Publicado: 1 marzo, 2021

Nuestro método

10Productos analizados

17Horas invertidas

6Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Actualmente, la tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Nuestro día a día y las rutinas han cambiado gracias a las nuevas tecnologías, ya que en la mayoría de los casos nos han facilitado los procesos y obtenemos mucha más información con la que antes no contábamos, o incluso que no veíamos necesaria. Tenemos acceso a cantidad de información más fácilmente y cómodamente que años atrás.

Los relojes de ahora no solo sirven para saber la hora o que suene una alarma, sino que podemos conectarlos a nuestros smartphones y recibir notificaciones a través de ellos, saber los kilómetros que hemos recorrido, saber el tiempo que hará, compartir información con nuestros contactos y mucho más.




Lo más importante

  • Una de las cosas a tener en cuenta cuando decidimos adquirir un reloj Garmin Fenix es el uso que le vamos a dar. Puede ser que seamos deportistas y hagamos uso de gran parte de las funciones que contiene, además de poder usarlo para diferentes deportes. Otra opción es que lo usemos de manera ocasional para hacer deporte, y nos guste llevarlo puesto diariamente. En esta última opción nos fijaremos en la comodidad.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es saber lo que buscamos. Un reloj de alta gama, que no nos importe lo que cueste, ya que nos gusta mucho su estética, o mirar más por la calidad-precio del reloj deportivo Garmin Fenix.
  • Es importante tener presente que el buen funcionamiento de Garmin Fenix y el uso completo de sus funciones requiere de la conectividad con nuestro smartphone, y aunque en la mayoría de los casos es compatible, necesitaremos comprobarlo previamente.

Los mejores Garmin Fenix del mercado: nuestros favoritos

Podemos hablar de diferentes modelos del reloj deportivo Garmin Fenix, como los modelos Fenix 5, 5S, 5X, 6,6S y 6X y sus variantes PRO, Zafiro y Solar. En función del motivo por el cual adquiramos el reloj, por diseño, por funcionalidad, por uso, nos decantaremos por uno u otro.(1) Lo vemos a continuación:

Garmin Fenix 6X PRO, el mejor reloj deportivo de alta gama

Garmin Fenix 6X PRO es el reloj deportivo más completo de todos los modelos Fenix que tenemos en el mercado. Nos encontramos funciones como sensor de frecuencia cardiaca, determinación de la saturación de oxígeno en un solo click, monitorización de carga de entrenamiento actual y planificación de rutas según el ritmo, de entre otras. Puedes también pagar tus compras gracias al sistema contactless de Fenix 6 Pro.

Este es un reloj premium para todos aquellos que lo dan todo por el deporte. La duración de la batería es de 21 días, superior los otros modelos de la marca. Al tener la pantalla más grande, es más fácil navegar a través del propio reloj, además de poder escuchar música directamente sin necesidad de conectarlo al móvil.

Garmin Fenix 5 Plus, el mejor reloj deportivo según su relación calidad-precio

Para aquellos que quieran un reloj deportivo Garmin Fenix multideporte y busquen que tenga la mayor parte de funciones al mejor precio, pueden optar por Garmin Fenix 5 Plus. Es un reloj bastante completo y no es uno de los modelos más caros, debido a que ha salido uno nuevo recientemente. Cuenta con pulsómetro integrado, mapas a color y funciones de navegación avanzadas. Almacena hasta 500 canciones que puedes escuchar conectando unos auriculares bluetooth.

Ha sido diseñado para acompañarte a donde vayas, con una pantalla de 1.2 pulgadas y autonomía de hasta 12 días en modo GPS. Está fabricado con materiales de alta calidad y cuenta con posibilidad de descarga de sesiones y planes de entrenamiento avanzados de Garmin Connect.

Garmin Fenix 6 PRO Solar, el mejor reloj deportivo para los amantes del running

Todos los modelos de Garmin Fenix están especialmente pensados para todo tipo de deportistas. Sin embargo, para los amantes del running recomendamos especialmente Garmin Fenix 6 PRO Solar. Su pantalla está fabricada con materiales especiales para que no refleje la luz del sol y se pueda consultar la información mientras se corre en días muy soleados. Además, utiliza la luz del sol para alargar la autonomía de la batería.

Gracias a la función de carga solar, conseguimos hasta 24 días de batería. Si hacemos largas rutas corriendo, no tendremos miedo a quedarnos sin batería. Además, cuenta con sugerencias de rutas que te llevarán de vuelta al punto de partida. Si necesitas parar a comprar alguna bebida o algo para retomar fuerzas, no hace falta que lleves dinero encima, ya que con este dispositivo podrás pagar al tener asociada tu tarjeta.

Garmin Fenix 6S PRO, el mejor reloj deportivo para llevar en el día a día

Garmin Fenix 6S Pro, además de estar pensado para deportistas, también está pensado para llevar en el día a día, de compras, de paseo o a cualquier lugar. Esto se debe en parte al tamaño de la esfera de 42 milímetros y al de su pantalla de 1.3 pulgadas. Tiene un diseño muy atractivo y moderno para poder lucirlo allí donde vayas.

Este reloj está pensado para vivir la vida en su forma más pura. Puedes personalizarlo para que se adapte a tu entorno y a tu estilo con las correas QuickFit y las pantallas de reloj personalizadas. El administrador de energía integrado permite que Garmin Fenix 6S PRO dure hasta 25 horas en modo GPS sin tener que cargarse. Además, puedes sincronizar tu música favorita sin necesidad de usar el teléfono.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Garmin Fenix

A continuación, nos planteamos una serie de preguntas que resolverán nuestras dudas acerca de los relojes Garmin Fenix. Explicaremos detalladamente los diferentes modelos más actuales en el mercado, qué podemos hacer con ellos y sus características. Si quieres aprender sobre Garmin Fenix, continúa leyendo nuestra sección y aprenderás mucho sobre estos.

chico corriendo con reloj deportivo

Ideal para correr y para una gran cantidad de deportes. (Fuente: Isaac Smith: 21e0DwvSXFg / unsplash.com)

¿Qué tipos de relojes Garmin Fenix hay?

Podemos hablar de diferentes modelos de relojes Garmin Fenix. En el mercado actual podemos encontrar los siguientes modelos más recientes: Fenix 5S, 5, 5x, 6, 6 Pro, 6, 6S y 6X con las variantes estándar, Pro, Zafiro y Solar. A continuación, vamos a ver una tabla comparativa de estos modelos.

MODELOS DE GARMIN FENIX TAMAÑO ESFERA TAMAÑO PANTALLA AUTONOMÍA
5 47mm 1.2 pulgadas 24h en modo GPS
5S 42mm 1.1 pulgadas 13h en modo GPS
5X 51mm 1.2 pulgadas 20h en modo GPS
6 47mm 1.3 pulgadas 36h en modo GPS
6S 42mm 1.3 pulgadas 25h en modo GPS
6X 51mm 1.4 pulgadas 60h en modo GPS

¿Qué ventajas brindan los relojes Garmin Fénix?

En este apartado hablaremos de las ventajas y desventajas que podemos encontrarnos en este tipo de relojes. Como hemos visto en el apartado anterior, Garmin Fenix tiene diferentes modelos que ha ido sacando a lo largo de los años, pero estos relojes comparten unas ventajas y desventajas que vamos a ver a continuación:

Ventajas
  • Diseños atractivos y modernos
  • Son de utilidad para multitud de deportes
  • Garmin Fenix dispone de gran variedad de diseños
  • Son relojes muy completos en cuanto a funcionalidades
  • Buen servicio técnico y asistencia al cliente
  • Los nuevos modelos han evolucionado en pantalla, tamaño, autonomía y espesores
Desventajas
  • Producto muy enfocado a deportistas
  • Coste algo elevado en comparación a otros relojes deportivos

¿Qué puedo hacer con un reloj Garmin Fenix?

Como bien hemos explicado, Garmin Fenix es un reloj deportivo multifunción. Puede usarlo cualquier persona en su día a día, pero está especialmente pensado para deportistas. Lo que puedes hacer con Garmin Fenix es lo siguiente:

  • Seleccionar el deporte que vas a realizar: Hay muchos deportes disponibles como running, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf y mucho más, y puedes escoger el que mejor te convenga.
  • Sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca: Mide la intensidad de la actividad deportiva y la variabilidad de la frecuencia cardiaca incluso bajo el agua.
  • Monitor de energía body battery: Optimiza las reservas de energía de tu organismo con ayuda de los datos de variabilidad de la frecuencia cardiaca, estrés y sueño, entre otros, para saber cuándo estás preparado para ponerte en marcha o cuándo necesitas descansar.
  • Seguimiento de la hidratación: Registra tus tomas de agua diarias para ayudarte a mantenerte hidratado y comprueba lo constante que eres de un día para otro.
  • Métricas de rendimiento: Puedes consultar métricas de entrenamiento avanzadas que incluyen dinámica de carrera, VO2 máximo adaptado al calor y la altitud, control de recuperación y mucho más.
  • Pulsioxímetro: Para la aclimatación a la altitud o el control del sueño, utiliza rayos de luz en la muñeca para calcular cómo de bien absorbe el oxígeno tu organismo.
  • Seguimiento de la respiración: Registra cómo respiras a lo largo del día, mientras duermes y durante las técnicas de control de la respiración y actividades de yoga.

Estas son algunas de las funciones que puedes realizar con Garmin Fenix, además de algunas otras más específicas.

¿Sabías que con las alertas de tormentas de Garmin Fenix nos puede anticipar la que nos puede caer encima cuando estamos por la montaña, gracias al sensor para detectar los cambios bruscos de presión?

¿Cómo sacar el máximo provecho de los Garmin Fenix?

Si quisiéramos, por ejemplo, hacer ciclismo, podríamos obtener dos complementos para sacar el máximo provecho a nuestro reloj deportivo. En primer lugar, podemos hablar del Tether que es una correa que actúa de seguridad en caso de que se caiga el dispositivo. También podemos hablar del kit de desmontaje rápido del anclaje para colocar el reloj Garmin Fenix en la bicicleta.

Otro aspecto que nos puede interesar es el modo de ahorro de batería para que Garmin Fenix esté más tiempo sin tener que cargarlo.

Podemos reducir el brillo de la retroiluminación y desactivar la conectividad bluetooth cuando no la estemos utilizando o limitar solo las notificaciones que nos interesen que aparezcan en la pantalla.

¿Qué sistema operativo utiliza Garmin Fenix?

Todos los relojes Garmin Fenix usan un sistema operativo propio. Es importante mantener siempre el firmware actualizado para aprovechar las mejoras y las correcciones de errores. Las actualizaciones de firmware se pueden instalar a través de la aplicación Garmin Connect o Garmin Express.

Aunque algunas actualizaciones más complejas solo se podrán realizar conectando el reloj al ordenador mediante el cable USB y el programa Garmin Express, la mayoría de actualizaciones se realizarán automáticamente vía bluetooth si tenemos el reloj vinculado a la aplicación móvil de Garmin Connect.

ciclista usando reloj inteligente

El dispositivo Garmin Fenix podemos colocarlo en nuestra bicicleta y usarlo cómodamente mientras pedaleamos. (Fuente: Simon Connellan: 2OBiNFJAzBs / unsplash.com)

Criterios de compra

A continuación, vamos a explicar diferentes aspectos muy concretos de nuestro reloj Garmin Fenix que nos serán de utilidad a la hora de escoger una marca u otra o un modelo u otro. Hablaremos de los siguientes criterios de compra:

Conectividad

Una de las primeras cosas que debemos hacer cuando adquirimos un reloj Garmin Fenix es conectarlo a nuestro smartphone a través de bluetooth. De esta manera, podremos hacer servir de manera correcta el reloj. También podemos conectar nuestro reloj a través de Wifi. Algunas las funciones disponibles requieren la instalación de la aplicación Garmin Connect en nuestro móvil.

Las funciones que se llevarán a cabo gracias a esta conectividad son las siguientes: podremos ver en nuestro reloj las notificaciones y mensajes del teléfono, permite que tus familiares y amigos puedan seguir tus competiciones, mediante LiveTrack puedes seguir a tus contactos directamente por la pantalla y en tiempo real, permite ampliar funciones con nuevas pantallas para el reloj, podemos consultar las condiciones metereológicas y buscar el teléfono cuando se pierde, entre otras.

Pantalla

El tamaño de la pantalla es importante a la hora de escoger un reloj deportivo. Tendremos en cuenta la comodidad y las preferencias de cada persona. En los diferentes modelos de Garmin Fenix más actuales nos encontramos con pantallas desde 1.1 hasta 1.4 pulgadas. La tendencia, conforme los nuevos modelos, es a fabricarlos cada vez con la pantalla más grande. De esta manera, es más fácil movernos a través de sus diferentes funciones.

También es importante tener en cuenta la resolución de la pantalla. Los modelos más actuales ya se fabrican con pantallas de alta resolución a todo color garantizando una legibilidad óptima en cada momento. También llevan incorporada una tecnología que hace que podamos ver con claridad la pantalla cuando nos refleja la luz del sol.

reloj inteligente deportivo

Reloj deportivo multifunción ideal para deportistas (Fuente: Gerardo Ramirez: _e8GDRajDhU / unsplash.com)

Batería

La autonomía real de la batería depende de las funciones activadas en el dispositivo, como el monitor de actividad, el sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca, las notificaciones de smartphone, el GPS, los sensores internos y los sensores conectados. En apartados anteriores hemos hablado de la duración de la batería en cada uno de los modelos, teniéndolos en modo GPS, que es cuando más batería gastan, es decir, la duración mínima de cada uno de ellos.

La batería es una de las características que han mejorado más en cuanto han ido sacando nuevos modelos. A continuación, vamos a ver las horas de autonomía de los modelos más recientes:

  • Garmin Fenix 5, 5S y 5X tienen 24, 13 y 20 horas de autonomía respectivamente.
  • Garmin Fenix 6, 6S y 6X tienen 36, 25 y 60 horas respectivamente.
  • La variante Pro Solar Edition alarga su autonomía gracias a la carga solar.

Material

A continuación, vamos a poder ver mediante una tabla de qué materiales están hechos tanto la lente, el bisel, la carcasa y la correa. Es importante conocer los materiales del reloj que vamos a comprar, ya que siendo la misma marca, hay modelos que utilizan unos materiales y otros modelos que usan otros distintos.

Como bien sabemos, hay variantes de estos modelos, pero en esta tabla veremos los modelos principales:

MODELO MATERIAL DE LA LENTE MATERIAL DEL BISEL MATERIAL DE LA CARCASA MATERIAL DE LA CORREA
FENIX 5 Cristal o vidrio de Zafiro Acero Inoxidable Polímero reforzado con fibra Silicona o acero
FENIX 5S Cristal o vidrio de Zafiro Acero Inoxidable Polímero reforzado con fibra Silicona, ante o acero
FENIX 5X Cristal de Zafiro Acero Inoxidable Polímero reforzado con fibra Silicona o acero
FENIX 6 Corning, Gorilla, Glass DX Acero inoxidable Polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal Silicona 
FENIX 5S Corning, Gorilla, Glass DX Acero inoxidable Polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal Silicona 
FENIX 5X Corning, Gorilla, Glass DX o cristal de zafiro Acero inoxidable, titanio o titanio con revestimiento de carbono tipo diamante Polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal Silicona, cuero, titanio o nailon

Precio

Cuando hablamos de Garmin Fenix ya sabemos que estamos hablando de un reloj deportivo muy completo, con muchas funciones incorporadas. En la siguiente tabla, vamos a ver las franjas de precio en las que se sitúa Garmin Fenix, para hacernos una idea del coste de este tipo de relojes.

MODELO FRANJA DE PRECIOS
FENIX 5 450€ - 550€
FENIX 5S 450€ - 550€
FENIX 5X 500€ - 600€
FENIX 6 600€ - 700€
FENIX 6S 600€ - 700€
FENIX 6X 650€ - 750€

Resumen

Como hemos podido ver a lo largo de todo el artículo, Garmin Fenix es un reloj pensado especialmente para deportistas. Es un reloj multifunción con gran cantidad y variedad de deportes. Hemos hablado de los diferentes modelos más recientes que podemos encontrar en el mercado, y las características de cada uno de ellos.

Los últimos modelos han mejorado en todo momento los anteriores en cuanto a capacidad, tamaño, materiales, funciones y autonomía. Es un reloj que no le puede faltar a ningún deportista para tener controlada su actividad y también poder compartirla con los demás.

Si te ha gustado este artículo, puedes dejar un comentario y compartirlo en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Bhubeth Bhajanavorakul: 77866408/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Esquivel L. El mejor reloj Garmin del mercado 2021 según expertos. el 10/10/2021; 2021
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo especializado
Esquivel L. El mejor reloj Garmin del mercado 2021 según expertos. el 10/10/2021; 2021
Ir a la fuente
Evaluaciones