Última actualización: 17 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las fundas para iPad ayudan a proteger tu tableta, esa herramienta portátil que te acompaña en tus horas de estudio, trabajo o en tus momentos de entretenimiento. Incluso, en ocasiones, es un apoyo para tu ordenador o a la hora de capturar eventos irrepetibles con su cámara.

Existen una gran variedad de tamaños, modelos y colores en fundas para iPad. En esta época de plena conectividad, no viene mal servirnos de una carcasa para iPad con teclado, que nos permite ser más eficientes y proteger nuestros dispositivos. Si quieres encontrar tu funda ideal, estás en el lugar indicado. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • Si conoces bien de qué generación es tu iPad, será mucho más sencillo reconocer cuál es la funda compatible con él. Cada uno de los modelos presenta dimensiones y diseños específicos.
  • Si tu prioridad es que la funda para iPad sea perdurable y resistente, debes prestar atención al material de elaboración. Existen múltiples opciones que se ajustan según el uso diario que requieras.
  • El tamaño de tu tablet va a definir cuál es la carcasa para iPad indicada para ti. Dicha magnitud varía en función de la generación correspondiente al producto.

Los mejores fundas para iPad del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te compartiremos las fundas para iPad más destacadas del mercado. Todas ellas ofrecen características y prestaciones específicas. Sin embargo, el denominador común es que son los modelos más valorados por los usuarios. Por esta razón, una de las siguientes fundas puede ser la que estés buscando. Echa un vistazo.

La mejor funda para iPad mini

La funda para iPad mini de marca Otterbox Defender es diseñada para anticaídas, golpes e impactos. Es muy robusta y resistente. El modelo más usado es para iPad Mini 5, e incluye protector de pantalla. Es compatible con el tamaño de cubierta 7,9 pulgadas. Sus dimensiones son de 24.5 x 16 x 3.2 cm y peso de 337 gramos. Se ofrece en colores como negro, azul, gris y transparente.

También, posee una tapa o soporte protector, siendo útil para permitir el uso de la tableta con la vista horizontal o vertical. Es decir, como un ángulo de escritura natural. Así mismo, tiene los espacios libres para cámara y los puertos de carga del dispositivo.

La mejor funda con teclado para iPad

La funda para iPad de marca Logitech Slim Folio Pro es compatible con tablets de 3a y 4a generación con pantallas de 12.9 pulgadas. Posee un teclado integrado con una fila completa de teclas de controles multimedia. Los botones poseen retroiluminación, permitiendo usar tu tableta de día o de noche. Sus dimensiones son de 28.7 x 23 x 2.24 cm y su peso de 707.43 gramos.

Este tipo de carcaza es multifuncional y, con ella, puedes tener un ordenador en pocos segundos. La funda es ligera y duradera, contando con cierre magnético. También, posee una pila de Litio-metal. De igual manera, permite cargar fácilmente tu Apple Pencil (2a generación).

La mejor carcasa iPad 10.2

La funda para iPad de marca Procase es delgada y compatible con iPad 8ª 2020, iPad 7ª 2019, con pantallas de tamaño 10.2". Además, es una carcasa de folio ligera y con tapa Inteligente, disponible en una variedad de colores. Así mismo, posee las siguientes dimensiones: 24.9 x 17.3 x 0.7 centímetros. Es ultradelgada y su apariencia le da a la tablet una estética clásica y profesional.

Permite acceder a todas las funciones (cámaras, altavoz, puertos y botones). Cabe aclarar que no es compatible con Smart Keyboard. Su función principal es la suspensión/activación automática y, gracias a su imán, su cierre estará asegurado.

La mejor funda Apple Pencil

La funda para iPad de marca Urban Armor Gear tiene como dimensiones 30.18 x 22.45 x 1.65 cm y su peso es de 420 gramos. Es compatible con pantallas de 12.9'' (2020). Incluye un soporte para Apple Pencil 2 o tu bolígrafo óptico. De carcaza dura y resistente a choques, la funda ha sido aprobada bajo el estándar militar mil-std-810g 516.6. La puedes conseguir en varios colores como negro, transparente o rojo.

Esta cubierta para iPad está hecha de un compuesto de policarbonato duro y un marco flexible, de material repelente al polvo y antideslizante. Posee los orificios para la cámara, conectores y una cerradura magnética para un transporte seguro. No es compatible con Smart Keyboard Folio o Magic Keyboard.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Fundas para iPad

Como ya lo habrás notado, existe una gran variedad de tipos y modelos de fundas para iPad. En la siguiente Guía de Compras, queremos facilitarte toda la información necesaria para ayudarte a tomar una correcta decisión de compra. Para ello, responderemos las preguntas más comunes entre los usuarios de Apple. Aquí vamos.

De cualquier color puedes tener las fundas para ipad. (Fuente: Marek Levak: 2265482/ Pexels)

¿Qué beneficios tiene usar fundas para iPad?

Sea cual sea la función, el modelo o la compatibilidad que requieras, debes convencerte de que los beneficios de una funda para tu iPad serán significativamente mayores en comparación a las desventajas de no disponer de ella. A continuación, te ofrecemos una síntesis de los beneficios y las desventajas de este tipo de fundas:

Ventajas
  • Hecha de variedad de materiales
  • Muchos colores
  • Diferentes estilos
  • Algunos modelos con teclado
  • Modelos Anticaídas
  • Ligeras
  • Duraderas
  • Modelos de tapa dura
  • Carcazas con soporte para Apple Pencil
  • Existen compatible con varias generaciones
  • Se protege de arañazos 
Desventajas
  • Propensa a falsificación
  • Algunas no funcionan para modelos específicos de iPad

¿Cómo determinar el modelo o generación de iPad?

Como bien sabrás, las tablets de iPad son parte de distintas generaciones de modelos de la marca Apple. Cada una de ellas responde a distintos modelos de iPad, en términos de dimensiones de pantalla, características técnicas y año de fabricación.

Antes de avanzar en la adquisición de una funda, debes asegurarte de que exista compatibilidad entre esta y tu dispositivo. La misma podrá determinarse mediante el modelo, la generación o el tamaño de pantalla de tu tablet.

Para conocer o identificar cuál es el modelo de tu tableta iPad, tienes dos opciones:

  • Observa en la parte posterior de tu iPad
  • Ingresa a "Configuración" y toca en "Información". Busca el número de modelo en la parte superior. Si el número que ves tiene una barra inclinada hacia la derecha, se tratará del número de pieza. Al tocar allí, podrás conocer el número de modelo. Para confirmar que es el correcto, el mismo debe estar compuesto por una letra seguida de cuatro números, sin barras de por medio.

¿Cuáles son los tipos de fundas para iPad?

Ya sea que quieras protegerla del uso diario o utilizarla como un soporte para mejorar el trabajo con ellas, en esta tabla te presentaremos una clasificación de los diferentes tipos de fundas iPad que existen en oferta. Te será de mucha utilidad para determinar cuál es la generación de tu iPad y elegir con precisión la carcaza ideal para tu dispositivo:

Generación Ipad Modelo o marca Colores Con teclado
7ma y 8va generación Apple, Brydge, Decoded, Logitech, Native Union, OtterBox, STM, Tech21, Von Holzhausen, Procase Negro, Verde, Azul, Blanco, Amarillo y Gris Solo algunos modelos
6ta generación Apple,Decoded Negro, Blanco y marrón Sin teclado
5ta generacion Apple, Logitech, OtterBox Negro, Azul, Marrón, Azul oscuro, Gris, Rojo, Blanco Solo algunos modelos
4ta generación Apple, Logitech, Native Union, OtterBox, STM, URBAN ARMOR GEAR UAG Negro, Verde, Gris, Rosa, Blanco y Rojo Solo algunos modelos
3ra generación Apple, Logitech, OtterBox Negro, Azul, Blanco, Rojo y Gris Solo algunos modelos
1ra y 2da generación Apple, Decoded, Native Union, Von Holzhausen Negro, Marrón, Blanco y Gris Solo algunos modelos
Mini 1,2,3,4 Apple,  Decoded, STM Negro, Naranja, Blanco, Azul, Rojo, Marrón y Gris Sin teclado

¿Qué tipo de materiales pueden tener las fundas para iPad?

Existen diversidad de materiales con los que puedes proteger tu tableta. Algunos ofrecen más resistencia que otros. Sin embargo, cualquiera de ellos aportará sus cualidades en pos de brindarle una buena protección a tu tablet iPad. En la siguiente tabla, te indicaremos cuáles son los más comunes:

Funda Material
Funda tipo folio Aluminio, Plástico duro, Poliuretano, Sintético, TPU
Funda con teclado Aluminio, Plástico duro, Poliuretano, Sintético
Fundas tipo bolsillo Tela, Piel, Nailon, tacto suave
Otras Fundas Aluminio, plástico duro, Poliuretano, Sintético, TPU, silicona, piel vegana

¿Cuáles son los usuarios de las fundas para iPad?

Desde hijos hasta padres y madres, las tablets de iPad forman parte de la dinámica cotidiana de muchas personas. Mientras algunos las utilizan como medio de entretenimiento y recreación, otros aprovechan sus funcionalidades para sus actividades laborales o académicas.

De igual forma, la evolución de los adolescentes y las nuevas generaciones es imposible de imaginar sin el acompañamiento de un dispositivo como las tablets. Las tecnologías constituyen algo más que un accesorio electrónico para pasar el rato. Por el contrario, la vida de muchas personas, sobre todo la de los más jóvenes, pasa a depender cada vez más de la conectividad y la interacción digital con otras personas vía redes sociales e Internet.

En este sentido, las fundas para iPad pueden ser el instrumento de protección y seguridad perfecto para las tablets de adultos, jóvenes, niños/as, madres, padres e hijos/as.

Para cualquier edad para el uso la funda tipo folio para tablet. (Fuente: Tima Miroshnichenko: 4908504/ Pexels)

Criterios de compra

Si estás ya listo para adquirir tu funda para iPad, es importante que no dejes de tener en cuenta una serie de criterios de compra. Puedes sentirte con toda la tranquilidad y confianza, ya que los siguientes aspectos te serán muy útiles a la hora de realizar una elección precisa y libre de fallas. Analiza estos criterios y, en función de tus necesidades, estarás en condiciones de escoger tu funda para iPad.

Estilo

Encontrarás muchos estilos o diseños de fundas de iPad para elegir. Algunos ofrecerán un toque más llamativo que otros. Sin embargo, debes hacer hincapié, más que en su diseño, en su material de confección.

Si necesitas una funda para la tablet de tus hijos, lo ideal sería un modelo elaborado con silicona o plástico duro, el cual sea resistente a posibles caídas.

Si, por el contrario, es para el uso de adultos o para el trabajo, puedes elegir diseños mucho más finos o delicados, que ofrezcan toque de orden y elegancia para pasar desapercibidos.

Con o sin teclado

Ya no es un misterio la movilidad con dispositivos tecnológicos a cuestas. Cualquier circunstancia, prevista o imprevista, puedes requerir el uso de un artefacto digital por algún motivo. Si eres este tipo de persona, ten en cuenta algunos modelos de fundas para iPad tiene teclado incorporado.

Una funda con teclado te resultará muy significará una utilidad para nada despreciable. De forma rápida y segura, en cualquier lugar y ocasión en la que te encuentres, podrás transformar tu tableta en un ordenador. Así mismo, te facilitará mucho la redacción de documentos, correos o comunicados, y la podrás llevar sin ocupar mucho espacio de almacenamiento.

La funda para iPad es ideal para realizar tus lecturas con comodidad. (Fuente: Porapak Apichodilok: 377718/ Pexels)

Dimensiones y peso

Para poder elegir la funda para tu iPad, cerciórate del tamaño de su pantalla. Es decir, verifica si el modelo es de 9,7, 10,2, 11 o 12,9 pulgadas, las medidas más comunes en tablets de Apple. A su vez, puedes revisar las especificaciones técnicas de tu tableta, para despejar cualquier duda acerca de las dimensiones de tu dispositivo, evitando problemas a la hora de incorporarle tu funda.

Una cuestión para nada menor es verificar el peso de la carcaza. Las fundas para iPad suelen tener un peso de entre 50 y 500 g, según el tamaño, el material y las funcionalidades de las mismas.

Durabilidad

Dependiendo del material de fabricación y el uso que se le dé a la tablet, podremos determinar cuál será la funda más indicada para nosotros. Materiales como el policarbonato o el plástico duro, son más resistentes al manejo y el uso diario.

Sin embargo, también es importante el cuidado que le des a la funda, así como las condiciones ambientales y el grado de exposición de la misma a la humedad o al calor, factores que podrían reducir significativamente la durabilidad de tu carcaza. En cualquier caso, los fabricantes suelen colocar en los manuales de uso el tiempo aproximado que puede resistir las carcasas para iPad.

Resumen

Existen múltiples opciones de fundas para iPad a disposición, y cada una con funciones y características particulares. Desde los más jóvenes hasta los adultos, los modelos para elegir son infinitos, así como sus materiales, diseños y tamaños. Recuerda que las fundas no están diseñadas para cualquier tipo de tablet, sino más bien para generaciones y dimensiones específicas. En este sentido, deberás asegurarte cuáles son las medidas de tu dispositivo y, en función de ello, hacer tu compra.

Esperamos que este artículo te haya convencido un poco más acerca de la necesidad de adquirir una funda para tu iPad. Se trata de un dispositivo personal al cual debemos procurarle los cuidados correspondientes. Si te ha gustado nuestra Guía de Compras, deja tus comentarios para saber tu opinión y compártela con tus amigos y conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Franta: RbFDzMKTH6Q/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones