hombre joven en auriculares y gafas con juego de juego el equipo de PC
Última actualización: 12 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Si has llegado hasta este artículo, es porque seguramente te pasas muchas horas delante del ordenador. O eres muy curioso y te gusta conocer las últimas novedades en gafas. ¡Todo puede ser! Las gafas para ordenador son un producto cada vez más demandado por el modo de vida que tenemos.

Sea cual sea el motivo, hemos redactado una guía en la que encontrarás toda la información que necesitas. Así encontrarás las gafas para ordenadores adecuadas para ti. Además, tendrás algunos consejos para elegir las mejores lentes según el uso que le quieras dar. ¡Descubrámoslo!




Lo más importante

  • Cada día son más las personas que pasan muchas horas al día delante del ordenador y notan cómo esto les afecta a la vista. Es el caso del personal de administración, traductores, redactores, informáticos y programadores, entre otros.
  • Tener unas gafas correctamente graduadas y hacer descansos frecuentes no es suficiente. Estar delante de una pantalla todo el día tiene consecuencias en nuestros ojos, ya que los dispositivos electrónicos emiten rayos.
  • No todas las gafas son aptas para trabajar con el ordenador. Para elegir las que más nos convienen, hay que tener en cuenta los problemas de vista que tenemos. Así como los dispositivos con los que trabajamos y el tiempo que pasamos delante del PC.

Las mejores gafas para ordenador del mercado: Nuestras recomendaciones

¿Te has detenido a pensar en cómo afecta la luz que emiten los dispositivos electrónicos a nuestros ojos? ¿Sientes que, tras varias horas delante del ordenador, te duele la cabeza o te pican los ojos? Es hora de que adquieras unas gafas para ordenador. Aquí nuestras recomendaciones.

Las mejores gafas para ordenador según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Una gafa ideal para aquellos que pasan innumerables horas en el ordenador, ya sea por motivos de trabajo o de ocio. Son unas gafas con filtro de protección de luz azul y UV. Son especialmente recomendadas entre los gamers.

Este modelo de lentes destaca por su excelente relación calidad-precio. Como consecuencia, se posicionan como una de las gafas para PC más económicas del mercado.

Las mejores gafas para ordenador para gamers

Se trata de unas gafas protectoras populares entre los gamers que se pasan horas y horas delante de las pantallas. Ideal para jugar a la videoconsola y/o a juegos de ordenador.

Estas gafas incorporan un filtro antiluz azul con capacidad de protección de entre 50 % – 100%. Además, son antirreflejantes. También, ofrecen tratamiento anti UV400 y anti rayaduras.

Las mejores gafas para ordenador con garantía

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo se destaca como una de las mejores gafas de bloqueo de los rayos de luz azul. Protegen del efecto perjudicial de la luz azul visible de alta energía y UV400.

Las gafas marca Cyxus se destacan por el hecho de que tienen garantía de por vida y un servicio de posventa disponible en cualquier momento.

El mejor pack de gafas para ordenador

¿Te gusta que las gafas combinen con la ropa que llevas? Para ello, necesitarás tener más de un par de lentes. Hemos encontrado este pack con tres pares de gafas con filtro de luz azul y bloqueo de luz para ordenador. Además, son antirreflejantes.

Este modelo de gafas te ofrece estética y eficiencia en un solo producto. El pack trae tres pares de gafas de pasta: negras, con estampado de leopardo y rosas.

Las mejores gafas para ordenador y para leer

Puede que necesites gafas no solo para el ordenador, sino también para otras actividades como leer y escribir. Para ello, te recomendamos estos lentes con filtro de protección azul UV, indicados para estar delante de pantallas.

Al mismo tiempo, son gafas recomendadas para facilitar la lectura, sobre todo en personas con problemas de visión, como presbicia. Si las gafas están graduadas, asegúrate de escoger la medida correcta.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las gafas para ordenador

Cuando nos disponemos a comprar un objeto que interfiere con nuestra salud, lo más normal es que nos surjan dudas. Lo primero que tenemos que saber es qué problemas de vista tenemos y en qué manera esto influye a la hora de elegir unas gafas. Así mismo, aunque no tengamos problemas de vista, hay que saber que estar delante del ordenador daña los ojos.

Mujer usando gafas

Escoge unas gafas que te sean cómodas. (Fuente: Godisable Jacob: 871495/ Pexels)

¿Las gafas para ordenador son efectivas?

La respuesta es afirmativa. Los cristales de gafas, que han sido tratados de una forma especial para que tengan un cierto tono, filtran la luz que emiten las pantallas. De esta forma, son capaces de filtrar la luz azul, la cual despliega mucha intensidad que daña y fatiga la vista, evitando que esta llegue a nuestros ojos.

No obstante, las gafas para ordenador no van a solucionar los problemas de vista. En esta tabla, puedes comprobar para qué son efectivas:

Problema de la vista Efectividad de las gafas para ordenador
Vista cansada
Reducir miopía
Prevenir que aumenten las dioptrías
Disminuir el dolor de cabeza asociada a la fatiga visual
Evitar la presbicia

¿Las gafas para trabajar con el ordenador son diferentes que las gafas de vista?

Las gafas protectoras para ordenador no son lo mismo que las gafas de vista. Una persona puede necesitar gafas porque tiene algún problema de vista (miopía, astigmatismo, hipermetropía), por lo que requerirá unas graduadas.

Sin embargo, hay personas que no tienen ninguna afección en la vista. Pero al pasar muchas horas delante del ordenador, se sufren molestias o lesiones en los ojos. Por esta razón, necesitan gafas para trabajar con el ordenador, aunque en su vida diaria no deban utilizarlas.

Lo bueno, es que las gafas de vista se pueden transformar fácilmente en lentes para ordenador. Además de graduar los cristales, se les pueden añadir los tratamientos necesarios para que filtren la luz dañina y estén en condiciones de funcionar con el PC.

¿Qué tipos de gafas para ordenador hay?

Se han desarrollado diferentes tratamientos para los cristales de las gafas. Sabemos que el cristal de una gafa ha sido tratado porque vemos reflejos de distintos colores en ellos cuando les da la luz. Dependiendo del color del reflejo, se habrán aplicado unos tratamientos u otros, cada uno con sus características y beneficios:

Filtro azul Filtro amarillo Filtro verde
Ideal para trabajar con el ordenador Ideal para conducir Idóneo para realizar deporte
Para tener la vista descansada Para ver en zonas de poca luminosidad Los colores se perciben con pocas alteraciones
Absorbe las ondas de luz más perjudiciales que emiten los dispositivos electrónicos Absorbe los rayos más dañinos de la luz solar Eliminan los destellos
Disminuye la posibilidad de padecer problemas de vista Aumenta la agudeza visual Optimizan la visión de personas con hipermetropía

¿Existen gafas para ordenador sin graduar?

Así es. Puede suceder que una persona no tenga ningún problema de vista, pero sí pase muchas horas delante del PC por el tipo de trabajo que tiene. Sería conveniente que estas personas utilicen gafas protectoras para ordenador para mantener su vista perfecta.

Por lo tanto, en función de una necesidad u otra, puedes decidir entre unas gafas para ordenador graduadas y otros modelos sin graduación.

Mujer sonriente usando gafas

¿Cuántas horas al día te pasas delante del ordenador? (Fuente: Andrea Piacquadio: 3756679/Pexels)

¿La gafas para ordenador sirven para prevenir la fatiga?

Esta es una pregunta muy frecuente entre los usuarios. Lo primero que notamos al pasar muchas horas delante del ordenador es fatiga visual. Por ello, buscamos alguna solución para disminuir este cansancio.

Sobra decir que, lo ideal, sería que no nos pasemos tantas horas seguidas delante del ordenador. Resulta que esto no es posible para muchos usuarios, ya que su profesión requiere de un ordenador o de dispositivos electrónicos con pantallas.

La buena noticia es que las gafas para ordenador sí ayudan a prevenir la fatiga ocular y otros efectos derivados de pasar muchas horas delante del ordenador. Como puede ser la visión borrosa o los dolores de cabeza.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las gafas para ordenador?

Si nuestras gafas tienen una graduación y, además, un tratamiento de filtro protector, es conveniente que cada año y medio o dos vayamos al oculista. De esta forma, podemos comprobar nuestra graduación. Es muy frecuente que la misma varíe cada año, y lo mejor para nuestra vista es tener unas gafas con la graduación que le corresponde.

Si tenemos una gafas para ordenador sin graduar, su duración puede ser mayor, ya que hasta que el cristal no esté rayado o dañado no haría falta cambiar las gafas. Pueden durarnos 3-4 años, dependiendo de la frecuencia de uso.

Criterios de compra

Ahora que ya están todas las preguntas resueltas, podemos pasar a la compra. La búsqueda de gafas es bastante sencilla, ya que es un producto con demanda y de primera necesidad para muchas personas. En este sentido, encontraremos fácilmente la que se adapte a nuestros requisitos. Pero, ¿cómo hacer una correcta elección? Sigue estos criterios y será muy fácil.

Problemas de vista

¿Qué tipos de problemas de vista tienes? Las gafas para ordenador son recomendadas, entre otras razones, para impedir el daño los ojos con algunas de las siguientes patologías:

  • Miopía: Es un error de refracción en el cual los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los lejanos se ven borrosos.
  • Hipermetropía: Es un tipo de error de refracción frecuente, en donde los objetos distantes se perciben con mayor claridad que los cercanos.
  • Astigmatismo: Es un defecto refractivo del ojo, el cual impide que se reproduzca en la rutina una imagen precisa a partir de un objeto cualquiera.

Lo mejor es que preguntes a tu oftalmólogo u optometrista para que te aconseje sobre el tipo de gafa que mejor se adapta a ti.

Funciones

¿Para qué necesitarás las gafas? Dependiendo de cuándo y para qué vayas a utilizarlas, podrás saber cuál es el modelo que requieres. Entre las opciones del mercado, tienes gafas para:

  • Para el ordenador: Quizás te interesen unas gafas para ordenador sencillas.
  • Para el ordenador y todos los dispositivos electrónicos: Unas gafas con filtros y antirreflejantes pueden ser la mejor opción.
  • Para el ordenador y para leer: Escoge unas gafas que reduzcan la fatiga ocular.
  • Permanentes o multifunción: Invierte en unas buenas gafas, ya que las tendrás puestas desde que te levantas hasta que te acuestas.

Material del cristal

El cristal de las gafas para ordenador puede ser de dos materiales:

  • Vidrio: Apenas se usa, porque el cristal de vidrio pesa más que el orgánico y se rompe con más facilidad. No obstante, se deteriora menos y se ve más claramente durante más tiempo.
  • Orgánico: Es el más utilizado en la actualidad. Es más ligero que el vidrio y más resistente. Sin embargo, se ensucia y deteriora con más facilidad.

Hombre sonriente con gafas para ordenador

Gafas con filtro de luz azul. (Fuente: fauxels: 3184611/ Pexels)

Luz que emite el ordenador

Los modelos de ordenador más recientes tienen opciones para disminuir la luz dañina que emiten las pantallas. Permiten ajustar el brillo a voluntad del usuario. Gracias a esto, es posible que no sea tan necesario adquirir unas gafas con tratamientos caros para evitar los efectos negativos.

No obstante, en la elección de las gafas protectoras el factor más preponderante a tener en cuenta son las horas que te pases delante del ordenador. Así como los problemas de vista que tengas a raíz de dicha actividad.

Garantía

Pregunta en la óptica o al vendedor qué garantía tienen las gafas que vas a adquirir. Puede ocurrir que se te rompa o salga un cristal, o que la graduación no sea la correcta.

Lo mejor, es que el vendedor te garantice que puede reparar la gafa de forma gratuita, si el defecto viene de fábrica. Incluso, hay compañías que te cambian un cristal roto sin coste adicional.

Rayos que absorben

Cuanto más rayos absorban las gafas, mejor. Sin embargo, el precio de los cristales de las gafas se incrementa en función del número de tratamientos que se apliquen. Por lo que debes valorar si en tu día a día necesitas unas gafas con más o menos tratamientos.

Los aspectos que debes tener en cuenta son:

  • Si absorben la luz azul o luz blanca: Fundamental si trabajas delante del ordenador todo el día.
  • Si absorben los rayos ultravioleta: Importante si trabajas al aire libre.

Resumen

Las gafas para ordenador son un complemento indispensable para las personas que trabajan delante del PC todo el día. También, para personas que trabajen con cualquier dispositivo electrónico con pantalla, ya que están expuestos a ondas de luz dañinas.

Para elegir unas gafas para ordenador, hay que tener en cuenta dos factores principales. Primero, para qué vamos a utilizar las gafas y con qué frecuencia. En segundo lugar, qué problemas de vista padecemos.

Si te ha gustado nuestra guía sobre gafas para ordenador, compártela en redes sociales o déjanos un comentario. ¡Tus compañeros y amigos te agradecerán esta información!

(Fuente de la imagen destacada: dolgachov: 61141988/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones