
Nuestro método
Un filtro polarizador es un tipo de filtro óptico que puede utilizarse para reducir o eliminar los reflejos de las superficies no metálicas, como el cristal, el agua y ciertos tipos de follaje. El efecto producido por el uso de este filtro variará en función del ángulo en el que se sostenga con respecto al sol. También puede depender de si estás utilizando una película infrarroja o no (ver más abajo).
Contenido
Filtro polarizador: Los más vendidos y las ofertas actuales
Filtro polarizador: nuestra recomendación de los mejores productos
Filtro Polarizador Circular: ¡Haz que tus cielos azules destaquen.
Si quieres que los cielos azules destaquen realmente en tus fotos, un filtro polarizador circular es perfecto para ti. Estos filtros aumentan la intensidad del azul del cielo al tiempo que reducen los brillos y los reflejos. Son perfectos para la fotografía en exteriores, y funcionan tanto con cámaras con o sin autofoco.
Filtro polarizador para aplicaciones de óptica, iluminación y 3D
Este filtro polarizador de alta transmisión es perfecto para aplicaciones de tecnología de iluminación, óptica, fotografía y 3D. Con un grado de polarización del 42% +- 2% y una estabilidad a la temperatura del 99,90% desde -30deg hasta +80degc/500 horas, este filtro es perfecto para cualquier aplicación que requiera una película polarizadora lineal.
Filtro polarizador CPL
Este filtro polarizador cpl es perfecto para la fotografía de exteriores, paisajes y arquitectura. Está fabricado con cristal hd de la óptica japonesa, con una distorsión de la luz casi nula, y admite una magnífica capacidad antirreflectante. Con este filtro, puedes cortar el resplandor del mar y capturar nubes bien definidas. También te permite ver a través de la superficie de los ríos claros y reduce el resplandor de los picos helados, a la vez que proporciona un cielo azul intenso. Es asequible y fácil de usar con todos los objetivos de cámara que requieran un diámetro de rosca de 67 mm.
Filtro polarizador lineal
Este filtro polarizador lineal es perfecto para aplicaciones de luminotecnia, óptica, fotografía y 3D. Tiene una alta transmitancia del 42% +- 2% y un grado de polarización de >99,90%. También es estable a la temperatura de -30deg a +80degc/500 horas y tiene un rango espectral de 380-780 nm.
Filtro polarizador: Preguntas frecuentes
¿Qué tipos de filtro polarizador existen y qué determina un buen producto?
Un buen filtro polarizador tendrá una alta calidad óptica y será de revestimiento múltiple. También debe tener un revestimiento antirreflectante en la superficie exterior del cristal para evitar que los reflejos internos reduzcan el contraste en tus imágenes, además de ser resistente a los arañazos. Los mejores filtros se fabrican con multirrevestimiento Schott B270 o Hoya Super HT, que se aplica después de pulir el elemento del objetivo para obtener la máxima claridad y fidelidad de color.
¿Quién debe utilizar un filtro polarizador?
¿En base a qué criterios debes comprar un filtro polarizador?
1) Tamaño: los filtros polarizadores tienen diferentes tamaños según el diámetro del objetivo; normalmente van desde 49 mm hasta 77 mm para las cámaras más pequeñas, como las compactas o las bridge, y 82/86 mm para las réflex digitales de formato completo. Tienes que asegurarte de que, sea cual sea el tamaño que se adapte a tu objetivo zoom de mayor ángulo, tenga también suficiente espacio alrededor de su circunferencia para que no viñetee (corte parte de la imagen). Esto significa que algunos polarizadores pueden funcionar mejor que otros, dependiendo de la configuración de la distancia focal a la que los utilices; esto es algo que analizo más adelante con más detalle en "¿Cómo funciona un polarizador?
2) Precio - Como ya hemos dicho, el precio varía considerablemente entre los distintos fabricantes, pero en general la calidad tiene un coste.
Cuando busques un filtro polarizador, asegúrate de que es compatible con tu cámara. También debes comprobar el tamaño del filtro y si habrá problemas de viñeteado al utilizar este tipo de filtro en tu objetivo.
¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un filtro polarizador?
Ventajas
Un filtro polarizador es una forma excelente de reducir los brillos y los reflejos de las superficies no metálicas, como el cristal o el agua. También satura los colores proporcionando un mejor contraste, lo que puede ser especialmente útil en condiciones de cielo nublado, cuando la luz tiende a aplanarse dificultando el funcionamiento eficaz del sistema de autoenfoque de tu cámara.
Desventajas
La principal desventaja de un filtro polarizador es que sólo puede utilizarse con el sol de frente o de espaldas, ya que de lo contrario no funcionarán. También tienden a oscurecer las imágenes y a reducir ligeramente el contraste, así como a reducir la transmisión de la luz hasta en dos puntos (dependiendo del efecto de polarización que necesites).
Guía de compras: Todo lo que necesitas saber
¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?
En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:
- Hoya
- Kenko
- Marumi
¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?
El Filtro polarizador más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 14 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 250 EUR en uno de los productos más caros.
¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?
Un producto de Filtro polarizador de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Hama, que ha sido calificado 1097 veces en total hasta la fecha.
El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Hama con 5.0/5.0 estrellas actualmente.