes disponible y otras ciertas características para que después hagas una buena elección.

Los mejores escritorios del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te enseñaremos los cuatro mejores escritorios que te puedes encontrar en el mercado. Todos ellos destacan por haber satisfecho al cliente con su compra y por otras características en cuanto a sus modelos y formas que ahora mismo podrás comprobar.

El mejor escritorio con cajoneras

Este escritorio de marca Movian es de madera y tiene una estructura resistente para trabajar en él diariamente. Es sencillo pero práctico a la vez, ya que tiene tres cajones para guardar tus útiles. Y se puede colocar en prácticamente cualquier espacio libre porque solo ocupará un poco más de un metro.

Este producto ha sido clasificado como el nº 1 en "Escritorios de oficina" según Amazon, por tanto, es un escritorio más adecuado para personas vayan a estudiar en él o que tengan un trabajo de oficina.

El mejor escritorio según relación calidad-precio

Mesa escritorio de Habitdesign ha sido fabricada con una melamina de gran durabilidad y resistencia. Tiene bastante espacio de almacenaje y, además, dos puertas para materiales que no quieras que estén a la vista. Dependiendo de la forma de escritorio que decidas, ocupará 1'36 metros en forma de esquinero y 2'03 metros de forma alargada.

Este modelo ofrece diferentes colores neutros a escoger que le dan un toque de elegancia al escritorio. Su versatilidad, su gran capacidad de almacenaje y las valoraciones de los usuarios acerca de que cumple con las expectativas, hace que la compra merezca la pena.

El mejor escritorio en forma de L

Escritorio de estilo industrial por su estructura de acero, pertenece a la marca Vasagle. Incluye dos estantes de almacenamiento y uno de los estantes se puede quitar para ganar más espacio. Las patas del escritorio se pueden ajustar.

El vendedor define el uso del escritorio para ordenadores o para oficina en casa. Esta descripción nos indica que su amplitud es limitada, pero su forma de L hace que tenga un espacio añadido para aquellos objetos que no se puedan poner de frente.

El mejor escritorio para tu computadora

Joiscope ha creado la mesa perfecta, hecha de madera y con acabado negro en metal, para tu computadora. Dispones de diferentes tamaños para escoger y espacio de almacenamiento en los laterales del escritorio.

Un diseño que se adapta a todo tipo de estancias: un estudio, una oficina, a tu hogar... Al mismo tiempo, sus dimensiones y su solidez son capaces de soportar tanto el uso de tu computadora como el de otro tipo de actividades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los escritorios

Antes de adquirir la mesa que te acompañe durante lo que esperemos que sea un largo tiempo, te resolveremos ciertas dudas que te puedan surgir: ¿por qué es beneficioso tener un escritorio? Sus funcionalidades, algunos consejos una vez lo tengas en tus manos y todo lo que necesitas saber para escoger el mejor escritorio para ti.

escritorio con soporte para laptop

Si el escritorio va a estar situado frente a una pared es bueno dejar también un espacio entre la pared y el escritorio, ya que te dará una sensación de más amplitud. (Fuente: Nathan Riley: 9q3I8XhesQI / unsplash.com)

¿Cuáles son los beneficios de tener un escritorio?

Un escritorio no es solo la compra de un mueble más para tu hogar u oficina. Se trata de una mesa que convertirá el espacio en un lugar para mantener orden (gracias a los accesorios de almacenaje) y que te servirá para concentrarte en las tareas que lleves a cabo.

En ocasiones puede parecer más cómodo trabajar desde el sofá o desde la cama, sin embargo un escritorio genera una atmósfera de trabajo, estudio o de juego que una vez termines y te levantes de allí, tu mente desconectará y descansará de lo que estabas haciendo. Y, además, sus recursos de almacenaje te ayudará a organizarte para saber dónde tienes cada cosa y poder tener a mano las más importantes.

Ventajas
  • Tienes todo tu material de trabajo en un solo sitio
  • Un mueble extra para almacenar
  • Espacio para enfocarse y concentrarse
  • Lo puedes decorar a tu gusto
  • Ayudas a tu cuerpo a tener una posición correcta
Desventajas
  • Algunos no tienen suficiente amplitud
  • El montaje puede ser laborioso
  • Quitan espacio dependiendo del tamaño
  • No soportan el mismo peso que una mesa

¿Qué tipos de escritorios hay?

Parece que cuando pensamos en un escritorio solo se nos viene a la mente un tablero cuadrado de cuatro patas, pero por suerte los escritorios ya no solo tienen esa forma. El mercado se ha encargado de crear distintos modelos para que se ajusten exactamente a los espacios disponibles y a tus necesidades.

A continuación, te presento los tipos que te ofrece el mercado:

Características
A medida Como su propio nombre indica, es un mueble diseñado a tu gusto: con las medidas que necesites y con la forma y los accesorios que quieras (ruedas, cajoneras, enchufes, etc.)
En forma de L La extensión de esta mesa te da la libertad para organizar tu espacio como que quieras. Puedes dedicar un espacio para el trabajo y otro para tener documentos o materiales a tu alcance.
Esquinero Este escritorio está diseñado para aprovechar un rincón de tu hogar sin quitarte espacio de otros sitios. A la vez, tiene una estructura similar al de en forma de L que te permite aprovechar el espacio y darle un estilo diferente a tu hogar.
Plegable No tener espacio en tu casa ya no es una excusa. Este modelo te permite trabajar desde dónde tú quieras y una vez termines lo podrás guardar en cualquier lugar.
Flotante Es una opción completamente diferente y a la vez elegante. Ahorra el espacio de un mueble debido a que solo es un tablero que podrás atornillar en la parte favorita de tu hogar.
Abatible Este escritorio tiene lo mejor de lo flotante (puedes ponerlo en el rincón de casa que quieras) y lo mejor del plegable (ya que podrás bajar el tablero una vez que hayas terminado).

¿Qué accesorios imprescindibles necesitas para tu escritorio?

Como has ido viendo, el escritorio no es solo una mesa para trabajar en ella, suele venir acompañado de ciertos elementos. Por tanto, aquí te recomendamos aquellos accesorios imprescindibles que facilitarían enormemente el uso que le des a tu escritorio.

  • Cajoneras: aprovechando el espacio que ocupe tu escritorio, puedes añadir un mueble de cajoneras debajo o en los laterales tanto para almacenar documentos como para los utensilios que necesites tener a mano en tu día a día (cargadores, libretas, etc.).
  • Estantes: esta opción de almacenamiento es más cómoda para visualizar e identificar rápidamente lo que necesites. Ahorra espacio y a la vez se le puede agregar algún detalle decorativo que lo convierta en más acogedor.
  • Bandeja extraíble: si tienes un ordenador de sobremesa este accesorio te ayudará a ganar un poco más de espacio en tu escritorio y será más cómodo y accesible para ti.

¿Dónde puedes comprar un escritorio?

Aunque el método tradicional es dirigirte a unos grandes almacenes para ver personalmente el mueble que quieres, Internet te ofrece una opción más cómoda: encontrar toda la información detallada sobre el mueble que quieres y además, un dato muy interesante y decisivo, podrás saber la opinión de otras personas que ya lo han comprado.

En este caso los portales líderes dónde puedes comprar tu escritorio son indudablemente Ikea y Leroy Merlin. Asimismo, cumplen el requisito de tener en su web las valoraciones de los compradores para que puedas revisar si el producto cumple o no las expectativas que tienes.

chica frente a escritorio

Para elegir un escritorio adecuado hay que tener en cuenta unos criterios de compra previamente. (Fuente de la imagen: ConvertKit: vlBizLds8og/unsplash.com)

¿Qué alternativas al escritorio puedes encontrar?

Si pensabas que ya habías visto todos los modelos, ahora te enseñaremos más alternativas de escritorios a las que ya conocías, por si quizá tenías en mente algo diferente.

Características
Mesa portátil Comodidad y apoyo para trabajar desde cualquier lugar de tu hogar.
Escritorio de pie Para aquellas personas que trabajan por largas horas, esta opción les ofrece la opción de cambiar de postura para aliviar el entumecimiento y los dolores de espalda.

Si no te convence ninguno, ¿cómo hacer tu propio escritorio?

Si después de ver todos los modelos de escritorios que te hemos presentado todavía no te convence ninguno, te proponemos hacer tu propio escritorio: a tu medida y como quieras.

Esta opción es un poco más compleja, ya que supone buscar por tu cuenta todos los materiales y prepararlos tú. Pero es una opción más creativa que posibilita tener todo exactamente a tu gusto.

A continuación, te damos tres ideas principales para hacer tu propio escritorio de forma sencilla:

  1. Escoge un tablero: aquí puedes variar, puede ser un tablón de madera, puedes comprar uno de cristal o incluso puedes aprovechar la parte de un mueble que ya no utilizas, lijarlo bien y convertirlo en el tablero de tu escritorio.
  2. Escoge el soporte del tablero: no tienen por qué ser unas patas tradicionales también puedes utilizar un mueble de cajoneras que tengas en tu casa como soporte o pueden ser unos caballetes de madera. Incluso, ¡no necesitas patas!, lo puedes atornillar directamente a la pared, aunque en este caso te recomendamos usar unos anclajes para que soporte bien el peso que pongas encima.
  3. Escoger el color de tu escritorio: si estás usando la parte de un mueble que tenías o has comprado una parte, puede ser que el color no te convenza. Recuerda que al estar creándolo tu mismo puedes pintarlo del color que más te guste. Eso si, la pintura debe ser especial para el material que estés usando, normalmente suele ser esmalte sintético.

¿Dónde deberías colocar el escritorio?

La localización de tu escritorio obviamente dependerá del espacio que tengas y de la habitación dónde vaya situado (dormitorio, salón, estudio.) pero siempre es bueno que esté lo más cerca posible de una ventana para así aprovechar la luz natural del día, tener buena visibilidad de lo que estás haciendo sin forzar tu vista y ahorrar luz.

escritorio moderno

Los escritorios de diseño industrial aportan elegancia a la estancia donde se encuentren. (Fuente de la imagen: Xavier Foucrier: UYHhyLwM1Wk/ unsplash.com)

Si el escritorio va a estar situado frente a una pared es bueno dejar también un espacio entre la pared y el escritorio, ya que te dará una sensación de más amplitud.

Otro aspecto importante es que si no tienes luz natural (o no quieres tenerla), el escritorio deberías situarlo debajo de un foco de luz artificial o comprar una lámpara para que puedas ver bien tu trabajo.

Una vez terminado, ¿cómo decorar el escritorio?

¡Muy bien!, ya tenemos prácticamente todo hecho. Lo único que nos falta es añadirle aquellos elementos que hagan de tu espacio un sitio más tuyo, con el que te sientas cómodo e identificado. Por eso te damos ciertas ideas que quizá te gusten para hacer de tu escritorio un espacio bonito en el que pasar largas horas cómodamente.

  • Un imprescindible es tener una lámpara pues cuando se te acabe la luz natural necesitarás tener luz artificial.
  • Un póster o un mural sobre una frase que te inspire o de un paisaje, convertirá tu escritorio en un sitio motivador para estudiar o para trabajar.
  • Tener un calendario de mesa o de pared es útil para que puedas consultarlo de un vistazo si quieres organizar tus tareas en días determinados o revisar que citas tienes concertadas.
  • Una guirnalda de luces por encima del escritorio también puede ser un elemento decorativo que te transmita una sensación de calma y de comodidad.

Criterios de compra

Cada escritorio tiene una serie de características que hay que valorar previamente para que se ajuste a tus necesidades. Por eso, para determinar cuál será el escritorio perfecto para ti, hemos preparado una lista de las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu compra. Son las siguientes:

Uso

En lo primero en lo que debes pensar en el momento de compra es ¿qué uso le vas a dar al escritorio?: para tu computadora, para crear tu oficina en casa, para gaming (mesa diseñada para las personas que juegan a videojuegos).

Al especificar el uso que le vas a dar a tu futuro escritorio, te ayudará a encontrar más modelos que se ajusten a lo que necesitas y, por supuesto, que te gusten más. De esta forma seguro que tomarás una buena elección.

Edad

Otro aspecto fundamental es la edad de la persona que va a usar el escritorio. Este aspecto es muy importante si el escritorio no va a ser para ti porque se trata de un lugar donde probablemente se vaya a pasar mucho tiempo. Escoger un escritorio acorde a la edad, hará más fácil que se sienta identificado y cómodo en él mientras lo use.

Además, hay mucha variedad de escritorios por tamaños y modelos en función de si es para niños, para adultos o más juveniles.

escritorio con soporte alto

Decorar tu escritorio hará de él un espacio más agradable. (Fuente de la imagen: Carl Heyerdahl: KE0nC8-58MQ/ unsplash.com)

Tamaño

Para el tamaño del escritorio puedes pensar primero en ¿qué irá sobre tu escritorio?, ya que dependiendo de ello quizá tengas que tomar medidas previas de lo que tengas en mente. De esta forma, al conocer las medidas que necesitas, a la hora de hacer la compra podrás cerciorarte de que el escritorio tenga el espacio suficiente.

Si por ejemplo vas a tener la pantalla de una computadora, necesitarás saber que pulgadas tiene para que el escritorio tenga un buen espacio, sobre todo en profundidad.

Otro ejemplo es que si tu escritorio va a ser para trabajar o tener tu oficina en casa, quizá sea más conveniente tener un escritorio con más longitud para poder colocar organizadores de documentos en los laterales, archivos, portalápices, etc.

Espacio

Al igual que en la característica anterior, el espacio dónde vayas a situar tu nuevo escritorio deberás medirlo con anterioridad para que luego no surja ningún inconveniente. Por suerte, en esta característica es más fácil acertar, ya que el catálogo de escritorios es muy variado y cada vez existen más empresas que ofrecen escritorios que se ajusten fácilmente a espacios determinados.

De hecho, puedes encontrar escritorios para espacios pequeños, para una habitación, para oficina, para casa e incluso a medida de la persona que lo va a usar.

Material

Aunque el tipo de material del que este hecho el escritorio no sea la característica más llamativa, te queremos dar una idea general de los distintos materiales con los que te puedes encontrar.

  1. Tablero de melamina: la gran mayoría de escritorios están hechos en su totalidad o parcialmente con este material. Se trata de virutas de madera prensadas, recubiertas de un material plástico que hace que la superficie sea resistente y fácil de limpiar.
  2. Tablero de madera: este material siempre te dará la tranquilidad de que es firme y resistente para soportar todo el peso que le pongas.
  3. Tablero de cristal templado: esta elección aportaría una elegancia única a tu espacio de estudio o trabajo, además de que es un material resistente y atemporal.

Es bueno tener en consideración estos tipos de materiales para que a la hora de desembalar y montar el mueble no te lleves una sorpresa.

Relación calidad-precio

Otro criterio es la relación de la calidad del escritorio con respecto al precio que estés dispuesto a pagar. A veces por ahorrar dinero elegimos uno más barato que luego a largo plazo acaba siendo peor.

Para este criterio lo único que te recomendamos es que ya que estas con la predisposición a hacer una inversión económica, es mejor no escatimar tanto en el precio, sino en escoger un escritorio en el que puedas sentirte cómodo, vas a pasar muchas horas en él y qué mejor que hacerlo en un sitio que te guste.

A continuación, te enseñamos una guía de los precios del mercado:

Tipos Rango de precio
A medida El precio oscila desde 50 € hasta 800 €. Obviamente dependerá del material y del modelo que elijas.
En forma de L Aproximadamente 80 €.
Esquinero El precio oscila desde 80 € hasta 120 €, dependiendo del material.
Plegable Entre 70 € y 90 €.
Flotante Aproximadamente 70 €.
Abatible El precio oscila entre 60 € y hasta más de 100 €, dependiendo del diseño.

Facilidad de montaje

Por último, pero para nada menos importante, el grado de facilidad para montar el escritorio es una característica que ahora muchísimos usuarios valoran.

Aunque todo escritorio llevará un manual de instrucciones, no esta de más que eches un vistazo a las valoraciones de los usuarios que ya lo han comprado y así te hagas una idea real de lo que supondrá el montaje.

En ocasiones el propio fabricante te puede llegar a avisar de si necesitaras a otra persona para montar el mueble así que ¡ojo a esta característica!.

Resumen

En conclusión, un escritorio es un espacio de trabajo o estudio dónde se van a pasar muchas horas y es conveniente que te sientas cómodo con el modelo y los accesorios que escojas. Recuerda los criterios de compra que te hemos planteado para que en el momento de compra escojas el escritorio que más se ajuste a ti.

Al final, es un espacio dedicado para ti que, además, también podrás decorar a tu gusto. Ahora sí, ya tienes todo lo que necesitas saber de un escritorio y sabes cómo hacerlo. ¡A por ello!

(Fuente de la imagen destacada: Martin Katler: mJLIzYB8brw/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones