Última actualización: 11 marzo, 2022

Nuestro método

34Productos analizados

69Horas invertidas

24Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Las grabadoras de DVD externas son dispositivos externos que pueden conectarse a tu ordenador mediante USB o Firewire. Te permiten grabar datos y archivos de audio en un disco CD/DVD virgen, así como leer discos en el ordenador para reproducirlos en tu PC o Mac.




Grabadora de dvd externa: nuestra recomendación de los mejores productos

Grabadora de dvd externa: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de grabadoras de DVD externas existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de grabadoras de DVD externas. El primero es el que viene con un cable USB y puedes conectarlo a tu ordenador para grabar DVDs, mientras que el segundo tipo no viene con ningún cable, por lo que tienes que comprarlo por separado.

El mejor grabador de DVD externo debe ser fácil de usar y tener una buena calidad. El grabador de DVD externo que elijas puede ser el modelo más reciente, pero si no te resulta cómodo en la mano o es difícil de manejar, no disfrutarás usándolo. También puede ayudarte encontrar un producto que haya sido probado por otros usuarios a los que también les gusten sus productos.

¿Quién debería utilizar una grabadora de DVD externa?

Cualquiera que quiera grabar un CD o un DVD debería utilizar una grabadora de DVD externa. Estos dispositivos son muy fáciles de usar y pueden ser utilizados por cualquier persona, incluso por quienes no tienen ninguna experiencia informática. También te permiten crear tus propios CD y DVD a partir de cualquier archivo que tengas en tu disco duro. Esto es especialmente útil si el tamaño del archivo que quieres grabar supera los 700 MB (lo que equivale a una media hora de vídeo).

¿En base a qué criterios deberías comprar una grabadora de DVD externa?

La selección de un grabador de DVD externo debe depender del usuario. Algunos usuarios buscan Grabadores de Dvd Externos que ofrezcan más espacio de almacenamiento, mientras que otros priorizan la velocidad y la tasa de transferencia de datos. Hay muchos otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el grabador de DVD externo más adecuado para tus necesidades. El precio siempre es importante, pero también debes tener en cuenta lo portátil que necesitas que sea el dispositivo y si cabrá en cualquier maleta o bolsa que quieras llevar contigo en diferentes viajes o vacaciones para ahorrar espacio en tu equipaje. Si esto te parece importante, asegúrate no sólo de que tu nueva unidad de dvdrw externa tenga estas características, sino también de que las tenga a un precio asequible para no romper demasiado el equilibrio de la cuenta bancaria.

Asegúrate de comparar las especificaciones de la grabadora de DVD externa, no sólo el precio. Asegúrate también de que se ajusta a la placa base de tu PC o portátil.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una grabadora de DVD externa?

Ventajas

Las grabadoras de DVD externas son pequeñas, portátiles y prácticas. Se pueden utilizar para grabar datos o archivos de audio/vídeo en un disco en blanco con el fin de guardarlos para un uso futuro. La grabadora de dvd externa también es muy fácil de instalar, ya que viene con su propia fuente de alimentación (PSU), lo que significa que no necesitas una adicional de tu sistema informático.

Desventajas

Las grabadoras de dvd externas no son tan rápidas y fiables como las internas. Si quieres utilizar tu ordenador para otras cosas mientras grabas un disco, una unidad externa ralentizará el proceso porque tiene que estar conectada por cable.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Rodzon
  • Hitachi-LG
  • Dell

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Grabadora de dvd externa más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 14 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 308 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Grabadora de dvd externa de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Dell, que ha sido calificado 8964 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Dell con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones