nintendo witch en bolsa
Última actualización: 28 enero, 2021

Nuestro método

25Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Como medio de entretenimiento, los videojuegos no solo forman parte del presente. Distintas generaciones han disfrutado de auténticas joyas; sagas legendarias, entregas en solitario, generaciones con mejoras tecnológicas y una amplia variedad de posibilidades.

Con el tiempo, surgieron las consolas portátiles, y con ellas, una necesidad evidente: fundas protectoras para su resguardo. De la pasada generación, como plataforma portátil sobresale la Nintendo Switch, siendo todo un éxito y fenómeno de masas a nivel global. Con ella, apareció una gran demanda de fundas exclusivas para esta consola.

Evidentemente, las sucesivas mejoras de cualquier producto hacen que se superen las limitaciones iniciales, haciendo que estos modelos sean algo más que una simple forma de proteger tu Nintendo Switch, como veremos a continuación.




Lo más importante

  • Cumpliendo una misma función, las fundas para Nintendo Switch suelen diferenciarse con base a prestaciones accesorias: número de compartimentos, gadgets, espacio, y otras características que explicaremos más adelante.
  • Debemos considerar antes de decantarnos por un modelo u otro, cuál es el uso que planeamos darle , no solo a nuestra funda, sino también a aquellos dispositivos o herramientas complementarias que vienen con cada modelo concreto.
  • No podemos olvidar mencionar que los rangos de precios son bastante pequeños, por lo que resulta imprescindible partir de los criterios de compra para tomar una buena decisión con base a nuestras necesidades, ya que no veremos grandes diferencias en los precios.

Las mejores fundas para Nintendo Switch: nuestras favoritas

Tratándose de productos tan populares, es frecuente que resulte complicado decidirse entre tantos modelos de excelentes atributos. Para ayudarte con este problema, hemos agrupado algunos de nuestros favoritos, de buena calidad y magníficas calificaciones medias de otros usuarios.

Funda de silicona con almacenamiento de 20 tarjetas de juego y compartimento de cremallera para la protección del agarre Joy Con. Dispone de adaptador de corriente, cables y accesorios de protección para la pantalla, controles y soporte.

Se trata de un modelo consistente entre las elecciones de los usuarios, considerado como la opción más popular gracias a su equilibrio y prestaciones ofrecidas. La funda ideal para aquellos que busquen un producto con garantías y una elección segura.

La mejor funda para Nintendo Switch con soporte regulable

Funda de transporte dura e interior suave, con 19 bolsillos de malla y soporte compacto. Este dispositivo regulable posee tres ángulos de visión para incrementar la experiencia de juego. Su tamaño de bolsillo y ligereza la vuelven fácilmente transportable.

Se trata del modelo ideal para aquellos que no solo busquen una funda para transportar su Nintendo Switch, sino también un soporte como elemento complementario. De entre las opciones, tiene grandes valoraciones, destacando por las características excelentes del soporte portátil.

La mejor funda para Nintendo Switch para viajes largos

Funda ligera construida en material EVA de la más alta calidad, proporcionando grandes niveles de protección y sujeción sin incrementar demasiado su peso. Su bolsillo interior de malla y su capacidad de adaptación otorgan una seguridad mejorada para consolas que pasen largos periodos enfundadas.

La opción perfecta para aquellas personas que suelan viajar o que pretendan darle gran uso a su nueva funda para Nintendo Switch. Sus atributos en torno a seguridad y protección la han hecho destacar entre los usuarios que buscan un mayor refuerzo en su modelo.

La mejor funda para Nintendo Switch con protector de pantalla

Con interior de microfibra suave y exterior de EVA, este modelo protege la consola con un nivel de ajuste excelente. Posee, además, un estuche portátil, una carcasa y un protector de pantalla HD PET con cobertura completa, ofreciendo una gran sensibilidad en la pantalla táctil.

Esta opción sobresale de la media gracias a sus complementos. En términos de protección de pantalla, tanto por sus materiales como por su versatilidad, se convierte en la mejor forma de garantizar la longevidad de la pantalla de tu Nintendo Switch.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las fundas para Nintendo Switch

Antes de adquirir tu nueva funda para Nintendo Switch, recomendamos hacer una pequeña investigación para asegurarnos de qué atributos buscamos exactamente. Al no tratarse de una elección sencilla, hemos recopilado una serie de preguntas frecuentes, para ayudarte con tu decisión y facilitar este proceso complejo.

mandos de swith

Los controles en la Switch son uno de los aspectos más importantes, y debemos protegerlos. (Fuente: Sara Kurfeβ: jqpRECmiNEU / unsplash.com)

¿Qué tipos de funda para Nintendo Switch hay?

En la actualidad, existen en este mercado una diversa variedad de tipos distintos de fundas para Nintendo Switch. Podemos encontrar modelos para todo tipo de preferencias, solventando necesidades muy dispares, ya sea en seguridad, espacio e incluso material de composición. Por ello, podríamos optar por muchos criterios de clasificación.

No obstante, en términos generales y con el fin de englobar estos modelos de la forma más eficiente, podemos dividirlos en los siguientes bloques: modelos básicos, modelos con complementos funcionales, modelos para transporte largo y modelos basados en accesorios.

Tamaño / Compartimentos Seguridad Frecuencia de uso
Modelo básico Tamaño medio, con compartimentos para tarjetas de juego y pocos accesorios Refuerzo exterior e interior suave, sin protección añadida Uso estándar, no ideal para viajes muy largos o recurrentes
Modelo con complementos funcionales Superior al modelo básico, con más compartimentos para los dispositivos accesorios Similar al modelo básico Similar al modelo básico
Modelo para transporte largo Variable según el nivel de dispositivos accesorios Gran refuerzo exterior y ajuste interior para la protección de los elementos resguardados Creado con la idea en mente de un alto uso, adaptado a viajes largos y movimientos constantes
Modelo basado en accesorios Superior al modelo básico Similar al modelo básico Inferior al modelo básico, al poseer tantos accesorios que suele surgir como la opción ideal para la sobremesa y disfrute en espacios interiores regulares, sin prestarse demasiado a viajes constantes

¿Qué son los case de almacenamiento de las fundas para Nintendo Switch?

La Nintendo Switch es una consola de gran funcionalidad y versatilidad, triunfando en diferentes demográficos. Por ello, la aparición de diferentes opciones de fundas no ha resultado extraño. En el mercado, podemos encontrar numerosas opciones que ofrecen distintas garantías.

Sin embargo, hay un elemento recurrente que aparece en la gran mayoría de modelos, desde los más básicos, a las fundas de lujo, ideales para transportes largos y movidos. Este pilar fundamental común a todos ellos son los case de almacenamiento.

A grandes rasgos, son pequeños compartimentos localizados en diferentes secciones de la funda, ideados para resguardar los cartuchos de juegos y otros elementos accesorios de la consola.

Constituyendo una herramienta fundamental, ya que garantizan una mayor sujeción y protección, debemos asegurarnos siempre de que nuestro futuro modelo posea estos compartimentos, ya que, de lo contrario, quizás deberíamos plantearnos una alternativa.

niño jugando con switch

Ya sea usando el soporte o cualquier otra pantalla, debemos asegurarnos de que los dispositivos están resguardados con seguridad. (Fuente: Stillness InMotion: jjWlueaeac8 / unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas de adquirir una funda para Nintendo Switch?

Uno de los elementos más importantes en el mantenimiento de cualquier dispositivo tecnológico es la protección. En el caso de la Nintendo Switch, una consola portátil, la funda se vuelve un accesorio indispensable, incluso en aquellas situaciones en las que no vamos a transportarla. Para mantenerla alejada de cualquier daño, menor o grave, adquirir una funda es una solución ideal.

No obstante, a la hora de profundizar en las posibles ventajas e inconvenientes, consideramos importante enfocar correctamente esta cuestión. Ya que hay numerosos tipos, que ofrecen una serie de atributos, debemos diferenciar estos beneficios según las diversas opciones de las que disponemos.

Ventajas Inconvenientes
Modelo básico Producto equilibrado, de tamaño medio y fácil transporte. Ofrece un nivel de protección suficiente y es ideal para aquellos que no busquen necesariamente complementos en su compra Carece del refuerzo robusto de modelos para viajes largos, y no dispone de tanto espacio como los modelos enfocados en accesorios
Modelo con complementos funcionales Superior al modelo básico en espacio y dispositivos interesantes para incrementar la experiencia de uso. Aporta un equilibrio entre el modelo básico y aquellos centrados principalmente en accesorios Mayor peso, ocupa un espacio superior al modelo básico, por lo que puede dificultar su transporte. Los complementos van en packs, y quizás haya algunos que no nos interesen
Modelo para transporte largo Refuerzo extra para garantizar una mayor protección, con un material más robusto en el exterior y uno más suave en el interior. Aparte de su resistencia, no requiere de mayor espacio o de un gran esfuerzo económico en comparación al modelo básico El enfoque va más hacia elementos puros de la funda, alejándose de los beneficios añadidos que pueden tener otros modelos como el basado en accesorios o el modelo con complementos
Modelo basado en accesorios Superior al modelo básico en términos de valor añadido. La variedad de complementos ofrecidos supera al resto, incrementando la experiencia de uso de la Nintendo Switch Su enfoque casi exclusivo en sus dispositivos accesorios le aleja del equilibrio del modelo básico, aun garantizando cierto estándar de resistencia

¿Qué es el Joy-Con Grip de las fundas para Nintendo Switch?

A la hora de plantear las nuevas generaciones, las compañías invierten millones en el desarrollo de los mandos y los controles. Este hecho, sumado a nuestra propia experiencia, debería mostrarnos la importancia que tiene a la hora de entender este apartado.

Es por esto que, en busca de añadir un valor añadido, las empresas que han diseñado los diferentes modelos de funda para Nintendo Switch, han ido incorporando un complemento ideal para mejorar dicha experiencia, implementando mejoras en el agarre y control.

Esta herramienta se conoce como Joy-Con Grip y es, en esencia, una forma de convertir el mando de nuestra Switch, en un control clásico, reminiscente de las consolas clásicas.

Dado que se trata de un beneficio accesorio, recomendamos siempre comprobar si el modelo en el que estamos interesados dispone de él o no, ya que resulta un complemento ideal que nos ayuda a convertir nuestras partidas en la Nintendo Switch en algo más que un simple pasatiempo.

nintendo switch amarilla

La funda para Nintendo Switch es una opción ideal para evitar roces y el desgaste de la consola. (Fuente: Selwyn van Haaren: RfAADt_V2QU / unsplash.com)

¿Qué son los Switch Playstand de las fundas para Nintendo Switch?

Hay numerosas formas de mejorar nuestra experiencia con la Nintendo Switch. Y no solo con lo que hemos visto hasta el momento. Como ha sucedido históricamente con otros dispositivos tecnológicos, la pantalla es un elemento fundamental a la hora de entender el entretenimiento como consumidor, y en este caso, como jugador.

Con esta idea en mente, se idearon los Switch Playstand. Se trata de un componente de carácter accesorio que permite colocar la pantalla sobre un soporte portátil, con el fin de proporcionar diferentes ángulos de visión, mejorando la experiencia de juego.

Al aparecer solo en algunos modelos específicos, como ocurre en otros casos, debemos siempre asegurarnos de que nuestra funda para Nintendo Switch viene con el Playstand, en caso de que sea un dispositivo que deseamos adquirir con la compra de dicha funda.

¿Alguna funda para Nintendo Switch incluye protectores de pantalla para la consola?

Como elemento imprescindible que es, la pantalla resulta ser, a la vez, algo de extremada delicadeza. Al requerir de un cuidado constante, y sobre todo, de protección, surge la necesidad de encontrar formas para solucionar esta problemática.

Al igual que en otros casos de productos tecnológicos que poseen pantalla, también para la Nintendo Switch existen elementos protectores, construidos con diferentes materiales, que solventan esta necesidad, permitiéndonos garantizar la seguridad de nuestra pantalla. En muchos casos, sin interferir con la calidad de la misma.

En los últimos años, diferentes modelos han empezado a incluir estos protectores de pantalla como forma de aumentar los beneficios de adquirir una funda para Nintendo Switch.

Por tanto, podemos decir que estamos de enhorabuena. Por otro lado, antes de cantar victoria, como siempre recomendamos investigar en profundidad qué modelos ofrecen este accesorio, con el fin de asegurarnos de que nuestra nueva compra ha sido todo un acierto.

Criterios de compra

A la hora de analizar este mercado, para decidirnos por una funda de Nintendo Switch, es posible que encontremos una serie de dificultades. ¿Por qué tipo de modelo debemos optar? ¿Cuál es el atributo más decisivo en la compra?

Por estas cuestiones y más, resulta necesario ponderar una serie de variables imprescindibles en esta decisión. En esta sección te presentamos las más importantes.

Resistencia

Para cumplir con su función protectora, no existen fundas que se precien que no posean niveles de resistencia idóneos para dispositivos frágiles. No es difícil llegar a esta conclusión, ya que la resistencia de la funda para Nintendo Switch destaca como uno de los criterios principales que debemos tener en cuenta, incluso en la propia diferenciación que siguen las marcas.

Pero este atributo no responde simplemente a un requerimiento básico del producto. Esta cualidad estará directamente vinculada al material de la propia funda, determinando su validez en estos términos o no. Por esto, te presentamos los materiales más frecuentes con los que están construidas estas fundas, con sus rasgos más característicos:

  • Material EVA o Etilvinilacetato: se trata de un material de polímero termoplástico integrado por la combinación de etileno y acetato de vinilo. Este componente tiene un carácter complementario, es decir, sirve para reforzar la resistencia de nuestra funda, por lo que siempre será un aliado y un buen diferenciador entre modelos, ya que aparece como un rasgo positivo de las fundas de mejor calidad.
  • Silicona: consiste en un polímero inorgánico, que nos llega del polisiloxano, una sustancia muy frecuente en el ámbito industrial. Se trata de un elemento inoloro e incoloro, y su cualidad robusta la mantiene invariable frente a altas temperaturas. Este aspecto la convierte en una elección muy popular como material principal en las fundas para Nintendo Switch, siendo complementado con el resto.
  • Fibra suave: en el interior de nuestra funda, encontraremos materiales distintos a los dos anteriores, destinados a recubrir la capa exterior. Esto se hace evidente, ya que cumplen necesidades muy diferentes. Con el fin de proteger y mantener un buen nivel de ajuste con los dispositivos guardados, las mejores fundas para Nintendo Switch poseen este recubierto interior. Es por esto que debemos comprobar si la opción que estamos sopesando dispone de este material ideal para la resistencia de la funda.
  • Otros materiales: en esta categoría entrarían el resto de materiales, que aparecen con menos frecuencia. Nuestra recomendación en este caso es, simplemente, comprobar las opiniones de otros usuarios para asegurarnos de que es una alternativa suficientemente sólida.

Peso

Las fundas para Nintendo Switch son ideales a la hora de viajar o para cualquier tipo de transporte. Al tratarse de una consola portátil, es muy frecuente que los usuarios quieran llevársela, para mitigar los tiempos de espera, o como simple medio de entretenimiento universal. Uno que puedes cargar contigo donde sea.

Por esta razón, el peso, incluso si no hay grandes variaciones entre extremos, resulta un criterio indispensable, ya que no podemos olvidar que se trata de algo con lo que tendremos que cargar durante nuestro viaje.

Con la idea en mente de facilitar tu futura compra lo más posible, aconsejamos siempre revisar que la funda que deseamos adquirir no es demasiado pesada. La resistencia no implica necesariamente una carga forzosa.

Espacio

En los últimos años, con las sucesivas innovaciones en diferentes campos, hemos observado una gran tendencia por la complementariedad. Esto quiere decir que nos gustan los productos que, además de cumplir una función, dejan margen para beneficios accesorios que aumentan el valor y nuestra percepción de ellos.

Este motivo tan sencillo es el que nos conmina a hablar sobre el espacio. Porque una funda para Nintendo Switch no debe ser entendida como un simple medio para guardar la consola. Con diferentes gamas y tamaños, hemos visto un incremento en la capacidad de almacenamiento de las mismas. ¿Para qué decantarnos por un modelo en el que ni siquiera caben los juegos, pudiendo llevar con nosotros un soporte e incluso varios mandos?

Compartimentos

La ineficiencia es uno de los grandes males que la innovación busca combatir. Imagina por un segundo una casa enorme, pero sin muebles. ¿No resultaría extraño? De la misma manera, ¿de qué sirve que nuestra funda para Nintendo Switch sea muy espaciosa, si no podemos guardar nada en ella?

El número de compartimentos sobresale como un criterio a tener en cuenta, al tratarse de un complemento para la funda que solventa este problema. Según el número, y también la disposición, los distintos modelos ofrecen usos diferentes, separándose de la competencia.

Nuestras necesidades y los dispositivos que queramos llevar con nosotros van a determinar la importancia de este aspecto, pero, por lo general, todos preferimos disponer, al menos, de un mínimo de compartimentos.

Accesorios

Hemos observado en apartados anteriores la importancia que tienen en este tipo de productos los beneficios accesorios y complementos. Esto se debe a que la experiencia de juego de la Nintendo Switch suele ir más allá de la misma consola. Con soportes, mandos, protectores de pantalla y otros, nuestro uso de la consola varía según el perfil de jugador.

Es normal, superando los modelos más básicos, encontrar estos accesorios que incrementan el valor de la propuesta de cada funda para Nintendo Switch. Aquí presentamos los más frecuentes, con el fin de ayudarte a dilucidar cuáles nos interesan y podrían influenciar nuestra decisión de compra:

  • Protectores y accesorios de seguridad: algunos de los elementos complementarios más importantes son aquellos que nos permiten mejorar la seguridad de la consola. Ya se trate de la pantalla, los mandos o los propios cartuchos de juegos, muchos de los modelos cuentan con este tipo de accesorios, con el fin de que la protección no acabe en el momento de sacar la consola de la funda.
  • Controles y accesorios de mando: cada jugador es diferente, y cada mando, con sus pequeños cambios, se adapta mejor a los distintos perfiles. Con propuestas muy variopintas, muchas de las fundas para Nintendo Switch cuentan con adaptadores y transformadores, para aquellos que, no satisfechos con el diseño básico, buscan mejoras en su mando.
  • Soportes y accesorios de pantalla: en cualquier dispositivo que cuente con pantalla, hemos encontrado dispositivos que permiten mejorar o cambiar la experiencia audiovisual. En el caso de la Nintendo Switch no es diferente, y con herramientas como el Playstand, encontramos formas muy divertidas de potenciar lo que la consola tiene que ofrecer. Un complemento ideal para la compra de nuestra futura funda.
  • Micro-fundas y accesorios de transporte:  los modelos más equilibrados cuentan con fundas dentro de fundas. El concepto es más sencillo de lo que parece en principio. En realidad, de lo que hablamos son de compartimentos que puedes llevar contigo, dentro o fuera del producto principal, para guardar cosas más pequeñas, como pueden ser los cartuchos de juego.

En definitiva, estos accesorios nos permiten disfrutar de ventajas excelentes sin tener que hacer varias compras. Todo ello con la adquisición de una buena funda para Nintendo Switch. Por esto, se convierte en uno de los criterios de mayor peso en nuestra recomendación.

Resumen

Viajamos constantemente, por placer y por obligación. La necesidad de proteger nuestros bienes más preciados es tan antigua como la propiedad privada. Son elementos primordiales de la existencia humana, legados hasta nuestros días.

No tenemos ninguna duda: nos gusta cuidar de lo nuestro. En el caso de nuestra Nintendo Switch, considerar la adquisición de una funda no es simplemente un capricho. Hemos visto que se trata de un complemento fundamental para poder disfrutar de nuestra consola sin problemas, independientemente del uso que le demos a la misma.

Si queremos que este pasatiempo, que para muchos es fundamental en el día a día, nos dure, es una buena idea cuidarlo con el mismo cariño que le profesamos a los videojuegos en general.

(Fuente de la imagen destacada: Ekaterina Minaeva: 133173555/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones