Última actualización: 24 julio, 2020

Nuestro método

22Productos analizados

26Horas invertidas

6Artículos evaluados

92Opiniones de usuarios

Si eres usuario de uno de los últimos modelos de iPhone —iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max— seguramente te habrás dado cuenta de que tanto su parte delantera como trasera son de vidrio. Para prevenir posibles desastres, lo mejor es invertir en una buena funda o carcasa especial para iPhone. Afortunadamente, la oferta es amplísima.

Los iPhone son dispositivos de alta tecnología, con prestaciones muy superiores a las de otros smartphones de precio similar. Sin embargo, cualquier reparación, por pequeña que sea, supone un importante desembolso. Sustituir la pantalla, por ejemplo, alcanza los doscientos euros. Si buscas una funda para tu IPhone, en este artículo hemos seleccionado para ti las cinco mejores.

Lo más importante

  • Las fundas y carcasas son elementos esenciales para proteger tu iPhone de posibles golpes y arañazos. Además, preservan el teléfono en perfecto estado en caso de que decidas venderlo para adquirir un modelo superior. Existen muchos tipos de fundas, aunque las más populares son las TPU y las flip cover o fundas de cartera.
  • Hay fundas con características especiales, como las carcasas dotadas de cargador o las antigravedad. Estas permiten adherir el iPhone a casi cualquier superficie plana. Debemos seguir una serie de recomendaciones si queremos conservar la funda en perfecto estado, como limpiarlas regularmente con un paño humedecido.
  • Escoger una funda para nuestro iPhone supone seguir una serie de sencillos consejos, como comprobar que sean compatibles con nuestro modelo. También debemos decidir si decantarnos por una funda original iPhone o de otros fabricantes. Elegir marcas reconocidas es otro factor importante para acertar plenamente con nuestra elección.

Las mejores fundas para iPhone: nuestras favoritas

Seguro que más de una vez has elegido una funda para tu móvil solo por su diseño. Debes tener en cuenta que la misión principal de una funda o carcasa es la de proteger el dispositivo adecuadamente, no embellecerlo. A continuación, hemos elegido para ti cinco de las mejores fundas para iPhone del mercado: buenas, bonitas y a precios muy interesantes.

La funda para iPhone 11 más vendida

Spigen es uno de los mejores fabricantes de fundas protectoras para iPhone. Este modelo, exclusivo para iPhone 11, es uno de los más vendidos en Amazon. Mientras que la parte trasera de la funda es de policarbonato duro, los bordes son de silicona. Un pequeño bisel protege las cámaras del dispositivo.

La funda tiene un tratamiento antihuellas y permite la carga inalámbrica sin problemas. Además, no amarillea con el tiempo, conservando su transparencia como el primer día.

La funda para iPhone 11 Pro Max mejor valorada

La marca Spigen vuelve a destacar con una funda diseñada exclusivamente para iPhone 11 Pro Max de 6,5 pulgadas. Esta funda, con tratamiento antideslizante y antihuellas, dispone de un bisel que protege eficazmente las tres cámaras del teléfono.

Mientras que la parte posterior es dura, los bordes son de silicona, con una cámara de aire que protege aún más el dispositivo. Como única pega, algunos usuarios se quejan de que resulta un poco gruesa para un móvil tan grande.

La funda para iPhone 7 y 8 con mejor relación calidad-precio

Esta funda, disponible en 17 colores, es compatible con el iPhone 7 y 8, ambos de 4,7”. Destaca por su interior, forrado con microfibra, lo que evita posibles arañazos en la trasera del móvil. Está fabricada en silicona flexible, un material que no interfiere con la carga inalámbrica.

La funda, réplica casi perfecta del original, luce el logo de Apple, y no se borra con el tiempo como sucede con otras carcasas.

La funda para el iPhone XR más barata

Diseñada únicamente para el iPhone XR de 6,1”, esta funda ofrece una doble protección: policarbonato rígido para la parte trasera y silicona en los bordes. Está disponible en cinco colores distintos.

Los usuarios destacan de esta funda que no se marcan las huellas, así como su total compatibilidad con la protección de cristal templado de la pantalla. Es compatible con el sistema de carga inalámbrica.

La funda para iPhone 11 Pro tipo cartera más vendida

Esta elegante funda tipo cartera está disponible en color rosa y negro, con versiones para prácticamente todos los modelos de iPhone del mercado. Este modelo en concreto solo se adapta al iPhone 11 Pro de 5,8”.

La funda, fabricada en polipiel, es muy fina y ligera, y permite la carga inalámbrica sin problemas. Además, la funda se dobla, de modo que permite colocar el móvil en horizontal para ver vídeos o chatear.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las fundas para iPhone

Si acabas de gastarte más de mil euros en un iPhone, probablemente estés buscando una funda o una carcasa que lo proteja adecuadamente. La mayoría suelen ser transparentes. A fin de cuentas, de lo que se trata es de lucir lo máximo posible un artículo de lujo. A continuación, te ofrecemos algunos consejos acerca de las carcasas y fundas para iPhone.

Las fundas y carcasas son elementos esenciales para proteger tu iPhone de posibles golpes y arañazos.
(Fuente: Romero: xpKhFTbkmTM/ Unsplash.com)

¿Por qué comprar una funda para tu iPhone?

Cada año, Apple lanza una o dos nuevas versiones de su popular iPhone. Son dispositivos cada vez más finos y ligeros y, por tanto, más delicados. Por ello, es vital dotarlos de una protección adecuada. ¿Todavía no estás convencido de la utilidad de fundas y carcasas?

  • Protección contra caídas. La razón principal para adquirir una funda para tu iPhone es protegerlo ante eventuales golpes y caídas. Cualquier pequeño golpe puede arañar o, lo que es peor, romper su pantalla. ¿Prefieres gastarte veinte euros en una buena funda o trescientos euros en la reparación de una pantalla?
  • Protección frente a la suciedad. Con el simple uso, la carcasa original de tu iPhone se irá desgastando inexorablemente. Irán apareciendo manchas, su logotipo se desdibujará, perdiendo en poco tiempo su aspecto original. Con una simple funda de silicona, evitarás el desgaste del teléfono por el uso.
  • Preserva el valor del móvil. Los iPhone son dispositivos muy cotizados en el mercado de segunda mano. Muchas personas suelen confiar en móviles reacondicionados, casi nuevos pero a precios muy interesantes. Si decides vender tu iPhone para adquirir un modelo superior, tendrá que estar en perfectas condiciones, algo que solo puede garantizarte una buena funda.

¿Cuántos tipos de fundas para iPhone existen?

Como ocurre con marcas como Samsung o Huawei, Apple también dispone de fundas y carcasas para sus iPhone. Sin embargo, su precio es sensiblemente superior a cualquier funda genérica de otros fabricantes. Además, las fundas originales no ofrecen una protección mucho mayor. Pero ¿cuántos tipos de fundas para iPhone existen?

  • Fundas calcetín. Fabricadas en fibra o algodón, este tipo de funda se caracteriza por su amplia variedad de diseños y porque se adaptan a cualquier tamaño de móvil. Sin embargo, no son nada recomendables, ya que apenas protegen el dispositivo.
  • Fundas sobre. Son similares a las anteriores, solo que están fabricadas en materiales más rígidos. Son muy baratas, pero la protección que ofrecen es limitada, por lo que no están indicadas para el iPhone.
  • Fundas skins. Si deseas darle un aire diferente y original a tu teléfono, las fundas skins están disponibles en infinidad de diseños y colores. Se colocan en la trasera del teléfono y ofrecen escasa protección, por lo que te desaconsejamos su uso en un iPhone.
  • Fundas TPU. Las fundas TPU (poliuretano termoplástico) cubren toda la superficie del dispositivo, ajustándose a sus diversos componentes, como los puertos o la cámara. Ofrecen una protección bastante eficaz y una razonable relación calidad-precio.
  • Flip cover. Las fundas flip cover son similares a las TPU, solo que también disponen de una tapa para proteger la pantalla. El móvil, por tanto, queda totalmente protegido.
  • Fundas militares. También llamadas híbridas, estas fundas son parecidas a las TPU, solo que cuentan con varias capas de protección adicionales. Son muy robustas, pero poco estéticas.

Hay fundas con características especiales, como las carcasas dotadas de cargador o las antigravedad.
(Fuente: Viktor: i9N3yaA2WWA/ Unsplash.com)

¿Cómo son las fundas magnéticas para iPhone?

Las fundas magnéticas consisten en dos cristales templados con marcos metalizados. Los marcos disponen de diversos puntos de anclaje imantados, para que ambas partes se ajusten perfectamente. De este modo, la parte trasera del teléfono, los bordes y la pantalla quedan perfectamente protegidos. Por ello, se dice que este tipo de fundas ofrecen una protección de 360º.

Este novedoso tipo de funda es muy fácil de colocar, solo hay que alinear ambas partes y dejar que los imanes hagan su trabajo. Estas fundas tienen un tratamiento antimanchas, manteniendo el móvil libre de polvo y huellas. Además, su magnetismo no interfiere en la carga inalámbrica. ¿Su principal ventaja? Que parecerá que tu iPhone no lleva funda alguna.

¿Protegen las fundas la cámara del iPhone?

La mayoría de las fundas para iPhone dejan libre el hueco de la cámara. Si tenemos la mala suerte de que nuestro móvil se caiga y la cámara impacte contra un saliente, podemos darla por averiada. Por ello, existen en el mercado protectores de cámara que se ajustan perfectamente al dispositivo sin afectar a la calidad de las fotos.

Por muy poco dinero, puedes adquirir un protector de cámara fabricado con cristal templado y con tratamiento antiarañazos. Además, evita la acumulación de suciedad y polvo en las lentes. Al sobresalir muy poco, los protectores de cámara son compatibles con casi cualquier funda o carcasa que coloques a tu dispositivo.

Las fundas magnéticas consisten en dos cristales templados con marcos metalizados. Los marcos disponen de diversos puntos de anclaje imantados, para que ambas partes se ajusten perfectamente. (Fuente: Romero: jukfz9pk3lq/ Unsplash.com)

¿Cómo limpiar las fundas para iPhone?

Las fundas y carcasas de nuestros iPhone están en contacto continuo con todo tipo de superficies. Si no seguimos ciertas recomendaciones, la suciedad se acumulará y la funda se estropeará en poco tiempo.

  • Fundas de silicona. Para limpiar este tipo de fundas, extrae primero el móvil. Utiliza un paño suave que no suelte pelusa, ligeramente humedecido. No uses limpiadores de ningún tipo, solo agua.
  • Fundas de cuero natural. Con el tiempo, el cuero natural cambia de aspecto, algo completamente normal. Para limpiar la funda, debes usar un paño humedecido en agua templada con algo de jabón.
  • Fundas transparentes. En este caso, debes utilizar un paño suave y seco, que no suelte pelusa. Nada de agua ni productos químicos.
  • Fundas Smart Battery. Este tipo de carcasas funcionan como baterías adicionales, por lo que deberás ser muy cuidadoso al limpiarlas. Antes que nada, extrae el móvil. Seguidamente, límpiala por fuera con un paño que no desprenda pelusa ligeramente humedecido. Para limpiar su interior, debes usar un paño seco para no dañar los conectores.

¿Cómo funcionan las fundas para iPhone Smart Battery Case?

En la recomendación anterior te hemos mencionado las fundas Smart Battery Case. ¿Sabes cómo funcionan? Estas fundas están pensadas para proteger tu iPhone y extender su autonomía de forma notable. No son nada baratas, ya que las originales para iPhone pueden superar los ciento cincuenta euros. Están recubiertas de silicona de color negro o blanco.

En su parte interior están recubiertas de microfibra, para no arañar el dispositivo. El conector se sitúa en la parte inferior del interior de la carcasa. La propia funda también tiene su propio conector para cargarla separada del teléfono. También admite carga inalámbrica por separado o unida al teléfono. Completamente cargada, esta funda es capaz de cargar el teléfono hasta un 70 %.

Cuando está insertada, la Smart Battery Case siempre está alimentando al teléfono. Un widget del teléfono nos informará en todo momento de la autonomía del iPhone y de la batería externa. Si tu presupuesto es limitado, hay fabricantes que ofrecen fundas como esta a precios mucho más bajos, con resultados muy cercanos a las originales de iPhone.

Los teléfonos iPhone son aparatos de alta tecnología, un símbolo de estatus que merece lucirse.
(Fuente: Burst: 374824/ Pexels.com)

¿Cómo funcionan las fundas antigravedad para iPhone?

Las fundas antigravedad, también conocidas como carcasas adhesivas, son el sustituto perfecto del palo selfie. A la vez que protegen el teléfono de arañazos y golpes, este tipo de fundas son capaces de adherirse a paredes, ventanas, espejos y demás superficies planas. De este modo, puedes hacerte fotos o ver vídeos sin tener que sostener el móvil con las manos.

La parte trasera de este tipo de fundas está recubierta de un material nanométrico capaz de pegarse a cualquier superficie plana. La suciedad puede hacer que pierda sus propiedades adhesivas. Sin embargo, puede recuperar su adherencia con solo humedecer su superficie y secarla bien con un paño suave que no suelte pelusa.

Criterios de compra

Elegir una funda adecuada para nuestro iPhone puede parecer una tarea sencilla, pero no lo es. Debemos tener presente, ante todo, la inversión que ha supuesto nuestro teléfono, por lo que no debemos escatimar al elegir una funda o carcasa. A continuación, unos sencillos pero útiles consejos para elegir una funda para tu iPhone.

Funda original o de otros fabricantes

Al elegir una funda para nuestro iPhone, lo primero que debemos decidir es si comprar una original o de otras marcas. Las fundas originales iPhone, como ocurre con todos los accesorios del fabricante norteamericano, no son nada baratas. En algunos casos, suelen costar más del doble que fundas de similares características de otros fabricantes.

Hoy en día, existen en el mercado fundas de otras marcas con características incluso superiores a las originales de iPhone. Y por un precio sensiblemente inferior. No obstante, hay personas que prefieren la exclusividad y calidad que solo ofrecen los productos Apple. En tal caso, hay una amplísima variedad de fundas iPhone donde elegir.

Para limpiar fundas de silicona te recomendamos utilizar un paño suave que no suelte pelusa, ligeramente humedecido. (Fuente: Burst: 374117/ Pexels.com)

Marcas de prestigio

Finalmente, has descartado la compra de una funda original iPhone. Pero ¿qué marcas de fundas son las mejores? En primer lugar, hay que destacar la marca Spigen. Auténtico superventas, este fabricante ha pulverizado todos los récords de ventas en tiendas tan importantes como Amazon. Ello se debe tanto a la sobresaliente calidad de sus artículos como a su gran variedad.

ESR es otro gran fabricante de fundas y carcasas tanto para iPhone como para otras marcas, como Samsung o Google. A solo un paso por detrás de Spigen, ESR lidera el ranking de opiniones positivas de los usuarios. Otros fabricantes destacables son JETech, Case Warehouse, KNOK, o KWmobile, entre otras.

Tipo de funda

Ya te hemos hablado de los diferentes tipos de fundas existentes: TPU, flip covers, fundas militares, entre otras. La elección dependerá, en gran medida, de tus gustos personales y de la importancia que des a lucir tu teléfono. Si eres de los que le gusta presumir de iPhone, elige una funda TPU transparente que deje ver bien tu nuevo teléfono.

En cambio, si antepones la protección de tu teléfono a la estética, lo aconsejable es decantarse por una funda de cartera o flip cover. Las fundas militares o híbridas también son una buena opción, aunque son bastante menos estéticas que todos los demás tipos. Además, suelen ser muy abultadas, añadiendo un grosor extra al teléfono que no siempre está justificado.

Al elegir una funda o carcasa para tu iPhone, conocer con exactitud la denominación de tu modelo es algo esencial. (Fuente: Harris: -xDI-0UXp-DE-/ Unsplash.com)

Tamaño de la funda

Al elegir una funda o carcasa para tu iPhone, conocer con exactitud la denominación de tu modelo es algo esencial. De cada modelo se suelen lanzar varias versiones, normalmente con diversos tamaños de pantalla. Los fabricantes de fundas para iPhone indican con claridad qué modelos y versiones son compatibles con sus artículos, aunque no siempre.

Protección de la cámara

El nuevo iPhone 11 dispone de dos cámaras traseras. Los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, además de esas dos cámaras, incorporan un teleobjetivo. Se trata de dispositivos que, en muchos casos, ofrecen prestaciones superiores a las de muchas cámaras compactas. Cuando adquieras una funda para tu iPhone, pon especial cuidado en elegir una que proteja debidamente su cámara.

Las mejores fundas presentan un bisel alrededor de la cámara. Este reborde hace que, al colocar el dispositivo sobre una superficie, la cámara —o cámaras— no entre en contacto directo con ella. También hay disponibles protectores específicos para las cámaras del iPhone 11, los cuales preservan totalmente las mismas del polvo y de posibles arañazos.

Acceso a puertos, sensores y botones

Cuando elijas una funda para tu iPhone, vigila que deje libres sus sensores de luminosidad, puerto de carga, entrada de auriculares y demás elementos externos del teléfono. Especialmente importantes son el micrófono y el altavoz del teléfono. También debes comprobar que el diseño de la funda coincide con los botones físicos del dispositivo.

Compatible con carga inalámbrica

Todos los modelos a partir del iPhone 8 ofrecen la posibilidad de carga inalámbrica. Para ello, necesitarás un cargador con certificación Qi, un estándar internacional que deben cumplir los fabricantes de este tipo de cargadores. La carga inalámbrica se realiza a través de inducción magnética, de modo que algunas fundas y carcasas pueden interferir en su funcionamiento.

Tanto las fundas originales de silicona como las de piel permiten sin problemas la carga inalámbrica. Si eliges una funda de otro fabricante, comprueba que no tiene elementos metálicos ni imanes donde entra en contacto con el cargador, pues puede interferir en su funcionamiento. Las fundas de más de 3 mm de grosor también pueden dar problemas.

Fundas con características especiales

En ocasiones, no nos conformamos con una funda que proteja nuestro iPhone, queremos una con características especiales. Por ejemplo, existen carcasas que disponen de un hueco donde guardas tus auriculares AirPods. Otras, disponen en su parte posterior de un soporte magnético para colocar el iPhone en el salpicadero del coche. Las opciones son casi infinitas.

Fundas para colgar

En muchas ocasiones, debemos llevar el móvil en la mano, con la incomodidad que ello supone, por no hablar del riesgo de pérdida o caída. ¿La solución? Las fundas para iPhone dotadas de cordón, la última tendencia en lo referente a artículos para la protección de los teléfonos. Con ellas, podrás llevar colgado tu móvil como si de un bolso se tratara.

Resumen

Los teléfonos iPhone son aparatos de alta tecnología, un símbolo de estatus que merece lucirse. Sin embargo, también es necesario protegerlo con una funda o carcasa adecuada. En este artículo te hemos sugerido algunas de las mejores, y te hemos despejado algunas dudas acerca de sus características y funcionalidades.

Asimismo, te hemos explicado los diversos tipos de fundas para iPhone que existen en el mercado. Entre ellas te hemos destacado las carcasas equipadas con cargador y las novedosas fundas antigravedad, las cuales son capaces de adherirse a casi cualquier superficie plana. Finalmente, te hemos ofrecido nuestros criterios de compra, los cuales te ayudarán en tu elección.

Si nuestro artículo te ha sido útil, compártelo con tus contactos en redes sociales. De este modo, también premiarás el esfuerzo invertido en su preparación y redacción. Y si lo deseas, déjanos tus impresiones en la sección de comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Burst: 374140/ Pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Enamorado de la literatura en general y de la ciencia ficción en particular. Internauta autodidacta, experimentado bloguero y friki en su sentido más amplio desde antes de que existiera el término.