Sala de estar
Última actualización: 16 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

A todo el mundo le gusta disfrutar de una buena película en el cine. Es debido a que podemos vivir una experiencia audiovisual imposible de tener en casa (o eso pensamos). Los Home Cinema son la solución perfecta para que vivas una experiencia de cine en el salón de tu hogar. Una de las marcas más reconocidas y valoradas de estos aparatos es Samsung.

Los Home Cinema de Samsung vienen en distintas gamas, y con diferentes características, para que tengas una oferta amplia y puedas elegir en función de tus necesidades. En esta guía te hablaremos de los modelos que existen, sus ventajas y otros aspectos técnicos que deberías conocer si quieres adquirir uno de estos productos. Te mostraremos también los Home Cinema de Samsung más destacados del mercado, así como los principales criterios de compra a tener en cuenta. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • Los Home Cinema Samsung te permiten vivir una experiencia de cine desde el salón de tu casa. ¿Eres un amante de las películas y buscas disfrutar de esta experiencia de una forma cómoda y económica? Entonces, los Home Cinema Samsung son el producto que estás buscando.
  • A la hora de elegir un Home Cinema Samsung existen una serie de características técnicas que deberías conocer. En esta guía intentaremos resolver todas tus dudas, así como exponer los tipos de Home Cinema Samsung que puedes encontrar en el mercado.
  • Debes tener en cuenta una serie de criterios de compra antes de adquirir tu Home Cinema Samsung. Algunos de estos aspectos son el espacio disponible, la potencia, la conectividad, la compatibilidad y si vienen con reproductor incorporado o no. A continuación, te los explicaremos detalladamente.

Los mejores Home Cinema Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

Existe una gran variedad de modelos de Home Cinema Samsung en el mercado. Cada uno tiene unas características y prestaciones específicas. A continuación, te mostraremos los mejores modelos y sus opciones alternativas. De esta manera, podrás elegir la variante que más se adapte a tus necesidades.

El Home Cinema Samsung con mejor relación calidad-precio

El Home Cinema Samsung HT-TZ212 ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. Tiene 5.1 canales y cuenta con descodificadores ‎Dolby Digital 5.1, Dolby Pro Logic II, DTS 5.1. Su potencia es de 800 W, con una potencia de 268 W para el altavoz central.

Observamos como el Home Cinema Samsung HT-TZ212 brinda, además de una gran potencia, unos formatos de audio actuales. Todo ello a un precio muy asequible. Con este producto podrás conseguir una calidad de sonido envolvente y una experiencia única desde la comodidad de tu hogar y sin que sufra tu bolsillo.

El mejor Home Cinema Samsung de gama alta

El Home Cinema Samsung ‎HT-C5900 es uno de los mejores modelos del mercado actualmente, contando con una potencia de 1000 W. Es un Home Cinema 5.1, con descodificadores integrados de Dolby Digital y superiores. Soporta también Dolby True HD y Master Audio DTS-HD, los sistemas de audio de mayor calidad. Tiene entradas de audio tanto de HDMI, como cable óptico. Además, ofrece la tecnología All Share, pudiendo conectar cualquier dispositivo y mejorando la experiencia al compartir contenido.

Este modelo ofrece una calidad de sonido perfecta, que te hará sentir una experiencia auténtica. Su potencia, conectividad y compatibilidad, así como los descodificadores, lo hacen un Home Cinema de alta calidad. Es ideal para disfrutar de películas, música o videojuegos y compartirlos con familia y amigos.

La mejor barra de sonido Samsung económica

La barra de sonido Samsung HW-T400/ZF es una opción similar al Home Cinema. Cuenta con 2 canales, más un subwoofer integrado, ahorrando espacio sin perder la calidad de sonidos graves. Su descodificador es Dolby Digital 2.0. Permite el control mediante un único mando, además de conexión bluetooth, USB y NFC, creando una experiencia de uso rápida, cómoda y sencilla. Podrás disfrutar de tus videojuegos como nunca antes, gracias a su modo de juego incorporado.

Además, con la barra de sonido Samsung HW-T400/ZF podrás repartir el sonido por toda la estancia, creando una experiencia auténtica y envolvente. Te permitirá una calidad de sonido similar a un Home Cinema, ahorrando espacio. Nunca disfrutar de un sonido de calidad había sido tan sencillo y asequible.

La mejor barra de sonido Samsung de gama alta

La barra de sonido Samsung HW-Q60T es la mejor alternativa a un Home Cinema para aquellos que no tienen el espacio suficiente. Cuenta con 5.1 canales a través del sistema Dolby Digital 5.1. Asimismo, va acompañada de un subwoofer inalámbrico para conectarla con total comodidad. Su tecnología Q-Symphony y Samsung Acoustic Beam te permitirá sincronizar la barra de sonido a tu televisor Samsung para conseguir un sonido envolvente y auténtico. Debido a su Game Mode Pro, podrás vivir una experiencia de juego única.

Su sonido capaz de adaptarse a cada escena, su potencia de 360 W y su conexión bluetooth múltiple, hacen de esta barra de sonido Samsung una de las mejores alternativas a un Home Cinema Samsung.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Home Cinema de Samsung

Elegir un Home Cinema Samsung puede ser una tarea complicada si no tienes conocimientos técnicos previos. En esta guía, resolveremos todas tus dudas y te mostraremos los tipos de modelos que puedes adquirir en función de sus características y las de tu hogar.

Una pareja en el sofá viendo la televisión

Los Home Cinema Samsung te ofrecen una experiencia de sonido envolvente y auténtica. (Fuente: Cottonbro: 4009409 / pexels)

¿Qué tipos de Home Cinema Samsung hay?

A la hora de elegir tu Home Cinema Samsung, la primera pregunta que deberías hacerte es si quieres que sea inalámbrico o con cables. Esta decisión depende de muchos factores. A continuación te los mostraremos y detallaremos en la siguiente tabla:

Cableado Inalámbrico
Comodidad Son menos cómodos que los inalámbricos, ya que su instalación es más compleja. Además, los cables pueden ser un engorro si no tienes conocimientos técnicos básicos. Son cómodos y sencillos a la hora de instalar, por lo que no necesitas un gran conocimiento técnico.
Calidad Mayor calidad y velocidad de datos. Si la instalación es correcta, es muy difícil que te den problemas de señal. Menor calidad y velocidad de datos. Pueden surgir problemas si nuestra señal wifi es de mala calidad o inestable.
Conexión A través de cables. Puede ser analógica o digital
Durabilidad Tienen una duración media, ya que los cables pueden dañarse con el tiempo y requerir reemplazos. Su duración es bastante alta. Puede ser que pierda la señal y tener que reconectarlos, pero normalmente no se dañan.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un Home Cinema Samsung?

A la hora de adquirir un Home Cinema, elegir la marca Samsung va a generarte una serie de ventajas frente a otras marcas. También pueden presentar ciertas desventajas. Te las exponemos en la siguiente tabla:

Los altavoces Home Cinema Samsung cuentan con numerosos avances tecnológicos. Estos permiten obtener sonido de mejor calidad, más envolvente y real, gracias a la tecnología True 3D HD que equipan algunos de sus aparatos.

Ventajas
  • Gran variedad de modelos y gamas
  • Ofrecen una alta calidad
  • Tecnología de avanzada
  • Compatibilidad con productos Samsung
  • Sistemas True 3d HD, Dolby Atmos y DTS:X para un sonido envolvente y de mayor calidad
Desventajas
  • No existen muchos modelos 7.1 o 9.1
  • Los precios son ligeramente más elevados que otras marcas

¿Cómo instalar tu Home Cinema Samsung de manera correcta?

Instalar tu Home Cinema Samsung correctamente es primordial. Esta instalación dependerá del tipo de modelos que hayas adquirido, así como del número de altavoces.

Según el tipo de Home Cinema Samsung:

  • Inalámbrico. La instalación es bastante sencilla. Si la conexión es mediante bluetooth, deberás vincular tu Home Cinema Samsung y conectarlo. Si es por wifi, deberás buscar la red y conectarlo a través de la contraseña. Cualquier duda deberá ser resuelta en el manual de instrucciones.
  • Cableado. Esta instalación es más compleja, ya que los cables deberán conectarse en los sitios adecuados. Asegúrate de leer el manual de instrucciones previamente a la instalación. Si tienes cualquier duda, infórmate a través de videos o blogs. También puedes contratar a un profesional para su instalación. Te costará dinero, pero será más seguro.

Según el número de altavoces:

  • Home Cinema Samsung 2.1. Están compuestos por dos altavoces y un subwoofer. Asegurarte de colocar los altavoces en los laterales de la pantalla, enfrente del espectador. El subwoofer es preferible que vaya en una posición baja y cerca del televisor.
  • Home Cinema Samsung 5.1. Están compuestos por cinco altavoces y un subwoofer. Deberás colocar el altavoz central enfrente del espectador, arriba o abajo de la pantalla. Los dos altavoces frontales irán en el lateral de la pantalla y apuntando al espectador. Los altavoces laterales irán en los dos lados de la habitación, también apuntando al espectador. El subwoofer irá en una posición baja cerca de la pantalla.

¿Qué me conviene adquirir, un Home Cinema Samsung 2.1 o 5.1?

Otras de las grandes preguntas a la hora de adquirir un Home Cinema Samsung es si debe ser 2.1 o 5.1. Más allá del número de altavoces, existen otras diferencias entre ellos. Resolvamos esta cuestión en la siguiente tabla:

Home Cinema Samsung 2.1 Home Cinema Samsung 5.1
Espacio Si necesitas un equipo para una estancia pequeña, los 2.1 son suficientes. Si tu estancia es grande o hay un gran número de personas, te recomendamos los 5.1
Precio Tienen un precio muy asequible. Su precio es superior a los 2.1
Sonido Sonido de gran calidad en espacios reducidos. Experiencia de sonido envolvente de gran calidad
Comodidad Instalación más sencilla. Instalación más compleja.

¿Qué es un subwoofer de un Home Cinema Samsung y cómo funciona?

Un subwoofer no es más que un altavoz, que se diferencia de los otros debido a una característica única: sus frecuencias de sonido. El resto de los altavoces que incorpora nuestro Home Cinema Samsung son capaces de reproducir frecuencias altas y medias. En cambio, el subwoofer se encarga de las frecuencias bajas y sonidos graves.

Los subwoofer son altavoces capaces de generar frecuencias bajas, captando los sonidos graves y subgraves que el resto de altavoces no son capaces. Así, mejoran la calidad de sonido.

Hoy en día, la mayoría de los Home Cinema incorporan un subwoofer. Esto se debe a la mejora en la calidad de sonido que ofrecen. Existen subwoofers activos y pasivos, aquí sus diferencias:

  • Subwoofer activo. Llevan un amplificador integrado. Tienen mayor calidad y potencia de sonido que los pasivos, lo que hace que su precio sea mayor.
  • Subwoofer pasivo. Necesitan de un amplificador externo. Requieren más potencia y tienen menor calidad que los activos, pero su precio es más asequible.

Televisión con tres altavoces

Un Home Cinema Samsung 2.1 está compuesto por dos altavoces y un subwoofer, mientras que uno 5.1 está compuesto por cinco altavoces y un subwoofer. (Fuente: Loewe Technology: yHihfjIOsgQ / unsplash)

¿Qué son los descodificadores de los Home Cinema Samsung? Sistemas Dolby vs. DTS

La primera pregunta que nos debemos hacer es, ¿qué es un descodificador? Los descodificados de sonido son formatos de audio que nos permiten, como su nombre indica, descodificar el sonido para ofrecernos un mejor experiencia. Existen dos formatos de audio líderes en el mercado:

Formato de audio Dolby:

  • Dolby Digital. Formato multicanal que permite hasta 5.1 canales. Se realiza una compresión con pérdidas, lo que permite ahorrar bastante espacio de información. Es el más utilizado en DVD, receptores AV y televisión digital.
  • Dolby Digital Plus. Este formato es una mejora del anterior. Las diferencias son la mejora en la compresión con pérdidas, el uso del codec AC-3 y el número de canales, permitiendo hasta 20.
  • Dolby True HD. A diferencias de los anteriores, su compresión es sin pérdidas. No se pierde casi nada de información, por lo que no afecta a la calidad de sonido. Sin embargo, el espacio necesario es elevado. Permite hasta 7.1 canales.
  • Dolby Atmos. Sistema basado en objetos y no en canales. Tiene una calidad mayor a los anteriores, ofreciendo un sonido envolvente auténtico. Por otro lado, necesitas al menos dos altavoces de techo, así como un equipo potente capaz de procesar este sonido. Permite hasta 64 canales individuales.

Formato de audio DTS: 

  • DTS-HD Master Audio. Es el equivalente al Dolby True HD, debido a que también presenta un sistema de compresión sin pérdidas.
  • DTS: X. Es el equivalente al Dolby Atmos, contando también con un sistema basado en objetos.
  • DTS Virtual X. Es un formato nuevo, el cual ofrece un sonido multidimensional y una mejora respecto al Dolby Atmos. Es en el sentido de que no necesita altavoces de techo. Debido a su novedad, todavía no existen demasiados modelos en el mercado o dispositivos compatibles.

¿Cuáles son las diferencias entre un Home Cinema y una barra de sonido?

Como hemos visto, un Home Cinema es un equipo que suele ir compuesto por dos o cinco altavoces y un subwoofer. En cambio, la barra de sonido, como su nombre indica, es una barra compacta con uno o dos altavoces de distinto tamaño. No suele ir acompañada de subwoofer. En caso de llevarlo, es un subwoofer eterno. Veamos sus diferencias en la siguiente tabla:

Home Cinema Barra de sonido
Calidad Ofrecen una mayor calidad de sonido, aunque dependerá de la gama Suelen ofrecer una calidad menor. No obstante, una barra de sonido de alta gama y un Home Cinema de gama media-baja, pueden ser muy parecidos.
Comodidad Son más difíciles de instalar y manipular. Ocupan un mayor espacio. Muy sencillas de instalar y manipular. Ocupan poco espacio
Precio Más caros Más económicas
Modelos Hay una menor cantidad de modelos Mayor cantidad de modelos, gracias a su popularidad.

Criterios de compra

Tras dejar claros algunos conceptos sobre tu Home Cinema, creemos que es imprescindible que conozcas los criterios de compra más comunes que te permitirán adquirir el equipo más adecuado para ti. A continuación te detallamos estos criterios:

Espacio

El espacio disponible en el lugar donde se colocará nuestro Home Cinema Samsung y el tamaño de la habitación que tendrá que llenar el sonido, van a ser factores decisivos a la hora de elegir el Home Cinema Samsung adecuado.

La elección de un Home Cinema Samsung 5.1. o 2.1 va a estar relacionada con el espacio disponible.

Si la habitación es muy grande, recomendamos un Home Cinema Samsung de una potencia superior a 800 W para que el sonido cubra toda la estancia. Es el caso del modelo Home Cinema Samsung ‎HT-C5900, con 1000 W de potencia. Para estancias pequeñas, un Home Cinema Samsung 2.1 será suficiente o incluso una barra de sonido como la Samsung HW-T400/ZF.

Potencia

La potencia es un factor que está estrechamente relacionado con el tamaño de la estancia. Es debido a que un mayor tamaño requerirá una mayor potencia para mejorar el alcance del sonido. Aunque es un factor muy importante, muchas personas creen que es determinante a la hora de comprar un Home Cinema. Sin embargo, esto no es así, ya que esto dependerá de muchas otras características.

La potencia de tu equipo Home Cinema Samsung se medirá en vatios. Un modelo sencillo ronda los 100 y 150 vatios. Uno de potencia media ronda los 300 y 400 vatios. Y los superiores a 400 vatios son los de mayor potencia.

Reproductor de video en detalle

Las características y conectividad de tu reproductor de vídeo también van a determinar el rendimiento de tu Home Cinema Samsung. (Fuente: Sigmund: sza7F1IfwVs / unsplash)

Conectividad

Si has elegido un tipo de Home Cinema Samsung con cables, deberás saber qué cables necesitas y cuáles son las características de cada uno. El primer paso es saber las conexiones que tiene tu televisión para así poder elegir la más adecuada. Estas conexiones se pueden dividir en digitales y analógicas. A continuación te mostramos las más usadas de ambos tipos:

Conexión digital: 

  • HDMI. Es el más común y el de mayor calidad, pero no siempre es el más cómodo. Esto es debido a la cantidad de entradas y cables necesarios. Si tienes una señal Dolby True HD, DTS-HD Master Audio o superior, siempre debes usar la conexión HDMI, siendo el cable que soporta la mejor calidad de señal.
  • Conexión óptica. Es el más cómodo, ya que a través de una sola entrada de señal de sonido conectamos todo el equipo. Sirve para Home Cinema Samsung 5.1 e incluso 6.1, pero no para sistemas superiores.
  • Conexión coaxial. Es una conexión similar al cable óptico, proporcionando una alta calidad de sonido. Además, permite el audio multicanal. Es menos frecuente que la conexión óptica y HDMI con una calidad menor. Solo sirve para Home Cinema Samsung 5.1 o inferiores.

Conexión analógica: 

  • RCA. Al ser una conexión analógica, su calidad de sonido es inferior a las conexiones digitales.

Es importante que nuestro Home Cinema Samsung cuente con conexiones USB y bluetooth en el caso de querer compartir el contenido digital almacenado o el de tus dispositivos móviles.

Compatibilidad

Contar con una Smart TV Samsung o con un smartphone Samsung, mejorará la experiencia con tu Home Cinema Samsung. Es debido a la compatibilidad entre dispositivos, pudiendo ofrecerte servicios adicionales o un uso más sencillo.

No obstante, no contar con estos dispositivos no va a afectar al funcionamiento de tu Home Cinema Samsung, por lo que no es un factor del cual te tengas que preocupar demasiado. Este aspecto no está relacionado con el funcionamiento o la experiencia, sino que más bien está relacionado con la comodidad del usuario.

Reproductor

A la hora de comprar tu Home Cinema Samsung, debes tener en cuenta que algunos de ellos llevan un reproductor de video incorporado. Este factor se verá reflejado en el precio. En este caso, si ya cuentas con un reproductor de video en casa o bien prefieres comprarlo aparte, deberías adquirir un Home Cinema Samsung que no lo incluya. Así, podrás ahorrar dinero en tu compra.

Si, por el contrario, decides adquirir un Home Cinema Samsung con reproductor incorporado, asegúrate de tener en cuenta sus características y prestaciones. Se debe a que el reproductor también es un factor muy importante que se verá reflejado en la funcionalidad de nuestro equipo.

Resumen

Gracias a los Home Cinema Samsung y su tecnología podemos disfrutar de nuestras películas, series o videojuegos favoritos, viviendo una experiencia de sonido auténtica y envolvente. Y todo ello desde el salón de nuestra casa. Disfruta de esta experiencia de sonido como si estuvieras viviéndolo en primera persona.

Antes de adquirir un Home Cinema Samsung, deberás decidir si quieres que sea inalámbrico o con cables y si deseas que sea 5.1 o 2.1. Además, deberás de informarte sobre otros aspectos, como la compatibilidad, la conectividad, el espacio, la potencia o si vienen con reproductor incorporado.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y elijas el Home Cinema Samsung adecuado para ti. Si es así, no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Loewe Technology: MOC4wqaasE8 / unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones