Última actualización: 20 abril, 2020

Nuestro método

12Productos analizados

20Horas invertidas

7Artículos evaluados

78Opiniones de usuarios

No importa lo mucho que te guste el cine, a veces prefieres disfrutar de una buena película en tu casa. ¿Significa eso que debas renunciar a la calidad que ofrece una sala de cine? En absoluto. Gracias a las prestaciones que proporciona un home cinema, podrás disfrutar de un sonido envolvente sin moverte de tu casa.

No obstante, puede que consideres que ya tienes suficientes cables en tu salón. El del televisor, el de la lámpara, el cargador del móvil o el del portátil. Tienes toda la razón. Por eso, los modelos inalámbricos se presentan como una excelente alternativa. A continuación, trataremos de guiarte en tu camino para hacerte con el mejor home cinema inalámbrico del 2020.

Lo más importante

  • La gran ventaja de un home cinema inalámbrico es que reduce los cables necesarios al mínimo. No obstante, es importante tener en cuenta que no los elimina por completo, sino que mantiene los imprescindibles.
  • Un home cinema inalámbrico puede incluir o no un reproductor de vídeo. Si ya tenemos uno, debemos cerciorarnos de que sea compatible con el modelo que elijamos.
  • Debemos fijarnos también en el número de canales, uno de los criterios de compra básicos. Este dato normalmente viene especificado con dos números separados por un punto. Por ejemplo: 2.1 o 5.1.

Los mejores home cinemas inalámbricos del mercado: nuestras recomendaciones

El sonido es una parte esencial para poder disfrutar al máximo de una experiencia audiovisual. Gracias a los sistemas de home cinema, podremos sumergirnos por completo en nuestras películas y series favoritas. Y cuantos menos cables haya por el medio, mejor. Aquí te mostramos una selección con algunos de los mejores home cinemas inalámbricos disponibles en la actualidad.

El mejor home cinema inalámbrico equipado con bluetooth

El Sony BDV-E6100 es un elegante sistema de home cinema equipado con bluetooth y wifi. Gracias a estas tecnologías, podrás reproducir cómodamente tus películas y tu música desde una gran variedad de dispositivos portátiles. O, si lo deseas, puedes visionar contenido directamente desde Internet.

La apuesta de Sony incorpora cuatro altavoces compactos y un subwoofer. Además, incluye un reproductor de Blu-ray compatible también con DVD.

El mejor home cinema inalámbrico en relación calidad-precio

Auna pone a nuestra disposición un sistema de audio con muy buena relación calidad-precio. Se trata de un modelo realmente económico con el que podremos mejorar notablemente nuestra experiencia audiovisual.

Este modelo está formado por un subwoofer y por cinco altavoces satélites. Además, es compatible con diversos aparatos, como televisores y reproductores de CD y MP3. El volumen de cada altavoz se puede ajustar de manera independiente.

El mejor home cinema inalámbrico con barra de sonido

Si lo que buscas es una alternativa con barra de sonido, esta puede ser la opción ideal para ti. El modelo de Vizio incorpora, además de la barra, dos altavoces satélites. Esto, sumado a un subwoofer inalámbrico, contribuirá a crear una experiencia con sonido envolvente gracias a la tecnología Dolby Atmos.

Por otra parte, el dispositivo de Vizio está equipado con wifi, bluetooth y conexión Ethernet. Además, es compatible con consolas.

El mejor home cinema inalámbrico con reproductor incorporado

LG apuesta en este caso por un home cinema con un sistema de sonido 5.1. Esto quiere decir que, además de un subwoofer, consta de cinco altavoces. La conexión de los dos traseros, en este modelo en concreto, se realiza de manera inalámbrica.

Esta opción incorpora un reproductor Blu-ray y está equipado con tecnología bluetooh. Por otra parte, los altavoces satélites están ubicados en cuatro elegantes torres de 110 centímetros de altura.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los home cinemas inalámbricos

Elegir un home cinema inalámbrico puede ser una tarea complicada. Existen opciones muy variadas y, en ocasiones, su precio puede ser elevado. Por ello, es importante tener toda la información posible antes de decidirse por un modelo. Para intentar ayudarte, trataremos de resolver las dudas más frecuentes que pueden surgir al elegir un home cinema inalámbrico.

La gran ventaja de un home cinema inalámbrico es que reduce los cables necesarios al mínimo. (Fuente: Masawat: 29348556/ 123rf.com)

¿Un home cinema inalámbrico elimina por completo los cables?

Antes de contestar a esta pregunta, debemos tener claro qué es un home cinema. Podría definirse como un sistema que trata de emular en nuestras casas la experiencia audiovisual que proporciona una sala de cine. ¿Qué es, entonces, un home cinema inalámbrico? Es un aparato con la misma función, aunque trata de llevarla a cabo reduciendo al mínimo los cables necesarios.

Así pues, es importante que tengamos claro que, generalmente, un home cinema inalámbrico no elimina por completo todos los cables.

Es habitual que los altavoces delanteros, por ejemplo, cuenten con algún cable. Lo mismo sucede con el receptor. Este tipo de sistema sí que incorpora, normalmente, unos altavoces satélites traseros y un subwoofer inalámbricos.

¿Cuáles son las diferencias entre un home cinema inalámbrico y uno tradicional?

La principal diferencia entre un home cinema inalámbrico y uno tradicional radica, por supuesto, en los cables. Los modelos inalámbricos, como hemos podido ver, intentan reducir lo máximo posible el cableado. No obstante, cuentan con los imprescindibles cables de alimentación. Además, los altavoces delanteros, y a menudo el reproductor, suelen ir conectados al televisor.

Los home cinemas inalámbricos suelen eliminar los cables que cruzan el salón para unir los altavoces traseros con el equipo delantero. Esta es la principal diferencia con un sistema de home cinema tradicional. Al suprimir estos cables, la instalación es más sencilla y cómoda. De esta manera, evitamos tener que pasar cables bajo las alfombras o por las paredes.

George LucasCineasta

“El sonido y la música son la mitad del entretenimiento en una película”.

¿Qué aparatos incluye un sistema de home cinema inalámbrico?

La misión de un home cinema inalámbrico es convertir tu salón en una sala de cine. O, al menos, hacer que la experiencia sea lo más parecido posible. De esta manera, podrás disfrutar al máximo de tus películas y series favoritas. Para conseguirlo, un home cinema necesita diferentes aparatos. Por supuesto, pueden variar de un modelo a otro. Estos son los más importantes:

  • Reproductor: para visionar las películas, series u otros contenidos, necesitamos un aparato que las reproduzca. Lo más común es que sea un reproductor de Blu-ray, aunque también puede ser uno de DVD. Hoy en día, también es habitual reproducir contenidos directamente desde Internet o desde dispositivos portátiles. Lo importante es tener en mente que necesitamos una fuente desde la que reproducir aquello que deseamos visionar.

  • Pantalla o televisor: además de reproducir el contenido, necesitamos un lugar en el que visionarlo. Lo más frecuente es que esta función la desempeñe un televisor. También existe la opción de hacerlo con una pantalla y un proyector. No obstante, debemos tener en mente que, por norma general, los equipos de home cinema no incluyen estos aparatos. Lo habitual es que tengamos ya uno antes de adquirir el home cinema inalámbrico. Así pues, es importante comprobar la compatibilidad antes de decantarse por un modelo.

  • Equipo de sonido: es una de las partes más importantes de un home cinema. Por supuesto, los elementos citados anteriormente también son esenciales. Sin embargo, el equipo de sonido es el que nos vas a proporcionar esa sensación de audio envolvente. Es lo que va a ayudar en gran medida a que tengamos la sensación de estar en una sala de cine. Los elementos principales del equipo de sonido son un subwoofer y un número variable de altavoces. Lo ideal es que el número de altavoces sea el suficiente para poder ubicarlos enfrente y detrás del espectador.

¿Incorporan reproductor de vídeo todos los aparatos de home cinema inalámbricos?

Es importante destacar que los componentes de un home cinema inalámbrico pueden variar de un modelo a otro. Por un lado, varían en la forma. Por otra parte, no todos las opciones incluyen los mismos elementos. Es el caso de los reproductores de vídeo. Algunos home cinemas inalámbricos lo incluyen. Sin embargo, no ocurre así con todos los modelos.

Si ya tienes un reproductor en casa, probablemente no te importará que el home cinema que elijas no incluya uno. No obstante, es importante que nos aseguremos de que el modelo que elijamos sea compatible con nuestro aparato. Si no lo hacemos, podríamos llevarnos una sorpresa desagradable. Si no tenemos un reproductor, tal vez nos interese un home cinema que lo incluya.

Un home cinema inalámbrico puede incluir o no un reproductor de vídeo.
(Fuente: Bialasiewicz: 82517707/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas de un home cinema inalámbrico?

La principal ventaja de un home cinema, inalámbrico o no, es hacernos disfrutar de una experiencia audiovisual más envolvente. ¿Pero cuáles son las ventajas de un home cinema inalámbrico frente a uno tradicional? La más destacable es, sin duda, la comodidad. No obstante, a continuación te mostramos una tabla con las principales ventajas de un home cinema inalámbrico:

Ventajas
  • Son más cómodos.
  • Evitamos tener que pasar cables de la parte delantera del equipo a la trasera.
  • La ausencia de cables hace que el conjunto de la instalación sea más atractivo.
  • Son más sencillos de instalar.
  • Proporciona una mayor libertad a la hora de ubicar los altavoces en la estancia.
Desventajas
  • Hay pocos modelos inalámbricos de bajo coste.
  • La calidad del audio, dependiendo del modelo, podría ser inferior.

¿Cuántos canales tiene un sistema de home cinema inalámbrico?

Seguramente, al navegar entre distintas opciones de home cinemas inalámbricos, te habrás fijado en que suelen aparecer dos números entre sus características. En concreto, son dos números separados por un punto. Este dato hace referencia al número de canales de salida, es decir, a la cantidad de altavoces. A continuación, te mostramos las combinaciones más frecuentes:

  • Sistema 2.1: el primer número de esta cifra hace referencia a la cantidad de altavoces satélites. Los altavoces satélites son aquellos de frecuencia media y alta que se distribuyen por la estancia. El segundo número de la cifra alude a los altavoces para graves, llamados subwoofer. Así pues, el sistema 2.1 es el más sencillo, con tres altavoces en total.

  • Sistema 5.1: este sistema incorpora un total de seis altavoces; cinto satélites y un subwoofer. En este caso, tres de los altavoces satélites van en la parte delantera y dos en la trasera.

  • Sistema 6.1: la disposición en este caso es similar al anterior. La única diferencia es que incorpora un altavoz más a la parte trasera.

  • Sistema 7.1: este sistema, con un total de ocho altavoces, proporciona un gran sonido envolvente. Tres de los siete altavoces satélites van colocados en la parte delantera, dos en la trasera y otros dos en los laterales.

  • Sistema 7.2: la diferencia entre este sistema y el anterior es que el 7.2 incorpora un subwoofer más. Este segundo subwoofer iría colado en la parte trasera.

  • Sistema 9.1: este sistema tiene un total de diez altavoces. La distribución sería similar a la del 7.1. La posición de los dos altavoces extra puede variar en función de nuestras preferencias.

  • Sistema 9.2: en este caso contaríamos con un subwoofer más que en el sistema anterior. Serían un total de once altavoces.

Criterios de compra

Ya conocemos un poco más en profundidad los entresijos de un home cinema inalámbrico. Ahora ha llegado el complicado momento de elegir un modelo en concreto. No es una decisión en absoluto sencilla, ya que existe una amplia gama de opciones. La decisión debemos tomarla de manera meditada y teniendo en cuenta ciertos aspectos. ¿Cuáles? Te los contamos a continuación.

Reproductor

Al elegir un home cinema inalámbrico, debemos tener en cuenta si este incluye o no un reproductor de vídeo. Algunos modelos incorporan un Blu-ray o un DVD. Otras opciones, en cambio, están conformadas únicamente por el equipo de audio. Si ya tienes un reproductor en casa, quizás prefieras decantarte por una opción que no lo incluya.

La principal diferencia entre un home cinema inalámbrico y uno tradicional radica, por supuesto, en los cables. (Fuente: Popov: 27021461/ 123rf.com)

Compatibilidad

Si elegimos un home cinema inalámbrico que no incorpora reproductor de vídeo, debemos prestar especial atención a la compatibilidad. Es importante que leamos detenidamente las especificaciones del fabricante. Ahí debería estar detallado el tipo de aparatos con los que es compatible nuestro home cinema.

De nada nos sirve comprar un buen home cinema inalámbrico si luego no vamos a poder visionar nuestras películas. Del mismo modo, si tenemos intención de reproducir música o vídeo desde un dispositivo portátil, debemos fijarnos en su compatibilidad. Así, nos aseguraremos de que nada nos impida disfrutar de la mejor experiencia audiovisual.

Número de canales

El número de canales, o número de altavoces, también es una importante cuestión que hay que tener en cuenta. Lo mínimo que suelen incluir los home cinema inalámbricos son dos altavoces satélites y un subwoofer. Por supuesto, existen opciones con muchos más altavoces, incluso once. Cuantos más altavoces tengamos a nuestro alrededor, más envolvente será el sonido.

James WanCineasta

“Siempre he dicho que si tuviera que determinar qué es más importante en una película de miedo, el paisaje sonoro o las imágenes, escogería el sonido”.

Diseño

En la actualidad, existen modelos de home cinemas inalámbricos con diseños muy elegantes. Debemos tener en cuenta su aspecto exterior, ya que es un aparato que va a destacar en nuestro salón. Aunque existen opciones de diferentes tamaños, lo normal es que llamen la atención entre el mobiliario. Por tanto, debemos elegir un modelo que nos resulte agradable a la vista.

Espacio disponible

Por último, debemos tener muy presente el espacio del que disponemos para instalar nuestro home cinema inalámbrico. Antes de decantarnos por una opción con once altavoces, debemos hacernos una pregunta: ¿tenemos sitio suficiente? Debes tener en cuenta que los altavoces deben ir situados en diferentes zonas de la sala. Así pues, medita cuánto espacio quieres ocupar.

Resumen

Gracias en gran medida a las plataformas de contenidos en streaming, muchas personas disfrutan de las películas sin salir de casa. Sin olvidarnos, pues supuesto, del amplio catálogo de series disponibles. No obstante, apostar por la comodidad del sofá no implica renunciar a la experiencia de una sala de cine.

¿Cómo es posible? Gracias a los sistemas de home cinema inalámbricos, que proporcionan una excelente calidad de sonido. Además, presentan una gran ventaja frente a los aparatos tradicionales: los home cinemas inalámbricos reducen al mínimo la cantidad de cables necesarios. Esto hace que su instalación sea mucho más sencilla sin esos molestos cables que cruzan el salón.

Esperemos haberte ayudado a mejorar tu experiencia audiovisual desde la comodidad de tu casa. Si ha sido así, ¡no olvides dejar un comentario y compartir esta guía con tus amigos en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Bialasiewicz: 34249392/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.