Última actualización: 22 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Actualmente vivimos en una era tecnológica caracterizada por el uso masivo de los teléfonos móviles inteligentes, también conocidos como smartphones. Gracias a que son fáciles de transportar, se han convertido en un dispositivo indispensable para la sociedad. Por ello, su cuidado es necesario, y una forma es utilizando una funda para móvil.

Los smartphones están fabricados con materiales frágiles. Asimismo, con el elevado costo que tienen, surge la necesidad de protegerlos de posibles accidentes o caídas. Cualquier reparación supone un importante desembolso. Por eso, la mejor solución es invertir en una funda para tu móvil.




Lo más importante

  • Las fundas para móviles son esenciales para brindarte protección ante los posibles golpes, caídas o arañazos.
  • Las fundas para teléfonos móviles no suelen proteger la cámara. Además, dependiendo del tipo de funda, tampoco ofrecen protección para la pantalla. Por lo tanto, al seleccionar un modelo, se debe considerar la seguridad que brinda.
  • Tener en cuenta algunos criterios de compra te ayudará a elegir la funda más adecuada para tu móvil. Los factores más relevantes son el diseño y la protección que buscas.

Las mejores fundas para móviles del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos seleccionado un listado con las mejores fundas para móviles que encontrarás en el mercado. Esta selección está compuesta de diferentes tipos de fundas con atributos especiales. Todo dependerá de la utilidad y protección que quieras brindar a tu teléfono.

La mejor funda para móvil impermeable

Esta funda impermeable de plástico es de la marca Yosh. Cuenta con un cierre hermético y permite sumergir tu móvil de la manera más segura hasta 30 metros de profundidad. Su tamaño universal ayuda a adaptarse a cualquier tipo de teléfono. Posee una correa con varios colores para elegir. Además, su material transparente facilita la toma de fotografías o vídeos, así como el uso del smartphone.

Esta funda es ideal para actividades al aire libre, como buceo, running y surf, entre otras. Con una inversión mínima, tendrás unas fotos y vídeos increíbles sin la necesidad de comprarte una cámara acuática. Así, es el sustituto perfecto de la cámara GoPro.

La mejor funda cinturón para móvil

Es una funda cinturón para móvil de la marca AQ Mobile. Disponible en diferentes tallas y es compatible con diversos tipos de móviles. Está fabricada de nailon y cuenta con un cierre magnético. Además, incluye una pinza resistente para enganchar la funda a la correa.

A pesar de ser un poco robusta, mantendrá tu teléfono protegido ante cualquier tipo de golpe. Esta funda es ideal para aquellas personas que no suelen llevar un bolso o mochila. También para quienes no les entre el móvil en el bolsillo.

La mejor funda para móvil transparente

Esta funda protectora de QHOHQ es para Xiaomi Redmi o Samsung Galaxy Note 9. Cuenta con un protector de pantalla y una carcasa de poliuretano termoplástico transparente. Esta protegerá tu móvil ante posibles golpes o arañazos.

Si quieres proteger tu teléfono sin perder su estética y diseño original, esta funda es todo lo que necesitas. Además, no solo protege la parte trasera, sino que el vidrio protector adicional proporciona la máxima protección para tu pantalla.

La mejor funda antigolpes para móvil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es una funda transparente de la marca CANSHN, compatible para el modelo de teléfono iPhone 11. Cuenta con un recubrimiento antihuellas que permite una claridad de larga duración y evita que la funda se vuelva amarilla.

Esta funda es excelente para proteger tu teléfono de posibles golpes o impactos. Es debido a que cuenta con una protección anticaída de cuatro bolsas de aire en las esquinas. Es ideal para mantener tu móvil protegido y sin perder la estética original.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las fundas para móviles

Si ya has realizado un importante desembolso para obtener tu smartphone, ahora viene otra parte fundamental. Es adquirir una funda o carcasa para poder proteger tu móvil de la mejor manera. En esta sección, te explicamos los aspectos más importantes para facilitar tu elección al comprar. A su vez, damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre las fundas para móviles.

Las fundas para móviles son esenciales para brindarte protección ante los posibles golpes, caídas o arañazos. (Fuente: Basarab: 125269975/ 123rf)

¿Por qué usar una funda para tu móvil?

Los móviles están fabricados con materiales bastante frágiles, que cada vez son más finos y ligeros. En consecuencia, resultan más endebles. Por ello, contar con una funda protectora para tu móvil es esencial. Sobre todo, si quieres que se mantenga en buen estado por más tiempo.

El uso de una funda o carcasa protectora para tu móvil tiene numerosas ventajas. Principalmente, te garantizará protección para tu dispositivo. A continuación, te mostramos una tabla con los considerables beneficios que ofrece el uso de una funda para el teléfono. No obstante, también presenta algunos inconvenientes.

Ventajas
  • Protege el móvil contra golpes y caídas.
  • Protege el móvil frente a la suciedad.
  • Preserva el valor del smartphone.
  • Cuida la parte trasera del teléfono.
  • Protege la pantalla del móvil.
  • Amplia variedad de diseños, materiales y colores.
Desventajas
  • No permite lucir el diseño original del móvil.
  • Ocupa más espacio en el bolso o en el bolsillo.
  • Acumula polvo y suciedad si no se limpia.

¿Qué tipos de fundas para móviles existen?

El mercado de las fundas o carcasas para móviles es inmenso. Te sorprenderá la amplia variedad que existe en cuanto a diferentes materiales, formas o colores. Con respecto a los tipos de fundas para móviles, existen diversas clases. Estas dependen de la utilidad que le quieras dar o de cómo desees proteger tu smartphone.

  • Bumpers o fundas de contorno. Se caracterizan por proteger las esquinas, cantos y laterales del móvil. El inconveniente que tienen estas fundas radica en que no protegen ni la pantalla ni la parte posterior del smartphone. Suelen estar fabricadas con silicona y PVC (plástico duro).
  • Flip cover o fundas con tapa. Tienen forma de libro y protegen tanto la parte delantera como la parte trasera del móvil. Pueden ser de diversos materiales, como plástico, tejido sintético o cuero. Su único inconveniente radica en la incomodidad de abrir y cerrar la tapa cada vez que se usa el teléfono.
  • Fundas rugerizadas o híbridas. Son las que suelen brindar una mayor protección al móvil ante una caída o impacto. Protegen de la manera más completa posible, ya que el material empleado para estas fundas es PVC de mayor resistencia.
  • Fundas traseras. Son las más típicas y las que cuentan con una mayor variedad de materiales para fabricarlas. Pueden estar hechas de silicona blanda, PVC, madera o cuero. Esto dependerá del nivel de protección que se desee. Se caracterizan por cubrir el contorno del móvil, así como la parte trasera.
  • Fundas impermeables. Estas fundas no son para proteger al móvil ante un impacto o caída. Sino que evitan que el agua entre al dispositivo y lo estropee. Si no cuentas con un smartphone resistente al agua, esta funda es lo que necesitas. Especialmente para sumergirlo de la manera más segura.

En la siguiente tabla, te mostramos el resumen de los diferentes tipos de fundas y sus especificaciones.

Partes que protegen Material de fabricación
Bumpers o fundas de contorno Esquinas, cantos y laterales Silicona o PVC
Flip cover o fundas con tapa Delantera, trasera, laterales y esquinas Plástico, tejido sintético o cuero
Fundas rugerizadas o híbridas Trasera, laterales y esquinas PVC (de mayor resistencia)
Fundas traseras Trasera y laterales Silicona blanda, PVC, madera o cuero
Fundas impermeables Interior Plástico impermeable

¿Protegen las fundas la cámara del móvil?

La mayoría de las fundas o carcasas para móviles dejan libre el hueco de la cámara. Por lo tanto, la dejan expuesta ante una posible caída o golpe. No obstante, cada vez hay más diseños de fundas que cuentan con una parte protectora para la cámara. Esta comúnmente se desliza a la hora de su uso.

Existen alternativas si quieres proteger esta zona, pero no te gustan los diseños de las fundas con protector de cámara. Una buena opción es adquirir un protector de cámara, que funciona como el cristal templado para la pantalla. Sin embargo, en este caso es para la cámara.

¿Cómo son las fundas para móviles magnéticas?

Posiblemente, desees cuidar tu móvil ante posibles caídas sin que pierda su estética original, utilizando fundas o protectores de pantalla. En cuyo caso, las fundas magnéticas son lo que necesitas. ¿Por qué? Las fundas para móviles magnéticas ofrecen una protección de 360º con cristal templado. Así, consiguen proteger completamente a tu teléfono sin perder su diseño inicial. Es que parece que no lleva ninguna funda.

Inevitablemente, también presentan ciertos inconvenientes. Estas fundas magnéticas no protegen la cámara trasera del móvil. Por lo tanto, queda expuesta a arañazos o posibles roturas.

Las fundas o carcasas son un elemento esencial si deseas proteger tu móvil ante posibles impactos. (Fuente: David Švihovec: q2aprubQ4lY/ Unsplash)

¿Cómo limpiar las fundas para móviles?

Las fundas para móviles están en continuo contacto con todo tipo de superficies, acumulando polvo y suciedad. En consecuencia, pueden retener bacterias y microbios perjudiciales para la salud. Por eso, limpiar la funda permitirá que no se estropee y que dure por más tiempo en buen estado.

A continuación, te contamos algunas recomendaciones para una limpieza correcta de tu funda para móvil, dependiendo de su material. ¡No olvides sacar el dispositivo de la funda antes de limpiarla!

  • Fundas de plástico. Estas fundas pueden limpiarse con sustancias como la lejía o el alcohol, que permiten mayor desinfección. También puedes utilizar jabón si no quieres usar sustancias tan fuertes. Utiliza un cepillo para limpiar la carcasa y luego enjuágala con agua. Además, un paño de microfibra evitará que se raye.
  • Fundas de madera. La madera es uno de los materiales más delicados. Evita usar agua con estas fundas, ya que puede deteriorar la madera. Lo más aconsejable es utilizar paños de microfibra seca. O pulverizar sobre la funda productos específicos para maderas.
  • Fundas de cuero. El cuero también es un material sensible para limpiar. Por ello, te recomendamos utilizar sustancias poco corrosivas. Para no dañar este componente, puedes usar un limpiador de cuero o humedecer un paño de microfibra. A su vez, añádele una pequeña cantidad de jabón neutro.
  • Fundas de silicona. Estas cuentan con una textura muy fácil de ensuciar. Se recomienda usar un paño de microfibra húmedo y un poco de alcohol puro. No obstante, en ocasiones, puede provocar daños al color de las fundas. Para evitar una posible pérdida del color original, es mejor utilizar solo agua. Si es una funda de silicona transparente, es probable que se te ponga amarillenta. El mejor remedio para esto es emplear bicarbonato de sodio y posteriormente aclarar con agua.

Criterios de compra

De cara a adquirir una funda para tu móvil, has de tener en cuenta diversos aspectos. Existen un sinfín de modelos disponibles, que varían en su calidad, diseño y precio. En consecuencia, elegir el producto ideal dependerá de la utilidad que quieras darle y de cómo desees proteger tu dispositivo. A continuación, te presentamos una serie de criterios de compra, que te serán muy útiles para realizar una buena elección.

Material

Las fundas para móviles pueden estar fabricadas de diversos materiales. Al momento de elegir la funda adecuada para tu móvil, has de considerar este aspecto. El material con el que esté fabricada la carcasa definirá de mejor manera su calidad, resistencia y durabilidad.

  • Silicona. Las fundas de silicona tienen un tacto suave y agradable. Se caracterizan por ser flexibles y resistentes al calor y la humedad. Pueden proteger la parte trasera de tu teléfono contra posibles arañazos. Sin embargo, no garantizan una protección segura ante un fuerte impacto.
  • Aluminio. Las fundas de aluminio ofrecen una apariencia metálica. Son ligeras y resistentes a la oxidación. Sin embargo, al tratarse de un material muy rígido, suele ir acompañado de un protector de plástico.
  • Policarbonato. Las fundas de policarbonato se caracterizan por su transparencia. Son el modelo más vendido, ya que permite la visibilidad del diseño original del móvil. Este material es perfecto si lo que buscas es proteger tu teléfono, pero dándole más importancia a su estética.
  • Sintético. Este componente se utiliza en las fundas que quieren imitar piel o cuero o en los tipo flip cover. Con el paso del tiempo, las fundas de materiales sintéticos suelen deteriorarse.
  • Madera. Las fundas de madera son eco-friendly y biodegradables, a diferencia del resto de los materiales. Además, dan mucho estilo y originalidad a tu móvil. Sin embargo, en la mayoría de los casos solo protegen la parte trasera. Y es posible que no protejan tu dispositivo lo suficiente ante un fuerte impacto.
  • Cuero. Las fundas de cuero dan un toque premium a tu smartphone y se caracterizan por su durabilidad. Usualmente, son mucho más costosas que las de los otros materiales. A su vez, te brindará una protección parcial o completa de tu móvil, dependiendo de su diseño.

Intención de uso

Previamente, te explicamos los diferentes tipos de fundas que puedes encontrar en el mercado. Desde bumpers o fundas de contorno, flip cover o con tapa, fundas rugerizadas o híbridas hasta fundas traseras. De esta forma, el para qué quieras usarlas determinará la elección del modelo adecuado para ti.

Si eres de los que le gusta presumir su teléfono, lo ideal es que elijas una funda de contorno. A su vez, otra gran alternativa son las fundas traseras de silicona transparente. Por el contrario, si antepones la protección a la estética, las carcasas con tapa son una buena opción. Así como las fundas híbridas. El único inconveniente es que hacen al dispositivo más aparatoso y ocupan más espacio en el bolsillo o el bolso.

Las fundas para móviles pueden estar fabricadas de diferentes materiales. Por ejemplo, madera, plástico, cuero y silicona. (Fuente: Vispute: b6iKnN4C_FI/ Unsplash)

Funda original o de otros fabricantes

Otro aspecto a tener en cuenta, a la hora de comprar una funda para tu móvil, es el fabricante. Esto depende mayormente de tu presupuesto y del dinero que quieras invertir en tu carcasa. Así pues, encontrarás grandes diferencias de precio entre las fundas originales y las de otras marcas.

No creas que por comprar una funda original estás protegiendo más a tu móvil. En el mercado puedes encontrar fundas de otras marcas que cuenten con características superiores a fabricantes originales. Comúnmente se busca adquirir una funda original para mostrar exclusividad, aunque estas no son nada baratas.

Fundas con características especiales

Las fundas o carcasas para móviles se han convertido en un complemento más a la hora de elegir estilismo. Cada vez hay más modelos con características especiales, que ofrecen un extra además de brindar una buena protección.

Si buscas originalidad, te sorprenderá la cantidad casi infinita de fundas con características especiales que existen. Algunos ejemplos, que han sido tendencia en los últimos años, son:

  • Fundas con cordón para colgarlas.
  • Diseño de fundas con anillo, que permite un mejor agarre del móvil.
  • Modelos de fundas para móvil con espacio para guardar tus cascos.
  • Fundas con soporte para colocar el móvil en el salpicadero de tu coche.

Resumen

En la sociedad actual, el uso del teléfono móvil se ha masificado. De esta manera, estos dispositivos se encuentran expuestos gran parte del tiempo. Asimismo, surge la necesidad de comprar una funda para protegerlos y posibilitar una mayor vida útil.

Si deseas conseguir una protección buena y segura para tu smartphone, no has de escatimar en la calidad y precio. Sobre todo, si has invertido una gran cantidad en tu teléfono.

Por el contrario, si tu preocupación no es la protección, sino la estética, también cuentas con miles de opciones. Existe un mercado casi infinito de diseños increíbles para lucir tu móvil a la moda.

(Fuente de la imagen destacada: Kaizer: WGiKqDlVUCI/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones